Battle Sorcerer en Renewal

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ola bueno al fin pude crearme una cuenta renewal y quisiera saber donde podría encontrar los mob mas recomendables para poder probar pronto el sorcerer

en el mapa, aparecen ahi los niveles de los mountros que salen... investiga tu, asi igual y descubres una muy buena forma de levear bajo la (ya ni tan nueva) mecanica del renewal.... tampoco es que sea muy complicado, tambien puedes leer los tantos posts de leveo...


Darki

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Nah me acuerdo de estar en esa situación así que no me es molestia contestar...

Si lees los posts previos Sousuke posteó la sucesión de mapas más recomendable para subir un Battle Sage:

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Rockers (Lv 5) -> Peco Pecos (Lv 15) -> Poporings (Lv 25) -> Marins (Lv 30) -> Wolfs (lv 35) -> Grooves (Lv 45) -> Stalactict Golems (Lv 55), -> Goats (Lv 70) -> Roweens (Lv 85) -> Anacondaqs (Lv 89) -> Hill Winds (Lv 91) -> Desert Wolfs (Lv 93) -> Kobolds (Lv 97) -> Kobold Archers (Lv 98)

Este es un camino bueno para un Battle Sage porque 1) los bichos dan buena exp pese a que no podamos mobear, y 2) son chungos pero tenemos flee decente (te aseguro que es una PESADILLA matar Hill Winds con un char de VIT).

El camino alternativo, que implica más mobeo pero que se puede solucionar con Fire Wall y Fire Ball, probablemente, es el siguiente:

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Rockers (Lv 5) -> Peco Pecos (Lv 15) -> Poporings (Lv 25) -> Marins (Lv 30) -> Orc Warriors (Lv 34) -> Orc Zombies (Lv 42), -> Evil Druids (Lv 70) -> Dark Priests (Lv 88)

Como puedes ver es bastante más simple. Los bichos dan "algo" menos de exp, pero como puedes notar, te tiras como 30 lvls en Orc Dungeon, esto es porque en ese mapa puedes hacer mobs tan acojostiflipantes que puedes subir ahí en cuestión de minutos al 70.



El primer camino, es como ya dije, más específico para jobs mágicos / ranged / con buena flee, ya que uno con poca evasión se puede quedar uno atascado en Grooves (a mí me pasó con el merch, aunque supongo qe fue porque era n00b en el server y aún no me sabía buscar equipo y demás), mientras que un mage es capaz de cargárselos de 1 bolt con Fire Imps, o te querras suicidar en Hill Winds cuando te mobeen "sólo" 3 Hill Winds y te des cuenta que no te puedes ni mover. xD

El segundo es mejor para builds de VIT y/o con capacidad de mobear, ya que en algunos casos (Orc Dungeon) la experiencia no vendrá dada por la calidad sino por la calidad, ahí puedes matar hasta 10~20 monstruos de una sentada con Magnum Break, Cart Revolution o quizas Fire Wall si lo usas bien.



En cuanto a equipo, Panties & Undershirt, con Succubus y Whisper / Raydric, cualquier gorro que puedas permitirte con Incubus, Guard con Tirfing, shoes con Matyr / Green Ferus, ve cambiando de rod cuando puedas a uno mejor, y un par de clips con Fire Imp / Siroma, etc. Cuando seas Sage, si eres Battle puedes usar el combo de Shackles + Blooded Shackle Ball para sacar algo más de ataque, Encyclopedias con cartas críticas raciales y algo de equipo más especializado.



He probado Varietyr (sí, he tardado, pero he subido un Genetic, lo he borrado por error y me lo estoy volviendo a subir, de por medio, shit happens xD) y la verdad es que mola. Es una pena que sea elemental, prefiero ésta mil veces a Psychic Wave por el tema de ser "battle-proof", pero bueno, a no ser que pretendas mobear Hill Winds con ello, no es TAN preocupante, para eso está Spell Fist. En cuanto a esa skill, sigue sin molarme que no sea dependiente del ATK ni deje castear cosas de por medio, pero bueno, supongo que la usaré para levear y esperemos que traigan los summons y/o algun rebalance interesante.

« Última modificación: 30 de Noviembre de 2009, 08:26 por Darki »
 





Jonathan Delville

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ola bueno al fin pude crearme una cuenta renewal y quisiera saber donde podría encontrar los mob mas recomendables para poder probar pronto el sorcerer

Solo tenias que haber leido las primeras páginas ~

Información adicional
Pues veamos, partiendo de que en el Training Ground alcanzas los 10 de Job y ya partes desde Prontera como Mage.

Equipo para empezar:

  • Hat con Incubus
  • Pantie con Succubus
  • Undershit con Whisper
  • Shoes con Martyr
  • Rod con 4 Fabres
  • Guard con Hodrelim

Y tu surtido de Clips de todos los sabores xD (Siromas, Fire Imps, Vitata, Creamy, etc.)

Leveo:

Te vas a Rockers (estan donde siempre) hasta lvl 13 - 15 para sacar tus primeros bolts.

Despues pasas rapido por Mukas/Peco Pecos (dos abajo partiendo de prontera) hasta ser lvl 20, te vas por la derecha a Poringlandia a matar Poporings y luego Marins hasta llegar a lvl 35 más o menos.

Aqui puedes regresar a prontera por una nueva arma (Evil Bone Wand o Mighty Staff) o seguir derecho a Wolfs (desde poporings bajas 2 mapas y uno a la derecha) con el mismo equipo. Igual los matas con Fire Bolt a 8 - 10 y las Fire Imp. Ahi te quedas hasta ser 45.

De aqui ya forzosamente toca comprar otra arma (Un wing Staff sirve) y por si acaso otro escudo, un Silver Guard vendria bien.

Ahora a Comodo por Warp, dos mapas a la derecha a donde estan ahora los Grovees. Son lvl 55, con el nuevo staff caen facil de un fire bolt. De paso se pueden sacar buena cantidad de Aloes e Hinalle Lefts para despues. Ahi te quedas hasta tener tu job 50 y al menos unos 60 de Base, de ahi de regreso a Prontera para cambiar a Sage.

Toca comprar un libro bonito (Sages Diary o Principles of Magic son las mejores opciones), que con un par de Andres servira bien por ahora. Puedes regresar a Comodo, sacar unos jobs con los Grooves y luego irte a matar Stalactics hsta tener lvl 70. O desde Prontera subes dos Mapas, luego uno a la izquierda, sacas jobs con los Betlee y luego subes un mapa más a matar Drillers hasta lvl 70 (de paso sacas gemas).

Ahora si viene lo bonito, de vuelta a prontera por tu surtido de Enciclopedias Gigantes, de momento bastara con un par, una con Soldier Skeleton y The Paper para uso general y otra con 2 Cruiser, que la vamos a ocupar bastante. Además de otra Undershit con Magmaring, y un Silver Guard con Tirfing

Directo y sin escalas hasta Goats (desde aldebaran subes un mapa, luego 2 a la izquierda). Ahi te puedes quedar hasta que te aburras xD (como al Lvl 85) o recorrerte luego un mapa a la izquierda y luego uno hacia arriba con los Holdens. El caso es llegar a 85

Ahora la Recta Final, para eso partes a Rachel, bien puedes matar Roweens a la derecha de Rachel con el equipo vs Brute/medium o tomar el Warp a Veins y matar Stapos. Ya siendo lvl 90, subes un mapa desde los Roweens a matar Anancondas hasta lvl 93 - 95.

De ahi, subes otro par de mapas a Deserts y te quedas a dormir ahi hasta ser 99 xD Con la Enciclopedia anti Brute y la Magmaring tendras facilmente unos 75 de Critico, sumale Endow de Agua y estas listo. Solo procura no enfrentar más de 2 o 3 a la vez por que pegan bastante si se juntan =x

Para Profesor es lo mismo practicamente, la unica diferencia es que ya siendo 99 puedes quedarte en Deserts hasta tener 70 de Job, o armarte con una Roween, cartas de Critico anti Fish y aventurarte a Glast Heim a buscar Anolians (son lvl 109), son más duros pero darian más exp.
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In the Stinking Basemant, three levels below the Wyrm


Jonathan Delville

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Bumb

Agrego algunos datos de pruebas realizadas despues del ultimo patch a los sorcerers.

Psychic Wave mantiene basicamente el mismo daño, el cast parece ligeramente mayor (9 ~ 10 Seg) sin embargo el intervalo entre cada golpe se reduce a la mitad (0.5 seg).

La formula que tengo estimada a lv 5 es: (350 + 3* Int) * Blvl/100 %Matk

Earth Grave y Diamond Dust tienen exactamente el mismo daño y formula, curiosamente el daño no varia (o es muy minima la diferencia) entre cada lv de Skill.

La formula estimada es: (200 * Endow lv + 5 * Int) * Blvl/100

Por cierto, Earth Grave se castea bastante rapido... 2.5 ~ 3 seg, mientras que Diamond Dust toma casi 6 seg, ambas skills hacen el mismo daño sin embargo el estado alterado causado por Diamond (Cold Mode) es infinitamente mejor al bleeding degradado de Earth Grave.

Spellfist aunque no fue modificado en este patch, desde el ultimo ha quedado de la siguiente manera

(Bolt lv + Spellfist lv) * 100 Matk

Por ejemplo, si usamos un Bolt lv 7 con Spellfist 5 tendriamos 1200% Matk (como un bolt lv 12). El daño sigue siendo influenciado por Siromas/Fire Imps.

Striking agrega (25 + 10 * Skill Lv) + 5 * Endow Atk. Teniendo los 4 Endows a lv 5 agrega un total de 175 Atk, adicionalmente drena Sp de la misma manera que Maximise power de BS (5 SP/s a lv 1, 1 Sp/s a lv 5)



Despues agrego mayor información y formulas, excepto de Varetyr Spear que me rehuso a probar una cosa con tantos modificadores (Atk, Matk, Int, Blvl, Endow en diferentes grados entre ambas partes) º-º


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Turtle NK

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Despues agrego mayor información y formulas, excepto de Varetyr Spear que me rehuso a probar una cosa con tantos modificadores (Atk, Matk, Int, Blvl, Endow en diferentes grados entre ambas partes) º-º

mientras no la hagan inutil para el battle sorcerer...




Darki

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Yyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy...

¡Mañana salen las invocaciones! Afus, esperemos que valgan la pena, aunque con 9 skills por bicho, dudo mucho que sean tan malas... Recemos.
 





Jonathan Delville

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He aqui algo lo suficientemente relevante como para volver a revivir mi tema xD

http://zoome.jp/bluefish006/diary/65

Spellfist funciona con Double Attack!


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.Cuenda.

  • Raydric
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Una duda, alguien sabe como va el tema de las skills del Summon? es decir, si las subes y el Summon las usa solo, si eliges tu a quien usarla, o si se puede usar en el sorcerer tambien(mas que nada por los buffs interesantes que dan xD).


Jonathan Delville

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Los Summons/Spirits tienen 3 Modos (Pasivo, Defensivo, Ofensivo) así como 3 levels segun el nivel en que tengas la skill.

Necesitas usar la skill que los cambia de modo para que usen la skil apropiada y siempre usaran la que corresponde al nivel del summon que invocaste. Si invocaste un summon de fuego (Agnis) de lvl 2 y lo cambias a modo Pasivo, cambiara tu Psychic wave a elemento Fuego y aumentara lo que cura Warmer.

Cuando los pones en modo agresivo atacan automaticamente, y usan sus skills de ataque aleatoriamente (como Homunculus). También puedes usar una de las skills del Sorcerer (No recuerdo el nombre ahora) para comandar al spirit a que use una de sus skills ofensivas en un target seleccionado sin importar en que modo estaba.


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PiroKun

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OMG, no sabia que double atk funcionaba con spell fist D:

hay algo que no he revisado y me gustaria que alguien me corroborase. Cuanto matk esta dando ledger of death? sigue siendo buena opcion para battle sage pvp o es mejor el principles of magic?


Leinart

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Hola a todos, es mi primer post, antes jugaba al RO en un server mexicano, lo abandone un buen tiempo (como 1 año) y ahora voy a empezar en valkyrie pq me intereso mucho lo de las 3rd class en especial el Sorcerer y Archbishop.

En fin, mi pregunta es simple, siempre me ha gustado jugar con el battle sage, pero veo q la funcionalidad de las stats cambio con este tal "renewal", me gustaria saber q stats son prioritarias para empezar desde 0 mi personaje, por lo q he leido parece ser AGI, LUCK, INT, DEX, STR, VIT pero las subo en ese orden mientras adquiero nuevos niveles? siendo un mago no es mejor subir el int y luego cuando haga el job change a sage, subir la agi? o como le hago?
 :aburrido:

Saludos




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Una de las ventajas de renewal (al menos en uú caso) es que el arma es el mayor aportador de ATK/MATK para los personajes, por lo que no es necesario preocuparse tanto por la INT en los niveles de mago, yo preferiria empezar subiendo DEX/LUK, para posteriormente, ya de sage o cerca de serlo, comenzar a subir AGI/INT.