Wenas aki expongo ami pala de escudo. Tras aver probado varias build diferentes skill, para el pala mas divertido es el de Escudo, ataca decente, buena DEF, aguanta lo k sea, y tiene peso pa cargar con mil potas si es necesario ^^. Aora veamos tengo k intentar maximizar y perfecionar la build todo lo k pueda, en principio e pensado en esto:
![](https://foro.rune-nifelheim.com/proxy.php?request=http%3A%2F%2Fimg221.imageshack.us%2Fimg221%2F2435%2Fpalaescudoleveoma2.png&hash=2a3bf7a6cd54cd70e000a4e5b7cd34d8a99bb135)
Eso seria mas orientado a PvM, mas k woe, para woe se pueden cambiar varias cosas cosas, como la peco peco x una marc, magni cap x feather beret, odin blessing x silk robe, el tema de la verit es xk como este pj su fallo es el sp pense k seria mejor esta card k una matyr (+1 agi para k??? 0_0) o una green ferus (la VIT esta descuadrada xk me sobraban 8 puntos justos).
Otro fallo k tb veo son los ring con mantis, xk todo el mundo dice k los accesorios ai k tenerlos libres para smokie y demas card de ayuda reconocida.
Por ejemplo si kitamos el combo del magni,stone y odin y los dos ring con mantis se nos kedaria una str de 99+9, se podria poner o bien ring con slot con smokie y horong (x ejemplo) o bien un ring sin slot y dejar un accesorio libre para ponerte lo k necesites en ese mismo momento. Ami personal mente me gustan los rosarios xk dan MDEF cosa k este pala no tiene muxa
Respecto skills:
Todas las skills de escudo maximizadas: guard, shield boomerang, SC, SH y defender son 39
El peco 1 (para mi importante ir en peco XD)
Faith al 10 si o si XD
LLevamos 50 y luego ya esta entre Devotion y GD o GOSPEL
La verdad me molan las dos cosas pero creo k es mas util el Gospel ya k en mi guild ai un pala FULL SUPPORT si si suport sin atakes XD es un personaje poco comun XD
Bueno estas son mis ideas sobre este pala criticarla y meteros con ella ^^
EJEMPLOS: la de matyr es mejor, las skills de escudo no rinden, poca dex, muxa str, etc.... cosas asi
Saludos a todo el foro ^^
P.D: Estoi intentando averiguar si en mi server (rates X4) ai alguna forma de conseguir el cross shield k estaria de lujo