Guía de Clown y Gypsy | 3 de cada 2 Ragnarokeros la Recomiendan!

Waki! · 152 · 145214

Jonathan Delville

  • Moderador Global
    • Mensajes: 2885
    • Ver Perfil
La aspd de la Gipsy reduce su after cast delay, pruébalo si no me crees.

Si, pero SOLAMENTE con aquellas skills que tienen una animación para DESPUES de haber ejecutado dicha Skill. Si no me crees has la prueba con un HW usando meteor (que no tiene animación al final). Veras que la Agi no hace ningun efecto.

Ya se había explicado eso =x la aspd afecta la velocidad de animación, que es lo que en ciertas skills limita el after- cast delay. Si dicha skill no tiene una animacion al final, entonces la aspd no le afecta en lo absoluto.


In the Stinking Basemant, three levels below the Wyrm


Torchd

  • Thanatos
    • Mensajes: 514
    • Ver Perfil
No todos los jobs tienen la mima fórmula, en serio, prueben en la gipsy.
Y la build se llama Stun Lock.
Revisen la última página de "Post Your Archer Class Thread" en iRO wiki Forums.


Citar
Nunca luches por la gloria, pero siempre lucha,
lucha aunque estés convencido de ser derrotado,
lucha con la barbilla en alto, lucha por la emoción,
y cuando empieces a divertirte, entonces serás invencible.


Jonathan Delville

  • Moderador Global
    • Mensajes: 2885
    • Ver Perfil
No todos los jobs tienen la mima fórmula, en serio, prueben en la gipsy.
Y la build se llama Stun Lock.
Revisen la última página de "Post Your Archer Class Thread" en iRO wiki Forums.

xD Es que eso es una mecanica del juego en general, no es algo especifico de cada char.


In the Stinking Basemant, three levels below the Wyrm


kloul

  • Lunatic
    • Mensajes: 8
    • Ver Perfil
Holas, ya termine con un ninja, ahora me cree un bard  la guia me ah ayudado mucho solo que el server en el que juego va empezando es dificil conseguir cartas y demas pero poco  a poco  :avergonzado: ,

Ok tengo algunas dudas que me surgieron mientras leia la guia:

1.- Bragi, si lo tengo al nivel 10 reduce un 30% el cast de los que esten en el terreno ok,, pero no se si lei mal, aparte de esos 30% puede aumentarse mas con dextresa en el bardo?

2.-Por que las magias como lutie bragi etc y los duetos, no afectan al bardo y a la dancer? (almenos asi pasa en mi server)

Y xD Necesito consejos suyos ke ud saben mas de esto jaja apenas boy empesando  con esta raza y necesito empesar con pie derecho D:

Estos son mis stats y demas ( el equipo olvidenlo esta feo xD pero tratare de conseguir el que dice en la guia) es un bard de support
En construccion x.x xD (averiguand como capturar un incubus como pet se ke se puedee!!! pero n ose como ¬¬)


Waki!

  • Ifrit
    • Mensajes: 1087
    • Ver Perfil
Tal y como dijo Sosuke, la ASPD reduce la animacion no el delay de la propia skill.

Para que entiendan la diferencia entre animacion y skill, miren esto... un sonic blow es 1 Hit, no 8 Hits, pero tiene la animacion de ser 8 Hits.

Supongamos que tenemos Kiel Card, Poem of Bragi y Expert Rings, y otras cosas para reducir el delay. El resultado va a ser lo que nos dice iRO Wiki:

Código: [Seleccionar]
Sonic Blow has an animation that lasts for 2 seconds, which cannot be reduced or shortened. Because of this, it cannot be spammed but it can be chained.
(Eso fue nada mas que para que sepan bien que es una animacion y que es un delay de la skill)

Ahora entendida la diferencia entre animacion y skill, podriamos ver que pasa con Scream...

Si spameamos Scream en Bragi veremos que nuestra Gypsy/Dancer no hace absolutamente ninguna animacion mas que la del primer Dazzler. Pueden ponerle 195 Aspd o 150, el resultado sera el mismo.

Cuando Torchd dijo nose porque mezclas MS con Dazzler, pues aclare que era un HWz con 150 Dex en Bragi. Prueba y veras que no tiene animacion, por lo que agregarle Agi es totalmente irrelevante.


Pd: Si dije alguna barbaridad sobre delay y animacion, que Sosuke me corrija =O


1.- Bragi, si lo tengo al nivel 10 reduce un 30% el cast de los que esten en el terreno ok,, pero no se si lei mal, aparte de esos 30% puede aumentarse mas con dextresa en el bardo?

No solo por la Dex del bardo, sino que tambien por el level de Musical Lessons.

Reduccion en Cast Time por Musical Lessons: 1% cada Skill Lv.
Reduccion de Delay por Musical Lessons: 2% cada Skill Lv.
Reducción de Cast Time por DEX: 1% cada 10 DEX con un tope en 120 DEX.
Reducción de Delay por INT: 2% cada 10 INT con un tope en 150 INT.


2.-Por que las magias como lutie bragi etc y los duetos, no afectan al bardo y a la dancer? (almenos asi pasa en mi server)

Solo si uno tiene Spirit of Bard & Dancer se afectaran las canciones, excepto por algunas canciones/duetos, como por ejemplo Slow Grace o Lullaby que tendria un efecto maligno sobre nosotros.


Y xD Necesito consejos suyos ke ud saben mas de esto jaja apenas boy empesando  con esta raza y necesito empesar con pie derecho D:

Estos son mis stats y demas ( el equipo olvidenlo esta feo xD pero tratare de conseguir el que dice en la guia) es un bard de support


Todavia sos level un poco bajo como para perfilar el build. Igual parece que estas tratando de mezclar un build de leveo con uno de woe fs, que esta muy bien suponiendo que tus rates son low =O

Supongo que habra que ver como evoluciona tu build, trata de calcularla antes usando un programa asi te salvas de arruinar el char (a menos que haya reset, pero no creo, sino seria mucha agi y dex el build x3).

Suerte con el bardo, y si tienes mas dudas solo postea =O
« Última modificación: 24 de Julio de 2009, 14:15 por Waki! »


kloul

  • Lunatic
    • Mensajes: 8
    • Ver Perfil
Hola yo de nuevo xD jaja me surgieron algunas dudas sobre el skill del bragi, un amigo mio es nivel 114 y ya tiene free cast es un hw pero le ayudo a lvl por que al usar el bragi su delay disminuye y asi mata mas rapido, pero cuanto dura el efecto? No mas se ke la cancion se queda tocando sin parar durante 3 minutos, y se ke si alguien entra al campo de la cancion es afectado por esta y si se sale aun tiene el efecto, esa es mi duda cuanto dura con el efecto si se sale del terreno de la cancion. xD

Y aqui una foto de mi bardo y mi amigo y mi pet D: xD

En construccion x.x xD (averiguand como capturar un incubus como pet se ke se puedee!!! pero n ose como ¬¬)


Waki!

  • Ifrit
    • Mensajes: 1087
    • Ver Perfil
Los efectos de las canciones, con algunas excepciones, duran 20 segundos... Que me parece mucho tiempo por cierto x3

Cita de: Guia de Waki!
- Los efectos de las canciones duran 20 segundos, con excepciones de Loki's Veil/Classical Pluck, Down Tempo, Sheltering Bliss, Lullaby.

En la parte de "Jugabilidad y Datos a Saber" se habla de eso =O

Cualquier otra duda solo dejala :P


†Guardian Cross†

  • Munak
    • Mensajes: 35
  • always fight until the end
    • Ver Perfil
Holas oie muy buena guia ahora aprendi a usar a un clow xD!!!
una pregunta en la build de full arrow vulcan, si cambio la oriental lute [2] , por un violin +10 con 3 hydra y 1 skeleton worker me sirve o no??? o es mejor la oriental lute?? y en armor no sirve una valkirye armor??

si respones vale^^


Jonathan Delville

  • Moderador Global
    • Mensajes: 2885
    • Ver Perfil
Holas oie muy buena guia ahora aprendi a usar a un clow xD!!!
una pregunta en la build de full arrow vulcan, si cambio la oriental lute [2] , por un violin +10 con 3 hydra y 1 skeleton worker me sirve o no??? o es mejor la oriental lute?? y en armor no sirve una valkirye armor??

si respones vale^^

Me parece que una Double Bloody Oriental Lute +4 ya es superior en daño al clasico Violin, a +6 o +7 ya la diferencia se nota. Y de que sirve la valkyrie, claro que sirve xD


In the Stinking Basemant, three levels below the Wyrm


†Guardian Cross†

  • Munak
    • Mensajes: 35
  • always fight until the end
    • Ver Perfil
oka vale, oie perdon por mi ignorancia pero como miercale consigo el oriental lute [2]??


Purry

  • Thanatos
    • Mensajes: 711
  • ~
    • Ver Perfil
oka vale, oie perdon por mi ignorancia pero como miercale consigo el oriental lute [2]??

Matas Evil Nymph y cuando tengas bastantes Oriental Lutie, vas a slotear. Pero creo que Chello > Oriental Lutie. :S


†Guardian Cross†

  • Munak
    • Mensajes: 35
  • always fight until the end
    • Ver Perfil
oigan y los equipo que no se pueden sacar ni por quest ni que lso monstruos los dropean o los monstruos no estan como los puedo sacar???


Jonathan Delville

  • Moderador Global
    • Mensajes: 2885
    • Ver Perfil
oigan y los equipo que no se pueden sacar ni por quest ni que lso monstruos los dropean o los monstruos no estan como los puedo sacar???

Depende que items, algunos fueron parte de eventos de KRO y por tanto no existe manera de sacarlos en si.


In the Stinking Basemant, three levels below the Wyrm


†Guardian Cross†

  • Munak
    • Mensajes: 35
  • always fight until the end
    • Ver Perfil
los que digo yo son:                    (pal clow full arrow vulcan porciaca)
-diablous robe
-nible ring
y el bloodied shacle ball el monstruo que lo suelta no esta en niun mapa conmo consigo esas cosas??

o reemplazarlas por otras que em recomiendan?


Jonathan Delville

  • Moderador Global
    • Mensajes: 2885
    • Ver Perfil
los que digo yo son:                    (pal clow full arrow vulcan porciaca)
-diablous robe
http://ratemyserver.net/mob_db.php?mob_id=1918&small=1&back=1

-nible ring
¿Nimble Ring? De ser eso, es un Ring con una Zerom carc <.<
y el bloodied shacle ball el monstruo que lo suelta no esta en niun mapa conmo consigo esas cosas??
http://ratemyserver.net/mob_db.php?mob_id=1708&small=1&back=1


o reemplazarlas por otras que em recomiendan?

¿Pues que Database usas?


In the Stinking Basemant, three levels below the Wyrm