Battle Sorcerer en Renewal

Jonathan Delville

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Aqui unas imagenes más como les había prometido.

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Realmente es una desfile de númeritos entre los criticos, los bolts del Auto Spell y el bolt que le tiro al inicio, sin contar los Doble cast xD. Las Anacondas son lvl 99 y simplemente no me duran nada =x

Del equipo que llevaba antes, lo nuevo esto:

  • Thorny Buckler con Tirfing
  • Linen Glove con Dancing Dragon
  • Bison Horn con Phen/Vitata

Con eso y el equipo que tenia antes llego a cerca de 90 de Critico Vs brute.

Como ya habran notado, poniendose escudo se tiene una penalización de 5 puntos de aspd, aunque usando el Thorny, solo se pierden 2 o 3 puntos, aparte que tiene una excelente defensa plus el reflect que bien puede servir para activar otro autocast.

Sep, tal cual dijo Sousuke, no conviene llvar stats a 120, es más, como MUCHO los únicos 2 que podrían valer la pena son AGI y VIT, pero para builds muy muy extremas, entre ellas Rune Knight de Dragon Breath y Ranger "Warger" , pero nada más

La build que propuse qué te parece Sousuke? En Status me refiero, y por cierto, cómo sería una de Support + Battle en cuanto a Skills se refiere?

Se ve bien, aunque quizas no haga falta tanta Luk, yo del puro equipo saco como 30 de Critico, hasta 50 dependiendo a que me enfrente. Ahora con respecto a las skills, yo tomaria algo asi...

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Queda Bastante apretada pero más o menos se cubre lo más importante.

Frost Diver nunca ha sido una skill útil en un Battle Sage. en cuanto a las alfombras, te diría que no te comas el coco y uses las necesarias para sacar Mist, y ya cuando salga el sorcerer veremos qué mas cosas nos piden.

PD: ponme un walktrough simple con sitios, nivel y equipos así que hayas usado para renacer en plan boost, que no tengo mucho tiempo para jugar xD

Pues veamos, partiendo de que en el Training Ground alcanzas los 10 de Job y ya partes desde Prontera como Mage.

Equipo para empezar:

  • Hat con Incubus
  • Pantie con Succubus
  • Undershit con Whisper
  • Shoes con Martyr
  • Rod con 4 Fabres
  • Guard con Hodrelim

Y tu surtido de Clips de todos los sabores xD (Siromas, Fire Imps, Vitata, Creamy, etc.)

Leveo:

Te vas a Rockers (estan donde siempre) hasta lvl 13 - 15 para sacar tus primeros bolts.

Despues pasas rapido por Mukas/Peco Pecos (dos abajo partiendo de prontera) hasta ser lvl 20, te vas por la derecha a Poringlandia a matar Poporings y luego Marins hasta llegar a lvl 35 más o menos.

Aqui puedes regresar a prontera por una nueva arma (Evil Bone Wand o Mighty Staff) o seguir derecho a Wolfs (desde poporings bajas 2 mapas y uno a la derecha) con el mismo equipo. Igual los matas con Fire Bolt a 8 - 10 y las Fire Imp. Ahi te quedas hasta ser 45.

De aqui ya forzosamente toca comprar otra arma (Un wing Staff sirve) y por si acaso otro escudo, un Silver Guard vendria bien.

Ahora a Comodo por Warp, dos mapas a la derecha a donde estan ahora los Grovees. Son lvl 55, con el nuevo staff caen facil de un fire bolt. De paso se pueden sacar buena cantidad de Aloes e Hinalle Lefts para despues. Ahi te quedas hasta tener tu job 50 y al menos unos 60 de Base, de ahi de regreso a Prontera para cambiar a Sage.

Toca comprar un libro bonito (Sages Diary o Principles of Magic son las mejores opciones), que con un par de Andres servira bien por ahora. Puedes regresar a Comodo, sacar unos jobs con los Grooves y luego irte a matar Stalactics hsta tener lvl 70. O desde Prontera subes dos Mapas, luego uno a la izquierda, sacas jobs con los Betlee y luego subes un mapa más a matar Drillers hasta lvl 70 (de paso sacas gemas).

Ahora si viene lo bonito, de vuelta a prontera por tu surtido de Enciclopedias Gigantes, de momento bastara con un par, una con Soldier Skeleton y The Paper para uso general y otra con 2 Cruiser, que la vamos a ocupar bastante. Además de otra Undershit con Magmaring, y un Silver Guard con Tirfing

Directo y sin escalas hasta Goats (desde aldebaran subes un mapa, luego 2 a la izquierda). Ahi te puedes quedar hasta que te aburras xD (como al Lvl 85) o recorrerte luego un mapa a la izquierda y luego uno hacia arriba con los Holdens. El caso es llegar a 85

Ahora la Recta Final, para eso partes a Rachel, bien puedes matar Roweens a la derecha de Rachel con el equipo vs Brute/medium o tomar el Warp a Veins y matar Stapos. Ya siendo lvl 90, subes un mapa desde los Roweens a matar Anancondas hasta lvl 93 - 95.

De ahi, subes otro par de mapas a Deserts y te quedas a dormir ahi hasta ser 99 xD Con la Enciclopedia anti Brute y la Magmaring tendras facilmente unos 75 de Critico, sumale Endow de Agua y estas listo. Solo procura no enfrentar más de 2 o 3 a la vez por que pegan bastante si se juntan =x

Para Profesor es lo mismo practicamente, la unica diferencia es que ya siendo 99 puedes quedarte en Deserts hasta tener 70 de Job, o armarte con una Roween, cartas de Critico anti Fish y aventurarte a Glast Heim a buscar Anolians (son lvl 109), son más duros pero darian más exp.
« Última modificación: 23 de Agosto de 2009, 11:46 por Sousuke Sagara »


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Darki

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yo no dejaría los bolts a menos de 10 a no ser que sepas positivamente que no vas a jugar con linker. Esa es la única crítica que le hago a tu build, pero para solear supongo que no está mal del todo. :x
« Última modificación: 23 de Agosto de 2009, 11:28 por Darki »
 





Jonathan Delville

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yo no dejaría los bolts a menos de 10 a no ser que sepas positivamente que no vas a jugar con linker. Esa es la única crítica que le hago a tu build, pero para solear supongo que no está mal del todo. :x

Igual se le pueden quitar 2 puntos al Sp Recovery (que total la build no da como para sacar MindBreak xD) para maxear los bolts, o directamente si no sacas Safety Wall (que en Renewal ya no es tan util por que solo aguanta cierta cantidad de daño como un Kyrie estatico), te queda una bestialidad de puntos hasta para Maxear el Lightining. De Profe si no se me ocurre otra cosa.... quizás no sacar Heavens Drive y asi tendrias unos puntos extras.


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Aoi_Sogetsu

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Tengamos en cuenta que el Safety ya no es tan bueno, solo son 15k de HP, basados en el equip y DEF/REDUCTION de quien está dentro...

Aun así a altos niveles apesta, y el Frost Diver también empieza a apestar bastante para congelar mobs de buenos niveles, creo que esas dos skills serán medio obsoletas y mejor maxear los Bolts y elegir solo una de ellas, con Blind Mist luego será suficiente

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Darki

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Me da pena dejar Safety Wall... ;_;

Que pasaría si la cambiamos por Fire Wall? ._.
 





Aoi_Sogetsu

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Eso depende de cada uno, y recordemos que el Fire Wall dura el doble de tiempo dentro de Wirlwind...

De todos modos no es tan malo el Safety, pero si sacrificas cosas para tenerlo... mmhhhhhhh

Lo mejor de Safety es si se lo combina con Blind Mist, sino no...
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Eso depende de cada uno, y recordemos que el Fire Wall dura el doble de tiempo dentro de Wirlwind...


Ya que salio el tema del Fire Wall... necesito que alguien me ayude con prubas del fire wall de la mob.. por que a mi en Odin me estan tarjeteando el fire wall a mi!! no a una celda.....




Jonathan Delville

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Ya que salio el tema del Fire Wall... necesito que alguien me ayude con prubas del fire wall de la mob.. por que a mi en Odin me estan tarjeteando el fire wall a mi!! no a una celda.....

Probe el fire Wall y se puede hacer eso. Lo puedes targetear a una celda o a un Mob, aunque si lo tarjeteas al mob y se mueve un tanto, lo tira en la celda en la que se encontraba.


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Aoi_Sogetsu

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Sep, el problema es este, yo siempre targeteaba las celdas de ciertos mobs

Lo que ocurre es que si haces eso, el Fire Wall va a golpear instanáneamente y empujar ATRÁS en base a la dirección a la que miraba

O sea que si tomas a un mob y le tiras Fire Wall a su propia celda, PERO estaba mirando en la misma direción que tu... será empujado hacia donde te encuentras XD

Gráficamente sería algo así donde:

->   Dirección a la que mira
O    Player
X    Mob
F    Firewall

Caso 1 )     O->      F <-X 

(Golpeas al enemigo con tu Firewall y lo empujas hacia atrás A TU FAVOR)


Caso 2)     O->      F X ->

(Golpeas al enemigo con tu Firewall y lo empujas hacia adelante, o sea, EN TU CONTRA)

Esto me pasaba mucho cuando a mobs no agresivas las plantaba un Firewall debajo... terminaba ocurrieno que justo miraban hacia la misma dirección que yo, y el Firewall los hacía quedar del lado en el que yo estaba XD

Por esto muchas veces si te viene la mob de frente y te están pegando casteas Fire Wall justo una celda delante de ti (debajo de ellos) y son empujados hacia atrás, por lo cual puedes volver a generar distancia
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Darki

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Hmm yo normalmente les colaba el Fire Wall cuando me lo sacaba) en la cara del bicho cuando no era agresivo. Normalmente el Fire Wall lo cuelo entre el bicho y yo, y hasta tengo un macro en el bot de prueba donde programo estrategias para colar el FW. xD

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Bueno, entrando en detalles, con Fire Wall he sacado esta build de skills, que habría que probar. xD He dejado Stone Curse al 10, aunque si Frost Diver es tan mala, quizas esta skill sea peor incluso, por el requisito de gemas y demás, probablemente lo mejor sería en ese caso matar dos pajaros de un tiro y ponerse Dragonology y Fiber Lock, y después ponerse Heaven's drive como aqui

En cuanto a equipos la verdad es que me siento totalmente perdido, pero lo que sí veo es que va a ser útil un buen set de cartas de daño a críticos y unas inciclopedias. xD
 





Aoi_Sogetsu

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Solo decir que apesta mucho Stone Curse... ni lo mencioné pero dura... 1 segundo... XDD, por lejos super nerfeado con el Status Resistance, antes de Stone Curse prefiero sacar cualquier otra cosa

Ayer Clogon se quejaba por eso, vale master, mucho peor que el Frost Diver
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Shitou

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al parecer han nerfeado muchas skill de la mage class, perder el safety como una skill defensiva y reducir la duracion del stone curse y freeze (con el frost es muy malo, pero al parecer el de SG sigue teniendo algo de duracion). para escapar de un golpe inminente sera usar smokie/hiding. y tener bola de cristal, para predecir el sonic+edp+link.

entrando al tema del safety, alguien ha probado si un azura kita los 15K y aun daña al objetivo, o es como el kirye q segun lo probe aunke no le kede el hp para soportar el golpe, no te lastima ese ultimo golpe.
« Última modificación: 24 de Agosto de 2009, 14:47 por Shitou »


Aoi_Sogetsu

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Que yo sepa tanto Kirye como Safety luego de llegar al máximo de HP desaparecen y te daña el restante de eso

No lo he testeado yo pero dicen que es así, tanto Safety como Kirye... hoy lo probaremos en PVP a ver qué onda al igual que otras cosas espero que debemos testear

El Frost más o menos dura pero el Stone ni de casualidad casi =/

Por cierto, la idea es que el Sage/Profe cumpla un rol más de soporte en la party, si bien puede levear solo en ciertos casos y matar a otros con sus skills, para algo tiene skills de Soporte

Lo mejor por lejos es el Blind Mist, no sabía que era tan bueno hasta que leí la descripción, y por Dios... sinceramente que me quiten Safety mientras tenga Blind Mist no me molesta mucho XD

http://irowiki.org/wiki/Blinding_Mist
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Darki

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Buf, entonces, lo dicho, Fire Wall y Fiber Lock. Por cierto, en esa descripción de Blinding Mist no dicen que los bolts de Hindsight nunca missean en el mist. :D

El Sage/Profe, mas que cumplir un rol de soporte yo lo considero como un mago "alternativo" que emplea la magia de forma indirecta a diferencia de su rama hermana, Wizard. Por eso no me gustan los Bolter, porque son basicamente un Wizard wannabe.
« Última modificación: 24 de Agosto de 2009, 15:06 por Darki »
 





albertillo

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Hmm yo normalmente les colaba el Fire Wall cuando me lo sacaba) en la cara del bicho cuando no era agresivo. Normalmente el Fire Wall lo cuelo entre el bicho y yo, y hasta tengo un macro en el bot de prueba donde programo estrategias para colar el FW. xD

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Bueno, entrando en detalles, con Fire Wall he sacado esta build de skills, que habría que probar. xD He dejado Stone Curse al 10, aunque si Frost Diver es tan mala, quizas esta skill sea peor incluso, por el requisito de gemas y demás, probablemente lo mejor sería en ese caso matar dos pajaros de un tiro y ponerse Dragonology y Fiber Lock, y después ponerse Heaven's drive como aqui

En cuanto a equipos la verdad es que me siento totalmente perdido, pero lo que sí veo es que va a ser útil un buen set de cartas de daño a críticos y unas inciclopedias. xD

Pues darky, yo le quitaria algunos puntos a fire wall y dejarla en 6, quitarle stone curse y subirse el soul strike a 10. En el blog de Doddler puso que ahora el soul strike sirve muchisimo... Ya probare la skill cuando tenga el RO

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