Book-Fu: La biblia del Battle Sage (v4.0b)

Darki · 883 · 325920

kalim

  • Detale
    • Mensajes: 368
  • No es un trabajo honroso pero alguien debe hacerlo
    • Ver Perfil
la idea es ir a golpes normales por lo q tengo tambn l amisma duda q darki preo vamos a ver q pasa




.Cuenda.

  • Raydric
    • Mensajes: 60
    • Ver Perfil
@Kidaoz: seguramente te allas sacado free cast al 10 y en el profesor Full suport no es necesario ya qe las skils qe se usan no son de largo cast y ademas FS suele ir en party slo cual si hay priest vas dopado y no notas el descenso de movimeinto con los dopes de AGI.


Mi opinion esq soul burn solo te va a compensar si la vas a usar el 4 o 5 xqe sino no le veo una super utilidad luego sta el factor suerte pero donde io juego o atakas tu 1ero o eres hombre muerto asinqe si usas soul burn al 1 y fallas la cagao compañero actualemtne en mi FS profesor la uso al 4 y asin ya de paso digo mi rama de skils.

Fire Bolt 1
Cold Bolt 1
Lighting bolt 1
Sight 1
Stoen curse 10
SP recovery 10
Napalm beat 7
Soul strike 8 ( como pa frost driver no lelgaba esto al menos castear rapido y pa tontear XD)
Safetty wall 10

Advanced book 9
Dragonology 4
Fiber lok 1
indulge 4 ( no lo requiero al 5 con mi HP y Sp recovery de 2 o 3 mierdas de sta stoi full SP)
Soul change 1
Magic rod 3
Spell breaker 3
Dispell 4
Soul burn 4 (al 5 no por qe  no me gusta pewnearme mi HP XD y tampoco stamos pa tira cohetes en woes)
Cast cancel 5
Free cast 5 ( no acemos skil sumamante de largo cast asinqe al 5 vale y asta sobre XD)
Autocast 1
Memorize1
Flame launcher 2
Frost weapon 2
Lighting loader 2
Volvano 3
Violent gale 3
Deluge 3
Land protector 5
Wall of ofg 1
Seismic weapon 1
Earth spike 1
Heaven drive 1 (saca stalker pa los qe piensan qe sta no es una Skil de suport)


Y weno esa es mi rama actual de Skil en mi profe FS cuando se actulize en mi server el RO renacere un sage battle qe tngo al 96 y le are al build qe postee atras o incluso mejor con las card de aumetno de daño por bolts.


Darki

  • Moderador Global
    • Mensajes: 2496
  • Dragonology bitches~!!
    • Ver Perfil
La cosa es que un sage bolter no tiene que irse a ostias con un enemigo, puedes mantener una distancia y eso implica que en un momento dado, si te quemas a ti mismo puedes recuperarte lo suficiente, por lo que compensa. (ademas soul burn es una skill "bolter", por así decirlo). Pero para un battle, el quedarte sin SP y meterte un hostion que te deje a menos de 1/4 de HP puede equivaler a que te metan un bash/sonic/asura/galleta de 2k antes de que te de tempo a decir "mierda".

Por eso digo, que lo mas probable es que acabe quitandola, pero de momento es una skill que me parece muy tocha. Pero se plantea la posibilidad.

PD: no me compareis la utilidad de skills entre 3 builds diferentes, porque solo hay 3 o 4 que les sirvan a las 3 builds a la vez, dispell, indulge... ^^U
 





.Cuenda.

  • Raydric
    • Mensajes: 60
    • Ver Perfil
POr casualidad Darky caunta peña ha en el server qe juegas, cuantos en pvp de media y en woes?


quorthonafull

  • Dracula
    • Mensajes: 325
  • ... Eternal, Endless, Indefinite...
    • Ver Perfil
mmm nose, yo creo q me quedaria con el soul burn, mi punto de vista es que tiene mas posibilidad de pegarle al otro que a tu pj, igual yo pensaria "a cuantos jobs los ownea cada skill"

...Nothing but the process is infinite; Eternal, endless, indefinite...
PS2 - Guitar Hero III Custom: EL Guitar, hecho por mi
EUFORIA (otro custom)


Darki

  • Moderador Global
    • Mensajes: 2496
  • Dragonology bitches~!!
    • Ver Perfil
la cosa es mas o menos sencilla. Soul burn sirve para pegarle palizas a wizards, sages, priests, monks (de asura, pero como son la mayoria...), assas de breaker. Fiber lock sirve para inmovilizar a todo aquello que no os pueda atacar de lejos, ya que aunque inmovilicemos a un paladin, como tenga shield boomerang, vamos listos.

Ademas, ambas skills son independientes de la build de battle, ya que como dije antes, si, fiber lock sera cojonuda, pero las hostias no nos la ahorra, y servir servir solo sirve para salir por patas, porque lo de inmovilizar a alguien y tirarle bolts de lejos no es nuestro trabajo (que sí, que se puede hacer, pero lo hacemos mal), y soul burn hasta cierto punto solo nos proteje de wizards y otros sages, porque a un monk con hacerle dispell ya lo dejas inutilizado, y por mucho que le tires soul burn a un priest, este tiene taaanto delay que le da tiempo a potear y echarse heals.

Al final acabare optando por fiber lock, o por los endows, pero teniendo los pergaminos, lo veo redundante.
 





Nono

  • Poring
    • Mensajes: 1
    • Ver Perfil
Hola,

No se si se ha comentado ya pero en el código de eAthena aparece lo siguiente al ejecutar los endows y evaluar si se rmpe el arma o no.

Código: [Seleccionar]
if (sd) {
if (sd->unbreakable_equip)
where &= ~sd->unbreakable_equip;
if (sd->unbreakable)
rate -= rate*sd->unbreakable/100;
if (where&EQP_WEAPON) {
switch (sd->status.weapon) {
case W_FIST: //Bare fists should not break :P
case W_1HAXE:
case W_2HAXE:
case W_MACE: // Axes and Maces can't be broken [DracoRPG]
case W_STAFF:
case W_BOOK: //Rods and Books can't be broken [Skotlex]
case W_HUUMA:
where &= ~EQP_WEAPON;
}
}
}
La parte interesante es la legible.
Eso indica que con nivel 1 de endow no es posible romper libros, rods, hachas, mazas ni sufres efecto cuando vas desarmado. Lo del huuma que se ve ahí no se exactamente que tipos de armas entran o no en esa categoria pero todo es probar, claro.

Así que es posible colocar solo un nivel de endow en cada uno para tenerlos todos para uso privado. O en todo caso para compartir con la gente adecuada.

Gracias por su atención.
    Prof. Nono
« Última modificación: 05 de Abril de 2008, 00:35 por Nono »


Darki

  • Moderador Global
    • Mensajes: 2496
  • Dragonology bitches~!!
    • Ver Perfil
Yo siempre he sabido que los endows no me rompian el arma al nivel 1, pero nunca he sabido que fuera por ese motivo, pensé simplemente que a nosotros no nos afectaba la rotura (al fin y al cabo casi siempre uso libros, hasta que no pille dagger of counter no empecé a usar mas clases de armas).

El problema es que, en el caso de que mi build siga igual o cambie soul syphon por fiber lock, con todo eso tendria pillados todos los puntos, y sinceramente, no le veo tanta utilidad. vedlo de esta forma, los endows duran más que los converters, pero tienen dos desventajas: se castean, y pueden fallar, ya que ponserselos al nivel 4 todos seria bastate malgasto de puntos.

Por el contrario, los elemental converters, aunque duran solo 1/4 del tiempo del endow, no fallan nunca, y no se castean. Esto quiere decir que los usaras instantaneamente, sin posibilidad de que corten, fallen o te interrumpan algo más importante. en woes, por ejemplo, puede significar que podras pegarte con 3 enemigos casi simultaneamente sin necesidad de echarte endows, solo con un "click" cambias de elemento con el papelote, y podras usar tu cast para cosas más utiles, como un bolt, o algo así. Yo creo, que ante estas ventajas, lo más útil es dejarse de endows y usar pergaminos, y usar los puntos de forma más inteligente.
 





Darki

  • Moderador Global
    • Mensajes: 2496
  • Dragonology bitches~!!
    • Ver Perfil
Porr cierto, perdon por el doble post, estaba pensando que un buen equipo para garment y shoes, podria ser un crest of the rider y black leather boots, si se pillan con slot (muy jodido, pero si hay quien tiene mjolnir... xD), me parece bastante decente
 





.Cuenda.

  • Raydric
    • Mensajes: 60
    • Ver Perfil
Weno ya qe el post qedo algo muerto lo remuevo xDDDD,

A mi opinion personal eese combo no rinde muxo ya qe lo suyo seria tener esas botas a +9 como bn dice para cojer el 2 pto de agi y el robe ese no es gran cosa.

Ala a postear XD


Darki

  • Moderador Global
    • Mensajes: 2496
  • Dragonology bitches~!!
    • Ver Perfil
A mi opinion personal ese combo no rinde muxo ya qe lo suyo seria tener esas botas a +9 como bn dice para cojer el 2 pto de agi y el robe ese no es gran cosa.

Hombre, es una sugerencia como cualquier otra, pero como ya hemos sacado el tema, por difícil que sea sacar algo siempre hay que aspirar a mejoras, por ello algunos equipos de los que mencione serán jodidísimos de sacar. Hablemos de equipamientos. Yo actualmente uso algo como lo que voy a escribir a continuación, aunque como siempre está sujeto a cambios, siempre buscando la mejora.

El equipo de Battle Sage es bastante limitado, en el sentido de que ahora los equipos molones (xD) son para renacidos. Como lo que llevaremos de Sage será lo de siempre (Muffler, Shoes, Silk robe, Circlet, cosas asín de toda la vida), me centraré en el equipo para Professor, que es ya mas prah. xD

Headgear:
Dependiendo de la situación WoE/PvP o PvM, lo de siempre: en upper un Beret o sucedáneo, y en middle, Glasses o Sunglasses con slot si es posible. Lo recomendable para WoE/PvP es llevar cartas de reducción de estados, así que lo principal es pillar cartas tipo Marduk, o también cosas como Blinder. En cuanto a PvM, yo ahí suelo ir más por libre, y siempre llevo mi Ulle’s Cap (que es tan mono… *.*) y mis Elven Ears, y como carta, En este caso lo mejor sería Elder Willow, o Isilla, por ejemplo.

Armor:
Robe of Orleans, of course. Esta túnica nos da el efecto de una Phen card, pero con menos aumento de cast, y además con un slot, así que tiene que ser nuestro equipo principal aquí. También es recomendable pillar algo que no nos aumente el cast, como por ejemplo un Robe of Cast, que sería lo óptimo, para cuando necesitamos ser MUY rápidos.
En cuanto a cartas, las dos que yo tengo en mente como principales son Pest y Marc cards. Marc es ya obvia, y pest, por el simple motivo de que así, con nuestra alta flee, lo que no nos acierte, bien, y lo que sí, se quedará “de piedra” (literalmente. xD).

Garment:
Este es el sitio que tendremos reservado para aumentar nuestra AGI/flee, así que hay que buscar equipos de acuerdo a nuestra intención. La cosa sería llevar algo, ya fuera equipo simple, o combo con footgear, que diera una buena cantidad de flee, y a ser posible AGI. Lo óptimo sería Crest of the Rider, ya que da 2 de AGI, y con el combo, 10 de flee, y otra opción seria Skin of Ventoss, que también da 10 de flee.
Hablando de cartas, lo mejor sería pillarse Nine tails card, pero como refinar esos equipos esta chungo, quizás con una Whisper card ya vaya bien.

Footgear:
En caso de querer combo, pos eso, Black leather boots y a otra cosa. El problema es refinarlas para sacar el bonus de AGI, pero una vez conseguido, son 5 puntos de AGI por el combo que nos vienen de PM. En caso de no pillar combo, no hay mucha elección, unos shoes o unas High quality sandals, pero por ejemplo las Fricco’s shoes dan AGI también, y la mejora a las pociones es algo bastante apetecible, por lo que molan pese a no tener el combo completo.
En cuanto a cartas, en caso de que hayas optado por algo con slot, lo de siempre: Firelock soldier, Verit card… Aunque si seguimos obsesionados por la flee y AGI, una solución muy simple es una Chonchon card, que da 2 flee y 1 AGI extra, no esta mal. xD

Shield:
Dado que nuestra cantidad de escudos “básicos” a elección es una mierda con todas sus letras (tío, un Guard… que triste… xD), lo mejor aquí es pillarse escudos molones tipo Valkyrie’s shield. Sobre todo en WoEs. Como siempre, en caso de ser la caña d’España y tener pasta, suerte, etc, la mejor opción es pillarse un Thorny shield y sacar el combo (ese 20% mas de aspd es gloria bendita, néctar y ambrosía. xD). El combo total además da algo de MDEF, y refleja daño físico, y 2 de AGI, que molan mazo. Una segunda opción, aunque algo más asequible sería el combo de Orlean’s server, que disminuye el cast y refleja magias, aparte de que da DEX.
Para seguir con la baraja, aquí hay que buscarse cartas de reducción de daño racial: Thara frog, Penomena, Bigfoot card… y una que tendría que estar muy en nuestro arsenal sería una bonita Medusa card, para que no nos vengan Wizards ni Sages kpullos y nos echen Stone curse (y acierten. xD)…

Accesory:
Dependiendo de lo que hayas pillado arriba, la elección es obvia. Si llevas Thorny Shield, pues el accesorio aquí sería Horn of the Buffalo, y si llevas Orlean’s server, usa Orlean’s gloves. En mi caso, dado que con tener uno solo se activan los combos, creo que sería bueno bueno tener AMBOS. Equiparse uno de cada, tener 2 extra de AGI, 2 extra de DEX, y dependiendo de la necesidad, usar un escudo u otro para activar el combo correspondiente.
Esto sería nuestro equipo “básico”, donde habría que colocar las cards que más usamos, en mi caso, Vitata para el combo Indulge/heal y ayudar a la peña, y Smokie para sacar Hide y evitar magias de area, que siempre son tan molestas (dado que Heaven’s drive no nos va a matar en la mayoría de casos, aunque esta nos saque del hide es igual. xD). Aparte de esos dos equipos “principales” llevaría también un set de Gloves/broochs/clips con Siromas e Imp cards. Aquí cada uno pondrá lo que le dé la gana, aunque a mí no me gusta redondear builds con cartas de accesory (Zerom/Mantis/Kukre cards etc), porque los estoy cambiando constantemente por clips de uso variado: Gargoyle, Plasma, Pirate Skelleton… cosillas así. xD

Weapon:
Aquí, hay tres tipos de armas que claramente debemos considerar:
Dagas: Principalmente usaremos la Dagger of Counter, ya que es la única que nos merece la pena. Con nuestro paupérrimo hit, cualquier otra daga es una pérdida de recursos.
Libros: Como arma básica del todo, usamos Bibles, hasta que logremos pillar Giant enciclopedias. Pero a diferencia de la mayoría de la gente, no creo que debiéramos quedarnos ahí, porque el mejor libro que podemos llevar es el Sage’s diary. Esos 20% extra de MATK servirían para cerrarle la boca a más de uno que opine que nuestros bolts son de risa, y ese aumento del 5% de aspd, combinado con cartas del estilo de Cecil damon cards, nos harán tan rápidos como un Assassin, o bueno, seguramente más aún. El Book of the death es mejor por el aspd (si tienes huevos de refinarlo a mas de 5), pero es una mierda de drop considerando que en rates 1x el Sage’s diary tiene 35% de drop, y vale, dime que se mata mejor Beerzebub o High priest? ._. Si tienes party para largarte a matar elders por cientos para sacar Enciclopedias, no veo por qué no vas a matar UN SOLO MVP de Bio Lab. xD
Varitas(¿?): Aunque no es un arma que nuestra build le de mucha utilidad, supongo que nunca está de mas pillarse algo estilo Wing staff que reduzca el cast (con la DEX que tenemos creo que es mejor reducir el cast por porcentajes que por DEX, aunque puede que sea una n00batada, así que corríjanme si me equivoco). La idea es que según la necesidad, podamos cambiar a un equipo que nos permita tirar bolts algo más rápido para casos en los que no convenga acercarse (aunque como yo soy un kamikaze, seguramente no lo use casi nunca xD).

En fin, opinen, critiquen, insulten… pero por favor, arguméntenlo todo bien (hasta los insultos. xD).

PD: Perdón, porque creo que m’he pasao de largo. ._.
« Última modificación: 12 de Abril de 2008, 22:01 por Darki »
 





Midian

  • Poring
    • Mensajes: 1
    • Ver Perfil
Muy buena guía... pero quisiera saber donde podría entrenar un battle sage a lvl 7x en adelante.

No sé si haya alguien en ARO que tenga un battle sage, si es así, diganme sus nicks y les posteo =P


Darki

  • Moderador Global
    • Mensajes: 2496
  • Dragonology bitches~!!
    • Ver Perfil
si tienes ya algo de equipo (bible, escudo con thara, poopoo/beret) lo ideal sería que te fueras a matar high orcs, por ejemplo. Al principio con safety wall, y despues a pelo, puedes subir ahi a 80+ bastante bien (yo lo hice en poco tiempo, y eso que vagueaba de lo lindo en prontera xD).
 





Darki

  • Moderador Global
    • Mensajes: 2496
  • Dragonology bitches~!!
    • Ver Perfil
Por cierto, tengo ya la guia "rehecha", pero no me cabe en el 1er post... en fin, reharé la parte de guia, y todo el rollo de skills me lo ahorraré, aunque me da pena por el lote de escribir que me dí
 





Darki

  • Moderador Global
    • Mensajes: 2496
  • Dragonology bitches~!!
    • Ver Perfil
¡¡¡ACTUALIZACIÓN INMINENTE!!!

Pos eso, que la estoy actualizando, pero tengo que ponerle mas poyadas como las imagenes y tal, así que se irá haciendo poco a poco. Espero que os guste :)