No voy a ser tan cerrado como él, y es cierto que en algunos casos es mejor tener el cast de un Bolter, que de un Battle, pero analicemos las skills que pueden usar en WoEs AMBAS builds:
- Stone curse: Cast: 1 sec. Y esto, con 1 de DEX, un battle no tiene 90, pero tampoco tiene 1 solo ._. metiendole solamente Foresight, ya te pones en un 50% menos, medio segundo. Pero a eso le tienes que sumar que unos 40 de DEX (lo que yo recomiendo ponerse, aproximadamente) es, un 26.666666...% (vamos a redondearlo en 25%) bueno, con nuestra mierda de DEX, reducimos Stone curse a 0.25 sec...
Ahora dejandonos de gilipolleces, numeros y polladas: En un cuarto de segundo alguien tiene tiempo de hacer Hide? Eso sin contar que todo el mundo llevara algo para salvarse del Stone Curse, por lo que directamente ni lo usas. En el caso de usarlo, tendrias que acercarte a menos de 2 cuadros, donde te pueden dar p'al pelo. Bolter tiene VIT y yo tengo flee. en WoEs hay reducción de flee, y tambien hay Ice picks, ADs, etc. Dejemoslo en tablas -_-
- Safety wall: Cast: 2 sec (si lo dejas a 7; si lo sacas a 10, solo 1 sec). repitase lo de arriba. En medio segundo, lo unico que te va a matar es alguien que te pille por sorpresa (un assa en cloaking que te meta un Sonic por la espalda, por ejemplo). De eso no te va a salvar el tener mas DEX a no ser que sepas prever con medio segundo de antelacion si hay un assa acercandose a ti ._.
- Blinding Mist: Cast: no tiene. Estamos igual.
- Fiber Lock: x2
- Magic Rod: x3
- Soul Exhale: x4
- Soul syphon: x5
(En Ratemyserver dice que tienen 3 segundos de cast, con dopes y tal son menos de 1 segundo... pero yo no recuerdo tener cast con estas dos :/ quizas me esta entrando Alzheimer :/)
- Spell breaker: Cast: 0.7 sec. Si tienes buenos reflejos, hasta sin Foresight le puedes parar una skill a un Wizard. Y en el peor de los casos, Hide no tiene cast, si ves que te comes un SG, Hide. En WoEs, para empezar si estas en una guild decente habra otro profe FS, o un linker con Kaite y kaupe. De todas formas, si vas a usar Spell Breaker en un precast con mas de 1 wizard, es que eres TONTO.
- Dispell: 2 segundos. Lo que merece la pena dispellear (LKs, Palakas, WS, Chams, por ejemplo) se te tienen que acercar. La skill tiene 9 cuadros de alcance. Creo que medio segundo es suficiente para dispellear a alguien antes de que se te acerque ._. (Otra cosa es que seas tonto y cuando veas un champ acercandose con fury y bolitas, no le echas Dispell, pero eso ya es cosa tuya).
- Alfombras: 5 segundos. No creo que aguantes un Precast siendo Bolter lo suficiente para plantar un Magnetic Earth, y para Deluge, con 1 segundo te da tiempo de sobra reponerlas mientras un Wizard usa Waterball. Estas son casi exclusivas de Support, y si dices que tu te pones ME para ser mas guay, pos vale, yo tambien puedo cargarme mi build y ponermela, si lo que quieres es hacer competicion por ser tonto ._.
En fin... Esta claro que el Support es el mejor, pero un Bolter no tiene nada que aventaje a un Battle en WoEs. O eso, o hay gente capaz de diferenciar 0.25 segundos de 0.20... yo sere dislexico entonces ._.