Una duda sobre una build de pala

Zoantei

• Orc Warrior
  • iRawr
    • Ver Perfil
Defending Reduce solo ataques de rango q son modigicados por cartas de +%.

NO reduce, Acid.
Kuku

Lionel

• Valkyrie Randgris
    • Ver Perfil
interesante.

ahora:

sobre las skill de swordy hay que armarla considerando el resultado final y no el proceso aunque te signifique un tiempo mas de leveo.

apesar de jugar practicamente mi vida en server High rates, pero, siempre he armado mis build sin reset, apenas los ocupo cuando testeo un build nueva o me piden de favor que teste amigos que juegan en low s/reset.

sobre los alches, creo que hay que saber invertir en ellos, si bien son imposibles de leviar solos en poco tiempo pero tenemos el lecheo o dicho de otra forma el doble login que es legal ahora en los oficiales, y aprovechemos eso y tengamos 2 pj asi lo creas muy rapido yo en un server 3/3/2 me demore 1 mes para dejarlo en 64 podria haverlo dejado mas alto pero tenia que leviar mi crusa, es muy provechoso mientras dejas tu alche vendiendo puedes leviar tranquilamente tu sword/crusa/pala maximisas el tiempo y recursos de manera notable, ahora sumale una tercera cuenta con un merch solo con vending en 10 (pensemos en el @autotrade) y lo dejas a este vendiendo gemas, pociones he item varios como equipo de npc (sin cometer screaming) y es increible como tendras un ingreso muy bueno, para dar un ejemplo, yo con apenas 2 cuentas podia financiar perfectamente las gw siendo que yo consumo en un low facilmente 400 a 800 pociones blancas y 200 azules sumemos reparacion de equipo y terminaba con 200k para reinvertir en items. tambien no solo existen pociones blancas tenemos las amarillas, aunque no se crea sabiendo usarlas permiten apañar temporadas completas y analicen, llegado el momento tendran que sacar la skeleton wolker y en un server low no es cosa de matar 3 y salio, hablamos de semanas hasta meses matando sw pero... ¿que otros mob aparte de esos skeleton hay? no hablamos de esas masas poison, y enanos que terminamos usando las orejas de elfo en alitas, hablamos de muchos martin que entregan el pelo que es el condensador de la pocion amarilla, eso hace que en un buen alche (que tenga un amigo rankiado o que te ayude la guild a rankiarte) fabricaras muchas pociones cond amarillas que si bien con dificiles de hacer pero ayudaran mucho y si estan rankiadas tendran el bono de 50% que jamas estara de mas.

Para resumir lo del alche, es cosa de saber plantiarlo, que rinde en un low si rinde solo es cosa de saberlo hacer, no es facil pero nunca ha sido imposible yo por ejemplo en Roh tenia una dotacion de hiervas blancas amarillas y rojas muy buena siendo que apenas lo testie en ese server, simplemente me informe y planie mi leveo conforme a eso, hiervas blancas es posible (ejemplo greffen tower nivel 2).
-----------------------
ahora sobre heal+marty:
creo que rinde muy poco, si bien te hace autosufciente en la teoria pero de deja flaco el no poder desarrollar en todo tu potencial la rama escudo que es la principal y caracteristica de los crusa/adv, siempre he visto pala de marty+heal que si bien dominan muchas skill poderosas pero para desarrollar estas 2 skill pierdes muchos puntos dejando practicamente botado las skill de escudo y eso en las gw o pvp jugaran en contra.
-----------------------
sobre GD:
es una exelente skill, coinsido con el comentario del "la idea de la skill es dejar sin sp" yo lo uso para eso, y perfectamente en nivel 1 o 2 hace exelentemente su trabajo, lo he testiado y tiene un delay que permite hacer mas daño de sp que en 5, no se cual es la idea de potenciarlo en 5 siendo que sabiendo manejar el pala en 1 hacer mas estragos y mejor maniobravilidad que en 5 (pensemos que en 5 el delay deja paso a que la victima se cure).
----------------------
sobre peco-peco

si bien esos 6 cuestionados puntos permiten mucha maniobravilidad, pero en un pala melee o dependiente de la aspd como es el pala de marty, prefiero invertirlos en otras skill perfiero un pala con mas reducciones de daño (guard potencializado, shield reflec al max y defending aura) que uno montado, ese peso que pierdes al no usar peco lo ganas en reduccion de daño que llega a ser mejor que 1000 pociones.

en lo personal un pala de peco es un pala de Matk o full shield que todos sus ataques son skill de escudo incluso uno soport como lo son de gospel o full sacri.
----------------------

recomendaciones que he leido en otros eruditos en crusas/pala

trata de tener sacri en 5 en un server low de artos user te permitira tener party mas seguido que se traduce en mas posivilidades de leveo ademas de ser la primera opcion de los priest, en las gw podras o ser su pupa con peco o un samurai Harakiroso siendo de temer esta convinacion, porque pensaran que eres el punto devil.

tambien al poseer una alta vit es mas que obligatorio el uso de defendig aura porque los acid son fatales en esa vit.

potencializa las skill de escudo, se que guard y defending aura de le traspasa a quienes le haces sacri y eso tu hp lo agradesera porque entre menos daño recivan menos hp perderas.

tampoco es necesario usar una espada, es mas puedes usar una daga y aunque suene freak usa una snife con 3 hydras y 1 sw, por ultimo tenla +10 (pero no influye), es demaciada facil de obtener mas liviana y al ser daga tiene mas aspd que una espada.

gloria domini testealo en 2 o en 1 y notaras que en ese nivel tan bajo tendras mas maniobravilidad que en 5 (mas menos me permite hacer 1 o 2 GD antes estar a rango melee) y el daño de sp sera casi el mismo.

heal, prefiero que tengas sacri en 5 y tengas adiestrado (usar sacri) a un priest consumira menos puntos de skill que invertirlos en heal y asi tendras ya mas menos el pj bien armado en un tiempo mas corto.
------------------------

y aunque nos ayamos desviado del tema original, pero pienso que abarcar otras facetas del pj hace ver y hace organizar de manera mas realista todo el proceso de la creacion del pj en discucion, que no todo es matar monos tambien es organizar y administar todo lo mejor posible.

Ha si mencion a Maximus M. , el me iso ver eso... se que me dira "te lo dije" o "vez tengo la razon siempre" y procedera a estrellar mi humanidad en el objeto mas sercano pero esta vez sus observaciones tienen mucho fundamento.

mmmmmm uff que kieres que te diga
si kieres tener tres cuentas en un server oficial es cosa tuya estas dispuesto a pagar 21 dolares por tres cuentas al mes es cosa tuya ademas los comandos con @ no existen en un oficial tu economia basada en tres cuentas es buena en ragnarok pero malo para mi bolsillo

no creas que te deja flaco no tener las skill de escudo si eres de martyr la pelea se basa en unos golpes y por lo general salen corriendo despues de 2 o 3 martyrs no ay mucha defenza por parte tuya un pala de estas caracteristicas siempre esta a la ofenciva cuando salen corriendo entra en jueo el peco con este no se te arancan en lo general, el peco sin calavery sirve muchos para los de matk o sc pero a los martyr que son de aspd les sirve muchisimo

las dagas y las espadas de una mano tiene las mismas reducciones de aspd asi ke aspd no es la diferencia la diferencia es ke una tien mas atk y el otro pesa menos pero estas diferencia no son muy notable

y como ya an dicho el defending aura no funciona con acid

eso XS

silver te responderia pero no seria util no estarias deacuerdo y porfavor eso de lo del espadachin maestro o lo de estar enamorado de tu paladin eso lo encuentro inesesario a lo mejor tu no estas enamorado de tu pally o  a lo mejor si lo estas pero tu pally tiene swordmastery en menos pero lo kieres igual que buena persona eres XD     

;D ;D ;D ;D ;D
 :P :P :P :P :P

SilverBreaker

• Thanatos
  • "I shall kill you without suffering" (Bongun)
    • Ver Perfil
Sencillamente digo que la gente que se pone Sword Mastery sabiendo que no va a usar Bash está perdiendo el tiempo y no quieren quitarsela porque queda asi más bonito el Paladin ._.U

P.D.: Si vas a usar Martyr y no te pones auras de escudo, lo normal es ponerse two-handed spear y sacar Spear Quicken para que no huyan en dos golpes como tu dices. Y aún así, como te pille un Hunter y te ponga Ankle te va a violar a Double Strafe, asi que en mi opinión las auras de escudo hay que aprenderlas sí o sí.
Always by your side - The Shield

¿Quién dice ahora que los Monks no molan? xD

Templar Thony

• Drake
    • Ver Perfil
    • http://www.elforo.de/eclipse
Primero pedir perdón por no haberme leido todo el topic, sino los últimos post.

- El Aura Defending no reduce el daño del Acid Demostration en los servidores oficiales. Porque? Pues porque aun que es considerada una skill que se efectua a una distancia de rango, es considerada "miscelania" al igual que nos sucederia con el Soul Destroyer, que todo y ser una skill de rango, no se reduce con Aura Defending, o con el Falcon Assault. Todas estas skills tienen algo en común, son propias de advanced y su daño varia segun la int del pj. Espero haberme explicado con claridad.

- El Martyr's Reckoking no rinde con un Spear Quicken. Cierto que tendrás mucha más ASPD, pero hasta el dia en que a Gravity le apetezca implementar una lanza a dos manos con 4 slots, hasta ese dia, Martyr's a daga/espada en un pj con alta Agi y siempre con Peco. Que vi que era otro tema de discusión. El peco en Paladines Full Martyr's es obligatorio, en el resto, ya es a gusto del consumidor. Y usando esos puntos del Spear Quicken, se pueden maximizar todas las skills de defensa de escudo y sacrifice, haciendo de tu paladín el hueso más duro de roer que se van a encontrar tus enemigos, solo habatible con un gran asura, que con reflect shield te llevaras a tu enemigo, o con 2 creators a botellazos.

- Sword Mastery cierto, si no se va a usar bash, es un gasto de puntos, y aunque se usase, el daño que aumenta es muy negligible, pudiendo invertir esos puntos, en Magnum Break para aumentar su hit y en menor importancia, su daño. Magnum break es una skill muy muy útil para inflingir estados en area, vease con daga de magnolias,savage babe, o sword/mailbreaker.

- Respecto al gloria domini, al 5 o nada, para estarte un rato quieto casteando y quitar poca hp y sp mejor te lias a ostias o sacrificas a alguién.

- Los alchemist, desde que aparecieron los homunculos, són de los jobs más y más fáciles de lvlear, tanto porque los homunculos son bestias tremendas, como porque puedes afekear levemente y estar por ejemplo estudiando o viendo la tele mientras ves que tu homúnculo mata sin problemas.

Kofmaster

• Moderador Global
    • Ver Perfil
    • 6hitcombo
- El Martyr's Reckoking no rinde con un Spear Quicken. Cierto que tendrás mucha más ASPD, pero hasta el dia en que a Gravity le apetezca implementar una lanza a dos manos con 4 slots, hasta ese dia, Martyr's a daga/espada en un pj con alta Agi y siempre con Peco. Que vi que era otro tema de discusión. El peco en Paladines Full Martyr's es obligatorio, en el resto, ya es a gusto del consumidor. Y usando esos puntos del Spear Quicken, se pueden maximizar todas las skills de defensa de escudo y sacrifice, haciendo de tu paladín el hueso más duro de roer que se van a encontrar tus enemigos, solo habatible con un gran asura, que con reflect shield te llevaras a tu enemigo, o con 2 creators a botellazos.

Una duda que es lo que lo hace obligatorio peco en matyr?

SilverBreaker

• Thanatos
  • "I shall kill you without suffering" (Bongun)
    • Ver Perfil

Una duda que es lo que lo hace obligatorio peco en matyr?

Principalmente la retirada de la batalla o la persecución de un enemigo si intenta correr ante los golpes.
Always by your side - The Shield

¿Quién dice ahora que los Monks no molan? xD

Templar Thony

• Drake
    • Ver Perfil
    • http://www.elforo.de/eclipse
Como acaba de decir Silver, para perseguir un enemigo. El Martyr's es una skill estrictamente melee, totalmente cuerpo a cuerpo, por lo que necesariamente si quieres pegarle a un pj en movimiento, vas a tener que correr más que él (normalmente nunca vas a pegarle martyr's a un lk o paladin antes que a otros jobs). Asi que tanto por si huye, como si es en un precast duro en donde hay un poco de lag posicional, es necesario llegar lo más rápido al objetivo para poderle pegar, sino, te puedes comer los mocos corriendo tras de él, pegandole un golpe y volviendole a perseguir.

Además, el Martyr's es una skill que consume mucha HP, por lo que a la vez que vas a estar golpeando, si no quieres que te maten facilmente o si no tienes un priest pegado al culo solo para ti, vas a tener que estar comiendo potas a la par que golpeas. Muchas potas = mucho peso -> peco = 1000 más de peso, 500 más sin sobrepeso = 33 potas blancas por ejemplo.

Lionel

• Valkyrie Randgris
    • Ver Perfil
Como acaba de decir Silver, para perseguir un enemigo. El Martyr's es una skill estrictamente melee, totalmente cuerpo a cuerpo, por lo que necesariamente si quieres pegarle a un pj en movimiento, vas a tener que correr más que él (normalmente nunca vas a pegarle martyr's a un lk o paladin antes que a otros jobs). Asi que tanto por si huye, como si es en un precast duro en donde hay un poco de lag posicional, es necesario llegar lo más rápido al objetivo para poderle pegar, sino, te puedes comer los mocos corriendo tras de él, pegandole un golpe y volviendole a perseguir.

Además, el Martyr's es una skill que consume mucha HP, por lo que a la vez que vas a estar golpeando, si no quieres que te maten facilmente o si no tienes un priest pegado al culo solo para ti, vas a tener que estar comiendo potas a la par que golpeas. Muchas potas = mucho peso -> peco = 1000 más de peso, 500 más sin sobrepeso = 33 potas blancas por ejemplo.

opino lo mismo un peco ayuda mucho a un martyr

es lo mismo que dige yo solo que te salio mas bonito y detallado :P

Dominador

• Ifrit
  • Fall in madness?
    • Ver Perfil
Y diganme como puede ser una build de pala de martyr con heal?

Dominador, esta vez voy en la lucha contra la corrupcion.

Lionel

• Valkyrie Randgris
    • Ver Perfil
mmmmmm......

en algo exagerado sin preocuparme del leveo y eso te diria que Agi y Vit al max y lo que sobre a int para mejorar el heal y tener sp
las skill heal 10 martyr 5 y sobran 6 pueden ser peco o GD

eso

PD: disculpa por no especificar pero  toy algo ocupado  :'(

Azrael_The_Fallen

• Lunatic
    • Ver Perfil
Me remito a dejarte una build que se me ocurrio mientras veia este tema, no es precisamente lo que buscas, pero puede ser entretenida: (La build esta pensada con dopas - PvP/ WoE)

Stats:

Str 81+19
Agi 49+20
Vit 84+26
Int 25+17
Dex 42+18
Luk 8+3

Skills:

Swordman:

OneHand Mastery 5
Increase HP Recovery 10
Bash 5
Magnum Break 10 (Explicación despues)
Provoke 9
Endure 10

Paladin:

PecoPeco Ride 1
Cavalier Mastery 5
AutoGuard 6
Smite 5
Shield Boomerang 1
Defender 5
Gloria Domini 1
Martyr's Reckoning 5
Holy Cross 10
Spear Mastery 10
Spear Quicken 10

Equipo:

Set de Goibne:

Goibne's Helm
Goibne's Spaulders
Goibne's Greaves
Goibne's Armor

Accesorios:

Necklace con Spore x 2 (Puedes cambiarlos por Rings con Mantis/Spore [Rinde mas con mantis] y cambiar los stats a Str 73+27 y vit 90+20, es al alcance del bolsillo)

Cabeza:
Masquerade
Romantic Flower (Solo porque me gusta mas que la Romantic Leaf =9)

Armas:
Triple Bloody Boned Pike +10
Double Bloody Boned Trident +7/+8/+9

Escudo:
Cranial Valkyrie Shield

---------------------------------------

Ya, como habrás visto, el personaje puede meter daño melee independiente del Martyr's, aunque este no sea muy elevado (100 de str no dan para tanto), pero Holy Cross definitivamente hara estragos en los personajes con Evil Druid  (/gg) ademas de tener un 50% + de daño que bash por solo 5 puntos mas de sp.

Como mencionaron arriba, es mas practico tener Gloria Domini en lvl 1 tanto por casteo (2 segs v/s 4 segs) como por delay (2 segs v/s 6 segs), asi que esto queda zanjado.

El aspd que alcanzas con lanzas a dos manos es bastante bueno (180 con dopas), lo que te permitira spamear Martyr's bastante rapido =) y con un daño bastante considerable.

Dependiendo de la situación podras cambiar de Lanza a dos manos a Pike y Escudo a voluntad.

Nota1: Las lanzas al estar en PecoPeco hacen un 100% de daño a enemigos de tamaño medium, asi que no hay penalización por estes aspecto.
Nota2: Duelen los golpes sin thara, pero con 23k de hp ni los notaras

« Última modificación: 04 de Septiembre de 2007, 02:07 por Azrael_The_Fallen »

Chelo

• Lord of Death
    • Ver Perfil
    • Hi5
No tengo idea si los stas están bien o mal pero x alguna razón no me gustan las skills de tu build. Esque yo en lo personal prefiero irme mas a lo tradicional, cuando alguien dice build de matyr, lo primero q me imagino es un pala con espada, escudo y pocas veces peco (mas q todo sin peco). X eso leer una build de matyr con lanza se me hace raro (ya lo he escuchado antes pero nunca lo he visto en acción).

Me parece interesante una build así pero como es algo fuera de mi conocimiento no creo llegar a hacerla en un server de rates bajos (x obvias razones).   

Tanais

• Bacsojin
    • Ver Perfil
Un pala de martyr sin peco merece que le borren el pj jeajeajeajae.

P.D.: El martyr no rinde con lanzas de dos manos, proque no hay ninguna de 4 slots.

Reid

• Lunatic
    • Ver Perfil
Alguien me podria decir como cuánta aspd ea ceptable o deberia tener un pala de sacrifice o matyr´s reckoking? . Gracias

Lionel

• Valkyrie Randgris
    • Ver Perfil
Alguien me podria decir como cuánta aspd ea ceptable o deberia tener un pala de sacrifice o matyr´s reckoking? . Gracias

lo minimo si eres full matyr entre 175-178 es lo ideal