Nah me acuerdo de estar en esa situación así que no me es molestia contestar...
Si lees los posts previos Sousuke posteó la sucesión de mapas más recomendable para subir un Battle Sage:
Rockers (Lv 5) -> Peco Pecos (Lv 15) -> Poporings (Lv 25) -> Marins (Lv 30) -> Wolfs (lv 35) -> Grooves (Lv 45) -> Stalactict Golems (Lv 55), -> Goats (Lv 70) -> Roweens (Lv 85) -> Anacondaqs (Lv 89) -> Hill Winds (Lv 91) -> Desert Wolfs (Lv 93) -> Kobolds (Lv 97) -> Kobold Archers (Lv 98)
Este es un camino bueno para un Battle Sage porque 1) los bichos dan buena exp pese a que no podamos mobear, y 2) son chungos pero tenemos flee decente (te aseguro que es una PESADILLA matar Hill Winds con un char de VIT).
El camino alternativo, que implica más mobeo pero que se puede solucionar con Fire Wall y Fire Ball, probablemente, es el siguiente:
Rockers (Lv 5) -> Peco Pecos (Lv 15) -> Poporings (Lv 25) -> Marins (Lv 30) -> Orc Warriors (Lv 34) -> Orc Zombies (Lv 42), -> Evil Druids (Lv 70) -> Dark Priests (Lv 88)
Como puedes ver es bastante más simple. Los bichos dan "algo" menos de exp, pero como puedes notar, te tiras como 30 lvls en Orc Dungeon, esto es porque en ese mapa puedes hacer mobs tan acojostiflipantes que puedes subir ahí en cuestión de minutos al 70.
El primer camino, es como ya dije, más específico para jobs mágicos / ranged / con buena flee, ya que uno con poca evasión se puede quedar uno atascado en Grooves (a mí me pasó con el merch, aunque supongo qe fue porque era n00b en el server y aún no me sabía buscar equipo y demás), mientras que un mage es capaz de cargárselos de 1 bolt con Fire Imps, o te querras suicidar en Hill Winds cuando te mobeen "sólo" 3 Hill Winds y te des cuenta que no te puedes ni mover. xD
El segundo es mejor para builds de VIT y/o con capacidad de mobear, ya que en algunos casos (Orc Dungeon) la experiencia no vendrá dada por la calidad sino por la calidad, ahí puedes matar hasta 10~20 monstruos de una sentada con Magnum Break, Cart Revolution o quizas Fire Wall si lo usas bien.
En cuanto a equipo, Panties & Undershirt, con Succubus y Whisper / Raydric, cualquier gorro que puedas permitirte con Incubus, Guard con Tirfing, shoes con Matyr / Green Ferus, ve cambiando de rod cuando puedas a uno mejor, y un par de clips con Fire Imp / Siroma, etc. Cuando seas Sage, si eres Battle puedes usar el combo de Shackles + Blooded Shackle Ball para sacar algo más de ataque, Encyclopedias con cartas críticas raciales y algo de equipo más especializado.
He probado Varietyr (sí, he tardado, pero he subido un Genetic, lo he borrado por error y me lo estoy volviendo a subir, de por medio, shit happens xD) y la verdad es que mola. Es una pena que sea elemental, prefiero ésta mil veces a Psychic Wave por el tema de ser "battle-proof", pero bueno, a no ser que pretendas mobear Hill Winds con ello, no es TAN preocupante, para eso está Spell Fist. En cuanto a esa skill, sigue sin molarme que no sea dependiente del ATK ni deje castear cosas de por medio, pero bueno, supongo que la usaré para levear y esperemos que traigan los summons y/o algun rebalance interesante.