La DEX no es necesario subirla, de hecho la bajaría a 60. Con esa DEX por muy rápido que castees es muy fácil salirse del rango de Grand Cross, como mucho solo harás un hit de los tres. Es mejor una Berserk Poti, la Sword de toda la vida full cards de status que paralicen (Preferiblemente hoy en día, Plankton Card) y entonces meter el Grand. Eso sí, antes de ir haciendo Bash/Shield Boomerang/Magnum Break para meterlo, recomiendo un Provoke. Aumenta daño de Grand Cross...
La INT bueno, es normal que hagas más con la Haendonggum. Con high INT, y ayudandote a cuadrar stats funciona mejor (Lo tengo muy comprobado, si pudieras llegar a 115 INT sin el bono de la Hae el Saber de toda la vida funcionaría mejor (Creo)).
Yo le pondría las boots +9 (¿Estás viendo que estás pillando el Frigg set y tal, ¿y te quejas de un simple refine? xD) con Firelock. Aparte del bono de +2 STR que roxea, tienes +10% SP que se agradecen cuando tu ataque principal gasta 100 SP. El gran defecto de este Paladin es que no tiene una VIT aceptable, todos los Paladines deben tener 80 VIT mínimo... Prueba a bajarle la STR a 50 y la DEX a 60, a ver si puedes apróximarte.
Skills: Fuera Heal. Si subes VIT, más el bono de Increase HP Recovery, en dos pots te habrás curado lo que te cures con Heal y no tendrás delay, asi que out. El Gospel preferiría no criticarlo, pero viendo para que lo quieres, te advierto que esa opción para que lo quieres no compensa sin pot alguna =/ y los Stalkers no tienen mucho problema para aguantar a un Paladin ni mucho menos para evadir el Grand Cross.
Gloria Domini a ese nivel no rinde. O la pones al 1 (En tu caso es lo favorable por la DEX), o la pones al 5, pero a niveles intermedios solo consigues cagar el build la mayoría de las veces =/. Y bueno, yo subiría Auto Guard al 10 y si puedes, sigue subiendo Reflect Shield. Por cierto, sin subir Shield Boomerang al 3 no puedes sacar el Reflect ^^U usa esto anda:
http://web.hc.keio.ac.jp/~fk061999/himeyasha/skill3/pld.htmlCreo que eso es todo, lo peor que puede pasar es que tengas que rebajarte INT (En cuyo caso si ves que no necesitas el bono de Haendonggum prueba con el Saber a ver con qué sacas más daño). Un consejo importante: El 99% de las veces en PVM un Crusader/Paladin/Stalker de Grand Cross NO se quita la Thara Frog: ¡¡Reduce el daño que te haces a tí mismo!!