Lo del suikoden es de locos la verdad, todo el que hemos convencido en el foro termina luego hablando por todas partes de suikoden xD
De los breath of fire no he jugado al 4 asi que no opino, el 1 y el 3 me parecen joyas, pero el 2 no me gusto mucho.
Esos 3 tales son buenisimos, aunque bueno, es una gran saga de juegos en general, yo he jugado a esos 3 y al legendia, este ultimo nose si estaba al mismo nivel que los otros, pero tambien era un gran juego, y los tales of the abyss y symphonia tienen muy buenas criticas tambien, aunque nunca los he jugado, el tales of the abyss estoy por conseguirlo y el symphonia me jode mas poraue es de gamecube xD
Del FFVI al FFIX creo que he escuchado de cada uno que son "el mejor" muchas veces, y eso clar oacompañado de criticas de otro. Sinceramente a mi me ha encantado cada final fantasy de squaresoft.
Los fire emblem, otra saga epica, yo tuve la suerte de jugar primero al 7 y despues al 6, lo cual me fue muy interesante debido a que es cronologicamente el anterior al 6, fue un puntazo encontrar el 6 en ingles, ya que el juego nunca salio en ingles.
El chrono trigger es indiscutido, aunque yo nose si para mi es tan superior como algunos lo ponen, no tengo ninguna duda de que es un excelente rpg, el chrono cross es mi mayor deuda de juego hasta el dia de hoy.
El FF tactics es un dios de juego para mi xD, tiene una historia demasiado buena, ademas de que el gameplay es muy interesante
Legend of Leagaia y Dragoon son otros grandes de la vida, que no conozco a nadie que no los recomendaria.
Creo que tu lista se olvida por ejemplo del valkyrie profile, un rpg en 2D que marco una diferencia al ser como tan "distinto", y una gran capacidad de envolverte en muchas historias alternas de como 5 mins como mucho cada una.
Con el comentario de alundra que pusiste vendran a atacarte los fans de zelda xD, para mi ambos juegos valen la pena, yo me contento jugand oa ambos xD
Hay muchos otros juegos que merecen una mencion la verdad, luego cuando me aburra quizas haga un post con varios juegos mas