Guía de Clown y Gypsy | 3 de cada 2 Ragnarokeros la Recomiendan!

Waki! · 152 · 145304

†Guardian Cross†

  • Munak
    • Mensajes: 35
  • always fight until the end
    • Ver Perfil
no te entendi lo ultimo que dijiste.
que quieres decir con que database uso??




Waki!

  • Ifrit
    • Mensajes: 1087
    • Ver Perfil
Pues los de Diabolus (Accesorio y Manteau sale en la guia) son del Chapter 12 si no me equivoco =X

Diablos Manteau (tiene otro nombre en la DB de Rune)
Diablos Ring

Otros items, como por ejemplo la Alice Doll, es un Rental Item o Kafra Item; en algunos servers privados existen quests mediante las cuales tienes acceso a este headgear =O

Gracias por leer la guia ^.^


†Guardian Cross†

  • Munak
    • Mensajes: 35
  • always fight until the end
    • Ver Perfil

kloul

  • Lunatic
    • Mensajes: 8
    • Ver Perfil
Holas, de nuevo yo xd, alfin acabe de lvl al Bard hasta lvl 99 y asi quedo:



Esta bien?

Solo esta usando la skill mejorar concentracion, en los clip estan  Clairvoyan clip = clip con horong card, la uso para ayudarle ami amigo hw a defender el emperium de los assasins etc para ke no lleguen xD, y en el otro clip esta la smokie card, tendre ke sacar otra para ponerla en un rosary con slot.

Estoy consiguiendo las plumas para la feather beret es un poco tardado ya que mato yo solo a los owl duke etc, mmmm la valkyrian armor Xd esta algo pesado de sacar en mi server como va iniciando, asi que use odin blessing, en el arco tengo una savage babe la uso para poder lvl en anubis (se ponen en stun).

Bueno ahora quiero maas consejos y respuestas a unas dudas sobre el proximo clown xD, que es mejor un clown de full bragi o uno de av?

Tengo una duda con el skill Tarot, algunas de las cartas te afectan a ti?? osea la tiras pero el efecto se va vs ti en lugar del enemigo?

Si sale la carta que destruye alguna armadura, se destruye para siempre o se puede reparar? que cosas puede destruir? es que ¬¬ ya hay otro bard por hay y ya me esta dando cosa que sake tarot y me salga esa carta cuando me la tire.

por que arrow vulcan no es un skill ke use flechas? o al menos entendi que atacas con el instrumento a golpes oO?

En el skill de dueto que hace que no se puedan tirar magias en el terreno del efecto, quiere decir que no pueden tirar hacia adentro pero si de adentro hacia afuera? seria como un land protector pero baila cantado? XD

Bueno esas son las dudas espero me las respondan por fa xD
En construccion x.x xD (averiguand como capturar un incubus como pet se ke se puedee!!! pero n ose como ¬¬)


Waki!

  • Ifrit
    • Mensajes: 1087
    • Ver Perfil
Esta bien?

Solo esta usando la skill mejorar concentracion, en los clip estan  Clairvoyan clip = clip con horong card, la uso para ayudarle ami amigo hw a defender el emperium de los assasins etc para ke no lleguen xD, y en el otro clip esta la smokie card, tendre ke sacar otra para ponerla en un rosary con slot.

Estoy consiguiendo las plumas para la feather beret es un poco tardado ya que mato yo solo a los owl duke etc, mmmm la valkyrian armor Xd esta algo pesado de sacar en mi server como va iniciando, asi que use odin blessing, en el arco tengo una savage babe la uso para poder lvl en anubis (se ponen en stun).

Si, esta muy bien para un build de leveo/party =P

Balanceas bien un estilo de leveo soleador y parties, falta un poco de equipo, pero bueno... Eso cae con el tiempo.

Ten cuidado al hacer Sight, porque puede arruinarte tu Hiding tambien ;(

Bueno ahora quiero maas consejos y respuestas a unas dudas sobre el proximo clown xD, que es mejor un clown de full bragi o uno de av?

Pues eso depende de ti, uno de Arrow Vulcan solo sirve para un Player Vs Player, capaz que un poco para los Battlegrounds (eso me recuerda que tengo que hacer los updates u_u), pero la verdad que para WoE son unos 11 Skill Points perdidos (Musical Strike 1, Arrow Vulcan 10), aunque parece que tu server es un Low Rates asi que es seguro que la gente tarde en equiparse... Talvez sirva para las primeras WoEs el AV como golpe final, pero si piensas a futuro talvez lo ideal seria quedarse con una build de Full Support, donde queda ya a tu gusto ser Full Bragi o algo mas Full Support General (me gusta mas FSG la verdad).


Tengo una duda con el skill Tarot, algunas de las cartas te afectan a ti?? osea la tiras pero el efecto se va vs ti en lugar del enemigo?

La misma skill lo describe, todas afectan al enemigo con excepcion de "The Lovers" que te cura 2k y te teletransporta a un lugar random (el segundo efecto no se logra en WoE y PvP Settings).


Si sale la carta que destruye alguna armadura, se destruye para siempre o se puede reparar? que cosas puede destruir? es que ¬¬ ya hay otro bard por hay y ya me esta dando cosa que sake tarot y me salga esa carta cuando me la tire.

En el universo del Ragnarok, cuando se rompe algun equip, su nombre sale en rojo (existen muchas otras formas de romper, por ejemplo con Melt Down, pegando estando en Overtrust, Swordbreaker, Mailbreaker, entre otras).

Cuando esto sucede no puedes equiparte ese item, lo que debes hacer es hablar con el Repairman que esta donde refinas en Prontera, donde compras escudos y armas en Geffen, y otros lugares. (No piedres la card, no te preocupes).

The Chariot simplemente destruye un equip al azar... Puede ser Upper Headgear, Armor, Weapon, Shield, Shoes o Robe.


por que arrow vulcan no es un skill ke use flechas? o al menos entendi que atacas con el instrumento a golpes oO?

Consume 1 Flecha (por eso puedes variar el elemento del ataque)


En el skill de dueto que hace que no se puedan tirar magias en el terreno del efecto, quiere decir que no pueden tirar hacia adentro pero si de adentro hacia afuera? seria como un land protector pero baila cantado? XD

Mas o menos entendiste pero no. Land Protector no tiene nada que ver con Loki... De hecho son hasta enemigos te diria yo.

Cuando uno toca Lokis Veil, no se puede tirar skills desde dentro del lugar, pero si hacia adentro. Es decir, no pueden tirar Hiding, Magnum Break, Double Strauf, ninguna skill (excepto causar efectos como "Coma" cuando se golpea, al mejor estilo Edge o Guillotine).

Land Protector es una skill que cancela el efecto de spells de area. Entiendase, cancela Loki, Storm Gust, Meteor Storm, etc, etc, etc...

Loki es muy usado para defender, asi no usan Pneuma para protegerse de ataques de Rango, ni que tiren skills de rango fisico a los Wizzies que hacen el pre cast para romperselo =X

Talvez entiendas mas con una screenshot.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Bueno esas son las dudas espero me las respondan por fa xD

Siempre que necesites =O
« Última modificación: 05 de Agosto de 2009, 14:11 por Waki! »


kloul

  • Lunatic
    • Mensajes: 8
    • Ver Perfil
ooh ok ok gracias, jaja asi que de esa forma puedo evitar que el profe enfadoso ponga el land protector en la entrada del empe ¬¬ xD, otra duda nada ke ver con el tema, pero com ose crea un nuevo tema en el foro ._. es que no supe o no lo encontre oO ( y soy mod de otro foro  :avergonzado: ) eske me keria presentar u.u pero no encontre el boton new thread o nuevo tema etc etc por ningun lado xD shiale ke verguenza ajajajaja

edit:  juraria ke nunca lo vi antes ya lo encontre olviden esa estu... des xD  :aburrido:
« Última modificación: 05 de Agosto de 2009, 14:30 por kloul »
En construccion x.x xD (averiguand como capturar un incubus como pet se ke se puedee!!! pero n ose como ¬¬)


kloul

  • Lunatic
    • Mensajes: 8
    • Ver Perfil
Hola otra ves yo xD, recientemente me toco una woe en donde habia un champion con la skill cuerpo de acero ( ni idea como sea en ingles) pero el caso es que le bajaba una miseria, como puedo pelear vs el o que raza es su contra de el? aparte de tener la suerte que me toque la carta high priest del tarot, como ago para matarlo????
En construccion x.x xD (averiguand como capturar un incubus como pet se ke se puedee!!! pero n ose como ¬¬)


Waki!

  • Ifrit
    • Mensajes: 1087
    • Ver Perfil
No veo mucha "pelea" contra un champ de Mental Strenght (Steel Body). Para saber jugar bien el Clown, no solo debes conocer el job en si, sino que tambien saber sobre los otros jobs. La skill hace esto:

"Set Def and MDEF to 90%. Attack speed is reduced by 25% and skills cannot be used. Requires 5 Spirit Spheres to use. This is DEF as from armor so damage from weapons and spells is reduced to at least 10% (with 1 VIT/INT) and even as little as 1 damage if the Monk has enough VIT/INT. Contrary to earlier statements Bosses attacks ARE affected."

No puede usar skills, y su ASPD es bajada en 25%. Le aumenta la defensa, asi que debes buscar ataques que pirceen defensa. Puedes usar Tarot para matarlo sin ningun problema, esperar a que salga coma o debuff, ademas de que las cards que hacen dmg (The Chariot, The Tower, y The Devil) hacen daño que pircea (atravieza, ignora) defensa =P.

La "raza" (job suena mejor) que tiene al Champ de hijo (por asi decirlo) es el Professor, aunque bueno, no hace falta crearse un nuevo char para matar un Champ que usa Mental Strenght =O

Avisame si este Champ te trae mas problemas ^^


Purry

  • Thanatos
    • Mensajes: 711
  • ~
    • Ver Perfil
No me habìa dado cuenta, pero en el equipo del Clown de Full Arrow Vulcan, el Oriental Lute tiene solo 1 Hydra, cuando en realidad se le pueden meter 2, y tù mismo dijiste abajo: "Oriental Lute con 2 Hydras Cards..." pero ahi sòlo se ve Bloody Oriental Lute.


Levian

  • Lunatic
    • Mensajes: 6
    • Ver Perfil
muy buena guia Waki!, he investigado un buen tiempo lo que es gypsy (soy hombre =P) y me gustaria aportarte con algunos detalles:

- La skill Trow Arrow es afectada por el ASPD de la gypsy y PUEDE ser usada mientras se baila, por lo que puede ser util en una build de slow grace para hacer algo de daño (como otro dato, con una aspd de 180 aprox, el trow arrow es capaz de hacer mas daño por segundo que un arrow vulcan), en woe esto serviria mas que nada para ayudar a matar a algun peta empe que este tratando de romper el emperium, como tambien para cortar el recall de algun gl que se aproveche de la conmocion.
- El Delay del arrow Vulcan para usar otra skill de targeteo es IRREDUCIBLE (la agi ni el equipo para cortar delay sirven para reducir los 3 segundos de la animacion)
- El set del BG para archer class es bastante util para las gypsys, especialmente por el 25% de reduccion del delay (ideal para tirar tarot card y scream cuando no contamos con linker o bard), no tanto asi el accesorio (del cual podriamos aprovechar un poco el bono de atk y el HP extra que nos da, pero como no tiene slot =/) y por ultimo, el Valorous Battle Lariat (el latigo que se saca jugando en los BG de flavius) es para mi el mejor latigo para pvp por el efecto de ignorar 20% de la defensa del oponente ademas de ser irrompible (el otro latigo de BG aumenta el daño del arrow vulcan un 20% pero solo nos limitaria a usar esa skill y he comprovado que el trow arrow es especialmente util en PvP ya que nos permite "ablandar" un poco a la victima antes de tirarle un vulcan que lo mate)
-una pequeña correccion, la LUK da +1 de ATK cada 3 puntos no cada 10 y el str +1 ATK cada 10puntos
- El Rope of Unbalance (equivalente al chello para los bards) es mejor en pvp que un Queen whip, principalmente por su habilidad de empujar al enemigo (especialmente util contra LKs en frenzy)
-en BG lamentablemente se usan las mismas reducciones que en woe, por lo que un AV es raramente util ahi =/

y por otro lado ahora pruebo que tan bien anda usar una Errende Ebecee Card en accesorio para evitar que los snipers aprovechen su mayor rango para matarte y de paso protegerte de los acidos, aunque a veces puede jugar en contra...

  por ultimo, ¿que me puedes recomendar hacer en el caso que un champion venga con la clara intencion de asurarme?, el hidding no me rinde por el ruwash, si le tiro flechas tienen pneuma, si le pego latigazos la skill que para el arma, si corro el body relocation, lo mas rentable es el tarot pero con la poca posibilidad que salgan las cartas Fool, Strength o por ende Death (la priestes a pesar que lo dispelea no impide que use el asura) no lo veo como la mejor alternativa -.-


Waki!

  • Ifrit
    • Mensajes: 1087
    • Ver Perfil
Otro fanatico de Gypsy, wiiiii :D

Veamos lo que dijiste ;P

- La skill Trow Arrow es afectada por el ASPD de la gypsy y PUEDE ser usada mientras se baila, por lo que puede ser util en una build de slow grace para hacer algo de daño (como otro dato, con una aspd de 180 aprox, el trow arrow es capaz de hacer mas daño por segundo que un arrow vulcan), en woe esto serviria mas que nada para ayudar a matar a algun peta empe que este tratando de romper el emperium, como tambien para cortar el recall de algun gl que se aproveche de la conmocion.

En mi guía dice esto:
Nota: No es una skill muy efectiva en la ofensiva, aunque es algo util ya que puedes utilizarla mientras estas haciendo songs/dances, sirve como para boostear un poco la exp mientras estas en Party. Aun asi, no la recomiendo si vas para FS.

Entiendo tu acotacion, y la tendre en cuenta. Tambien podrias pasar estados con el Slinging Arrow a alguien que este rompiendo emp (Slow Grace y Curse, no rompe nunca *O*).


- El Delay del arrow Vulcan para usar otra skill de targeteo es IRREDUCIBLE (la agi ni el equipo para cortar delay sirven para reducir los 3 segundos de la animacion)

En mi guía escribi esto:
Como la animacion dura mas que el delay (0.8 o 1 sec). Skills que apunten a un objetivo (entiendase Tarot, Arrow Vulcan, toda skill con puntero para seleccionar) no se podran castear en este tiempo de delay de la animacion. En cambio skills que no apuntan, tales como Improve Concentration o Songs/Dances si se pueden utilizar pasados estos 0.8~1secs.

Es cierto que la Agi no afecta, tengo que aclarar eso.

- El set del BG para archer class es bastante util para las gypsys, especialmente por el 25% de reduccion del delay (ideal para tirar tarot card y scream cuando no contamos con linker o bard), no tanto asi el accesorio (del cual podriamos aprovechar un poco el bono de atk y el HP extra que nos da, pero como no tiene slot =/) y por ultimo, el Valorous Battle Lariat (el latigo que se saca jugando en los BG de flavius) es para mi el mejor latigo para pvp por el efecto de ignorar 20% de la defensa del oponente ademas de ser irrompible (el otro latigo de BG aumenta el daño del arrow vulcan un 20% pero solo nos limitaria a usar esa skill y he comprovado que el trow arrow es especialmente util en PvP ya que nos permite "ablandar" un poco a la victima antes de tirarle un vulcan que lo mate)
-una pequeña correccion, la LUK da +1 de ATK cada 3 puntos no cada 10 y el str +1 ATK cada 10puntos

Es muy cierto, mi Guia esta EXTREMADAMENTE desactualizada para mi gusto. Le pegare el update en cuanto termine mis estudios ^^.


- El Rope of Unbalance (equivalente al chello para los bards) es mejor en pvp que un Queen whip, principalmente por su habilidad de empujar al enemigo (especialmente util contra LKs en frenzy)
-en BG lamentablemente se usan las mismas reducciones que en woe, por lo que un AV es raramente util ahi =/

Tambien tengo que actualizar ahi :p


y por otro lado ahora pruebo que tan bien anda usar una Errende Ebecee Card en accesorio para evitar que los snipers aprovechen su mayor rango para matarte y de paso protegerte de los acidos, aunque a veces puede jugar en contra...

Quieres usarla en pvp o en WoE? Es un tanto ambigua en WoE, ya que se espera mas trabajo en equipo, mientras que en PvP, pues muchas veces puede terminar salvandote la vida, pero la Gypsy a pesar de poder matar tranquilamente muy bien, creo que termina siendo esencial en soporte mas que en ofensiva.

por ultimo, ¿que me puedes recomendar hacer en el caso que un champion venga con la clara intencion de asurarme?, el hidding no me rinde por el ruwash, si le tiro flechas tienen pneuma, si le pego latigazos la skill que para el arma, si corro el body relocation, lo mas rentable es el tarot pero con la poca posibilidad que salgan las cartas Fool, Strength o por ende Death (la priestes a pesar que lo dispelea no impide que use el asura) no lo veo como la mejor alternativa -.-

En WoE, la idea es no cruzarse con el Champ. Si estas cerca de uno, probablemente estes en el lugar equivocado o el este en el lugar equivocado. Por lo general, tienes que quedarte haciendo soporte, es muy comun ver los Champs cuando estas atacando el castillo, y en esos casos lo mejor que se puede hacer es Tarot.
En PvP, es un tema muy complicado el Champion. Un pequeño tip que me ayudaba a mi, cuando tiran Pneuma, te acercas y usas Magnum Break (de la Marine Sphere). Recuerda que el Champion no puede utilizar Asura Strike 2 segundos despues de un Body Relocation. Lo normal es que los Champs usan BR y tiren TSS, ahi es cuando te acercas, su Pneuma cubre su TSS y le metes Marine Sphere, ellos no tienen esferas por el TSS asi que no pueden tirar Asuras, y les cabe tu Arrow Vulcan :D


Muchisimas gracias por leer mi guia y compartir conmigo lo que piensas.
No dudes en postear tus dudas o recomendaciones ^^


Levian

  • Lunatic
    • Mensajes: 6
    • Ver Perfil

- ahora que lo mencionas el trow arrow por desgracia no toma el efecto de las flechas de estado hasta donde recuerdo (no estoy seguro si con las cards es diferente, aunque si mal no recuerdo si activa los efectos de los latigos como el del "foot of the sea witch", por lo que no es mala idea que durante un loki la gypsy tire una que otra flecha  para tratar de silenciar al mob que entra a la sala) en todo caso no es mala idea, provare sacar un rope con algunas cartas de estado para provar y te comento los resultados (tambien vere si el trow gatilla el efecto del electric eel), con lo de la nota del trow arrow no la vi xP.

- lo del vulcan lo decia mas que nada por el mito que pusiste en las builds basados en ellos ya que a veces se presta para mal entendidos, tambien es bueno remarcarlo principalmente para prevenir que alguien quiera sacar una khiel D card solo para tirar AV mas rapido... lo de las skills sin targeteo no tenia idea, gracias por el dato ;).

- ahora que lo mencionas la erende puede ser totalmente contraproducente en woe debido a que cualquier golpe Melee puede castear la skill y si la skill llega a salir cuando viene entrando el mob y eres la gypsy del loki te owneas a los creas de tu guild x.x, aunque en PvP y battlegrounds le veo mas futuro si, aunque por el momento estoy provando como funciona.

- lo de los champs es el pan de cada dia durante un battleground, ya sea si te quedas defendiendo como si estas atacando, es comun que vengan directo hacia ti con el asura bajo la manga =/ (por cierto no alcanzo a asociar que skill es TSS -.-) y lo de la marine sphere es buena idea, incluso habia olvidado que existia esa carta xD.

- por ultimo ahora estoy probando una build que trate de captar totalmente el potencial de la gypsy (entiendase que no se limite a un solo uso, sino que pueda adaptarse a la situacion)y por el momento me esta dando buenos resultados (inclusive es capaz de matar a algunos de los jobs mas flanes durante woes tirandoles flechas) aunque aun falta seguir puliendola, como ando falto de tiempo ahora lo mas probable que mañana le saque una SS y la suba para comentarla, a ver si me puedes ayudar en ella.

suerte y estare pendiente al avanze de la guia =3.


Juanch0

  • Cookie
    • Mensajes: 29
    • Ver Perfil
TSS = Throw Spirit Sphere = Finger Ofensive

Lo mejor que podrias hacer contra los Champ con cast lento es Hidearlos, aunq tengan ru activado he visto casos q hidean un 0.01 sec lo sufi para esquivar el Azura.

Lo otro q podrias intentar es llevar Speed Pots para correr como nena(?) ya q aunq usen Snap tienen q esperar un rato para el Azura.


Por ultimo si no te convence eso, intenta darle a Scream normalmente un Champ no es inmune a Stun ya q necesita repartir sus puntos en Str/Int/Dex y no queda mucho para la vit =3