Sonic Acceleration y otras curiosidades :o

Jonathan Delville

  • Moderador Global
    • Mensajes: 2885
    • Ver Perfil
Advertencia:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Lo prometido es deuda, luego de mi test sobre la Alligator Card y similares, aquí estoy con otro episodio de Misterios Misteriosos :o (?) Esta vez, para analizar uno de los mejores amigos del Sinx, la Quest Skill Sonic Acceleration.

¿Cual es el problema con esta skill se preguntaran? Pues, más que problema es una simple confusión entre la descripción de la skill, y el funcionamiento de la skill. Para que entiendan de lo que hablo, veamos la descripción

http://ratemyserver.net/skill_db.php?skid=1003&small=1&back=1

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Tal como se lee, parece que dicha Skill nos agrega +50 de Hit al realizar Sonic Blow, igual que otras skills que dan Hit extra como Bash o Shield Chain, sin embargo... al revisar la descripción en Irowiki vemos el siguiente agregado:

http://irowiki.org/wiki/Sonic_Acceleration

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


¿Que quiere decir esto? Que segun la descripción de Iro Wiki, Sonic Acceleration no agrega +50 de Hit brutos si no que, se calcula despues de hacer el cálculo básico de Dodge (Dodge Rate(%) = 100% - (Attacker Hit + 80 - Defenders Flee)) agregando un 50% de probabilidad de acierto al resultado. Para más detalle, agregare un quote mio de un tema anterior:

http://foro.rune-nifelheim.com/thief-assassin-cross-rogue-stalker/build-sinx-criticos-d-pvpwoe/15/

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Entonces, ¿Como funciona Sonic Acceleration? Pues para descubrirlo realice la siguiente prueba con los siguientes personajes:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


111 de Hit vs 191 de Flee, segun la formula...

Dodge Rate(%) = 100% - (Attacker Hit(111) + 80 - Defenders Flee(191))
Dodge Rate(%) = 100%

Equivale a 0% de acierto, pero oh sorpresa, antes de colocar Sonic Acceleration a mi SinX hice unos Sonics de Prueba, 10 de ellos, esperando que todos fallaran pero 1 de ellos...

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


¿Como es posible acertar con 0% de probabilidad? Bueno, IroWiki nos dice lo siguiente:

http://irowiki.org/wiki/FLEE#Dodge_Calculation

Dodge Rate cannot be lower than 0% and not higher than 95% (except during WoE siege)

Es decir que,  fuera de WoE, sin importar la Flee que tenga el objetivo, siempre habra un 5% de probabilidad de acertarle, independientemente de nuestro hit.

Aclarado esto, regresamos a la prueba, ya teniendo Sonic Accelaration y con los mismos chars, realice 3 tandas de 10 SB. Los resultados:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


28 Sonics Fallados, 2 Acertados (debido a que solo se puede tener 95% de dodge como maximo). Si Sonic Acceleration nos agregara 50 de hit brutos, según la formula:

Dodge Rate(%) = 100% - (Attacker Hit(111) + 50(SA) + 80 - Defenders Flee(191))
Dodge Rate(%) = 50%

Al menos la mitad (15) de los sonics deberían haber acertado, sin embargo no fue así. Por tanto, concluyo Sonic Acceleration bajo eAthena funciona tal cual nos indica Iro Wiki (agregando 50% de probabilidad de acierto una vez hecho el calculo inicial).

Claro que, esta prueba no estaría completa sin probarla donde más nos interesa. Así que, tras unos warps (y perderme un rato xD) lleve mis chars de prueba a un castillo de WoE (En el test Server, las WoEs estan activadas las 24 horas), para realizar la misma prueba. Claro, haciendo unos ajustes en el muñeco de prueba para igualar los 191 de Flee contando con la reducción de WoE

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


2 tandas de 10 Sonics, el resultado...

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Todos fallados :o De lo cual deduzco, además de afirmar que Sonic Acceleration funciona tal cual dice Iro Wiki, que en WoE se puede alcanzar 100% de Dodge y el calculo de este se aplica al pie de la letra.




Y bueno, para terminar. Me decidi a hacer unas pequeñas pruebas en un par de Skills muy conocidas de SinX: Soul Breaker y Meteor Assault

Usando los mismos Sinx de la prueba anterior, agregando Dex al SinX que voy a usar para no fallar la parte fisica de Soul Breaker

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Como ya habran imaginado, la prueba consiste en averiguar si Soul Breaker y Meteor Assault aplican los efectos de las cartas de estado (Savage Baby, Magnolia) y de algunos Equipos (SwordBreaker, MailBreaker). De antemano sabemos, que es posible infligir estados con Soul Breaker equipando alguna flecha de estado (Frozen, Stun) esto por un Bug en la Quest Skill Throw Venon Knife.

Primero con Soul Breaker

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Luego de unos cuantos Soul Breakers, me lleve una sorpresa:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Arma y Armadura rotas :o Con lo cual concluyo, que el efecto de SworBreaker y MailBreaker se aplican a Soul Breaker (muy apropiado le queda el nombre ahora xD). Sin embargo, tras unos 20 Souls no hay rastro de las Magnolia... por lo que decidi probar algo diferente:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Luego de unos 20 Souls más...

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Nada de Stun =/ Así que, curiosamente, Soul Breaker transfiere los efectos de las armas antes mencionadas, así como de flechas de estado peeero... no de cartas de estado =/

Terminado esto, seguimos con Meteor Assault, usando la Sword y Mail Breakers con Magnolias, esto para no confundirme con las Savage, ya que Meteor Assault por si solo puede infligir Stun. El resultado:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


:o Genial, Meteor Assault transfiere tanto los efectos de las armas como de las cartas de estado, sin duda eso lo convierte en una excelente herramienta para utilizar en medio de las masas de enemigos :o




Resumen

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
« Última modificación: 28 de Mayo de 2009, 20:58 por Sousuke Sagara »


In the Stinking Basemant, three levels below the Wyrm


hibike

  • Visitante
solo una cosa sousuke....

almenos por lo que dice iro 

"Dodge Rate cannot be lower than 0% and not higher than 95% (except during WoE siege)"

solo dice expeciones al flee (que no puede ser mayor que 95%... conocido por el 99% de la gente)

pero no pone ninguna restriccion al hit, el cual SI puede llegar a 100% (dice claramente que el flee no puede ser INFERIOR a 0%.... pero no que no pueda ser IGUAL)






porfin queda demostrado como en verdad funciona sonic acc...... ojala los nuevos lean esto en evs de preugntar.....


Jonathan Delville

  • Moderador Global
    • Mensajes: 2885
    • Ver Perfil
solo una cosa sousuke....

almenos por lo que dice iro 

"Dodge Rate cannot be lower than 0% and not higher than 95% (except during WoE siege)"

solo dice expeciones al flee (que no puede ser mayor que 95%... conocido por el 99% de la gente)

pero no pone ninguna restriccion al hit, el cual SI puede llegar a 100% (dice claramente que el flee no puede ser INFERIOR a 0%.... pero no que no pueda ser IGUAL)






porfin queda demostrado como en verdad funciona sonic acc...... ojala los nuevos lean esto en evs de preugntar.....

Cierto, malinterpretación mia. Ya lo edito


In the Stinking Basemant, three levels below the Wyrm


‡Maderik‡

  • Ifrit
    • Mensajes: 1409
    • Ver Perfil
exelent voto por dejarlo fijo mas por la parte del sonic aceleration ya que es una cosa diaria que preguntan y que ayuda a la gente que reicien empieza en esto que llamamos ro


iRo Valkyrie:

Maderiik: Rogue 6x/3x


Munchx!

  • Observation
    • Mensajes: 105
    • Ver Perfil
Aunque casi nunca me hago Assasin's Cross, esto se ve interesante siempre he querido tener uno de soul breaker, esta muy buena la info. El Meteor Assault nunca lo uso asi, pero se ve bueno para los estados. Ahora me dieron ganas de un Assasin :3
Gracias por la info.


Rikku*

  • Thanatos
    • Mensajes: 579
    • Ver Perfil
puede que me ekivoke y alomejor estoy diciendo una barbaridad, pero no podria ser que con soul breaker, para k se pasen los status alterados como magnolia i stun deba acertar la parte fisica? si falla la parte fisicia (por lo k dices que fallas) alomejor no se transfiere,,,,i los status de las armas, asi como las flechas, actuan con "la parte magica" que en verdad es un atake a distancia. Podria ser?
iRO Valkyrie Chars:

RubberSoul Acolyte, Esperando a ser Full Support Priest


Jonathan Delville

  • Moderador Global
    • Mensajes: 2885
    • Ver Perfil
puede que me ekivoke y alomejor estoy diciendo una barbaridad, pero no podria ser que con soul breaker, para k se pasen los status alterados como magnolia i stun deba acertar la parte fisica? si falla la parte fisicia (por lo k dices que fallas) alomejor no se transfiere,,,,i los status de las armas, asi como las flechas, actuan con "la parte magica" que en verdad es un atake a distancia. Podria ser?

xd creeme que tome eso en consideración antes de hacer la prueba, por ello antes de testear Soul Breaker subi la dex del SinX que iba a usar a 70 + 10. Con 180 de Hit bastan y sobran para no fallar la parte fisica al Muñeco de pruebas (155 flee)


In the Stinking Basemant, three levels below the Wyrm


Rikku*

  • Thanatos
    • Mensajes: 579
    • Ver Perfil
wai wai xD
iRO Valkyrie Chars:

RubberSoul Acolyte, Esperando a ser Full Support Priest


Jonathan Delville

  • Moderador Global
    • Mensajes: 2885
    • Ver Perfil
x3 Gracias por ponerlo Pinned, igual vere si puedo probar algunas cosas más sobre las skills de los SinX para agregarlos a este post, de paso si alguien tiene una duda con respecto a este tema, pregunten aqui y hare lo posible por responderles.


In the Stinking Basemant, three levels below the Wyrm


arnol112

  • Moonlight
    • Mensajes: 160
    • Ver Perfil
ya q dices q pasa el efecto de las arma... pensaba q se aplicaba a cierto efectos

Pero un amigo me dijo hace poco q el 50% mas de daño q da el infiltrator afectaba al soul cosa q no creia pero me mostro y ciertamente hacia mas daño con el soul pues pense q era por el atak del arma.. pero se puso un saber +8 y no bajaba tanto como con el infiltrator.... mi pregunta como es q el soul no es afectado por  cartas porcentuales y supuestamente si es afectado por el 50 % mas de daño q da el arma.. o es esto un bug o una exepcion??



Jonathan Delville

  • Moderador Global
    • Mensajes: 2885
    • Ver Perfil
ya q dices q pasa el efecto de las arma... pensaba q se aplicaba a cierto efectos

Pero un amigo me dijo hace poco q el 50% mas de daño q da el infiltrator afectaba al soul cosa q no creia pero me mostro y ciertamente hacia mas daño con el soul pues pense q era por el atak del arma.. pero se puso un saber +8 y no bajaba tanto como con el infiltrator.... mi pregunta como es q el soul no es afectado por  cartas porcentuales y supuestamente si es afectado por el 50 % mas de daño q da el arma.. o es esto un bug o una exepcion??

Primero, el Saber tiene un atk base menor que la Infiltrator. Con los upgrades, el daño se vuelve más variable que usando un arma sin refine.

Ahora, más en el tema, haciendo unos calculos rapidos lo primero que note es que, usando 2 armas del mismo atk (Infiltrator y Gaia Sword) el katar tiene un poco más de daño promedio por alguna razón... aunque, no es debido al efecto de la Infiltrator ya que una Inverse Scale causa el mismo daño que la Infiltrator.

Más tarde hago un testeo ingame y coloco los resultados.


In the Stinking Basemant, three levels below the Wyrm



Jonathan Delville

  • Moderador Global
    • Mensajes: 2885
    • Ver Perfil
Tarde pero seguro xD

Aqui mi muñeco de prueba:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Todas las pruebas fueron realizadas contra una Alice. Use 3 diferentes Sets de armas donde en cada set, todas las armas tienen el mismo Atk. Sin refinar para evitar problemas por el nivel del arma. Y usando Weapon Perfection para obtener datos más precisos. Realice una tanda de 6 Souls por Arma debido al daño random agregado del Soul Breaker, a continuación les presento las imagenes que más se acercaban al daño promedio con cada Arma.

Set 1 (140 Atk):

Infiltrator:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Inverse Scale:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Assasin Dagger:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Caesar's Sword:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Como pueden ver, los daños son bastante similares. No hay diferencia visible entre una Infiltrator y la Inverse Scale, por lo que el bono % de la Infi no se aplica en el Soul Breaker.

Set 2 (115 Atk):

Loki's Nail

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


WindHawk:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


De igual manera, los daños promedio son muy similares.

Set 3 (75 Atk):

Orcish Axe:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Sashimi:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Kitchen Knife:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Concluyendo:

  • Los daños % de las armas no se aplican al Soul Breaker
  • El tipo de arma es indiferente, solo se toma en cuenta el Atk del arma
  • La reducción de daños por tamaño(Dagas haciendo 75% a Medium por ejemplo) aplica, pero solo a la parte fisica. Por lo que una build enfocada a Int no notara demasiada diferencia

PD: Ahora más que nunca estoy seguro que no hay que confiar del todo en las calculadoras, segun esta http://calcx.wushuang.ws/ una Gaia Sword tiene un promedio de daño un poco menor que una Infiltrator, sin embargo luego me di cuenta al ver la Caesar's Sword, que el atk de la Gaia no esta bien tomado en la calcu y a eso se debía la diferencia =/
« Última modificación: 04 de Julio de 2009, 07:18 por Sousuke Sagara »


In the Stinking Basemant, three levels below the Wyrm



Jonathan Delville

  • Moderador Global
    • Mensajes: 2885
    • Ver Perfil
que me dices del Combat Knife

¿Que con el Combat? =/

Si te refieres a que si su efecto de ignorar Def se aplica en el Soul, asi es. En la parte dependiente del Atk claro esta.


In the Stinking Basemant, three levels below the Wyrm