Ymir F2P?

Jonathan Delville

• Moderador Global
    • Ver Perfil
:hola:
Hice la traducción completa y la pongo en un nuevo tema porque es muy larga para un "Re:".

Divido el mensaje en secciones (por color, para que no sea tan tedioso leer) según el tema que trata:
Verde = Introducción, vista general de los problemas que se han tenido ultimamente.
Teal = Acerca del lag.
Rojo = Acerca del sistema de party y del leveling en general.
Azul marino = Acerca del cast.
Azul = Acerca de el cambio de Ymir a F2P.
Gris = Conclusión.
 "La confianza de la comunidad es algo con lo que yo se que casi no cuento en este momento, lo cual hace el trabajo más duro de realizar. Ahora mismo estamos trabajando en 3 grandes problemas que nos tienen muy ocupados. Tenemos una agenda de implementación a lo largo de enero del 2011, la cual no puede ser alterada debido a los costos. Esa agenda ocupada nos hace necesitar un “poco” más de trabajo para manejar las cosas especiales que están ocurriendo. Pero aquí es donde vienen los grandes problemas, la llegada de renewal causó un gran número de problemas en el juego. Hemos discutido con el equipo de desarrollo, incluso desde antes que se lanzara renewal, acerca de que había  muchas cosas que cambiar para que se adaptara a nuestra audiencia, y ellos aceptaron hacerlo siempre y cuando se proveyera la documentación apropiada. Entonces  comencé a realizar esta documentación, pero con el paso del tiempo se presentaron más asuntos con el renewal, haciendo que la documentación quedara obsoleta y que tuviese que comenzar de nuevo. Aquí fue donde nosotros hicimos esos foros de “retroalimentación”, para que yo pueda obtener esa información y ponerla en los reportes. Si renewal fuera lo único pendiente, ya lo hubiéramos solucionado.
Tuvimos otros problemas significativos que hicieron que el equipo de GM no pudiera trabajar eficientemente, debido a que normalmente ellos son el principal recurso de evaluación (del juego) pero los tickets fueron lo prioritario. Hemos tenido muchos emails de nuestros jugadores de Dragon Saga tratando de recuperar sus cuentas del juego, Requiem con una avería en el servidor, de la cual sólo recientemente se dio cuenta (o resolvió, no estoy seguro como traducirlo) el equipo de desarrollo y todos los juegos teniendo graves problemas de latencia (lag). Todos esos problemas causaron que su tiempo de respuesta a los asuntos pendientes creciera de unos 1-3 días, hasta 10 en el peor de los casos. Estamos acabando con estos problemas lo mejor que podemos con trabajo extra, pero incluso así los problemas no desparecen.

Yo diría que nuestro problema número 1 es el lag y estamos trabajando con nuestro ISP para disminuír gran parte de esto, pero nos ha tomado tanto, que la disminuida (en el sentido de que se ha disminuido debido a los problemas) paciencia  de nuestras comunidades nos ha abandonado. Doble ISP parece ser el resultado de todo esto, así 1 bad route (lo escribo literalmente, para evitar problemas con el lenguaje técnico) no acabará con la jugabilidad del juego, problema que ha existido desde el comienzo de RO.

En cuanto a los asuntos de renewal, el mayor problema que veo (de una manera simplificada) es que jugar con otros no es “divertido” y la ganancia es tan baja que no se necesita jugar en equipo para sobrevivir. En realidad, yo estoy de acuerdo, mi propia experiencia del juego se sintió un poco mundana cuando los niveles altos no fueron tan emocionantes. RO es un juego de “grinding” (no tengo un término en español para esto), está pensado para una audiencia oriental, pero eso no significa que el matar monstruos tenga que ser usar una skill y dar click hasta que se muera, y repetir 1000 veces para subir de nivel.

Para ser honesto, yo odio ese tipo de sistema, así que primero trabajaremos en la recompense por hacer party, así estar en una party no tendrá una “penalización” (no en el sentido de que no reduzca la exp, sino que la reducción no sea algo exagerado). Segundo, crearemos algunas áreas en las que los monstruos estén en tu rango de nivel, pero sus stats sean mayores a los de los monstruos con los que normalmente peleas. Esto hace que el riesgo vs. el beneficio tenga su premio. Renewal acabó con el beneficio de pelear contra monstruos increíblemente más fuertes de los que serías capaz de vencer, y admito eso y entiendo por qué fue hecho. Todas estas soluciones requieren su tiempo, y remover la penalización de nivel no es una solución, ya que requeriría que se cambiara la exp dada por los monstruos, para evitar la situación de “arrasa orc dungeon” para la mayor obtención de exp. RO está diseñado para progresar de bajos a altos niveles, así cada ciertos niveles se puede ingresar a un nuevo sitio y explorarlo. Pero los veteranos no se preocupan por eso, ellos quieren ir por donde quieran para así obtener loot que querían.

El Segundo asunto de renewal es el tiempo de casteo, y el problema no es que tome mucho tiempo para el cast, sino que los stats ya no mejoran la efectividad de tu personaje en este respecto, y los tiempos de casteo hacen que muy a menudo te quedes sentado esperando a que una skill cargue. Quedarte sentado mientras una barra verde se llena no es emocionante, no es divertido, así que es frustrante. Tengo una mejor respuesta a este problema en este momento que en octubre, gracias a los foros. Las skills no necesitan ser algo que se use como una ametralladora, ya que puede representar tanto un problema de sobrecarga en el servidor como en el balance del juego. En cambio, me gustaría usar after cast delay en vez de cast time para balancearlo. Así, mientras que no podrás usar double strafe 10 veces en 2 segundos, tú puedes usar DS (double strafe) seguido de FA (falcon assault), seguido por algo más, causando un poco más de diversidad en tu leveling, en vez de ser una sola skill y nada más. También removerá parte del fixed cast, volviéndolo cast reducible por stats, haciendo que tus stats importen más. En general, en todas las skills se debería convertir gran parte del fixed cast en cast variable, pero adicionar after cast delay.

Finalmente sobre el qué hacer con la población de los server, estaremos dando tiempo de juego gratis en diciembre, y en el Nuevo año comenzaremos nuestro trabajo para hacer a Ymir accesible para todos los antiguos jugadores, sin una suscripción mensual. La única razón por la que no se ha convertido en F2P (gratuito) es el problema de los bot. Nosotros no tenemos un identificador único como el número de seguro social que nos permita filtrar a las personas dañinas como se hace en otras versiones. Nosotros también estamos abiertos a gente de todo el mundo, lo cual hace más posible que llegue gente que haga RMT (venta de objetos y dinero del juego por dinero real), que quieren ganar dinero a expensas del daño al juego. Los bots han doblado sus esfuerzos últimamente, debido a que nosotros les quitamos sus zeny, y eliminamos algunos sitios explotados por ellos, con los que ganaban dinero a nuestras expensas. Lo primero que sufrirá cuando se haga una copia de seguridad de los emails será la caza de bots, la cual cambiará porque vamos a hacer un contrato de prueba con un grupo que se encargará exclusivamente de esto. Nuestros futuros planes con respecto al asunto del F2P, será la implementación de un pago inicial o un bono de un amigo para entrar a los Server premium. De esta manera evitar a las personas dañinas, a la vez que se permite que los jugadores de Ymir e Yggdrasil jueguen felizmente con más personas.

Estos últimos dos meses desde un punto de vista general han sido un desastre de mala suerte, mucho trabajo y grandes actualizaciones. Muchos de los problemas no son realmente “culpa” de alguien, pero aún así necesitan de nuestro cuidado para ser arreglados. Dos problemas cualquiera hubieran sido arreglados rápidamente, pero nosotros tuvimos tres o más problemas grandes que nos empujaron afuera de lo que teníamos planeado hacer del juego, y donde incluso nuestro mejor esfuerzo por responder a los emails no es suficientemente rápido. Las cosas ya se están organizando y este fin de semana (el del 27 de noviembre) solo tenemos a los tipos de DDOS causándonos más problemas. Diciembre viene con una gran festividad, y luego el año 2011, cuando los mejoramientos a nuestro servicio serán la prioridad sobre la expansión del juego. Personalmente estoy esperando ver caras nuevas en la oficina, ya que más manos significan menor carga y una mejor experiencia para los clientes.
Heimmdallr."

Creditos a desar por la traducción

Texto original:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Fuente: http://forums.warpportal.com/index.php?app=forums&module=forums&section=findpost&pid=222377

Edit: Agregada traducción
« Última modificación: 30 de Noviembre de 2010, 03:58 por Jonathan Delville »

In the Stinking Basemant, three levels below the Wyrm

Alph

• Orc Warrior
  • Be afraid of Gravity !
    • Ver Perfil
And finally what to do about the server population, we will be giving free game time in December, in the new Year we will begin our work on making Ymir accessible to all the old players, without a monthly subscription. The only reason that F2P has not happened long ago is the bot issue.

"y finalmente lo que hay que hacer respecto a la poblacion del servidor, estaremos dando tiempo gratuito de juego en diciembre, en el nuevo año daremos inicio nuestro trabajo de hacer Ymir accesible para los viejos juegadores, sin una subscripcion mensual. La unica razon por lo cual F2P aun no ha sucedido es por el problema de las bot."

basicamente dice que Ymir sera gratuito durante diciembre y el proximo año se volvera F2P, traduciria mas pero nah

Majora

• Moonlight
  • The Evil Mask
    • Ver Perfil
si Ymir pasa a ser gratuito, Valkyrie cerrará ¿no?

Seyk - Rune Knight lvl 10X / 1X

Kofmaster

• Moderador Global
    • Ver Perfil
    • 6hitcombo

No tiene porque, simplemente serán 2 servers como fue Chaos y Loki en su momento.

Majora

• Moonlight
  • The Evil Mask
    • Ver Perfil

No tiene porque, simplemente serán 2 servers como fue Chaos y Loki en su momento.
no tiene porque... pero si consiguen que no se botee en Ymir cuando pase a ser F2P (o por lo menos ponerselo dificil baneando y que sea más dificil de botear, no en masa como en Valkyrie) no creo que la gente se quede y se irá llendo poco a poco a Ymir dejando en Valkyrie solo bots y gente que lleva demasiado tiempo invertido en el server como para irse sin tener un buen calentamiento de cabeza :computer: lo que hará que en poco tiempo gravity le heche el cierre...

Seyk - Rune Knight lvl 10X / 1X

Despair

• Eddga
  • Ziven~
    • Ver Perfil
¿Ymir pasará a ser F2P a partir de mañana?

Kofmaster

• Moderador Global
    • Ver Perfil
    • 6hitcombo

no tiene porque... pero si consiguen que no se botee en Ymir cuando pase a ser F2P (o por lo menos ponerselo dificil baneando y que sea más dificil de botear, no en masa como en Valkyrie) no creo que la gente se quede y se irá llendo poco a poco a Ymir dejando en Valkyrie solo bots y gente que lleva demasiado tiempo invertido en el server como para irse sin tener un buen calentamiento de cabeza :computer: lo que hará que en poco tiempo gravity le heche el cierre...

Realmente si hacen los 2 servers F2P dudo que dejen el Valkyrie sin el sistema anti bot de Ymir. Despues de todo no le rinde a Gravity que los users de Valky que no quieren iniciar denuevo se vayan.

rodrii

• Munak
    • Ver Perfil
yo creo qe siendo los dos servers F2P se nivelaria un poco más el server (valkyrie)

@bRO Odin.
*.rOd®IgO.* HP 99/69 (sin creditos)

@iRO Valkyrie
rodi~* - Biochemist 7x/xx -> Lif 99
Cami. - Rune Knight 13x/xx
rodri~* - Archbishop 12x/xx -> MAIN
Cami~ - High Priest 99/70 -> ME
rod~ - Shadow Chaser 10x/xx -> WoE
Head Shot~* - Ranger 10x/xx
Luxos. - Royal Guard 10x/xx
El Barto~ - Shadow Chaser 10x/xx -> PvM
d

Neko kun

• Ifrit
  • Neko kun
    • Ver Perfil
yo siento k es para separar los newbie ya que como hay mas gente que kiere ver renewal y esas cosas pues ya ves la sobrepobracion k hay o.o

Despair

• Eddga
  • Ziven~
    • Ver Perfil
Puede ser muy interesante, en Valkyrie la población es extrema (aunque la mitad sean bots), ahora que he vuelto al RO no sé por cual decidirme... >.<

Neko kun

• Ifrit
  • Neko kun
    • Ver Perfil
yo no creo k sea por la sobrepoblacion o por los bots, bueno los bots si tienen que ver algo x33 pero aun asi, creo los problemas de login son debidos a otras cosas, los spamers si tienen mucho k ver eoss si deberian matarlos >.<

otro asundo como sera el nuevo cast?, kisiera k el cast fijo sea de 0.5 a 1 segundo

Despair

• Eddga
  • Ziven~
    • Ver Perfil
Entonces, ¿se puede entrar a partir de hoy? (1/12)

rodrii

• Munak
    • Ver Perfil
Igualmente no me queda muy claro si ymir se hace free, ni cuando, ni nada.
Lo veo todo muy mal organizado, no puede ser que los principales avisos en vez de darlos en la página oficial se pasen por el foro de irowiki @__@.

@bRO Odin.
*.rOd®IgO.* HP 99/69 (sin creditos)

@iRO Valkyrie
rodi~* - Biochemist 7x/xx -> Lif 99
Cami. - Rune Knight 13x/xx
rodri~* - Archbishop 12x/xx -> MAIN
Cami~ - High Priest 99/70 -> ME
rod~ - Shadow Chaser 10x/xx -> WoE
Head Shot~* - Ranger 10x/xx
Luxos. - Royal Guard 10x/xx
El Barto~ - Shadow Chaser 10x/xx -> PvM
d

Despair

• Eddga
  • Ziven~
    • Ver Perfil
Según la nueva actu, todos los servidores del mundo pasan a ser gratuitos. Para entrar a Ymir o a Ygg habrá que pagar algo al principio para jugar o un amigo tendría que enviar una invitación.

Crossheart

• Moderador Global
  • 女の子やりません¬¬
    • Ver Perfil
Según la nueva actu, todos los servidores del mundo pasan a ser gratuitos. Para entrar a Ymir o a Ygg habrá que pagar algo al principio para jugar o un amigo tendría que enviar una invitación.

Lo entendiste mal...

La actualización de la que hablas solo aplica a kRO, cada servidor oficial del mundo se maneja de manera distinta a ls demás