Guía de Clown y Gypsy | 3 de cada 2 Ragnarokeros la Recomiendan!

Waki! · 152 · 145216

underInk

  • Lunatic
    • Mensajes: 9
    • Ver Perfil
bueno llevo usando clown ya algo de tiempo, pero pss nunca e sacado al 100 lo q el job ofrece (po pura flojera mia la verdad soy fiel al LK jajaja, aunque este job es el suport q me gusta mas (al carajo los priests).

una cosa pa la guia, en los duetos no describes el loki veil (o al menos a mi no me aparece D:), y pes dado que ofreces builds de gypsi/clown de loki, pues algunos newbies(y uno que otro noob [me incluyo lol]), no saben lo que hace el loki, y si no saben que hace el loki, para que intentar hacer la build (yo creo).

otra cosa (o duda plop), yo deje d jugar antes de el renewal y toda esa shit del 3rd job (me enfade por la nefastes que son, y por eso mismo lo deje), ahora juego en un server (blaster ro, no publicidad financiada....(?)

la duda que tengo es si el equip sacado en battle grounds (algo nuevo que no e probado), se puede usar para ir de pvm, pvp o woes?, o son equips meramente para el battle ground?

da clic en mi memberbar si t interesa entrar en la guild n-n!


Steve

  • Bacsojin
    • Mensajes: 265
    • Ver Perfil
pvp/woe/bg only, el set de battlegrounds no es recomendable para salir a los mapas, los mobs te pegan el triple
-Retired-


Waki!

  • Ifrit
    • Mensajes: 1087
    • Ver Perfil
bueno llevo usando clown ya algo de tiempo, pero pss nunca e sacado al 100 lo q el job ofrece (po pura flojera mia la verdad soy fiel al LK jajaja, aunque este job es el suport q me gusta mas (al carajo los priests).

Creeme que yo soy mas flojo, no termine la Guía todavía xD.


una cosa pa la guia, en los duetos no describes el loki veil (o al menos a mi no me aparece D:)

Loki's Veil = Classical Pluck


la duda que tengo es si el equip sacado en battle grounds (algo nuevo que no e probado), se puede usar para ir de pvm, pvp o woes?, o son equips meramente para el battle ground?

Se puede usar para todo. Lo puedes equipar, desequipar, y hasta se puede romper en cualquier mapa ya sea PvE, PvP, WoE o Battlegrounds.
Ahora lo que si, a pesar de dar una linda reduccion de Demi Humans, aumenta en 3x el daño de cualquier otra raza de mob. Asi que watch out ;P


Deggial

  • Lunatic
    • Mensajes: 5
    • Ver Perfil
Hola gente, disculpen la fecha pero tengo clown y una amiga tiene gypsy, ella es mas vulcan yo soy suport.
La cosa es que por ahi mencionas la Queen´s Whis con 2 hydras, pero ese latigo no tiene slots, disculpa de nuevo si ya lo habias contestado antes. Gracias de antemano, muy buena guia.


Waki!

  • Ifrit
    • Mensajes: 1087
    • Ver Perfil
No te preocupes por la fecha, esta en sticky. Siempre comenta tus dudas aqui.

El Queen's Whip se puede slotear. El proceso se llama "Socket Enchant".
Para slotear el Queen's Whip necesitas 500k z, y 2 Oridecons. Las chances son de un 20%.
http://ratemyserver.net/socket_enchant.php

Pd: Ya soy ifrit :D!!


Deggial

  • Lunatic
    • Mensajes: 5
    • Ver Perfil
ooohh..bueno gracias xd
Vere que tal nos va, comento cualquier duda ;D
Muy buena guia.
PD: felicidades ;D


ecologista

  • Cookie
    • Mensajes: 29
    • Ver Perfil
tengo una duda que es mejor para un clown de full arrow vulcan un chello [3] o oriental lute [2] ?


Rccc

  • Ifrit
    • Mensajes: 1022
    • Ver Perfil
    • http://www.google.com/recaptcha/mailhide/d?k=01CxpjZS4QJSLW2VPkXKHCdg==&c=zq4ciOvSapBeCjp2QmwCqTmX3eowJAzWC_uYKtdOEt4=

GAMEL

  • Poring
    • Mensajes: 3
    • Ver Perfil
Te falto mencionar algunos equipos, utiles para el Clown...

1. Sprited Guitar: Dado su efecto de darnos maxima aspd, se puede usar para remover el energy coat de profesores y hwizard rapidamente drenando todo su sp, sirve tambien para distraer champions de asura entreo otras cosas...

2. El Combat Knife: Algo muy esencial para Clowns, los clowns al no tener mucho modificador de hp, nitan una gran reduccion de daño, por lo que swucihear guitar por CK a la hora de recibir asuras o tomar daño aoe ayuda bastante, y con set bg la reduccion es inmensa a AD.

Tips de batalla.

1. En woe a la hora de pasar portales boostea tu hp con song of lutie...uno nunca sabe lo que hay detras XD.
2. Combinar Slow Grace(Linkeado) + el Hiding, esta combinacion es buena cuando una muchedumbre iracunda te persigue XD, haces hide esperas el sight ruwacht y tocas la cancion y sales huyendo rapidamente.
3. Una skill poco usada y para algunos inutil, es Unchanted Serenade, se usa especialmete para detectar Sinx ,Stalkers, con link y con una horong nadie se te puede ocultar, muy buena para registrar zonas de woe, Zona del Emp.
4. Si das Riff y estas con link trata de dar gypsy kiss *-* una exlente combinacion.
5. Algunos Clown no usan horong y dejan el trabajo a priest y champ, ya que el uso de alligators y smokie es muy necesario, para eso se puede combinar el Slow Grace + Improved concentration lvl 1 al etectar enemigos cercanos y el unchanted serenade.
6.Alejate de profes y champion, el dispell nos hace muy vulnerables y el asura... :acusa:
7. Para evadir esos asuras con ruwacht traten de hacer hide mientras caminan nunca se queden quietos... hay mas posibilidad.

Bueno hay muchas cosas no se me ocurren mas, a mi preferencia odio los Clowns FS... con el tiempo se vuelven simplemente esclavos de MS... y no se disfruta para nada las batallas....

suerte a todos


//(◕‿‿◕)\\

  • Moderador Global
    • Mensajes: 1932
    • Ver Perfil
a mi preferencia odio los Clowns FS... con el tiempo se vuelven simplemente esclavos de MS... y no se disfruta para nada las batallas....

Espero que no hables de WoE, y tampoco que te pongas a tirar AV en WoE >_>


Waki!

  • Ifrit
    • Mensajes: 1087
    • Ver Perfil
Para queno digan que dejo la Guia muerta (?) prometo subir dentro de poco nuevas builds que rinden <-- Sobre todo para las WOEs SE, cuando hice la Guía recien estaban saliendo >0<

Gracias por comentar GAMEL, ya llevaba tiempo aburriendome en la seccion de Archers ><

*le saca polvo a tu teclado*
A ver asi veo las cosas yo =x


1. Sprited Guitar: Dado su efecto de darnos maxima aspd, se puede usar para remover el energy coat de profesores y hwizard rapidamente drenando todo su sp, sirve tambien para distraer champions de asura entreo otras cosas...

Esa Guitarra personalmente la encuentro util solo para romper las piedras del Battleground. Pegarle a un Champion es rogarle que te asuree.. Un buen champion sabe usar Root de hecho. Para cortar casteo resulta mas conveniente spam de Dissonance, que es con rango y encima no te puede atrapar Root.


2. El Combat Knife: Algo muy esencial para Clowns, los clowns al no tener mucho modificador de hp, nitan una gran reduccion de daño, por lo que swucihear guitar por CK a la hora de recibir asuras o tomar daño aoe ayuda bastante, y con set bg la reduccion es inmensa a AD.

Un clown deberia saber donde pararse para no recibir asuras (aunque ni con manzanas se tankea buenos asuras), aunque si nos vamos al caso, a todos nos gustaria tener Combat Knives. Pero considero que si fuera Guild Master, clown seria el ultimo job a quien darselos.
Aun asi repito, es muy lindo tener Combat Knife, si la tienen, usenla.

1. En woe a la hora de pasar portales boostea tu hp con song of lutie...uno nunca sabe lo que hay detras XD.

Supongo que mas que nada lo decis por WoE 1.0
Lo ideal es nunca pasar solos por un portal, ademas de que si, hay que full doparse siempre antes de entrar ;D

2. Combinar Slow Grace(Linkeado) + el Hiding, esta combinacion es buena cuando una muchedumbre iracunda te persigue XD, haces hide esperas el sight ruwacht y tocas la cancion y sales huyendo rapidamente.

Eso es mas trabajo de Gypsy, ya que Clown al piso -> Guild sin Bragi/Impressive/Manzanas.


3. Una skill poco usada y para algunos inutil, es Unchanted Serenade, se usa especialmete para detectar Sinx ,Stalkers, con link y con una horong nadie se te puede ocultar, muy buena para registrar zonas de woe, Zona del Emp.

Pero todo el mundo la usa para eso T^T
Tambien para cortar casteo como ya dije antes. Pero si, es un alto tip, vere si no lo escribi en la Guía.


4. Si das Riff y estas con link trata de dar gypsy kiss *-* una exlente combinacion.

Tambien creo que es mas trabajo de una Gypsy, pero bueno obviamente si no hay una en la Guild sus tareas recaen en algun Clown.


5. Algunos Clown no usan horong y dejan el trabajo a priest y champ, ya que el uso de alligators y smokie es muy necesario, para eso se puede combinar el Slow Grace + Improved concentration lvl 1 al etectar enemigos cercanos y el unchanted serenade.

Pues si, igualmente creo que es mas trabajo de Professors con Box of Sunlight ^^.

6.Alejate de profes y champion, el dispell nos hace muy vulnerables y el asura...

Ammh, si, logico, a uno no le gusta morir =P
Pero bueno, caemos en lo que dije antes, uno tiene que saber donde pararse, mantenerse lejos del rango del dispell x:


7. Para evadir esos asuras con ruwacht traten de hacer hide mientras caminan nunca se queden quietos... hay mas posibilidad.

Esto no es solo consejo para Clown, pero vale ^^.


Bueno hay muchas cosas no se me ocurren mas, a mi preferencia odio los Clowns FS... con el tiempo se vuelven simplemente esclavos de MS... y no se disfruta para nada las batallas....

Woe Reductions > Clowns Damage Dealers lamentablemente :S


Cualquier otro comentario, no dudes en postear ;D


fefete

  • Yoyo
    • Mensajes: 16
    • Ver Perfil
Para PVP como para WOE lo mejor es usar Chello[3]. Hace mas daño con el AV y ademas empuja al enemigo 3 celdas atras. Contando que el AV tiene un delay de 1 segundo (si tenemos dex en 150) x la animacion de la skill, nos da tiempo para tirar Frost Joker, o Tarot (hay que tener suerte de que le toque una carta de daño) o sino otro AV. Pero eso depende de tu velocidad de reaccion y la experiencia que tenga el enemigo...

Andan diciendo que el AV es poteable y que en WOE no hace nada de daño... es mentira, siempre algun enemigo de otra guild anda sin equipo... ademas hay que saber a quien atacar. No vas a ir con AV a un Pala o a un HP que con dopas llegan a 30k o mas de vida, no seamos tampoco ilusos. Hay que atacar clases de nuestro rango, como Assas, Champions (tienen muy baja vit y con Smoke card nos reimos en su cara) y dsp los demas son puro bla bla, cualquier clase que no sea clase Tanke (Pala,LK,HP,Merchants) es muy facil llevarlos xD


//(◕‿‿◕)\\

  • Moderador Global
    • Mensajes: 1932
    • Ver Perfil
Andan diciendo que el AV es poteable y que en WOE no hace nada de daño... es mentira

I lol'd.... para empezar, dime cuanto daño hace un AV en WoE?


Kofmaster

  • Moderador Global
    • Mensajes: 5437
    • Ver Perfil
    • 6hitcombo
No es mentira, es una gran verdad xD

Reducciones+penalizaciones de WoE+ Delay de la propia skill = Daño minuscula de Arrow Vulcan.



Mishu love

  • Soldier Skeleton
    • Mensajes: 34
    • Ver Perfil
no seamos tampoco ilusos. Hay que atacar clases de nuestro rango, como Assas, Champions (tienen muy baja vit y con Smoke card nos reimos en su cara) y dsp los demas son puro bla bla, cualquier clase que no sea clase Tanke (Pala,LK,HP,Merchants) es muy facil llevarlos xD

si... baja vit... claro...

enserio, ¿quien te dijo tal mentira?

se te olvidan de tankes los profes... o claro tambien olvido que de seguro en donde juegas deven ser puros profes de rayitos de la vida ¿verdad?


(゚∀゚)ハ [12|Jul 06:16 ]: te maldigo mishu love!
Worlan [20|Ago 06:58 ]: es trap, necesita energía de un adolesce