Primeramente y de la manera más atenta, pido a cualquier moderador o administrador de este foro el favor de no borrar este tema ni de cerrarlo, a pesar de parecer una discusión no lo es, quisiera que lo tomasen más bien como un debate que ayude a pulir esta build. A los demás miembros también les pido lean por completo las respuestas de la forma que yo lo hago al responderles para no dejar pasar algún detalle.
Lionel, ¿sabes que? tienes razón con respecto a lo Full Shield, de hecho, para ser Full Shield deben estar solamente las habilidades de escudo. Cuando me referí a este término fue porque todas las habilidades estan relacionadas con portar un escudo, con excepción de Gloria Domini, Sacrifice (aunque no estoy seguro de esta), Holy Cross y Grand cross, estas ultimas dos son necesarias para obtener Sacrifice, es decir, para las principales hay que tener escudo. Para el Matyr's Reckoning no es necesario portar escudo (claro, es lo recomendable), pero si pierdes el escudo puedes tirar aun Matyr's Reckoning. Pasa lo mismo cuando usas Grand Cross o Gospel, que son de las habilidades principales en otras builds, por esto el nombre de estas habilidades van en el nombre de las builds (ejemplo: MR Paladin o GC Crusader, etc). Espero que en este punto ya haberme explicado el porque Full Shield (quiza debo ser más preciso al decir las cosas, mi error y por ello me disculpo).
Hubo un pequeño error cuando mencionaste lo del 10% de daño, si no me equivoco, me dices que al usar Beret obtengo ese porcentaje extra, pero creo que te refieres al Alice Doll.
Lo que había mencionado también fue lo de Cross Shield, un escudo que va a ser muy buscado por aquellos Paladines que usen Shield Chain, esto porque aumenta en 30% el daño de esta habilidad. Sin embargo, este escudo va a proporcionar Str +2, es decir, si quito las demás cartas no llegaré al redondeo, por lo que traté de anticiparme a esto y buscar una forma de compensar, esto fue usando temporalmente al Magni's Cap.
Algo que hay que observar es que no se lleva el mismo equipo al atacar y al defender un castillo, o al menos es recomendable estar preparado para ambas situaciones, y por supuesto, es bueno portar gran defensa y defensa mágica al atacar puesto que serás quien recivirá mayor daño, en caso contrario, al defender debes tener la mejor forma de causar el mayor daño posible para evitar que derriben tu Emperium. Creo que generalmente uno hace una build con este segundo propósito, que es el de causar el mayor daño posible. Sobre estas 2 cartas, Smokie y Horong, ambas contrarias puesto que una cancela a la otra por así decirlo, tienen su propósito. El de la Horong es muy sencillo, el de detectar personas escondidas, sin embargo, tener un Smokie card es un gran problema para los defensores, ya que puedes spamear Hiding mientras caminas de la forma más rapida posible, esto para evitar una gran cantidad de daño, magías, y otras habilidades que impidan que sigas adelante.
Finalmente, quisiera disculparme por darte esa idea, no era mi intención, de hecho no me había percatado hasta que me lo dices y mi único objetivo era explicar los porques y de manera breve las tácticas generales de esta build. Por eso trato de tener una forma clara al expresarme.
Algo que si me deja un poco molesto fue la respuesta sarcástica que me has dejado, ya que no creo haberme expresado de la misma manera hacia ti.
Espero haber aclarado los puntos y dudas pendientes que han quedado sobre esta build.