Book-Fu: La biblia del Battle Sage (v4.0b)

Darki · 883 · 325984

Riander

  • Lunatic
    • Mensajes: 6
    • Ver Perfil
Podrias poner un LVL SPOT GUIDE, pa saber maso donde entrenar en algunos lvl's, se agradese,la guia ta genial


Garik

  • Bacsojin
    • Mensajes: 290
  • Si vale para todo no es bueno para nada xD
    • Ver Perfil
    • Mi personaje de Popmundo ò.ó
hombre mas que nada depende de tu build especifica,del equipo y cartas de las que dispongas y de la party o ausencia de ella

yo por mi gusto entreno en arenas hasta que haya el job suficiente para autospell 10,dan mucho job y con el freecast que tienes que sacar por cojones ya los matas sin que te toquen por mucho que tardes en castear,luego cuando te veas con fuerzas si no tienes siromas es buen momento de ir a sacarlas,autospell de lightning y los matas facil,si dan problemas con safety ya no te dan,y una vez con las siromas a cold bolt en high orcs subes muy rapido

luego a los ultimos niveles lo que yo siempre hice fue ir de party con soul linker a ice 3,poco mas de 3 segundos te pueden llegar a durar los ice titan,y con kaahi que te curan al pegarte vas sobrao hasta 99 (lo unico si,los gazeti son un poco cabrones xD)


Darki

  • Moderador Global
    • Mensajes: 2496
  • Dragonology bitches~!!
    • Ver Perfil
Q asssco de gazeti... pero bueno, como yo suelo ir con linkers de esma, los jodios si que meten tralla allí tambien, los gazeti y los titans les duran medio suspiro...

Joe, yo suelo seguir el mismo ritmo que tu, solo que suelo tirar un tiempo a byalan 4 para sacar phens y a anthell parasacar vitatas y tal... Una vez renaces los gazeti ya no joden tanto por el blinding mist.
 





Riander

  • Lunatic
    • Mensajes: 6
    • Ver Perfil
Joe, no entendi casi naa de lo q me dijiste!!! q es un SIROMA???y como lo saco???

ahora soy lvl 80/48 donde debo entrenar!!!! no tengo nada de equip solo lo basico q se compra en tienda!!!

Mis stats son:

STR 22+5
AGI 67+5
VIT 25+3
INT 70+10
DEX 35+5
« Última modificación: 17 de Mayo de 2008, 17:59 por Riander »


Venomggx

  • Deviruchi
    • Mensajes: 41
    • Ver Perfil
weno depues de no postear nunca mas, vengo a comentar como me resulto mi profe "Bolter", como le dijieron.
(Cambie las skills ke habia posteado despues de probarlas bien)

Ya es level 94/63, use estas skills , Free cast en 5, me anda perfecto, la reduccion en la aspd casi ni se nota, el caminar lento un poco, pero me acostumbre. termine poniendo los 3 bolts en 10, y sacando safety, porke realmente lo poco ke la use nunca me fue util (solo en LH), Thunder storm en 1 para sacar stalkers en Chase walk (lo uso mucho XD), respecto alas skills de profe, Fiber lock es definitibamente la MEJOR skill ke puedo tener, es todo lo ke imagine y mucho mas (dejar parados MVPs como Ifrit y matarlos trankilamente con una party de 4 personas no tiene precio), dejar a PJs enemigos pegados debajo de un campeo es lo mejor, en fin demaciado buena para ke tan pocos profes la usen. Blinding mist me gusta, pero no me vuelve loco, eso si dejar a alguien pegado en fieberlock con Blinding mist encima normalmente significa ke no tienen nada ke hacer, mueren muy rapido.

Considerando ke aun me faltan puntos de JOB para tener soul burn, pues si no es por los ADs, Asuras o EDPs, no veo otro PJ ke sea mejor en PVP, si son PJs ke no estan con ekipo de MDEF 100%, normalmente mueren en un segundo, PJs con MDEF no son imposibles, porke el staff of pircing hace su trabajo, claro les kito poco, pero menos de 1000 por bolt (2k con doble) no les saco, y con un poco de suerte caen, obiamente HPs no pero pocos usan MDEF, si llego a tener Bragi, con memorice, y siroma card, nada aguanta los bolts, ke logro castear, de hecho los HPs mueren en 2 casteos y castea lo suficientemente rapido como para ke no alcansen ni a pensar. ahora en 1vs1 sin contar los ADs Asuras y EDPs, no hay Job ke me gane (si me kreen o no es cosa suya, pero asi es),  contra partys dependiendo los Jobs no me kejo, con llevarme a uno conmigo me conformo XD.

respecto a los stats en el level ke estoy tengo 178 de aspd con 2 cecil card (actualmente tengo la agi en 70+22, esto me calcula mal la calc ke use asike lo dejare para el final), suficiente para ke salgan bolts seguidos y bajarme lo ke sea, 8340 de HP con matyr card (falta el combo tidal+wool, y 3 puntos de vit), el stun me dura nada, casteo decente con memorize (con bragui es lo maximo), aun tengo 1 de str, pero en teoria tendre 6, asike no es mucha diferencia XD 

Bueno este post es para cumplir lo ke dije (cuando lo haya probado postearia) y los resultados para mi son mas ke exelentes, como profe de suport en party 100% eficiente (sin tener LP ke no se usa casi nada contra mob), como profe de pvp igual (y sera aun mejor cuando tenga soul burn), en woe no lo uso mucho porke el daño se reduce y prefiero otro PJ para woe, aunke ahora en mi server implementaron la woe 2.0, en la ke para romper barreras o pilares, lo hago muy bien, deteniendo a los guardias ke son muy molestos, los tankeo y mato solo etc.


y eso, borrenlo si kieren da =


Sigfrid

  • Cookie
    • Mensajes: 25
    • Ver Perfil
en mi opinion, apunten a ser SCHOLARS O PROFESSOR, no sage. Para sage usen full agi, sin vit, para eso es el flee, e int lo mas alta ke puedan, segun el build ke tengan. Hindsight y autocast maxed para soldiers, eso es una obligacion. De resto pongan las skills ke mas les gusten. En mi opinion fiber lock es una de las mejores. Suerte


Darki

  • Moderador Global
    • Mensajes: 2496
  • Dragonology bitches~!!
    • Ver Perfil
Joe, no entendi casi naa de lo q me dijiste!!! q es un SIROMA???y como lo saco???

ahora soy lvl 80/48 donde debo entrenar!!!! no tengo nada de equip solo lo basico q se compra en tienda!!!

Siroma es un monstruo que encontrarás en una mazmorra llamada Ice cave (o Ice dungeon, también he visto por ahí), y que es como una especie de bola de pelo con patas. Su card aumenta el daño de Cold Bolt un 25%, y disminuye el tiempo de cast de esta skill en 25% también, por lo que es una card muy pero que muy recomendable para Sages. En cuanto a lo demas, te pediría que trataras de pedir las cosas un poquito más educadamente -.-

Lo que dice Joe es que te largues al primer nivel de Ice cave a matar Siromas hasta que te suelten la card, y cuando tengas una o dos (obviamente dos mejor que una), te vayas a Orc Village. Orc Village es un lugar situado a la izquierda del mapa donde está la entrada a Orc Dungeon, y sabrás que estás ahí porque te encontraras muchos High orcs (que son de color azúl) y Orc Archers. Cuando hayas subido lo suficiente ahí, buscate algún colega Soul Linker, que te eche el Sage Spirit, y te vayas al tercer nivel de Ice dungeon, a matar Ice Titans que son unos bichos enormes de hielo. 

---

@Venomggx: Nadie que yo recuerde dijo que tu build fuera mala, simplemente dijimos que es mas bolter que battle, y tú mismo lo reiteras hablando sobre tiempo de cast y sobre rollos de Stone curse/Fiber lock + bolts. Ante todo, yo nunca he estado en contra de tu build, y de hecho, la que has posteado ahora se parece mucho más a una build battle que ninguna de la que posteaste en nuestra previa discusion, por lo que no tengo nada que decirte ._.

Profundizando un poco en ello, te sigo diciendo que a mi personalmente me parece una pena dejar free cast a la mitad, pero mi estilo de juego es totalmente battle, y yo prefiero no perder mi ASPD mientras casteo porque más de una vez me ha salvado el culo de morir. Lo mismo te digo con la STR, con 1 de STR es obvio que se te resistan personajes de MDEF, y me da un poco de pena que tengas que desperdiciar tu ataque usando un Staff of Piercng cuando con 40~60 STR y un Dagger of counter no te haría falta ni tirarles bolts, yo en mi server me he llegado a cargar Wizards y Sages a base de hostia pelada sin tener que castear nada, salvo la excepcion de alguna vez que milagrosamente me han conectado un Soul burn y me han dejado seco xD (mas que nada por no poder usar Magic Rod).

En cuanto a Fiber Lock y Safety wal, tio, vale sabemos que te mola fiber lock, pero a mi NO. Tu prefieres dejar un boss clavado en el suelo para que se lo carguen de lejos, yo prefiero sembrar el suelo a base de safetys y Mists, y así dejar que la peña melee (yo incluido) se puedan acercar. Ademas, aún me tienes que contar como solucionas el problema de la mob, porque que yo sepa el Fiber Lock solo paraliza al boss y le permite atacar, así que no creo que muchos bosses hayan caido gracias a esa skill. De todas formas, son dos formas de jugar, cada uno es felíz con la suya, y en vez de tratar de imponer tu criterio, alégrate de que el job de Sage y Professor pueda funcionar tan bien con tanta cantidad de variaciones y builds.

En fin, q me alegro que te haya ido bien, pero yo jugaría de otra forma, igual que tú no jugarías con mi build.

en mi opinion, apunten a ser SCHOLARS O PROFESSOR, no sage. Para sage usen full agi, sin vit, para eso es el flee, e int lo mas alta ke puedan, segun el build ke tengan. Hindsight y autocast maxed para soldiers, eso es una obligacion. De resto pongan las skills ke mas les gusten. En mi opinion fiber lock es una de las mejores. Suerte

Te has llegado a leer algo del post inicial...? En fin, yo tiendo a generalizar con "battle sage" toda build de battle sage y professor, perdón si causé algún tipo de confusión pero si te hubieras leido la guía habrías visto que tambien se habla de Professors. Gracias por tu aporte, pero a estas alturas eso de la AGI, INT y Hindsight es algo que todo el mundo tiene ya claro, y Hindisght y Auto Spell son la misma skill. En mi opinion, Fiber lock es perfectamente substituible por otras skills, pero eso en MI opinión. Así que cada uno haga lo que le salga de sus respectivos aparatos reproductores.
« Última modificación: 20 de Mayo de 2008, 18:38 por Darki »
 





Riander

  • Lunatic
    • Mensajes: 6
    • Ver Perfil
Perdon Darki y Joe, no fue mi intension sonar malcriado o altanero!!! deverdad perdon


Darki

  • Moderador Global
    • Mensajes: 2496
  • Dragonology bitches~!!
    • Ver Perfil
Tampoco lo dije de malas jolines ._. (aquí la gente se esta empezando a creer q soy un ogro o algo <.<).

Por cierto, has probado a meterte en alguna buena guía de RO? por ejemplo, RateMyServer, es una muy buena y está bastante actualizada... Te vendría muy bien para buscar armas, equipos, monstruos y demás cosas sobre las que tengas dudas.

Yo siempre uso estas 3 páginas (sin contar este foro):

RateMyServer ---> Para buscar info sobre cartas, equipos, y todo en general.

Himeyasha skill tree simulator ---> Para sacarme las skills.

Doddler Stat/Equip calculator ---> Para sacarme stats y ver si los equipos se cuadran.

Supongo que si te habituas a usar esto, lo más probable es que no te haga falta siquiera preguntar por builds, en realidad es fácil una vez le pillas el truco.
« Última modificación: 23 de Mayo de 2008, 16:37 por Darki »
 





blackfire176

  • Poring
    • Mensajes: 2
  • (:
    • Ver Perfil
buena guia :O
pero sinceramente prefieron los proffe de bolts :)
pero suena interesante


Ky Kiske

  • Poring
    • Mensajes: 1
    • Ver Perfil
Hola, q buena guia. Me gustaria dar un aporte, solo es una idea q tengo, aun no cree mi Battle sage. Vos decis q usas bibble con injustice card, nunca probaste usar Sidewinder card, si mi memoria no falla da Level 1 Double Attack (5% ).. en si es muy poco 5% , pero en una parte d la guia vos decias esto:""por lo que la prioridad es,poder dar muchisimos golpes en poco tiempo,para poder colar el mayor numero de bolts"" ..por ahi no sirva ... pero tube esa duda .... otra cosa le pondrias Lord of the Dead card a algun libro? con injustice ?? ...es q hace un rato sake la card :P ... keria ver si es util.. en fin ...salu2


Darki

  • Moderador Global
    • Mensajes: 2496
  • Dragonology bitches~!!
    • Ver Perfil
Las dos unicas cards que hacen ataques melee automáticos en arma, que yo recuerde (y que sean así fáciles de sacar) son sidewinder e injustice. Yo he usado las dos, aunque son buenas elecciones, en realidad lo que más merece la pena es usar cartas que aumenten el ASPD, como Cecil Damon cards, o si ya hablamos de MvPs, Dopplegangers.

Los líbros con sidewinter, injustice, y demas cartas de efectos (magnolia, savage babe, etc) son muy buenos cuando no estamos con link, ya que como no vamos a hacer tanto daño con bolts, no hace falta centrarse tánto en ellos. Yo personalmente tendría al menos 3 libros de efectos: uno con stun, y para tankes, algún efecto que no se baje con VIT.  Pero al estar con link toda cosa que interrumpa nuestro combo de bolts al 10 es una perdida de tiempo, así que mejor aumentar la velocidad.

mas o menos, mi "equipo ideal de armas" sería este (con esto me efiero a cosas minimamente faciles de pillar, no voy a poner algo como "Book of the dead +10 con 2 dopplegangers, aunque eso seria la releche, 30% extra de ASPD xD):

- Wing staff --- > Para cuando hace falta reducir el cast y/o el enemigo es chungo de acercarse.
- Dagger of counter --- > Yo ahora lo uso como arma principal, pero vendría a ser el revienta-tankes/flee.
- Giant encyclopedias con:
            - Sidewinder/Injustice card --- > En realidad yo solo usaría una de las dos, normalmente uso Injustice.
            - Savage Babe card --- > Stun = dejar frito a cualquiera con poca VIT.
            - Magnolia card --- > Curse = jodes a cualquiera que meta críticos, los dejas muy ralentizados y no pueden huir.
            - Metaller card --- > Silence = para esa gente que le gusta abusar de skills.
            * Las demas que causas status no se yo... quizas Snake card, que baja la defensa y hace perder HP... es una
               pena q no haya una que haga Stone curse xD.
- Sage's diary con Cecil damon card --- > Para meter galletas a toda leche, especialmente efectiva cuando estemos linkeados.

En cuanto al LoD card... hombre, con una de esas no te hace falta nada de lo de arriba para causar cambios de estado xD si tienes una yo se la pondría a un libro y a ver que tal rula, el coma tiene que ser decente con el ASPD que pillamos, digo yo <.<
« Última modificación: 25 de Mayo de 2008, 15:05 por Darki »
 





quorthonafull

  • Dracula
    • Mensajes: 325
  • ... Eternal, Endless, Indefinite...
    • Ver Perfil
hablando de calculadoras, para armar el pj yo uso esta
http://rode.doddlercon.com/db/calc/
basicamente es la misma que usas vos pero renovada, no tengo claro si tiene alguna actualizacion mas que la anterior, pero se me hace mas agradable a la vista y ademas viene con un display de las caracteristicas del equip y las cartas (cosa que en la otra calculadora no estaba o por lo menos no encontré)

...Nothing but the process is infinite; Eternal, endless, indefinite...
PS2 - Guitar Hero III Custom: EL Guitar, hecho por mi
EUFORIA (otro custom)


Sigfrid

  • Cookie
    • Mensajes: 25
    • Ver Perfil
lol, por eso puse EN MI OPINION. Bueh = creo ke fue con buena intencion. Analizando mas profundamente el job se me hace(aclaro, es mi opinion) ke no necesita str nada mas ke para cargar mas cosas, porke para llevar 50 de str se me hace ke es muy poca como para pegar bien. Importante la agi y la int para autocastear los bolts mas rapido, y aspd 175 tambien me parce suficiente, lo ke nos da un total como de 80 agi (base) con berserk, igual con la int, alrededor de unos 80 de base. Eso nos daria mas posibilidad de aumentar la vit. Skills de mago saquen safety wall y stone curse y hagan un linker, eso les da la posibilidad de reducir los bolts a lvl 1 (menos el fire ke prefiero dejarlo lvl 7 para entrenar con geos). No limiten el build solo porke no pueden recibir un buff determinado, excepto ke no puedan hacer doble cuenta, ke es el problema de varios al planear builds. Los de esma tienen esa skill de sage spirit. Cuando se empieza a contar con ese tipo de cosas van apareciendo cosas mas interesantes. Ademas llevar la str a 50 solo para usar un sage diary me parece triste :<. Me gusta mas la giant encyclopedia, dex 2 int 3 matk 15%, como una wand :O, pero aprovechando la ventaja del study para incrementar aspd con books (mucho mejor ke una daga q_q, a menos ke sea el combat knife y solo para resistir).Recuerden, safety y stone curse a lvl 10, sp recovery para eso del indulge (lvl 3 es suficiente)


Garik

  • Bacsojin
    • Mensajes: 290
  • Si vale para todo no es bueno para nada xD
    • Ver Perfil
    • Mi personaje de Popmundo ò.ó
Riander... que malcriado y altanero? xDDD despues de lo que uno se encuentra por el mundo da igual como reacciones que poca gente llega a cansar (y tampoco vi nada en tus posts para que tengas que pedir disculpas)

y bueno sigfrid... creo que te estas colando pq los bolts a lv1 solo los tienen los full support,para que un sage lance bolts a 10 con spirit necesita antes tener esos bolts a 10 (y creo que decias tb que los sages usaban berserk,si te refieres a berserk potion no,eso son los wiz)

aunque bueno estoy de acuerdo con que los 50 de str para usar el sages diary (si fuera la unica razon) es una chorrada pq... vale mucha gente se pasa la vida en biolabs pero ya hay que tener una buena party y gente subidisima con millon de equipo para sacar un simple librito... yo preferir siempre preferire una gyant encyclopedia por su atk+crit si es para lo que se dice pegar.yo normalmente soy spirit-adicto y minimizo la fuerza pero cuando no hay SL o no me apetece hacer doble log (doble log de doble log,tengo 2 SL pa dopar al que me da los dopes xDD) soluciona bastante una enciclopedia con 2 zipper bear,si quieres ataque ahi lo tienes,total,que mas da el sp que gaste? (muchos prefieren andre pq son unos rácanos del sp... pero es que somos los señores del sp xDD)

bueno pos esas opiniones ;P

PD: Darki te ven pinta de ogro pq debajo de tu nombre aparece el thanatos  :o
« Última modificación: 29 de Mayo de 2008, 14:42 por joe_malkav »