No malinterpretes graficas con 3d, existen juegos que son hechos en 2d a proposito, y no por eso tienen que tener mala grafica, por ejemplo, los juegos de pelea como guilty gears, kof y street fighters son mejores en 2d que en 3d, y no por eso significa que no puedan quedar con una buena grafica. Otro ejemplo, llendo mas al terreno RPG, seria el valkyrie profile, que su estilo de juego 2d no era una falta de tecnologia, sino un estilo diferente.
vanxl, no subestimes las graficas portatiles posibles, el FFVII Crisis Core tiene una grafica que no le envidia nada al ps2, aunque si es cierto que la DS no tiene tal calidad grafica.
Creo personalmente que no hay mucho mas que hablar del tema, ya que el debate se produjo principalmente por errores de redaccion y/o lectura. Queda claro que adf le ve mas importancia a las graficas que kof, pero todos estamos de acuerdo en que las graficas no juegan un papel tan importante como el argumento y jugabilidad (en especial el primero).
Es completamente cierto que seria algo inconcebible en el año 2009 hacer un juego con graficos 16bits. Evidentemente analizando únicamente el aspecto grafico, lo normal es decir "mejor buenos graficos que malos graficos". Es cierto que eso en si es un punto extra a la calidad del juego (no quiero volver a entrar al valor de aquel punto). Pero si es una pena que en los remakes de los juegos suelan verse censuras estupidas y realmente carentes de sentido (quizas alguno recuerde ciertas escenas de cierto barco en cierto tales...).
Esa es la verdadera cosa que molesta ver en muchos (no todos) juegos de nueva generacion, aunque mas aun, en versiones americanas de juegos (bof4...). Desgraciadamente, estos cambios se dieron junto a los avances en tecnologia en videojuegos, dando a origen a mucha critica de los juegos post PS1.
Por cierto, no se me mal interprete, hay muchisimo juego de ps2 y xbox que me encanta, sin ir mas lejos, el Star Ocean: Till the end of time es de mis Star Oceans favoritos, ya que adaptaron bien el sistema de peleas de los star ocean (que es claramente una de las cosas mas populares de los Star Ocean) y no se rebajaron en el argumento.
Sobre un total de 30, creo que esto representa bastante bien, a mi juicio personal, la importancia de los temas discutidos.
Argumento: 10
Sonido: 9
Jugabilidad: 8
Graficos: 3
Salvo que yo quizas le quitaria uno al sonido y le daria un poco mas al argumento.