A mi opinion personal ese combo no rinde muxo ya qe lo suyo seria tener esas botas a +9 como bn dice para cojer el 2 pto de agi y el robe ese no es gran cosa.
Hombre, es una sugerencia como cualquier otra, pero como ya hemos sacado el tema, por difícil que sea sacar algo siempre hay que aspirar a mejoras, por ello algunos equipos de los que mencione serán jodidísimos de sacar. Hablemos de equipamientos. Yo actualmente uso algo como lo que voy a escribir a continuación, aunque como siempre está sujeto a cambios, siempre buscando la mejora.
El equipo de Battle Sage es bastante limitado, en el sentido de que ahora los equipos molones (xD) son para renacidos. Como lo que llevaremos de Sage será lo de siempre (Muffler, Shoes, Silk robe, Circlet, cosas asín de toda la vida), me centraré en el equipo para Professor, que es ya mas prah. xD
Headgear:
Dependiendo de la situación WoE/PvP o PvM, lo de siempre: en upper un Beret o sucedáneo, y en middle, Glasses o Sunglasses con slot si es posible. Lo recomendable para WoE/PvP es llevar cartas de reducción de estados, así que lo principal es pillar cartas tipo Marduk, o también cosas como Blinder. En cuanto a PvM, yo ahí suelo ir más por libre, y siempre llevo mi Ulle’s Cap (que es tan mono… *.*) y mis Elven Ears, y como carta, En este caso lo mejor sería Elder Willow, o Isilla, por ejemplo.
Armor:
Robe of Orleans, of course. Esta túnica nos da el efecto de una Phen card, pero con menos aumento de cast, y además con un slot, así que tiene que ser nuestro equipo principal aquí. También es recomendable pillar algo que no nos aumente el cast, como por ejemplo un Robe of Cast, que sería lo óptimo, para cuando necesitamos ser MUY rápidos.
En cuanto a cartas, las dos que yo tengo en mente como principales son Pest y Marc cards. Marc es ya obvia, y pest, por el simple motivo de que así, con nuestra alta flee, lo que no nos acierte, bien, y lo que sí, se quedará “de piedra” (literalmente. xD).
Garment:
Este es el sitio que tendremos reservado para aumentar nuestra AGI/flee, así que hay que buscar equipos de acuerdo a nuestra intención. La cosa sería llevar algo, ya fuera equipo simple, o combo con footgear, que diera una buena cantidad de flee, y a ser posible AGI. Lo óptimo sería Crest of the Rider, ya que da 2 de AGI, y con el combo, 10 de flee, y otra opción seria Skin of Ventoss, que también da 10 de flee.
Hablando de cartas, lo mejor sería pillarse Nine tails card, pero como refinar esos equipos esta chungo, quizás con una Whisper card ya vaya bien.
Footgear:
En caso de querer combo, pos eso, Black leather boots y a otra cosa. El problema es refinarlas para sacar el bonus de AGI, pero una vez conseguido, son 5 puntos de AGI por el combo que nos vienen de PM. En caso de no pillar combo, no hay mucha elección, unos shoes o unas High quality sandals, pero por ejemplo las Fricco’s shoes dan AGI también, y la mejora a las pociones es algo bastante apetecible, por lo que molan pese a no tener el combo completo.
En cuanto a cartas, en caso de que hayas optado por algo con slot, lo de siempre: Firelock soldier, Verit card… Aunque si seguimos obsesionados por la flee y AGI, una solución muy simple es una Chonchon card, que da 2 flee y 1 AGI extra, no esta mal. xD
Shield:
Dado que nuestra cantidad de escudos “básicos” a elección es una mierda con todas sus letras (tío, un Guard… que triste… xD), lo mejor aquí es pillarse escudos molones tipo Valkyrie’s shield. Sobre todo en WoEs. Como siempre, en caso de ser la caña d’España y tener pasta, suerte, etc, la mejor opción es pillarse un Thorny shield y sacar el combo (ese 20% mas de aspd es gloria bendita, néctar y ambrosía. xD). El combo total además da algo de MDEF, y refleja daño físico, y 2 de AGI, que molan mazo. Una segunda opción, aunque algo más asequible sería el combo de Orlean’s server, que disminuye el cast y refleja magias, aparte de que da DEX.
Para seguir con la baraja, aquí hay que buscarse cartas de reducción de daño racial: Thara frog, Penomena, Bigfoot card… y una que tendría que estar muy en nuestro arsenal sería una bonita Medusa card, para que no nos vengan Wizards ni Sages kpullos y nos echen Stone curse (y acierten. xD)…
Accesory:
Dependiendo de lo que hayas pillado arriba, la elección es obvia. Si llevas Thorny Shield, pues el accesorio aquí sería Horn of the Buffalo, y si llevas Orlean’s server, usa Orlean’s gloves. En mi caso, dado que con tener uno solo se activan los combos, creo que sería bueno bueno tener AMBOS. Equiparse uno de cada, tener 2 extra de AGI, 2 extra de DEX, y dependiendo de la necesidad, usar un escudo u otro para activar el combo correspondiente.
Esto sería nuestro equipo “básico”, donde habría que colocar las cards que más usamos, en mi caso, Vitata para el combo Indulge/heal y ayudar a la peña, y Smokie para sacar Hide y evitar magias de area, que siempre son tan molestas (dado que Heaven’s drive no nos va a matar en la mayoría de casos, aunque esta nos saque del hide es igual. xD). Aparte de esos dos equipos “principales” llevaría también un set de Gloves/broochs/clips con Siromas e Imp cards. Aquí cada uno pondrá lo que le dé la gana, aunque a mí no me gusta redondear builds con cartas de accesory (Zerom/Mantis/Kukre cards etc), porque los estoy cambiando constantemente por clips de uso variado: Gargoyle, Plasma, Pirate Skelleton… cosillas así. xD
Weapon:
Aquí, hay tres tipos de armas que claramente debemos considerar:
Dagas: Principalmente usaremos la Dagger of Counter, ya que es la única que nos merece la pena. Con nuestro paupérrimo hit, cualquier otra daga es una pérdida de recursos.
Libros: Como arma básica del todo, usamos Bibles, hasta que logremos pillar Giant enciclopedias. Pero a diferencia de la mayoría de la gente, no creo que debiéramos quedarnos ahí, porque el mejor libro que podemos llevar es el Sage’s diary. Esos 20% extra de MATK servirían para cerrarle la boca a más de uno que opine que nuestros bolts son de risa, y ese aumento del 5% de aspd, combinado con cartas del estilo de Cecil damon cards, nos harán tan rápidos como un Assassin, o bueno, seguramente más aún. El Book of the death es mejor por el aspd (si tienes huevos de refinarlo a mas de 5), pero es una mierda de drop considerando que en rates 1x el Sage’s diary tiene 35% de drop, y vale, dime que se mata mejor Beerzebub o High priest? ._. Si tienes party para largarte a matar elders por cientos para sacar Enciclopedias, no veo por qué no vas a matar UN SOLO MVP de Bio Lab. xD
Varitas(¿?): Aunque no es un arma que nuestra build le de mucha utilidad, supongo que nunca está de mas pillarse algo estilo Wing staff que reduzca el cast (con la DEX que tenemos creo que es mejor reducir el cast por porcentajes que por DEX, aunque puede que sea una n00batada, así que corríjanme si me equivoco). La idea es que según la necesidad, podamos cambiar a un equipo que nos permita tirar bolts algo más rápido para casos en los que no convenga acercarse (aunque como yo soy un kamikaze, seguramente no lo use casi nunca xD).
En fin, opinen, critiquen, insulten… pero por favor, arguméntenlo todo bien (hasta los insultos. xD).
PD: Perdón, porque creo que m’he pasao de largo. ._.