Guia Definitiva de Guns! By Dasten

Dasten

• Lunatic
    • Ver Perfil
Bueno soy nueo aqui y me gustaria que criticaseis la guía que he hecho, es algo larga (10 paginas xDD) pero creo que merece la pena:
------------------------------------------------------------------------------------------------------
Guía de Gunslinger Ragnarok Online. By Dasten.
Bueno chicos, despues de mucho, (pero que mucho) tiempo delante de simuladores de ragnarok y mas de 1 año de experiencia con guns, por fin he terminado la guía de el mejor guns! (para mi gusto xDD)
Empezaremos eligiendo el tipo de guns, en este caso “Handgun” o Revolveres, ¿por que? Sencillamente son los más prácticos tanto para woe como para pvp.
Una vez elegido el tipo de arma de nuestro guns, pasamos a elegir su especialidad, es decir, si va a ser de AGI o de VIT (la DEX se da por supuesto)
Yo en mi caso, el guns es mi único pj y con el que juego siempre, asique prefiero hacerlo de AGI, la gente dice que si somos flanes de 4.5k de vida etc, etc, etc, pero os aseguro que si alguien os quiere matar, ya sea en pvp, woe… os mataran, y con un buen priest en la party no necesitas ser de VIT.
Otra razón a la hora de elegir ser de AGI es que se levea mas rápido, y la hora de conseguir mas zeny es mas rápido y cunde mas, también al ser de AGI el “Delay” entre las skills es menor, y por lo menos en mi server los rapid y los despe los tira mas rápidos xD, aumenta la ASPD que la necesitaremos a la hora de sacar el Flip Coin (se basa en la aspd del sujeto),  por no decir que la VIT se le sube a los guns de “Handgun-Shotgun” (ya que el delay de este tipo de guns es mayor, hasta 3,2sg entre una skill y otra).
Otra cosa que tenemos que tener en cuenta es que un guns de AGI en el momento que se quede sin SP (a menudo) podrá defenderse con el propio ataque, es autosuficiente, y con el retardo del disparo evitaremos que el enemigo se nos acerque y nos ataque (yo me basto para matar Anubis solo con disparo normal sin que me toquen XDDD).

Una vez terminada la descripción de los Stats de nuestro guns a continuación os pondré nuestros Stats definitivos para nuestro PJ:
-STR:   1 +4
-INT:   7 +2
-AGI:   96 +1
-DEX:   99 +9
-VIT:   17 +1
-LUK:   1 +7
Con estos Stats no nos sobraran puntos, se cierra la build redonda.
Los siguientes datos son la consecuencia de los Stats: (Sin equipo)
-MAX HP:   5321
-MAX SP:   497
-DEF:   0
-MDEF:   0
-HIT:   207
-FLEE:   196
-Perfect Dodge:   1.8
-Crítico:   3.4
-MATK:   10
-ASPD:   174.8
-Regeneración de HP:   29
-Regeneración de SP:   6

Una vez determinados los Stats y conocer todos los datos de nuestro guns (Sin Equipo) procedemos con el equipo de nuestro Pistolero:
-Arma:   +10 Western Outlaw con 2 Hydras Card.
-Cabeza:    Ulle`s Cap con Incubus Card.
-Ropa:   Odin`s Blessing con Pasana o Mark Card (Ideal una Tao Gunka Card)
-Capa:   Vali`s Manteau
-Calzado:   Vidar`s Boots
-Mid (Cara):   Evil Wing Ears (O en su defecto unas sunglasses con slot con Marduk Card).
-Boca:   Romantic Leaf  (O en su defecto la Gangster Mask)
-Acesorio:   Pues 2 gloves con Slot, uno con Zerom Card, y otro con Smokie Card.
Suponemos que el equipo no esta refinado, pero lo ideal seria tenerlo todo a +7
Bueno pues aquí hay un listado de lo que nos da nuestro Equipo, así como combos, etc.
-Combo de Odin + Ulle`s: Al superar los 70 de DEX tenemos un Bonus que reduce el Consumo de SP de la Skills en un 10%, es decir un Desperado Consumirá 5 puntos de SP menos, algo notable a la hora de apurar el SP. 
-Combo de Odin + Vali's Manteau + Vidar's Boots: Incrementa la Resistencia a los ataques neutros un 15%.  VIT+5  y  Recuperacion de SP Y HP +10%. Algo que se traduce al pasar de 5321 de HP  a  6046 de HP, y 497 de SP  a 689 de SP.
Con este equipo Conseguiremos que los Stats varíen de la siguiente forma:
-STR:   1 +4
-INT:   7 -1
-AGI:   96 +2
-DEX:   99 +16
-VIT:   17 +6
Y una vez con estos Stats la configuración de nuestro guns cambia:
-MAX HP:   6046
-MAX SP:   689
-DEF:   18
-HIT:   263
-FLEE:   197
-MATK:   6 ~ 7
-ASPD:   176.02
-Regeneración de HP:   37
-Regeneración de SP:   7

Bueno Sinceramente para que un guns de alcance esta configuración siendo de AGI esta bastante bien, ya tenemos 6k de HP que aunque es poco se acerca bastante a los 9k de HP aproximado que tiene un guns de VIT.
Ahora pasamos a los Stats Modificados con Las Skills de soporte y alguna propia del Guns.
En nuestro caso los siguientes datos son con Increase Accuary, Blessing lvl 10 y Increase AGI lvl 10. Algo Mínimo que tendremos siempre para WoE y PvP:
-STR:   1 +14
-INT:   7 +9
-AGI:   96 +18
-DEX:   99 +30
-VIT:   17 +6
Y la configuración seria la siguiente:
-MAX HP:   6046
-MAX SP:   739
-DEF:   18
-HIT:   297
-FLEE:   213
-MATK:   20 ~ 25
-ASPD:   180.48
-Regeneración de HP:   37
-Regeneración de SP:   9
Bueno algo mas que asequible y apetecible, sin ser de INT llegamos a 739 de SP algo que nos hará falta, y sin incluir la canción de las Dancer que pueden aumentarlo hasta 939 de SP.
Podemos Redondear la DEX  a 130 Comiendo las comidas que te dan DEX, o poniéndole a otro Glove otra Zerom Card.
Sobre la APSD, es bastante buena para no tener Madnes Canceller, y bastante útil para retener a los enemigos.
Otro dato que tenemos que tener en cuenta es que la ASPD aumenta con Una Bersec Potion hasta los 185.3 algo impresionante si tenemos en cuenta que tenemos doble disparo.

-Preguntas Frecuentes y Datos de interés:
Bueno pues siempre hay alguien que pregunta cosas algo poco razonbles y predecibles que me gustaría incluir aquí:

-Preguntas:
-¿Porque al ser un Guns de AGI no tienes Madnes Canceller?
-Simplemente porque lo veo un desperdicio de Puntos de Skills para sacar el Madness, sì,  la skill te aumenta mucho el Flee y la ASPD pero al fin y al cabo esta skill es para subir la ASPD y prefiero perder  5 PUNTOS  de APSD (no da mas de 5 puntos) y solo durante 20 segundos, en los que no te puedes mover. Por eso opte por ponerle Disarm que lo veo bastante mas útil.
-¿Porque no le pones otra Skills ofensiva como Full Buster?
-Pues desde mi punto de vista Principalmente porque incluso a lvl 10 no le quita mucho a los demás pj, a no ser que la uses para rematar a un wizz o mage class, y cuando la usas con otros jobs no sueles quitarles mas de 8k (algunos Palas o LK no les quitas mas de 3k); por no decir que el delay bestial (de 3,2sg entre una skill y otra) y es tiempo suficiente para que te maten.
-¿Porque incluyes una Smokie Card, y no 2 Zerom Card?
-Simplemente porque la Smokie te salvará muchas veces de la muerte, y la necesitaras en WoE. Es algo muy útil tanto en PvP como en WoE.
-¿Porque si el guns es de AGI no tenemos 99 de AGI en los Stats?
-Pues porque tener 99 de AGI solo aumentaría el ASPD en  0`X es decir unas decimas de la APSD, y como se redondea a la baja preferí quitarle AGI para aumentarle VIT o INT.

-Datos de Interés:
-Algo que la gente no suele saber, es que el Desperado de los Guns Ignora el Pneuma, así podremos atacar cerca del enemigo y hacerle mucho daño, y contar con el “factor sorpresa”  XDD. Pero el Safety Wall si lo bloquea.
-La ASPD de los guns (y de cualquier otro job) redondea a la baja, es decir 180.48 de ASPD son 180 de ASPD, incluso si tuviéramos 180.99 de ASPD seguiríamos redondeando a los 180.
-Otro dato, éste del Equipo, es que una buena Pistola para conseguir zeny, seria una Western Outalw (sin upgradear, el refine daría igual) con 2 Mummi Card, que aumentaría el HIT en 40, teniendo mas posibilidad de hacer ese segundo disparo.
-Otra duda que podéis tener es que el Disarm es totalmente apta para Handgun, y que la probabilidad de desarmar no es siempre segura, es decir puede que necesites usarla 2 o 3 veces para desarmar.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Bueno Gracias por leerme (algo tocho pero importante) espero que os sirva de ayuda y la pongáis en practica. Agradecimientos a mi Guild “NARSIL” por dejarme experimentar las skills con vosotros xDD.  Gracias a Rune Nifelheim por la información que me ha aportado tanto en ítems como cards.
Guía creada por Dasten para todos los guns novatos que quieran sacarle provecho a su personaje.   ^^

De todas formas, se ve mejor en el Microsoft Word! Aqui dejo el link(de la guia xD):

-->Microsoft World 1997-2003:  http://www.megaupload.com/es/?d=1B37EDCH
-->Microsoft World  2007:  http://www.megaupload.com/es/?d=HHQ3MUKH
« Última modificación: 14 de Noviembre de 2008, 16:49 por Aslak »

Eternity

• Munak
    • Ver Perfil
Hola, hola. Buena guía, pero vengo a corregirte un poquito.

1.-Con esa STR no llevarás muchas balas y mucho menos hablar de pociones =/
Yo le bajaría la DEX lo suficiente para subir hasta unos 25~30 de STR con los bonos, y si es necesario utilizar las comidas de DEX (con lo que necesitarás quitarte solo necesitas comidas de +5 o +6 a lo sumo).
2.-Glove[1] ha pasado a la historia, mirando al equipo final pon 2 Orlean's, que dan 1 más de DEX cada uno (como si tuvieras 2 Glove sin slot pero teniendo slot xD), y aquí puedes usar comidas más altas de DEX para redondearla y podrías hasta llegar a 186 de ASPD con Berserk (quizás, no tengo una calculadora a mano, aunque con 185.3 y lo que te he comentado de quitar y poner y eso no se yo si llegas).
3.-Dijiste que para conseguir zeny lo mejor son dos Mummy que te aumentan 40 de HIT entre las dos. Puestos a sacar zeny es mejor 2 Phreeoni que dan 200 de Hit entre las dos (xD, ya, ya, aquí me pasé un poquito).

Y por lo demás la build y eso me gusta, aunque del punto sobrante de skill yo subiría Magical Bullet. Y te has confundido en los Stats finales, con 7+9 de INT (incluso con 7-1) tienes algo de MDEF, no 0.

hibike

• Visitante
dex descuadrada.... debe quedar en multiplos de 10...

bajandole a dex puedes subir str..... que usando odin bleasing la nececitaras....

agi excesiva.... desperado no va por aspd y es tu principal arma asesina en woe..... ni que fueras a disparar normal D:

vit descuadrada, y poc.... caes en stun de 3 horas y media al primer hammer fall/scream

defensas nulas..... no llevas ni ray, ni nox, ni beret.... caes como mosca

angel wing ear??.... para que??, usa masquerade -.-

destiny... orleans son solo para rebirth.... asi ue glove nomas...

Dasten

• Lunatic
    • Ver Perfil
Hola, hola. Buena guía, pero vengo a corregirte un poquito.

1.-Con esa STR no llevarás muchas balas y mucho menos hablar de pociones =/
Yo le bajaría la DEX lo suficiente para subir hasta unos 25~30 de STR con los bonos, y si es necesario utilizar las comidas de DEX (con lo que necesitarás quitarte solo necesitas comidas de +5 o +6 a lo sumo).
2.-Glove[1] ha pasado a la historia, mirando al equipo final pon 2 Orlean's, que dan 1 más de DEX cada uno (como si tuvieras 2 Glove sin slot pero teniendo slot xD), y aquí puedes usar comidas más altas de DEX para redondearla y podrías hasta llegar a 186 de ASPD con Berserk (quizás, no tengo una calculadora a mano, aunque con 185.3 y lo que te he comentado de quitar y poner y eso no se yo si llegas).
3.-Dijiste que para conseguir zeny lo mejor son dos Mummy que te aumentan 40 de HIT entre las dos. Puestos a sacar zeny es mejor 2 Phreeoni que dan 200 de Hit entre las dos (xD, ya, ya, aquí me pasé un poquito).

Y por lo demás la build y eso me gusta, aunque del punto sobrante de skill yo subiría Magical Bullet. Y te has confundido en los Stats finales, con 7+9 de INT (incluso con 7-1) tienes algo de MDEF, no 0.

Bueno muchas gracias por las criticas pero comento:
Sobre la STR, suelo llevas una media de 3000 balas, y unas 100 potas, no le subi mas porque en la guild, tengo un par de palas que me llevan balas... xDDD, sobre las potas los HP hacen muy bien su trabajo, y si aún asi tengo sobrepeso la regeneracion me da un poco igual, los prof y su SP siempre estan presente.
Sobre lo de disparar en woe, es bastante facil, con el clasical las skills se fueron..... por no decir que podremos "retener" a los enemigos,
Sobre los guantes sí, me equivoque en ponerlos, me referian a los que dan DEX+1 y tienen Slot, (si te das cuenta la build ya cuenta con esos +2 de DEX).
Sobre Bersec suelo utilizar pocas en Woe (a no ser que este en un lugar seguro, o que defendamos 50 min un castillo como la ultima vez xDD)
Otra cosa, sobre las mummy... si son las asasequibles.... pero las Prheeoni pues como que son algo dificil de sacarlas con los rates de 6/6/3 (creo que no me equivoco) xDD

PD: Hibike, la dex la cuadrare con comidas de DEX+3 (mas o menos, se quedaria en 132)
Sobre el Desperado no suelo utilizarlo mucho en woe, uso mas disarm, por no decir que matar a los LK en Frency a despes.... es algo dificil, segun la Estrategia de Woe antes me ponia en el empe y spameaba despes, pero solo conseguia gastar mucho SP y pocos resultados....
Sobre la VIT descuadrada preferi ajustarla a 6k, sobre el stun y demas no me suelen llegar a dar, estoi bastante custodiado xD.
Sobre las defensas si.... pocas, pero te recuerdo que la derfensa de los guns en sí es una mierda, por no decir que no podemos llevar escudo.
Las angel wing ears son para "decorar" pero vamos que es opcional, ya lo puse arriba, a vuestra opcion.

Kofmaster

• Moderador Global
    • Ver Perfil
    • 6hitcombo
De hecho los Guns si pueden llevar escudo, solo que te lo sacas para disparar.

Zurik

• Detale
  • I can see you
    • Ver Perfil
es probable que te guste esa build, pero todos tus argumentos se refieren a "tu guild", es una guia, no cualkier persona esta en las condiciones tullas
si te preocupan las magias dopate con un linker o manda un Profe a instalar land protector o ponte una GTB card, da lo mismo, no es tu pega.
lobo aullante, el unico que dise que las gtb salen de los arboles xDDDD

ayuda con tu ninja?
http://foro.rune-nifelheim.com/la-gran-guia-del-ninja-by-zurik-t8558.0.html

Kofmaster

• Moderador Global
    • Ver Perfil
    • 6hitcombo
A mi para woe no me gusta mucho el triple action, yo sacaria full buster así podria atacar a rapid shower y reventarlos con un full buster final cambiando de arma.

La agi es escesiva, de hecho para la western yo a lo sumo le daria unos 40 de agi, mas que eso es un abuso.

Lo mismo con la dex esta descuadrada pero esta solo con arreglar unos puntos alcanza, aunque si cuadras con comidas vos sabras.

La vit es demasiado poca, yo a un gunslinger quew valla a woe minimo 70-60 de vit le pondría.

La int es muy poca, al menos unos 30 diria por el sp, claro puedes potear pero el sp de los guns vuela.

Str no cargas nada con 1 de str =/.

Armas, podrias usar una Black Rose+10 con hydra tambien en caso de tener full buster e ir intercambiandolas, Ulle Cap no mejor Feather Beret.

Otra cosa la aspd te servira para pocas skills como flip coin o disarm =/, el 80% de las skills de gunslinger no  la afecta la aspd.

Dreamaster

• Deviruchi
    • Ver Perfil
omg, vamos por partes dijo hans pozo

flip the coin: solo te sacas el arma para mas aspd

dex, hay ke cuadrarla yo la djo en 99+21 sin dopes (99 dex, 9 del bono del job, 8 por 2X gloves con zerom, 4 increase accuracy)

str no lepongo, para woe uso aloe leaft que es mas util a mi modo de parecer, el problma es sacarlos, pero si tas preparado para woe te gastas tus 4 horas sacando antes de cada woe y la haces bien,

para woe de todos lso guns ke me hice en mi vida de ro, el que mas me gusto es dex full, vit en 70 o 80, el resto a int, alcanzando los bonos correspondientes (creoe k lo deje en 54 =P), al final nos kedamos con un guns ke tiene una aspd pesima, pero que se basa en usar skill y una vit alta apra alcanzar solo 8K de hp mas o menos

lugo las skills utiles en woe:

rapid shower: solo para matar flanes, porque te penaliza mucho en woe, la idea es usarla en level 1 para no dejar que la gente entre en cloack

desperado: la skill con le modificador mas alto del guns, casi nunca lograras encajar los 10 hit, pero con la skil del clown ke baja el cool down estas casi apto para matar una mob considerable

disarm: con en renewal probablemente se convierta en tu mejor skill, la mejor utilidad, desarmar rompe empes, siempre que no tengan chemikal, es castrante, asi con todas sus letras y tiene modificador por dex, mientra ams dex tengas que tu oponente, mas posibilidades que entre, es casi imposible desarmar a un sniper, pero a  un clown si, y de ahi para abajo todo es desarmable XD

adjustament: tu defensa contra snipers, tu tambien eres blandito, con esta skill te sacas una considerble cantidad de daño

siempre trata de tener monedas en woe

balas, nunca cago muchas, apenas unos 2K y en cajitas, no se gastan muchas balas en woe

no se usa ni bloody shell ni balas normales, solo de plata, muchas cosas con reduccion por ser neutral

el ekipo umm

en mis buenos tiempos (que ya pasaron T_T)

feather beret
sunglases con willow
ragauffin manteu/ algun garment con slot y noxius
gliring jacket (lo mejor ke podrias usar) con marc o evil druid (si te pesa mucho un coat o mink coa esta bien)
unos shoes bien upgradeados, aki algunos le ponen matyr, yo le puse sohee pero es cosa de gustos

obviamente una western utlaw con 2 hydras y un buen refine

y los gloves con zerom, eso es importante

y nose, la guia esta ams enfocada a woe, pero a mi modo de parecer, empiricamente te podria decir que un guns full agi dex no aporta mucho en woe, salvo romper empes (si logras pasar el precast) lo cual es jodido si no tienes o skill de gatlin gun o madness canceller, pero un guns con un poco de agi (de unos 30 a 40 o 60 incluso) puede aportar un poco mas, siempre ke jeugues en ekipo.

ahora i nos vamos a poner en plan mis amigos me ayudan, tonces arma la build como te parezca mejor, en plan mis amigos me ayudan arme una build de granadas pa woe y rendia bastant pk mis amigos me tenian las granadas XD

saludos
Sueña una vida y vive un sueño

img by claudioace

Korotz

• Observation
    • Ver Perfil
Perdonenme si el tema ya estaba muerto
pero siento que mi critica es importante >.<

1.- El guns de agi es un guns de PvM dificilmente sera de WoE y si quieres uno de woe te recomiendo que hagas uno de dex/vit/int ya sea que uses desperado o fullbuster, igual te alcanzan los puntos para llevar disarm
2.-Siendo de agi nitas madness canceller muy util para desbaratar a los mobs...
3.- No creo que tu gunslinger dure si te encuentras solo contra otro char en woe sea el job que sea, ni tiempo te dara para hacer hiding...
4.- Los profesors se cansaran de darte sp y preferiran darle sp a un knight o a otro job

Sin embargo, buen intento de agi-woe-guns type

Aslak

• Thanatos
  • Spam Hunter
    • Ver Perfil
    • Wanderer Life - Walk, lot of it
Por plagio (copiado ilegal de informacion) se ha eliminado una porcion del tema original.

Dasten copio y pego informacion si nombrar la fuente de origen.

Si esto pasa nuevamente todo el tema sera borrado.

Gracias

Staff de Rune Nifelheim
Aslak

Bananon

• Raydric
    • Ver Perfil
hablan de llevar str...T_T, nunka!!!, a lo mucho como 7 de str con que le des al limite de 3010 para que se vea bonito, pero no mas, a un guns no le sirve el str, dicen que para cargar pots y balas, llevense 10 cajas de balas y 500 aparte, no lleven pots, si usan muchas van a vomitar blanco, mejor saken un converter de fuego y a matar Grooves o Green Iguana y usen las aloes que tiran o maten peco pecos y usen las mastelas masomenos para cada pots son 5 mastelas en cuanto a peso y en recuperacion de suben como 800hp cada una, las pots son enemigas de los guns, no las lleven amenos que sea por emergencia. mi humilde opinion.

hibike

• Visitante
hablan de llevar str...T_T, nunka!!!, a lo mucho como 7 de str con que le des al limite de 3010 para que se vea bonito, pero no mas, a un guns no le sirve el str, dicen que para cargar pots y balas, llevense 10 cajas de balas y 500 aparte, no lleven pots, si usan muchas van a vomitar blanco, mejor saken un converter de fuego y a matar Grooves o Green Iguana y usen las aloes que tiran o maten peco pecos y usen las mastelas masomenos para cada pots son 5 mastelas en cuanto a peso y en recuperacion de suben como 800hp cada una, las pots son enemigas de los guns, no las lleven amenos que sea por emergencia. mi humilde opinion.

tu eres de los que van a woe sin pots y reclaman porque el piso esta muy sucio, no??

Bananon

• Raydric
    • Ver Perfil
soy de los que van a woe y a pesar de ser guns, soy de los ultimos en relogear para ir por pots, soy de los que van a woe y caen al final,  de esos soy =)

hibike

• Visitante
soy de los que van a woe y a pesar de ser guns, soy de los ultimos en relogear para ir por pots, soy de los que van a woe y caen al final,  de esos soy =)

y como aguantas si dices que no hay que llevar pots, y con tu maravilloso peso maximo no puedes llevar ni 2 set de equips diferentes *-*

deverias llevar almenos 2 armor... talves 2 garment (un ragamuffin)... un par de armas diferentes (estados, daño, clases).... accesorios (horong, smokie)

pots, pots de resistencia, pots de sp, aloe vera... talves un par de elemental converters...

o tus woe son de papel, o tienes un ws de mascota ^^

Bananon

• Raydric
    • Ver Perfil

y como aguantas si dices que no hay que llevar pots, y con tu maravilloso peso maximo no puedes llevar ni 2 set de equips diferentes *-*

deverias llevar almenos 2 armor... talves 2 garment (un ragamuffin)... un par de armas diferentes (estados, daño, clases).... accesorios (horong, smokie)

pots, pots de resistencia, pots de sp, aloe vera... talves un par de elemental converters...

o tus woe son de papel, o tienes un ws de mascota ^^

XDDDDDDDDDD, con un goibnes set tienes resistencia aa lo que te pongan en frente, pots de resistencia?? para que?? con 120 de vit un estado si es ke llega a entrar porke murio un judio dura como medio segundo, elemental converters?? para que!! pega con balas holy, no todos tienen angeling o si?
pots?? no sirven, con mi "maravilloso peso" a lo mucho me caben unas 300 mastelas o.o, suficiente creo, talves digas "serias la novia de los creators" pos a lo mucho de un creator porque de perdido los demas jobs no me matan, pots de sp xDDD diooooos lo que es la adiccion a las botellas, junta strawberries suben casi lo mismo y puedes cargar 5 por cada pot de sp, accesorios horong y smokie son necesarios, al diablo a zerom y los gloves, usar rosarios con horong y smokie es mas efectivo, dado que tienes tu priestpara que te de bless ,no ocupas tanta dex dado que en woe se reduce el flee y el atk no sirven de mucho. la verdad es que, puedes llevar mas de 1 año jugando pero si no sabes estas cosas tan basicas para una woe, no se a que as estado jugando, la naturaleza siempre es mejor, con esto me refiero a las mastelas y strabwerries, es mas, que alguien ademas de ella o el, nos diga que es mejor, invito a un moderador del foro a que nos diga que conviene, ellos deben de saber mas.