14/07/2010 - Mantenimiento

Hiro · 68 · 18027

Aldarin

  • Raydric
    • Mensajes: 66
    • Ver Perfil
Leyendo un poco en Iro, parece que forzaron al Warg a ser neutral en todos sus ataques,  ahora me pregunto si existe diferencia real entre el viejo Halcon y el Warg o solo es un accesorio cosmetico a la clase.


//(◕‿‿◕)\\

  • Moderador Global
    • Mensajes: 1932
    • Ver Perfil
Claro que tiene utilidad, sirve para ir mas rapido (?) (aunque tomando en cuenta el casteo de Wind Walk... xD)

Por cierto, ya arreglaron el bug con el que se podia traer Warg y Falcon?


Denken

  • Sea Otter
    • Mensajes: 48
  • メキシコは吸う!
    • Ver Perfil
elven ears sloteadas, suena bien *¬* xdd
<333333~

こんにちは、私はプロだと僕公式サバでプレするとiは、私の母と一に暮らすより、私は女だと私はメキシコすぎるからだ。!


Dominador

  • Ifrit
    • Mensajes: 1338
  • Fall in madness?
    • Ver Perfil
Claro que tiene utilidad, sirve para ir mas rapido (?) (aunque tomando en cuenta el casteo de Wind Walk... xD)

Por cierto, ya arreglaron el bug con el que se podia traer Warg y Falcon?

Aun  no le encuentro logica a tener solo halcon o solo huargo (eso es lo que entendi por lo que leo), seria un buen combo tener ambos animales y usar los ataques de ambos. Un ranger de animales :D


Dominador, esta vez voy en la lucha contra la corrupcion.


Rccc

  • Ifrit
    • Mensajes: 1022
    • Ver Perfil
    • http://www.google.com/recaptcha/mailhide/d?k=01CxpjZS4QJSLW2VPkXKHCdg==&c=zq4ciOvSapBeCjp2QmwCqTmX3eowJAzWC_uYKtdOEt4=

Duke

  • Orc Warrior
    • Mensajes: 20
    • Ver Perfil
a la final creo q todos estamos deacuerdo en algo...
 :acusa:todos odiamos a gravity por odiar a los hunters un poco a los warloc y runes...

pero mi opinion seria una de estas:
primero que le esten aciendo esto al ranger para que cuando llegue la third job de el gunslinguer todos terminemos adoptandolo como job sustituto de ranger.

otra seria q simplemente quieren acavar el ro.

yo mi gusto ubiese preferido el viejo pero util halcon a un ninutil y ya despreciado warg...

 admitir q el desd que el renewal empezo todo se vino al piso algunas eskils le doy un pulgar arriba como es el caso del adoramus pero otras simplementes se quedan cortan en insultos...
no soy trampero, es mas, me gustaba mes el niper aspd pero en renewal ya no sirve ni ranger de leveo, es simplemente perder el tiempo....

a mi prejuicio como lo he mencionado... ragnarok se acabo
« Última modificación: 17 de Julio de 2010, 02:51 por Duke »


Rccc

  • Ifrit
    • Mensajes: 1022
    • Ver Perfil
    • http://www.google.com/recaptcha/mailhide/d?k=01CxpjZS4QJSLW2VPkXKHCdg==&c=zq4ciOvSapBeCjp2QmwCqTmX3eowJAzWC_uYKtdOEt4=
a la final creo q todos estamos deacuerdo en algo...
 :acusa:todos odiamos a gravity por odiar a los hunters un poco a los warloc y runes...


claro, gravity odia los runes



..::Triedge::..

  • Thanatos
    • Mensajes: 624
    • Ver Perfil
a la final creo q todos estamos deacuerdo en algo...
 :acusa:todos odiamos a gravity por odiar a los hunters un poco a los warloc y runes...


claro, gravity odia los runes


¿Sera ese el asunto?
Ultimamente parece que la mayoria extraña al Ragnarok Clasico.


pokereyes

  • Atros
    • Mensajes: 790
    • Ver Perfil
pensaba no hablar pero me no quiero que cierren el post (?) sin un comentario mio.


mi primera imprecion tomando las palabras de Blackgatomon fue


PORQUE obviamente jodieron espectacularmente una rama de los hunter dejando la rama poco util sin motivo o razon aparente.

Todo esto no es un concepto de que los Hijos del FF nos odien, es tan simple que Gravity no sabe como desarrollar un juego, hoy en dia ya no es capaz de armar algo coherente realmente logrado y pulico.

por eso muchos al ver lo catastrofico que puede ser el Renewal por RAZONES VARIAS:

-sprites diseñados en el periodo de celos de los tipos
-una pesima gestion y uso de su subcultura nipona (otaku) en integrar elementos de ella al juego.
-mecanica inventada mientras estas de copas con todo tu equipo de desarrollo
-una reenterpretacion de una mala mecanica previamente desarrollada.
-Ver que la mecanica renewal obliga a los players a volver a aprender a jugar (lo cual ya es tedioso)
-al ver que las mecanica renewal baja o destruye las estrategias individuales o colectivas del desarrollo de los pj
-el ver que los jobs alternativos son poco menos que meras formas de pasar el rato y carecen de los elementos de hacer frente a los jobs tomados como "principales".

Son estas si esque no son mas motivos por lo cual los players desean mas que un avance un estancamiento en el juego y hasta un retroceso de este.

Sobre que gravity desea matar el juego para dar comienzo a un Ro2 v2.0 lo considero falso. Ro1 es en muchos aspectos un hermoso juego mediocre:

-tiene requerimientos tan bajos que ya todo pc standar puede jugar siendo aun mas accesible que los juegos online actuales que exigen un pc de mayor rendimiento.
-posee una apariencia neutra que agrada a todos.
-posee un sistema de job/profeciones atractivo
-una mecanica llamativa
-un sistema de emoticons que lo ha vuelto iconico ya en eso
-es un juego que no solo se limita a pvp, pvm y MvP
-la funcion de los clanes toma/adquiere una nueva dimencion siendo este un punto destacable del juego
-posee juegos de GW/WoE que vuelve las guilds/clanes un punto fuerte y de enorme juego competitivo

Dudo que gravity mate un juego que sigue generando buenos dividendos, solo opino que CARECE DE LA VICION, MENTALIDAD Y NO ES OBJETIVO CON EL DESARROLLO DEL JUEGO.

en termino muy simple Gravity NO SABE YA COMO DESARROLLAR EL JUEGO.


Y recuerden que Poke lo dijo y fue los primeros que vio lo que venia.
« Última modificación: 17 de Julio de 2010, 09:14 por pokereyes »


Dominador

  • Ifrit
    • Mensajes: 1338
  • Fall in madness?
    • Ver Perfil
pues, pokereyes, yo te doy mi +1 a eso, a pesar de que yo me queje de lo mismo en otro topic.

Hay builds que veo totalmente inutiles, aun no se cumple que todas las skills tengan utilidad (el dia en el que soul drain sea rentable para subir, me retracto de lo que digo).

Otro hecho tangente e innegable, hay jobs mejores que otros, es decir, ni me vengan con la tonteria de que cada job a su virtud y debilidad..... es una broma?

Sencillamente RO dejo de ser lo que era hasta que aparecio este "failnewal", la cagaron implementando battleground y luego esto (lo del battleground lo digo porque... desde que los colocaron, la cantidad de parties a dungeons bajo brutalmente). Pero que se le va a hacer?

Peor aun. se decia que se iba a mejorar lo que era referente al leveo en partyes......... eso empeoro!! se supone que ningun mvp debiera ser soleado! eso es un asco.


Dominador, esta vez voy en la lucha contra la corrupcion.


..::Triedge::..

  • Thanatos
    • Mensajes: 624
    • Ver Perfil
@Pokereyes: Te agradesco que cites mi video-comentario.

Sobre lo que Gravity no es capaz de crear algo coherente y realmente logrado y pulido... pos veamos lo que ocurre...

El problema de Gravity es que este esta tomando ciertas cosas de la ideologia coreana para hacer sus juegos.

En general la mentalidad coreana es que solo los de nivel alto pueden disfrutar las ventajas del juego, por eso no me sorprende que hagan cosas que perjudiquen a los de nivel bajo.

Tambien es que Gravity parece no pensar en futuro, muchas de sus mecanicas mas importantes (Cast/ASPD) son cosas que deben ser controladas con cuidado. Recordemos aquellos dias donde tener Dex 150 era algo muy complicado, ahora eso es medianamente simple con tanto equipo y buffs que dan DEX o los Buffs que reducen los Casts.

En lugar de pensar a futuro... decidieron simplemente hacer algo mas complicado lograr el Cast 0, pero... fallaron al agregar mas Status y agregar skills de autocasteo o demas cosas, que al final... no hizo gran cosa.

Lo mismo con el ASPD... aunque actualmente no sube tanto con como antes, pero decidieron compensarlo... lo cual el cambio del ASPD... no ayudo mucho.

Es cierto que las nuevas mecanicas obligan a reaprender de nuevo.
El problema en si no es en eso de Reaprender, si no que ciertos casos, lo complican... cosa diferente a lo que hace blizzard con su Cataclismo(que podria decirse, es el Renewal de WoW) en lugar de agregar mas estadisticas o cosas que hagan el juego mas "sofisticado", decidieron quitar... estadisticas porque simplemente confundian a los nuevos jugadores y no era tan intuitivo.

Yo la verdad con respecto a las clases, creo que el problema es que TALVEZ RO esta sobrecargado de clases,  en general hay clases donde su funcion esta de "sobra" o no esta bien pensada, como dijeron por ahi del Merchant...

@Dominador:
Tu preguntas: ¿Pero que se va a hacer?
3 Opciones:
1.- Seguir jugando RO y acostumbrarse a lo nuevo o esperar que cambie.
2.- Buscar servidores privados que usen la mecanica de la "Epoca dorada" de RO.
3.- Buscar servidores modificados que no intenten emular RO. Si no crear algo nuevo y fresco.


Jonathan Delville

  • Moderador Global
    • Mensajes: 2885
    • Ver Perfil
Hay builds que veo totalmente inutiles, aun no se cumple que todas las skills tengan utilidad (el dia en el que soul drain sea rentable para subir, me retracto de lo que digo).

Otro hecho tangente e innegable, hay jobs mejores que otros, es decir, ni me vengan con la tonteria de que cada job a su virtud y debilidad..... es una broma?

xD No se por que adjudicas esto como queja de Renewal si ha sido así desde la creación del RO.


Ahora, sobre el Cast y ASPD, están opinando sin fundamento.

Realmente en Renewal es mucho más complicado alcanzar Free Cast (Principalmente por el Fixed Cast) pero no es un problema que afecte TAN notoriamente a los jugadores de bajo Lvl, que vamos... los únicos que tienen casts times de consideración son los Wizards y su bien la mecánica de reducción de casts por stats los alenta un tanto, se sigue teniendo equipo de reducción de cast % que cobra mayor importancia a lvl bajos. En general todos los casts se alentaron, lo que esta bien.

Para la ASPD va lo mismo, en ambas formulas de ASPD que conocemos (KRO Main y KRO Sakray) es relativamente sencillo conseguir una ASPD media sin invertir demasiados Stats o Equipo, sin embargo se complica enormemente conforme te acercas a la ASPD tope, salvo alguna excepción (RK, Ministrel) no veras muchos players con 193 de ASPD de manera consistente (Y aun en esos casos necesitan cierto equipo en especia, vease Berserk Guitar o Alcabringer, que limita sus opciones y DPS, etc.).

Los problemas de Renewal son otros muy diferentes =x


In the Stinking Basemant, three levels below the Wyrm


Dominador

  • Ifrit
    • Mensajes: 1338
  • Fall in madness?
    • Ver Perfil
@Sousuke:

NO, no era asi desde la creacion de iro, mira antes de que colocasen los rebirth class y hablaremos de equilibrios muy diferentes, ahi ninguna clase era mejor que otra.

el instant cast se supone que debiese ser removido para cualquier metodo, al prinicpio diras, claro, se necesita una cantidad sorprendente de status para alcanzarlo, ese fue el mismo discursito que lei en los viejos tiempos cuando a uno le costaba llegar a los 150 de DEX. Es mas que ovbio, que quizas en 4 o 6 meses mas (si es que este sistema sigue vigente), empiezen a aparecer nuevos equipos, cosas que alcanzar un instant cast sea facil, tal como ahora en prerenewal. El metodo mas descerebrado que encontre fue el de los libritos del Lock, en serio, vi 3 videos de woe relativamente recientes y lo unico que se me viene a la cabeza es "omg shity warlocks are BRAINLESS!!" cuantos botones tandran en la barra de skills? 3?

Ese parrafo de arriba, supongo que tienen en cuenta a que me estoy refiriendo a las skills que, efectivamente, pueden tener instant cast. Lo del fixed cast para mi es WIN! pero si es fixed cast, que sea para TODAS las skills.

Yo creo que uno de los mayores problemas, y este problema es desde hace centuriones, es el de los consumibles, es ovbio no? entra un tanque que aguanta practicamente todo en un campeo dandole una facilidad de sobrevivencia infinita, es mas, con los equipos de bg, incluso en renewal vi un rg reventando media guild con reflect damage porque el weon solo se aguantaba las hostias.

Si las pociones curasen, 5 veces mas, pero tuviesen un delay de 10 segundos hablariamos de lo que realmente es estrategia.

Otro asunto que pudieron haber arreglado, es el de las diferencaias abismantes de aguante de cada job, es mas, yo no me he quejado nunca por usar el job rebirth con menos hp del juego, pero no encuentro muy justo que, para yo matar a una mole de 20k de hp, mientras que al otro sujeto, solo le basta de 2 golpes para botarme, para mi un tanque no es una mole con tropecientos puntos de vida, sino que es un sujeto con buenas reducciones, claro un poco mas de hp que los flanes, pero no el triple de los flanes...

@Blackgatomon:

Si, me he preguntado que hare despues de esto. Lo que es definitivo, es que no jugare ese sistema de juego, no porque tenga que aprender de nuevo (igual podria sacar su build de 4k de matk), sino por el hecho de que convirtieron mi job a algo que no me gusta, si no hubiese sido por las skills de los libritos esas, quizas hubiese entrado y adeas, el instant cast no lo han quitado..... cosa que menos me gusta aun, nuevas skills que no sirven de nada y otras demasiado especificas, arboles de skills mas construidos... es un asco...... al menos hubiese sido lindo que las skills de invocar esferas fuesen pasivas y que cada xx tiempo aparesca una esfera de color aleatorio y la puedas usar de catalizador para usar una de las skills del lock (segun el color), no solo el tetravortex, eso haria un job divertido.

La unica esperanza que me queda es el RO 2, hay pocas clases, no hay merchis (profeiones de alquimia? xD) y es 3D, ya me acostumbro a moverme con el wasd, lo que espero es que gunho no se mande la misma cagada y me vere obligado a....... dominar el mundo para controlar a gravity o...... lanzar una nuke a gunho D:

Como ultimo...... matar mvp´s es ABURRIDO!!!!! prefiero wipear 100 veces con saphiron y su frosty bomb que matar una randgris.


Dominador, esta vez voy en la lucha contra la corrupcion.


Jonathan Delville

  • Moderador Global
    • Mensajes: 2885
    • Ver Perfil
@Sousuke:

NO, no era asi desde la creacion de iro, mira antes de que colocasen los rebirth class y hablaremos de equilibrios muy diferentes, ahi ninguna clase era mejor que otra.

xD Siempre ha sido asi sin excepción. Knights y Hunters dominaban en DPS antes de los 2 - 1 mientras que los Assassins eran relativamente mediocres, los priests eran semi inmortales hasta la introducción de los monks, los alchemists eran inutiles en un principio al ser implementados. Los Creator tambien eran inutiles entrando las trascendant. Siempre en la historia del RO han existido clases superiores de alguna u otra forma y builds/skills inutiles. Eso no es problema de Renewal.

@Sousuke:
el instant cast se supone que debiese ser removido para cualquier metodo, al prinicpio diras, claro, se necesita una cantidad sorprendente de status para alcanzarlo, ese fue el mismo discursito que lei en los viejos tiempos cuando a uno le costaba llegar a los 150 de DEX. Es mas que ovbio, que quizas en 4 o 6 meses mas (si es que este sistema sigue vigente), empiezen a aparecer nuevos equipos, cosas que alcanzar un instant cast sea facil, tal como ahora en prerenewal. El metodo mas descerebrado que encontre fue el de los libritos del Lock, en serio, vi 3 videos de woe relativamente recientes y lo unico que se me viene a la cabeza es "omg shity warlocks are BRAINLESS!!" cuantos botones tandran en la barra de skills? 3?

Ese parrafo de arriba, supongo que tienen en cuenta a que me estoy refiriendo a las skills que, efectivamente, pueden tener instant cast. Lo del fixed cast para mi es WIN! pero si es fixed cast, que sea para TODAS las skills.

Practicamente todas las skills tienen fixed cast, son contadas las que no y de cierta manera esta bien así puesto que eso le da utilidad a algunas skills que de otro modo serian inservibles, en ese aspecto la gran mayoría de los casts están relativamente balanceados.

¿Siquiera tienes la más minima idea de cuanto demoras en preparar las skills para los libros del Warlock? ¿Sabes cuanto Cooldown tiene la skill? ¿Sus limitaciones y requisitos? De paso lo más probable es que los videos que hayas visto hayan sido de mucho antes de los rebalanceos del Warlock, cuando en verdad para lo unico que servian era para tirar insta spells, correr a recargar y repetir. Muy diferente ahora que se ha arreglado eso.

@Sousuke:
Yo creo que uno de los mayores problemas, y este problema es desde hace centuriones, es el de los consumibles, es ovbio no? entra un tanque que aguanta practicamente todo en un campeo dandole una facilidad de sobrevivencia infinita, es mas, con los equipos de bg, incluso en renewal vi un rg reventando media guild con reflect damage porque el weon solo se aguantaba las hostias.

Si las pociones curasen, 5 veces mas, pero tuviesen un delay de 10 segundos hablariamos de lo que realmente es estrategia.

RO ha ido evolucionando como juego que se vive a ritmo acelerado, a estas alturas es inutil poner un cooldown a los consumibles sin reestructurar todas las skills. Sobre el RG, eso se arregla teniendo players con algo de inteligencia, en Renewal lo que sobran son skills para inmovilizar e inutilizar players molestos, que se vayan todos de cabeza a tirarle puñetazos a una pared de plomo es obvio que producira esos resultados.

Otro asunto que pudieron haber arreglado, es el de las diferencaias abismantes de aguante de cada job, es mas, yo no me he quejado nunca por usar el job rebirth con menos hp del juego, pero no encuentro muy justo que, para yo matar a una mole de 20k de hp, mientras que al otro sujeto, solo le basta de 2 golpes para botarme, para mi un tanque no es una mole con tropecientos puntos de vida, sino que es un sujeto con buenas reducciones, claro un poco mas de hp que los flanes, pero no el triple de los flanes...

Error también, doddler ya Demostro de manera muy eficaz que la relación de HP entre los 3rds es prácticamente la misma que existe actualmente entre los trascendant, la diferencia se ve ahora en 10 ~ 20k de HP simplemente por que los Chars tienen mucho más HP.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


http://forums.irowiki.org/showpost.php?p=793888&postcount=3681

Proporcionalmente la diferencia sigue siendo prácticamente la misma que pre-renewal, sin mencionar que como Warlock dispones de Energy Coat que ahora reduce todo el daño, basicamente tienes un 30% de HP extra si mantienes tu SP a buen nivel.

De verdad Dominador, no me molesta debatirte todo lo que digas xD pero sinceramente a veces solo posteas sobre lo que Tu crees que es así pero sin tener fundamento.


In the Stinking Basemant, three levels below the Wyrm


Turtle NK

  • Bacsojin
    • Mensajes: 291
  • El Escudo perfecto
    • Ver Perfil
aprovechando este debate tengo que preguntar

la skill crimson rock y misty frost+Jack frost son afectados por Magnetic Earth, de ser así el Warlock segun yo tendría gran utilidad en Woe