Bueno, yo no voy a criticar a lo bestia tu forma de jugar, pero el hecho de castear bolts mientras atacas es prácticamente tardar la mitad en cargarte un bicho. Me refiero porque yo suelo llevar eso, 40 DEX, y me imagino que si estas hablando de flee, no será porque juegas a WoEs porque ahi apenas sirve. En PvM no es tan peligroso estar casteando mientras pegas, de hecho en el único sitio en el que yo no lo hago es en Bio Laboratory para poder tener Magic Rod bien a punto, pero poco más.
Si crees que con 40 de DEX tienes cast muy largo, en vez de tirar los bolts de nivel 10 tiralos al 7, por ejemplo. Ante todo, yo te recomiendo MUCHO que hagas eso, a mi normalmente un bicho del estilo de un Injustice, estando yo al nivel 70~80, me dura el tiempo de meterle un bolt y las hostias que le caen en medio... ._.
En cuanto al equipo, te lo digo por que hay muchas skills que vas a usar independientemente de cast o no. Vas a castear Hindsight, Energy coat, Double Casting y Foresight si eres Profe... Y todo eso para empezar. Es múcho más comodo tener la certeza de que no te los van a cortar, y así poder hasta castearlos mientras estás pegando.
Yo te recomendaría el Robe of Orlean, y despues, Crest of the Rider y Black leather boots. Que yo sepa, dan casi tanta AGI y flee como el otro combo, y además se pueden pillar con slot. Sí, es chungo, pero es mucho mejor.
Y en cuanto a el arma, te digo lo mismo, por poder podrias matar con ice pick, pero si quieres usar dagas, una muy buena es la Dagger of Counter. Aun así, deberias mirar mas lejos, y pensar que algunos libros son cojonudos y bien valen el pegar un poquito mas lento.