Battle Sorcerer en Renewal

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ola bueno al fin pude crearme una cuenta renewal y quisiera saber donde podría encontrar los mob mas recomendables para poder probar pronto el sorcerer

en el mapa, aparecen ahi los niveles de los mountros que salen... investiga tu, asi igual y descubres una muy buena forma de levear bajo la (ya ni tan nueva) mecanica del renewal.... tampoco es que sea muy complicado, tambien puedes leer los tantos posts de leveo...


Darki

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Nah me acuerdo de estar en esa situación así que no me es molestia contestar...

Si lees los posts previos Sousuke posteó la sucesión de mapas más recomendable para subir un Battle Sage:

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Rockers (Lv 5) -> Peco Pecos (Lv 15) -> Poporings (Lv 25) -> Marins (Lv 30) -> Wolfs (lv 35) -> Grooves (Lv 45) -> Stalactict Golems (Lv 55), -> Goats (Lv 70) -> Roweens (Lv 85) -> Anacondaqs (Lv 89) -> Hill Winds (Lv 91) -> Desert Wolfs (Lv 93) -> Kobolds (Lv 97) -> Kobold Archers (Lv 98)

Este es un camino bueno para un Battle Sage porque 1) los bichos dan buena exp pese a que no podamos mobear, y 2) son chungos pero tenemos flee decente (te aseguro que es una PESADILLA matar Hill Winds con un char de VIT).

El camino alternativo, que implica más mobeo pero que se puede solucionar con Fire Wall y Fire Ball, probablemente, es el siguiente:

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Rockers (Lv 5) -> Peco Pecos (Lv 15) -> Poporings (Lv 25) -> Marins (Lv 30) -> Orc Warriors (Lv 34) -> Orc Zombies (Lv 42), -> Evil Druids (Lv 70) -> Dark Priests (Lv 88)

Como puedes ver es bastante más simple. Los bichos dan "algo" menos de exp, pero como puedes notar, te tiras como 30 lvls en Orc Dungeon, esto es porque en ese mapa puedes hacer mobs tan acojostiflipantes que puedes subir ahí en cuestión de minutos al 70.



El primer camino, es como ya dije, más específico para jobs mágicos / ranged / con buena flee, ya que uno con poca evasión se puede quedar uno atascado en Grooves (a mí me pasó con el merch, aunque supongo qe fue porque era n00b en el server y aún no me sabía buscar equipo y demás), mientras que un mage es capaz de cargárselos de 1 bolt con Fire Imps, o te querras suicidar en Hill Winds cuando te mobeen "sólo" 3 Hill Winds y te des cuenta que no te puedes ni mover. xD

El segundo es mejor para builds de VIT y/o con capacidad de mobear, ya que en algunos casos (Orc Dungeon) la experiencia no vendrá dada por la calidad sino por la calidad, ahí puedes matar hasta 10~20 monstruos de una sentada con Magnum Break, Cart Revolution o quizas Fire Wall si lo usas bien.



En cuanto a equipo, Panties & Undershirt, con Succubus y Whisper / Raydric, cualquier gorro que puedas permitirte con Incubus, Guard con Tirfing, shoes con Matyr / Green Ferus, ve cambiando de rod cuando puedas a uno mejor, y un par de clips con Fire Imp / Siroma, etc. Cuando seas Sage, si eres Battle puedes usar el combo de Shackles + Blooded Shackle Ball para sacar algo más de ataque, Encyclopedias con cartas críticas raciales y algo de equipo más especializado.



He probado Varietyr (sí, he tardado, pero he subido un Genetic, lo he borrado por error y me lo estoy volviendo a subir, de por medio, shit happens xD) y la verdad es que mola. Es una pena que sea elemental, prefiero ésta mil veces a Psychic Wave por el tema de ser "battle-proof", pero bueno, a no ser que pretendas mobear Hill Winds con ello, no es TAN preocupante, para eso está Spell Fist. En cuanto a esa skill, sigue sin molarme que no sea dependiente del ATK ni deje castear cosas de por medio, pero bueno, supongo que la usaré para levear y esperemos que traigan los summons y/o algun rebalance interesante.

« Última modificación: 30 de Noviembre de 2009, 08:26 por Darki »
 





Jonathan Delville

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ola bueno al fin pude crearme una cuenta renewal y quisiera saber donde podría encontrar los mob mas recomendables para poder probar pronto el sorcerer

Solo tenias que haber leido las primeras páginas ~

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


In the Stinking Basemant, three levels below the Wyrm


Jonathan Delville

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Bumb

Agrego algunos datos de pruebas realizadas despues del ultimo patch a los sorcerers.

Psychic Wave mantiene basicamente el mismo daño, el cast parece ligeramente mayor (9 ~ 10 Seg) sin embargo el intervalo entre cada golpe se reduce a la mitad (0.5 seg).

La formula que tengo estimada a lv 5 es: (350 + 3* Int) * Blvl/100 %Matk

Earth Grave y Diamond Dust tienen exactamente el mismo daño y formula, curiosamente el daño no varia (o es muy minima la diferencia) entre cada lv de Skill.

La formula estimada es: (200 * Endow lv + 5 * Int) * Blvl/100

Por cierto, Earth Grave se castea bastante rapido... 2.5 ~ 3 seg, mientras que Diamond Dust toma casi 6 seg, ambas skills hacen el mismo daño sin embargo el estado alterado causado por Diamond (Cold Mode) es infinitamente mejor al bleeding degradado de Earth Grave.

Spellfist aunque no fue modificado en este patch, desde el ultimo ha quedado de la siguiente manera

(Bolt lv + Spellfist lv) * 100 Matk

Por ejemplo, si usamos un Bolt lv 7 con Spellfist 5 tendriamos 1200% Matk (como un bolt lv 12). El daño sigue siendo influenciado por Siromas/Fire Imps.

Striking agrega (25 + 10 * Skill Lv) + 5 * Endow Atk. Teniendo los 4 Endows a lv 5 agrega un total de 175 Atk, adicionalmente drena Sp de la misma manera que Maximise power de BS (5 SP/s a lv 1, 1 Sp/s a lv 5)



Despues agrego mayor información y formulas, excepto de Varetyr Spear que me rehuso a probar una cosa con tantos modificadores (Atk, Matk, Int, Blvl, Endow en diferentes grados entre ambas partes) º-º


In the Stinking Basemant, three levels below the Wyrm


Turtle NK

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Despues agrego mayor información y formulas, excepto de Varetyr Spear que me rehuso a probar una cosa con tantos modificadores (Atk, Matk, Int, Blvl, Endow en diferentes grados entre ambas partes) º-º

mientras no la hagan inutil para el battle sorcerer...




Darki

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Yyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy...

¡Mañana salen las invocaciones! Afus, esperemos que valgan la pena, aunque con 9 skills por bicho, dudo mucho que sean tan malas... Recemos.
 





Jonathan Delville

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He aqui algo lo suficientemente relevante como para volver a revivir mi tema xD

http://zoome.jp/bluefish006/diary/65

Spellfist funciona con Double Attack!


In the Stinking Basemant, three levels below the Wyrm



.Cuenda.

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Una duda, alguien sabe como va el tema de las skills del Summon? es decir, si las subes y el Summon las usa solo, si eliges tu a quien usarla, o si se puede usar en el sorcerer tambien(mas que nada por los buffs interesantes que dan xD).


Jonathan Delville

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Los Summons/Spirits tienen 3 Modos (Pasivo, Defensivo, Ofensivo) así como 3 levels segun el nivel en que tengas la skill.

Necesitas usar la skill que los cambia de modo para que usen la skil apropiada y siempre usaran la que corresponde al nivel del summon que invocaste. Si invocaste un summon de fuego (Agnis) de lvl 2 y lo cambias a modo Pasivo, cambiara tu Psychic wave a elemento Fuego y aumentara lo que cura Warmer.

Cuando los pones en modo agresivo atacan automaticamente, y usan sus skills de ataque aleatoriamente (como Homunculus). También puedes usar una de las skills del Sorcerer (No recuerdo el nombre ahora) para comandar al spirit a que use una de sus skills ofensivas en un target seleccionado sin importar en que modo estaba.


In the Stinking Basemant, three levels below the Wyrm


PiroKun

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OMG, no sabia que double atk funcionaba con spell fist D:

hay algo que no he revisado y me gustaria que alguien me corroborase. Cuanto matk esta dando ledger of death? sigue siendo buena opcion para battle sage pvp o es mejor el principles of magic?


Leinart

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Hola a todos, es mi primer post, antes jugaba al RO en un server mexicano, lo abandone un buen tiempo (como 1 año) y ahora voy a empezar en valkyrie pq me intereso mucho lo de las 3rd class en especial el Sorcerer y Archbishop.

En fin, mi pregunta es simple, siempre me ha gustado jugar con el battle sage, pero veo q la funcionalidad de las stats cambio con este tal "renewal", me gustaria saber q stats son prioritarias para empezar desde 0 mi personaje, por lo q he leido parece ser AGI, LUCK, INT, DEX, STR, VIT pero las subo en ese orden mientras adquiero nuevos niveles? siendo un mago no es mejor subir el int y luego cuando haga el job change a sage, subir la agi? o como le hago?
 :aburrido:

Saludos




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Una de las ventajas de renewal (al menos en uú caso) es que el arma es el mayor aportador de ATK/MATK para los personajes, por lo que no es necesario preocuparse tanto por la INT en los niveles de mago, yo preferiria empezar subiendo DEX/LUK, para posteriormente, ya de sage o cerca de serlo, comenzar a subir AGI/INT.