Primero, caputar un emperium defendido o un rush?
En caso de Rush, te diria que los mejores jobs son LK y Star Gladiator.
En caso de emperium defendido la cosa va por pasos.
- Lo primero de todo, combo no skill. En caso de haber, este se deberia de petar mediante: AssaX con EDP, LK en frenzy, Paladin con Martyr's; o WS o job aleatorio con swordbreaker para romperle el arma, pero normalmente todo combo decente tiene instrumentos con golem card.
- Una vez petado, el objetivo principal es neutralizar la defensa mágica. Esta se consige gracias a los tanques que entran primero. LKs, Paladines, HP, WS, los cuales irán directamente a los wiz, más que a matarlos, a cortarles el cast a base de provokes, hp con lex divina, WS rebentando. Y a todo esto, se le añade el Profesor, el cual un buen profesor, con buena dex, magic strings y sufragium, cuela los ME's en 0,1seg. Incluso los he visto colandolos en el seg que tarda el combo no skill en reponer la skill una vez esta se acaba.
- Con la defensa mágica neutralizada, es el momento en el que entran todos los jobs restantes. AsaX y Stalkers directos al emperium escondidos junto con los LKs con frenzy, HW con SGs para rebentar la defensa, Snipers para petar más gente y neutralizar/matar el grupo de wizards. Monks para limpiar jobs que molesten como stripeadores o sages(dispeleadores) o que maten mucho. Y creo que no me dejo nada.
Bueno, solo añadir que si la defensa es dura, que no cae facilmente y son mucha gente defendiendo o hacen recall en el emperium, lo propio es ir avancando toda la guild junta, compacta, por la sala del emperium poco a poco tomando posiciones y siempre, bajo la salvaguarda de un Magnetic Earth, porque sino, de un buen SG se puede ir media guild al suelo.