Book-Fu: La biblia del Battle Sage (v4.0b)

Darki · 883 · 326001

hibike

  • Visitante
pero los autocasted bolts no fallan en blinding

conbina la falla de hit del oponente + tu flee alto + bolts que nunca fallan + link

y no te moletara que tu hit sea 0 XD


sobre los stats... ni idea..

esto es una guia, y yo lo tome como eso... cuadre mi propia build sin fijarme en los de darki


quorthonafull

  • Dracula
    • Mensajes: 325
  • ... Eternal, Endless, Indefinite...
    • Ver Perfil
pero la gracia es que pegues con dagger of counter, entonces ppor mas que tu hit sea -800 el 90% de tus golpes van a pegar

...Nothing but the process is infinite; Eternal, endless, indefinite...
PS2 - Guitar Hero III Custom: EL Guitar, hecho por mi
EUFORIA (otro custom)


Kofmaster

  • Moderador Global
    • Mensajes: 5437
    • Ver Perfil
    • 6hitcombo
Citar
scholar solo puede subir hasta 99 los stats, nadie puede ir mas lejos que eso D:
creo ke no me entendiste. Me refiero a ke en la guia, donde nos dice los stas finales para un scholar, yendo a la calculadora de stats, eso te da como un lvl 98 o 97, no recuerdo bien. Entonces tus stats finales en 99/70 no podrian ser los que se ponen en la guia

Citar
y los auto casted bolts no nececitan que golpees, asi que no creo que sea una desventaja total...
En la blinding mist los atakes magicos tambn hacen miss, no me refiero al golpe ke doy con el libro

Gracias por responder xD

Si chekas la guia Darki dice que el bliding myst no afecta autospell asi que tus bolts no fallan.

pero la gracia es que pegues con dagger of counter, entonces ppor mas que tu hit sea -800 el 90% de tus golpes van a pegar

Prefiero un buen libro, ya que con advanced book tenes mas aspd que con una daga y no necesitas acertár para que los autobolts lleguen, aunque la build que tengo pensada tendra buena dex paracerrar aspd asi que no tendra tan bajo hit D:.
« Última modificación: 03 de Julio de 2008, 02:00 por Kofmaster »



hibike

  • Visitante
pero la gracia es que pegues con dagger of counter, entonces ppor mas que tu hit sea -800 el 90% de tus golpes van a pegar

creo que criticos no activan auto bolts....

asi que teniendo link y myst, prefiero misear todo y aprovechar bolts lvl 10 que pegar criticos bajos con 60 str...

aunque... si no tienes link, me parece una buena daga, no por nada darki la recomendo en su guia XD


Kofmaster

  • Moderador Global
    • Mensajes: 5437
    • Ver Perfil
    • 6hitcombo
pero la gracia es que pegues con dagger of counter, entonces ppor mas que tu hit sea -800 el 90% de tus golpes van a pegar

creo que criticos no activan auto bolts....

asi que teniendo link y myst, prefiero misear todo y aprovechar bolts lvl 10 que pegar criticos bajos con 60 str...

aunque... si no tienes link, me parece una buena daga, no por nada darki la recomendo en su guia XD

Los criticos si lo activan, pero esa daga no da int ni tiene slot ni nada, tiene alto ataque y criticos por lo que sirve para levear con endow en algunos lugares. Yo personalmente la tire al poco tiempo cuando saque unas biblias+7 lanza status D:, y todavia mas si consigo la enciclopedia (cochinos elder no me la dan >.>).



hibike

  • Visitante
pero la gracia es que pegues con dagger of counter, entonces ppor mas que tu hit sea -800 el 90% de tus golpes van a pegar

creo que criticos no activan auto bolts....

asi que teniendo link y myst, prefiero misear todo y aprovechar bolts lvl 10 que pegar criticos bajos con 60 str...

aunque... si no tienes link, me parece una buena daga, no por nada darki la recomendo en su guia XD

Los criticos si lo activan, pero esa daga no da int ni tiene slot ni nada, tiene alto ataque y criticos por lo que sirve para levear con endow en algunos lugares. Yo personalmente la tire al poco tiempo cuando saque unas biblias+7 lanza status D:, y todavia mas si consigo la enciclopedia (cochinos elder no me la dan >.>).

o sea... que criticos si fnciona?? *-*


bonito muy bonito... pero aun prefiero un buen libro, y aprovechar el aspd de study, junto con el matk y las posibles cecil damon cards *-*


Rikku*

  • Thanatos
    • Mensajes: 579
    • Ver Perfil
pero para un battle, Giant Enciclopedia > muchas kosas no¿

soy noob en eso, solo pregunto, pk tenia pensao una giant con 2 SS, o carta modificadoras para un battle
iRO Valkyrie Chars:

RubberSoul Acolyte, Esperando a ser Full Support Priest


Kofmaster

  • Moderador Global
    • Mensajes: 5437
    • Ver Perfil
    • 6hitcombo
pero para un battle, Giant Enciclopedia > muchas kosas no¿

soy noob en eso, solo pregunto, pk tenia pensao una giant con 2 SS, o carta modificadoras para un battle

Espero que no te refieras a Soldier Skeleton que seria tirar el libro, mejor cecil damon o cosas tipo magnolia.



DrigerSpirit

  • Raydric
    • Mensajes: 66
    • Ver Perfil
Como opinion cada uno hace su profe como quiera pero a mi gusto los battle no son mas q una maquina de tirar fuegos artificiales... comparado con otros tipos de professors


Garik

  • Bacsojin
    • Mensajes: 290
  • Si vale para todo no es bueno para nada xD
    • Ver Perfil
    • Mi personaje de Popmundo ò.ó
pero las risas que te echas no pueden compararse a llevar CUALQUIER otro personaje

la muerte te espera cada paso que das,no tienes el flee de un assa o la potencia de un knight,pero tanto con link como sin el atacas por donde duele,lo que no puedes esquivar que es la magia

que si que un support en woe se supone que es dios... pero ya me diras que hace en cuanto su party se va a dormir... con los bolts a 1 sino que te vayas a matar zeroms pa sacar carta poco te queda que hacer

y un bolter se hace muy aburrido,lo digo por experiencia que mi primer professor era bolter y mi battle no pasó de sage (ahora si,llevo profe de batalla y no se puede comparar lo entretenido que es al lado de los demas profes)


Kofmaster

  • Moderador Global
    • Mensajes: 5437
    • Ver Perfil
    • 6hitcombo
Agregando que entre battle sage y profe el double bolt hace un cambio tremendo, pega como un animal de profe xD.

Por cierto alguien puede pasarse por acá?

http://foro.rune-nifelheim.com/build-battle-proffesor-critiquen-t11288.0.html



Darki

  • Moderador Global
    • Mensajes: 2496
  • Dragonology bitches~!!
    • Ver Perfil
Como opinion cada uno hace su profe como quiera pero a mi gusto los battle no son mas q una maquina de tirar fuegos artificiales... comparado con otros tipos de professors

Afortunadamente este post va sobre Battle sages y professors, y ya se ha discutido muchas veces su utilidad, por lo que no es ncesario nadie mas haciendolo. Lo siento pero tu post no aporta nada a este topic.

eh unas cosas de la guia, si linda muy linda y completa pero he hallado ciertas cosas (que no se si sean errores en la guia) por eso consulto aca:
1) los stats de scholar creo ke no llegan a lvl 99 ( o sea podrias poner mas stats)
2) los skill point de scholar como propone Darki no alcanzan con job 70 ( da como job 75 algo asi). O sea, pones unas skills en rojo recomendadas, supongo ke es a acomodo de cada uno para el job 70, pero sin embargo cuando dices "me decante por la opcion de blinding mist y fiber lock) eso consume bastantes puntos para hindsight y freecast maxeados
3)Incluso tiene indulge lvl 5 con soul exhale, y eso da bastantisimos puntos de job

Por favor son dudas, no me ataken diciendome newb o cosas asi, porke precisamente estoy preguntando

Y otras dudas aparte de la guia:

1) si subes blinding mist, y estas atacando..tus ataques tambien hacen miss si estas dentro de la blinding mist verdad? Para un melee eso sera conveniente?
2) dispell lvl 3 ya es suficiente puesto ke no estamos todo el tiempo dispelando cierto? ademas eso ya tiene un success rate bastante alto

Y un consejo xD

1)indulge lvl 2 es suficiente, aki hay una explicacion con un metodo bastante cientifico y una simple demostracion, con hechos y dadas unas condiciones estandar para la mayoria de scholars(sean bolters, soldiers o suport) http://ragnaboards.levelupgames.ph/index.php?showtopic=184&st=350#

Gracias por sus respuestas/inquietudes/comentarios

 ::)

1) Hmm lo de los stats es posible que me haya comido alguno, pero como dijo hibike, es algo orientativo, ya que por ejemplo, si vas a usar giant encyclopedia en vez de diary, pues tienes dos puntos mas de DEX y quizas puedas cuadrarla de otra forma. No me gusta dar un numro "total" simplemente por eso.

2) Yo hice mi arbol de skills en el simulador de Himeyasha, y si no recuerdo mal me cabia todo, sale algo así:  http://web.hc.keio.ac.jp/~fk061999/himeyasha/skill3/pro.html?20GKanIueAcokKGCgEaCbn1qAaoeK
de todas formas luego me quité fiber lock y mepuse stone curse, asi que puede que cambie algo.

3) Indulge lo tengo al lvl 5 porque siempre lo saco minimo al 2, y como me sobraban 3 skillpoints le veia mas utilidad ahi. A veces los pongo en Safety wall.

Sobre las otras dudas:

1)Blinding mist no baja el ataque directamente, simplemente les causa blind status a todos los que se metan dentro. A ti el blind no te afecta, así que tecnicamente los golpes melee no son un problema dentro. Es cierto que TODOS los bolts que tires dentro te pueden fallar como a los enemigos, pero el Hindsight funciona siempre. Si vas linkeado no temas por fallar porque acertaran al 100%.

2)Yo dispell no lo dejaria a 3 JAMAS. Piensa, por ejemplo, en un palaka de martyr's, como le falles el dispell de cerca preparate para besar el suelo, porque no te va a dar tiempo a otro. hay peña a la que hay que hacerle dispell siempre, como palakas, LKs y demas... yo creo que esa debe ir al 5.

Y para el consejo, no se, simplemente me sobran 3 puntos, como te dije ariba, la ultima vez lo puse en safety wall xD

--

En cuanto a lo de los criticos, de hecho puedes ponerte la dagger y dos critical rings, sacar 102 de criticos y seguir usando hindsight, asi es como lo comprobe yo. Es un dato muy lindo sobre Hindsight, porque los criticos anulan double attack por ejemplo.

Y ponerle dos SS a un libro es tirarlo a la basura xD si quieres criticos, ya tienes una bonita daga... piensa que aunque tengas advanced book, las dagas por naturaleza tienen mas aspd que los libros, y yo nunca uso daga cuando voy linkeado, salvo en algunas excepciones (ice titans por ejemplo, es muy diver xD). El ASPD es importante, pero solo hay que centrarse en el hasta la muerte al ir linkeado, que es cuando nuestra potencia de hindsight se aumenta estratosfericamente.

Por ultimo, el sage's diary y la giant encyclopedia son los dos segundos mejores libros que puedes usar, pero el mejor es el Book of the dead, si lo refinas bien refinado. Entre los otros dos, hay poca diferencia, depende de como te montes el sage. xD
 





Kofmaster

  • Moderador Global
    • Mensajes: 5437
    • Ver Perfil
    • 6hitcombo

.Cuenda.

  • Raydric
    • Mensajes: 60
    • Ver Perfil
o.O por lo qe veo en las skill tre de darky va un poco orientado al rollo soporte, = lo entiendo para un server sin resets, xatiya solo tienes 2 restes una ves despues de lvl 70 y si los gastas a donar pasta tuya pa tickets y resetear xD........ no creo qe ace falta jurar qe mi build es mas Kamizake/suicida xD


alphoter5

  • Chimera
    • Mensajes: 93
    • Ver Perfil
No juego con Sages.. pero la guia esta buenisima, me gusta mucho las fotos y todo, super ordenada
Buenisima :D


http://adcash.org/reflink.aspx?mid=41536 quieres donar gratis a tu server? solo un click ESTE SI Q FUNCIONA empieza ya !!![/size][/color]