Book-Fu: La biblia del Battle Sage (v4.0b)

Darki · 883 · 336871

quorthonafull

• Dracula
  • ... Eternal, Endless, Indefinite...
    • Ver Perfil
el bolter tambien tiene punto debil, sabes cual? BATTLE :

que raro, para mi el punto debil del bolter es la woe en si

...Nothing but the process is infinite; Eternal, endless, indefinite...
PS2 - Guitar Hero III Custom: EL Guitar, hecho por mi
EUFORIA (otro custom)

Darki

• Moderador Global
  • Dragonology bitches~!!
    • Ver Perfil
No voy a ser tan cerrado como él, y es cierto que en algunos casos es mejor tener el cast de un Bolter, que de un Battle, pero analicemos las skills que pueden usar en WoEs AMBAS builds:

- Stone curse: Cast: 1 sec. Y esto, con 1 de DEX, un battle no tiene 90, pero tampoco tiene 1 solo ._. metiendole solamente Foresight, ya te pones en un 50% menos, medio segundo. Pero a eso le tienes que sumar que unos 40 de DEX (lo que yo recomiendo ponerse, aproximadamente) es, un 26.666666...% (vamos a redondearlo en 25%) bueno, con nuestra mierda de DEX, reducimos Stone curse a 0.25 sec...

Ahora dejandonos de gilipolleces, numeros y polladas:  En un cuarto de segundo alguien tiene tiempo de hacer Hide? Eso sin contar que todo el mundo llevara algo para salvarse del Stone Curse, por lo que directamente ni lo usas. En el caso de usarlo, tendrias que acercarte a menos de 2 cuadros, donde te pueden dar p'al pelo. Bolter tiene VIT y yo tengo flee. en WoEs hay reducción de flee, y tambien hay Ice picks, ADs, etc. Dejemoslo en tablas -_-

- Safety wall: Cast: 2 sec (si lo dejas a 7; si lo sacas a 10, solo 1 sec). repitase lo de arriba.  En medio segundo, lo unico que te va a matar es alguien que te pille por sorpresa (un assa en cloaking que te meta un Sonic por la espalda, por ejemplo). De eso no te va a salvar el tener mas DEX a no ser que sepas prever con medio segundo de antelacion si hay un assa acercandose a ti ._.

- Blinding Mist: Cast: no tiene. Estamos igual.

- Fiber Lock: x2

- Magic Rod: x3

- Soul Exhale: x4

- Soul syphon: x5

(En Ratemyserver dice que tienen 3 segundos de cast, con dopes y tal son menos de 1 segundo... pero yo no recuerdo tener cast con estas dos :/ quizas me esta entrando Alzheimer :/)

- Spell breaker: Cast: 0.7 sec. Si tienes buenos reflejos, hasta sin Foresight le puedes parar una skill a un Wizard. Y en el peor de los casos, Hide no tiene cast, si ves que te comes un SG, Hide. En WoEs, para empezar si estas en una guild decente habra otro profe FS, o un linker con Kaite y kaupe. De todas formas, si vas a usar Spell Breaker en un precast con mas de 1 wizard, es que eres TONTO.

- Dispell: 2 segundos. Lo que merece la pena dispellear (LKs, Palakas, WS, Chams, por ejemplo) se te tienen que acercar. La skill tiene 9 cuadros de alcance. Creo que medio segundo es suficiente para dispellear a alguien antes de que se te acerque ._. (Otra cosa es que seas tonto y cuando veas un champ acercandose con fury y bolitas, no le echas Dispell, pero eso ya es cosa tuya).

- Alfombras: 5 segundos. No creo que aguantes un Precast siendo Bolter lo suficiente para plantar un Magnetic Earth, y para Deluge, con 1 segundo te da tiempo de sobra reponerlas mientras un Wizard usa Waterball. Estas son casi exclusivas de Support, y si dices que tu te pones ME para ser mas guay, pos vale, yo tambien puedo cargarme mi build y ponermela, si lo que quieres es hacer competicion por ser tonto ._.

En fin... Esta claro que el Support es el mejor, pero un Bolter no tiene nada que aventaje a un Battle en WoEs. O eso, o hay gente capaz de diferenciar 0.25 segundos de 0.20... yo sere dislexico entonces ._.

Kofmaster

• Moderador Global
    • Ver Perfil
    • 6hitcombo
Soul Exhale si tiene cast, es lo unico que te contradigo lo demas tenes razón xD.

Darki

• Moderador Global
  • Dragonology bitches~!!
    • Ver Perfil
Entonces, rectifico honestamente. De todas formas, menos de 1 segundo siendo una skill support que usaras principalmente para pasarle SP a champs en WoEs... no creo que la gente reaccione tan rapido ._. en el peor de los casos puedes "retirarte, recargar y volver" en menos de 2 segundos. No es algo significativo.
« Última modificación: 29 de Julio de 2008, 04:00 por Darki »

Garik

• Bacsojin
  • Si vale para todo no es bueno para nada xD
    • Ver Perfil
    • Mi personaje de Popmundo ò.ó
oh no le ha usado mindbreaker a un autoposteador linkeado xDDDD

yo la verdad no veo como la gente sigue entrando a escribir lo mismo,gente que se aburre,pero desde luego empiezas a asustarme,cada vez los despachas con mayor contundencia,al final lo de ogro va dar el pego xD

Darki

• Moderador Global
  • Dragonology bitches~!!
    • Ver Perfil
Mind breaker a un autoposteador linkeado? xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Un dia que me aburra voy a contar los posts de gente dando la murga con "battle sux" y acerrimos defensores de los bolter, y comprenderas. xD No se a ti, pero a mi me toca un poco la moral que despues de que te curres un post de 5 parrafos para explicar como puede jugar un Battle Sage en PvP, te venga uno cada 2 paginas diciendo cosas como "en WoE es ridiculamente inútil, y para PvP NO SIRVE; a ver si os enterais." así sin mas, sin explicaciones, porque el/ella lo vale. A veces me entra complejo de que escribo demasiado... ._. (O de que la mitad de la gente en este foro es subnormal y no es capaz de leer 2 parrafos seguidos <.<)

Pero dar miedo... Yo pensaba que me estaba volviendo algo mas sutil y todo. xD

En fin, para dejarse de polladas, xD antes dije que los Battle no usan Magnetic Earth, pero curioseando un poco en foros tipo ROEmpire y tal, la verdad es que hay builds de Battle a patadas... las hay incluso sin magias, builds que son todo STR, AGI y DEX, alfombras, endows y skill de defensa... Un dia me pondre a buscar builds raras y las posteo, para hacer mas completa la guia, la verdad es que es descabellada, pero si hay gente que se las hace en servers oficiales donde hay que pagar, es que sirven pa algo. xD
« Última modificación: 29 de Julio de 2008, 13:36 por Darki »

Garik

• Bacsojin
    • Ver Perfil
si yo en youtube hasta vi uno que era dex luk y str xDDDD ya me diras como sobrevive eso... supongo que con devotion porque de otra forma...

nah a ver lo que pasa es que por mucha sutileza que intentes el humor con el que escribes despues de tantos posts diciendo lo mismo (las dos partes implicadas,un posteador al azar dice battle sux y tu dices battle rox xDDD) a uno lo acaba cabreando ver que lleguen cada mes nuevos antibattle estilo inquisicion,que si el unico profe bueno es el profe esclavo... que los profes de aqui no son simples funcionarios,los profes de esta guia son los profes genuinos antes de que se prohibiera el castigo fisico en las escuelas xDDD

cada profe es distinto y se usa para lo que se usa,mejor en un campo y peor en otros,si a la gente le parece que lo mas importante en ro son las 2h a la semana de woe... al lado de las 24x7-2.... 166h que NO hay woe... que le vamos a hacer,es que no saben contar xD <--- ya lo decian en "the warriors" una peli ochentera sobre bandas callejeras,"seremos dueños de nueva york... pero solo si sabeis contar" xDDD

yo por mi parte tengo aguantado un par de chorradas en servers con peña diciendo "el unico monk es el de asura" (increible ._.) y ya la mejor "hazte bolter si quieres subir" cuando a los 2 segundos fue la de "cuanto tardas en matar un ice titan? porque yo 3 segundos sin que me toque... a nivel 80"

de pr0s esta lleno el mundo... y de canciones tb http://www.lyricsspot.com/warcry-m+s+all-lyrics-1143780.html
« Última modificación: 29 de Julio de 2008, 15:04 por joe_malkav »

jorgete87

• Bacsojin
    • Ver Perfil
que los profes de aqui no son simples funcionarios,los profes de esta guia son los profes genuinos antes de que se prohibiera el castigo fisico en las escuelas xDDD

Perdon por este off topic,pero esa frase me ha llegado al alma xDD

Garik

• Bacsojin
    • Ver Perfil
si yo de frases estoy sembrao,desde que llevo profe me rio de todo xDDD

es que a ver tiene owneds para todo
"venga ve a llamar a tus amigos para que me peguen" <--- a supports de primos de zumosol
"la letra con sangre entra" <--- a los bolters mariquitas alergicos a las distancias cortas
"tu matas si te dejan,a mi tienen que cogerme" <--- a wizs que no tienen free cast 8)

tendre que pensar sobradas para el repertorio de jobs a los que putear xDD
« Última modificación: 29 de Julio de 2008, 15:30 por joe_malkav »

Darki

• Moderador Global
  • Dragonology bitches~!!
    • Ver Perfil
si yo de frases estoy sembrao,desde que llevo profe me rio de todo xDDD

es que a ver tiene owneds para todo
"venga ve a llamar a tus amigos para que me peguen" <--- a supports de primos de zumosol
"la letra con sangre entra" <--- a los bolters mariquitas alergicos a las distancias cortas
"tu matas si te dejan,a mi tienen que cogerme" <--- a wizs que no tienen free cast 8)

tendre que pensar sobradas para el repertorio de jobs a los que putear xDD

Dioos esas frases tambien las decia yoo xDDDD

Bueno, la de "La letra con sangre entra" siempre ha sido mi lema para esta build. xD

Prometo que en la v4.0 de la build pondre una sección especifica para librarse ingeniosamente de gente asi xD

jorgete87

• Bacsojin
    • Ver Perfil
Agrego algunas mias:

Cuando vas a puro firebolt:B-B-Q time!
Cuando le entra un stone curse(si lo usas):Creo que has tomado demasiado el sol.
Cuando vas a lightning:Tienes un pararrayos en la cabeza?

Darki

• Moderador Global
  • Dragonology bitches~!!
    • Ver Perfil

Garik

• Bacsojin
    • Ver Perfil
señor cura... tu biblia pega pero da gracias que mi enciclopedia viene por fasciculos (el pequeño daño de la mitologia contra el peso del saber humano? xDDD)

yo intente tener la letra con sangre entra de titulo en las guilds pero no cabia por 1 letra ><

a esa seccion de la guia vas a tener que llamarle "guia de ir de sobrao","guia de la chuleria contundente" o si vamos a ser mas sobraos "ya sabes pegar,ahora makea" xDDD
« Última modificación: 29 de Julio de 2008, 22:58 por joe_malkav »

Darki

• Moderador Global
  • Dragonology bitches~!!
    • Ver Perfil
señor cura... tu biblia pega pero da gracias que mi enciclopedia viene por fasciculos (el pequeño daño de la mitologia contra el peso del saber humano? xDDD)

yo intente tener la letra con sangre entra de titulo en las guilds pero no cabia por 1 letra ><

a esa seccion de la guia vas a tener que llamarle "guia de ir de sobrao","guia de la chuleria contundente" o si vamos a ser mas sobraos "ya sabes pegar,ahora makea" xDDD

Omg. xD yo tenia en mi ultima guild lo de la letra con sangre entra, no me acuerdo que hicimos, si poner "cn" o algo asi... xD

Un dia voy a poner una version de la guia tal y como un catedratico de la facultad de Yuno enseñaría a sus alumnos futuros battle profes, en plan: "con que parte del libro se hace mas daño, canto, dorso o tapas?" D:

Siempre me he preguntado como  protejen los libros de que no se destrocen al estar expuestos a golpes, sangre y visceras, solo se me ocurre que los libros en aquella epoca no los hacian como los de ahora, y q Hindsight debe protegerlos algo xDD
« Última modificación: 29 de Julio de 2008, 23:05 por Darki »

Darki

• Moderador Global
  • Dragonology bitches~!!
    • Ver Perfil
Por cierto, alguien puede explicarme en este post  http://foro.rune-nifelheim.com/duda-con-sage-de-agi-t12018.0.html  lo que Winah ve tan obvio sobre los endows? es que parece que le gusta mantener el suspense o algo por el estilo, porque lleva medio topic vacilandome, me gustaria saberlo de corazon, siento que es algo impotante ;_;