Advertencia:
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Lo prometido es deuda, luego de mi test sobre la Alligator Card y similares, aquí estoy con otro episodio de Misterios Misteriosos :o (?) Esta vez, para analizar uno de los mejores amigos del Sinx, la Quest Skill Sonic Acceleration.
¿Cual es el problema con esta skill se preguntaran? Pues, más que problema es una simple confusión entre la descripción de la skill, y el funcionamiento de la skill. Para que entiendan de lo que hablo, veamos la descripción
http://ratemyserver.net/skill_db.php?skid=1003&small=1&back=1Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Tal como se lee, parece que dicha Skill nos agrega +50 de Hit al realizar Sonic Blow, igual que otras skills que dan Hit extra como Bash o Shield Chain, sin embargo... al revisar la descripción en Irowiki vemos el siguiente agregado:
http://irowiki.org/wiki/Sonic_AccelerationSorry but you are not allowed to view spoiler contents.
¿Que quiere decir esto? Que segun la descripción de Iro Wiki, Sonic Acceleration no agrega +50 de Hit brutos si no que, se calcula despues de hacer el cálculo básico de Dodge (
Dodge Rate(%) = 100% - (Attacker Hit + 80 - Defenders Flee)) agregando un 50% de probabilidad de acierto al resultado. Para más detalle, agregare un quote mio de un tema anterior:
http://foro.rune-nifelheim.com/thief-assassin-cross-rogue-stalker/build-sinx-criticos-d-pvpwoe/15/Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Entonces, ¿Como funciona Sonic Acceleration? Pues para descubrirlo realice la siguiente prueba con los siguientes personajes:
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
111 de Hit vs 191 de Flee, segun la formula...
Dodge Rate(%) = 100% - (Attacker Hit(111) + 80 - Defenders Flee(191))
Dodge Rate(%) = 100%
Equivale a 0% de acierto, pero oh sorpresa, antes de colocar Sonic Acceleration a mi SinX hice unos Sonics de Prueba, 10 de ellos, esperando que todos fallaran pero 1 de ellos...
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
¿Como es posible acertar con 0% de probabilidad? Bueno, IroWiki nos dice lo siguiente:
http://irowiki.org/wiki/FLEE#Dodge_CalculationDodge Rate cannot be lower than 0% and not higher than 95% (except during WoE siege)
Es decir que, fuera de WoE, sin importar la Flee que tenga el objetivo, siempre habra un 5% de probabilidad de acertarle, independientemente de nuestro hit.
Aclarado esto, regresamos a la prueba, ya teniendo Sonic Accelaration y con los mismos chars, realice 3 tandas de 10 SB. Los resultados:
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
28 Sonics Fallados, 2 Acertados (debido a que solo se puede tener 95% de dodge como maximo). Si Sonic Acceleration nos agregara 50 de hit brutos, según la formula:
Dodge Rate(%) = 100% - (Attacker Hit(111) + 50(SA) + 80 - Defenders Flee(191))
Dodge Rate(%) = 50%
Al menos la mitad (15) de los sonics deberían haber acertado, sin embargo no fue así. Por tanto, concluyo Sonic Acceleration bajo eAthena funciona tal cual nos indica Iro Wiki (agregando 50% de probabilidad de acierto una vez hecho el calculo inicial).
Claro que, esta prueba no estaría completa sin probarla donde más nos interesa. Así que, tras unos warps (y perderme un rato xD) lleve mis chars de prueba a un castillo de WoE (En el test Server, las WoEs estan activadas las 24 horas), para realizar la misma prueba. Claro, haciendo unos ajustes en el muñeco de prueba para igualar los 191 de Flee contando con la reducción de WoE
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
2 tandas de 10 Sonics, el resultado...
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Todos fallados :o De lo cual deduzco, además de afirmar que Sonic Acceleration funciona tal cual dice Iro Wiki, que en WoE se puede alcanzar 100% de Dodge y el calculo de este se aplica al pie de la letra.
Y bueno, para terminar. Me decidi a hacer unas pequeñas pruebas en un par de Skills muy conocidas de SinX: Soul Breaker y Meteor Assault
Usando los mismos Sinx de la prueba anterior, agregando Dex al SinX que voy a usar para no fallar la parte fisica de Soul Breaker
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Como ya habran imaginado, la prueba consiste en averiguar si Soul Breaker y Meteor Assault aplican los efectos de las cartas de estado (Savage Baby, Magnolia) y de algunos Equipos (SwordBreaker, MailBreaker). De antemano sabemos, que es posible infligir estados con Soul Breaker equipando alguna flecha de estado (Frozen, Stun) esto por un Bug en la Quest Skill Throw Venon Knife.
Primero con Soul Breaker
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Luego de unos cuantos Soul Breakers, me lleve una sorpresa:
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Arma y Armadura rotas :o Con lo cual concluyo, que el efecto de SworBreaker y MailBreaker se aplican a Soul Breaker (muy apropiado le queda el nombre ahora xD). Sin embargo, tras unos 20 Souls no hay rastro de las Magnolia... por lo que decidi probar algo diferente:
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Luego de unos 20 Souls más...
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Nada de Stun =/ Así que, curiosamente, Soul Breaker transfiere los efectos de las armas antes mencionadas, así como de flechas de estado peeero... no de cartas de estado =/
Terminado esto, seguimos con Meteor Assault, usando la Sword y Mail Breakers con Magnolias, esto para no confundirme con las Savage, ya que Meteor Assault por si solo puede infligir Stun. El resultado:
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
:o Genial, Meteor Assault transfiere tanto los efectos de las armas como de las cartas de estado, sin duda eso lo convierte en una excelente herramienta para utilizar en medio de las masas de enemigos :o
ResumenSorry but you are not allowed to view spoiler contents.