xD con su permiso, les pongo este que encontre. A ver si les sirve:
Final Fantasy IXEn el planeta de Gaia, conviven 4 gloriosos reinos en paz y armonía. Dichos reinos son: Alexandría, Lindblum, Burmecia y Cleyra.
Pero de repente, sin motivo aparente, la reina Brahne de Alexandría se arma con unos poderosos magos negros y declara la guerra a los países vecinos acabando con la paz que reinaba.
Es entonces cuando el rey Cid de Lindblum, pensando que la reina pudo haberse vuelto loca por la muerte de su marido, envía a una banda de ladrones a secuestrar a la princesa Garnet von Alexandros XVII con el fin de hablar con la dicha para buscar la forma de detener a su madre y hacerla entrar en razón.
Los ladrones encargados del secuestro son los miembros pertenecientes a la banda Tantalus que viajan a Alexandra en su barco volador “Prima Vista” camuflados como si fuesen a realizar una obra de teatro. Uno de los miembros de este grupo es un joven de 16 años llamado Yitán que será el protagonista de la historia.
El plan marcha como lo previsto ya que la propia princesa le pide a Yitán que la secuestre puesto que no está para nada de acuerdo con la nueva política de su madre. Sin embargo, cuando se disponen a huir, la reina se percata del suceso y manda a sus soldados que disparen a la nave mientras sale de la ciudad. La nave, dañada se estrella en un bosque maldito de las cercanías dejando a los protagonistas tirados en medio de ninguna parte.
Así pues, a partir de ahí el grupo marcha cara Lindblum con la esperanza de dar con el rey Cid cuanto antes para poder arreglar la situación.
El grupo irá formado por el hábil ladrón Yitán, la princesa “maga blanca” Garnet, el guardián de la princesa Steiner que nunca aprobó su escapada y un joven mago negro llamado Vivi que se unió a Yitán en Alexandría y con el que todo el grupo hará buenas migas ya que es el más inocente y el más sentimental.
Sistema de JuegoEn FFIX se vuelve a utilizar el denominado sistema de profesiones (Jobs), por el que cada miembro del grupo se desenvuelve en una labor específica: Así tenemos a un ladrón: Zidane(Yitán en la versión española), a un mago negro: Vivi, a un caballero: Steiner, a una maga blanca/invocadora: Garnet, a una maga/mago azul, Quina, a una caballera dragón (Guerrera Dragontina, o Lancer): Freija, a una invocadora/maga blanca: Eiko, y por último a un monje: Amarant. Se vuelve a emplear el control sobre 4 personajes (y no 3 como en FFVII y FFVIII), rememorando a los primeros juegos de la saga.
Cada uno de los personajes posee habilidades distintas que podrá ir aprendiendo a medida que se consigan determinadas armas/armaduras/accesorios y se los utilice en los combates. Vale destacar que a diferencia de otras entregas del juego en las que se podían intercambiar profesiones y habilidades (como el [[Final Fantasy Tactics]]) Aquí cada personaje tiene habilidades y profesiones fijas.
Las batallas son por tiempo. Cada personaje posee una barra indicadora de tiempo que cuando se llena te da la oportunidad de realizar cualquiera de los comandos a tu disposición. Estos comandos son normalmente: atacar, objeto, una habilidad de menú especial como ser magia negra de Vivi, robar de Zidane o magia blanca de Eiko, y finalmente habilidades especiales de cada personaje como pueden ser acumular de Vivi o habilidades de ladrón como pirarse de Zidane, además de tener todos ellos una habilidad mejor a todas la demás, que es el trance, el cual lo obtienes llenando una barra roja al lado de los parámetros de los jugadores en batalla, este ataque varía según el personaje y de las armas que halla utilizado (ir a sección de trances de Final Fantasy IX).
Además, en las batallas hay opción de poder jugar de dos jugadores, escogiendo en el menu qué personajes maneja el mando 1 y cuales el mando 2.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.