Book-Fu: La biblia del Battle Sage (v4.0b)

Darki · 883 · 326347

iahhel

  • Dullahan
    • Mensajes: 59
    • Ver Perfil
a chetisimo queria decir drops altos pro subir de lvl despacio xDDD

y bueno a todo esto la bapho creo que sirve por la simple posibilidad que tiene de atacar al rddor y castar l autospell muchisimas veces por sc ... digamos qu hay mobs... el qu quieras, supuestamnte por cada hit tienes 25 %, con cuatro mobs alrededor es una lluvia de bolts que no te das idea xDDD (ya lo probe xD)

darki gracias por la respuesta, y tenias razon... no funca demasiado para matar mvps xDDD, creo que con el equipo que estamos pensando consguir otros matarian bastante mas xD, pero sin duda se divertirian mucho mnos (ni que hablar de los orgasmos xD)


Darki

  • Moderador Global
    • Mensajes: 2496
  • Dragonology bitches~!!
    • Ver Perfil
el problema con los mvps es simplemente que no somos tankes y necesitamos peña que nos eche un cable, porque si nos dan nos matan xD
 





.Cuenda.

  • Raydric
    • Mensajes: 60
    • Ver Perfil
dejastes el xaty no? xD y por lo qe veo tas en el server ese Iro con una sage xica no? o___O


Darki

  • Moderador Global
    • Mensajes: 2496
  • Dragonology bitches~!!
    • Ver Perfil
Nunca me ha gustado jugar en servers privados en caso de que el oficial fuera gratis, y habiendo por fín el Valky, quiero probar. De momento no puedo jugar mucho porque se me ha jodido la linea y cuando entro me va mas flojo que el peo de un maricón, pero en esta semana cuando me la arreglen me pondré a saco a ver que pasa.

Lo del Sage chica es simplemente porque ya que es mi cuenta "oficial" quiero montarmelo bien, y nunca me ha gustado demasiado el aspecto de los Sage y Professor tíos... Aquí como se pueden tener múltiples cuentas, voy a hacerme los personajes de ambos sexos.

Mi plan es aprovechar al 100% es de multicuenta facil, probablemente me haga tres o cuatro, de momento tengo una para la Mage, cuando la suba a sage me hare una para el Merchant (luego no sé, quizas me haga otra para el linker, y asi puedo linkearme a todos.... xD).

Ah, eso sí, me imagino que le pegaré una actualización a la guía para incluir más imagenes, que aptovechando el Photoshop, pienso cortarle partes de texto y ponerlas en imagenes para ahorrar caracteres.
« Última modificación: 22 de Octubre de 2008, 01:49 por Darki »
 





Garik

  • Bacsojin
    • Mensajes: 290
  • Si vale para todo no es bueno para nada xD
    • Ver Perfil
    • Mi personaje de Popmundo ò.ó
uff cuanto sin pasar por aqui,veo que tu firma aflora por momentos xD

pos ahora soy yo el que se va a xatiya,no se si mis colegas van al 1 o al 2 pero bueno andare por ahi con el saguecillo,si veis a louie corred >3 (pero no a matarlo por favor T_T)


Darki

  • Moderador Global
    • Mensajes: 2496
  • Dragonology bitches~!!
    • Ver Perfil
Yo corro a matarlo! >)

xD nada, diviertete, aunque molaria que te vinieras al valky... aunque a mi me va mas lageado que sus muertos :/

Toda duda que tengas con battle sages, soy vuestro hombre : P
 





hueillo

  • Lunatic
    • Mensajes: 9
    • Ver Perfil

Hoooolaa!!!     8)

(Me registre solo para postear este tema xD)

Bueno ire directo al grano.. Darki, gracias por compartir tu guia esta excelente,sinceramente me a ayudado en un 110% (o mas) xD
Pero tengo unas pequeñas preguntas...

Nose muy bien como levear, yo juego en un server Chileno de low rates (nose si dejan postear el nombre), la cosa es que nose que "estrategia" usar para entrenar, pense en la posibilidad de sacar el safety wall y excluir el Stone Curse mas que nada para poder pegar librazos como condenao  :D , pero nose si realmente rendira (Zeny para gemas)

Cabe decir que en el server que estoy, solo se puede hacer 1 reset, y solo de skills.

En Ice lvl 1 puedo levear sin problemas, pero solo que gano muy poca exp =(  , haps.. soy level 81

Gracias de antemano.


Darki

  • Moderador Global
    • Mensajes: 2496
  • Dragonology bitches~!!
    • Ver Perfil
¡Hola! siempre es un placer que mi guía sirva a la gente. : D

Antes de contestarte con la parrafada padre, te pediré ciertas aclaraciones.

No sabes muy bien cómo levear, pero ¿a qué te refieres? ¿No sabes manejar bien la "táctica" de castear y pegar al mismo tiempo, o es que simplemente no sabes un sitio decente donde subir? En cuanto a lo del server, puedes decir el nombre sin problemas, curiosamente en este server se puede hablar de cosas ilgales como private servers, aunque no te dejan hablar de otras cosas de ilegalidad relativa como los bots. <.<

Safety wall y Stone Curse tienen dos funciones muy distintas. Safety wall te defiende de ataques físicos, muy bueno para, por ejemplo, irte a matar Hig Orcs cuando aún estas en los 70~80 (vamos, cuando tu aspd no está aún muy "pulido"), y te permite seguír pegando sin ningún problema. Con Blinding Mist una vez pasas a Professor, es una combinación casi impenetrable. el Stone Curse, por el contrario, te sirve para pararle los pies a un enemigo peligroso (o que ataque a magias) y es útil en WoEs para bastantes enemigos.

Yo, personalmente, me pongo las dos, porque como Sage no me suelo poner muchas skills, solo las puteawizz, y las battle. De los endow, dos o tres, por si no lo sabes, los endows NO ROMPEN ARMAS DE LA CLASE BOOK. Cuando actualice la guía pondré las skills de forma más practica explicando estas cosas.

Lo del reset, primero sería recomendable que postearas tu build: stats, skills, equipo (y equipo que pretendes pillar), y así te podemos recomendar cambios o algo así (De todas formas, si solo es un reset por cuenta, aunque la cagues con algo yo me aguantaría y me lo guardaría para cuando renazca).

En ice lvl 1 se suele subir bien, pero a tu nivel, yo creo que al menos al 90 podrías subir mejor en Orc (si vas solo), porque los High Orcs dan mas exp que los Siromas y demás. Si vas con priest, yo probaría a ver matando Ice Titans, estoy seguro que al 80 puedes matar ya algo ahí decentemente. Y si puedes pillar un linker para la party, te lo vas a pasar pipa.

Espero que te sirva, y ya sabes, pon tu char, y te podré hacer recomendaciones y cosas asín. : )
 





hueillo

  • Lunatic
    • Mensajes: 9
    • Ver Perfil

Hola !!!

Respondiendo inmediatamente tus preguntas.

Si se manejar la "Tecinca" de castear  y pegar al mismo tiempo, no tengo problemas en eso, mi pregunt va dirigida en donde levear (mapa/mobs/etc).
El server en el que juego es Shacra-Ro.

Lo del Safety wall y Stone curse si lo sabia  ;D , lo que pasa es que yo saque Stone curse, pensando que me serviria mas para levear, pero creo que me equivoque o simplemente no se usarla muy bien, ya que la mayoria de las veces que intento "Petrificar" a un mob, mi skill falla o me llegan sus buenos "Correctivos/golpes" xD  (la skill esta en el level maximo), por eso pensaba hacer un reset para cambiar Stone curse por Safety Wall, pero bueno, dejare ese reset para cuando sea Profe.

Aqui fotos de mi Build y Equip (arto indecente xD).







Ire a probar suerte a High Orcs y te avisare como me fue >.<

Y gracias por la ayuda!!!!


Pd: La skill Deluge nose por que no me funciona, no me aumenta el daño que le hago a los mobs con atakes de hielo,e probado de todas las formas, estando yo dentro de la skill junto al mob, estando yo fuera y solo el mob dentro ,etc.. peor es como si no hiciera ningun efecto  :P  ,Algun consejo?


Darki

  • Moderador Global
    • Mensajes: 2496
  • Dragonology bitches~!!
    • Ver Perfil
El consejo es simple: No te pongas deluge. ¡Y menos al 5! Por el sagrado tomate de MonEsVol, se te han ido puntos de una forma bestia bestia... xD

Bueno, dejemos la coña, a ver:

- Las skills, te lo pongo como una lista:

- Las skills de mage estan bien, pero no te han quedado puntos para sacar Safety Wall, y es una pena porque Soul Strike y Napalm Beat no sirven para nada (o casi).

- Advanced book: Yo no la habría subido al 10. Al menos, no hasta el final. ahí tienes 5 puntos que podrías haber empleado en, por ejempo, subirte Magic Rod y la rama de Dispell o Safety Wall. Sí, somos melee, pero por ejemplo, el tener Safety wall, yo creo que cunde mas que tener 2% mas de aspd. Ademas, no te has subido Dragonology, y para eso, no creo que merezca la pena subirse Study tan alto.

- Deluge: La verdad es que yo jamas he podido usar estas skills de forma "decente", porque te limitan a estar en un punto fijo y gastar gemas como un loco. Esta sólo sirve de verdad cuando tienes un Wizard usando Waterball contigo, pero para eso, mejor dejarla al mínimo. Ahí van 4 o 5 puntos (Yo ni siquiera me la pongo).

- Endows: El cambio de elemento es interesante, pero hay dos errores. El primero, estan al 2. Al nivel 1, no rompen arma y duran el mismo tiempo. Sí, tienes un 10% mas de fallar, pero los orbs no son dificiles de conseguir y te salvas 3 puntos. Ademas, yo estas skills no las uso apenas, porque me gusta hacer pergaminos elementales, y la verdad es que cunden mucho. eso podrían ser 3 puntos mas.

En fin, lo que digo con todo esto, es que en total, podrías estar usando unos 15 puntos extra. De hecho, si te quitaras los endows, podrías dejarte Study incluso al nivel 4.

Lo digo porque estando en una guild, sería MUY util que tuvieras Magic Rod, Spell Breaker y Dispell, y los pergaminos con los que proveer a tu guild de armas elementales. Deluge podrías quedartela, y tenerla al nivel 1 para Wizards, y sería hasta más útil.

Te voy a decir cómo me arreglaría yo tus skills, tratando de conservar lo que tienes:

http://web.hc.keio.ac.jp/~fk061999/himeyasha/skill3/sag.html?10GK1IueKboekGC2nbn1Jy.

En cuanto a los stats, me da que te has puesto un poco de DEX de más, pero me imagino que eso no es el equipo que quieres llevar realmente, así que te doy un /approve hasta que pases a Professor. Simplemente, súbete algo mas esa AGI, algo de VIT, y lo que sobre, a STR o a donde quieras.
-------------------

Mi consejo es que intentes aguantar así, es una pena perder ese skill reset cuando eres Professor, pero deberías planificar mejor tu build.




PD:: Escoba voladora? O_O que es eso? O_O
 





hueillo

  • Lunatic
    • Mensajes: 9
    • Ver Perfil

Gracias por toda la ayuda!!!!

Ya me resigne a seguir con el sage asi como esta..  =( ... lo malo es que estoi en periodo de examenes asi que igual no tengo mucho tiempo.

Revisando la build me doy cuenta que tienes arta razon en la correcion de algunas skills como por ejemplo de que Deluge no es "Tan" importante como yo pensaba... nunca me imagine que a nivel 1 fuera tan efectiva (Para wizz).

Gracias por la Build "Tuneada" que me creaste,la pondre en practica, ya que la erdad yo no sabia NADA pero nada de sages, asi que igual me deje llevar mas que nada por las descripciones de las skills, pero ahora ya le estoi encontrando todo el sentido. :D

Y sii es una escoba lo que tiene la Sage, debe ser por el Cliente del server, al igual que los Priest aparecen con una cruz en su espalda...aunque no afectan en nada, solo detalles. ;D

Gracias gracias y nuevamente gracias, mas rato seguire molestando por estos sectores  :D


Darki

  • Moderador Global
    • Mensajes: 2496
  • Dragonology bitches~!!
    • Ver Perfil
Cuando seas Professor, es muy recomendable que saques Deluge y Whirlwind, ambas al nivel 2 para sacar la skill Blinding Mist. Mira, un enlace al skill tree que actualmente me gusta:

http://web.hc.keio.ac.jp/~fk061999/himeyasha/skill3/pro.html?20GKanIueKbokKGCgAaCbnabk1obx

Esta es la build que he planeado para mi Profe Yurine en el iRO: Valkyrie, dentro de unos meses si el internet me va bien. xD

Si te fijas, tiene Sense, la tengo puesta porque me sobra 1 skillpoint, pero puedes ponerlo donde quieras. Te recomiendo Safety Wall o Study, pero no es tan importante.

Una variación, que es lo que llevaba antes, sería quitarte Stone Curse y ponerte Study (Advanced Book) al 9 y Dragonology al 4, y sacar Fiber Lock. Esta skill tiene la misma función que Stone Curse: dejar parados a tus enemigos para endiñarles un Fire Bolt o salir por patas...

Tiene tres ventajas y tres inconvenientes sobre Stone Curse.

-Las ventajas son que no fallan y que no es un estado alterado, así que no hay ninguna defensa de equipo contra ella. Stone Curse, por el contrario, puede fallar, y si tu enemigo lleva una Evil Druid o una Medusa card, ya no te sirve. Ademas, Fiber Lock tiene mas alcance que Stone Curse.

- Los inconvenientes son que su duración es muy corta para nosotros (en el tiempo que dura no nos da tiempo a tirarle nada), ademas, no paraliza el ataque, sólo el movimiento, por lo que no podrás acercarte o te seguirán pegando. Los archers por ejemplo, te podrán seguir pegando de lejos, y eso no es muy recomendable. Por último, se puede cancelar con Cloaking, Hide o Back Slide (no se si con alguna otra), por lo que no vas a poder parar a ningún thief class con ello.

Eso sí, al sacarte Fiber Lock, te has subido Study y Dragonology, por lo que habras sacado tres bonos, el de INT, el de daño con libros y el de aspd con libros. Ademas, te sobran 2 skill points en vez de uno, que puedes usar para subirte Study al 10 y Dragonology al 5, o Safety Wall al 9, o Indulge al 5. Por eso, es como para pensarselo. Para mí, el hecho de no pararle los pies a los Archers es algo chungo, aunque con Stone Curse tampoco vas a poder mucho (para eso está Blinding Mist).

Stone Curse, su ventaja principal simplemente es que nos da mas seguridad, Fiber lock que es instantanea y no falla.
 





hueillo

  • Lunatic
    • Mensajes: 9
    • Ver Perfil
Darki !!!

Sabes pensando y pensado, creo que me convendria por tiempo/esfuerzo crearme un nuevo sage, desde cero.
Ya que igual me doy cuenta que me cuesta bastante levear solo por el motivo de que me golpean y me bajan buen porcentaje de HP, mis bolts no salen "tan" seguidos como para matar rapidamente a un mob, y mis librazos practicamente no quitan un daño considerable y no tengo una skill defensiva (safety wall) para amortiguar un poco los daños. sin mencionar que las partys para lvls bajos escasean.

Me gustaria saber si tu, que tienes mucho mas conocimiento, me pudieras dar una build pero solo Full Leveo, y cambiar algunas skills como Dispell y Spell Breaker que en realidad nose si me sirvan para usarlos en contra de los mobs y asi aprovechar esos skill points en algo que me aydue a entrenar mas rapido.. nose es solo una idea, ya que no voy mucho a pvp, ni menos a woe, prefiero dejar eso para cuando sea profe  8)

Mi idea seria tener una build tanto para levear yo solo como en conjunto, para tampoco depender 100% de una party, para cambiar rapidamente a Profesor y seguir las build que has posteado  ::)

Ahh y una ultima cosita... la skill Magic Rod como funciona realmente?  la descripcion dice que consume la cantidad de sp que un enemigo ocupa para invocar un hechizo, esto quiere decir que cada vez que vea por ejemplo a un mago que me atacara con Firebolt y lo esta casteando, yo tengo que castear antes el Magic Rod y ganare SP en vez de que me haga daño?


Disculpa las molestias  :D


Darki

  • Moderador Global
    • Mensajes: 2496
  • Dragonology bitches~!!
    • Ver Perfil
No es una molestia hombre, para eso está la guía. xD Una build full leveleo para Battle, la "mejor" es la build Atocaster, que requiere que tengas un Soul Linker. Si en tu server se permite doble cuenta, puedes hacerte uno y subirle solo el spirit of Sage y listos. De todas formas, la build Battle no necesita mucho para subir, un Soul Linker ayuda y tal.

Esta build es 99 INT, 99 AGI, y el resto a DEX. Tiene 2 o 3 bolts, uno o los dos Walls, Study, Dragonology y las skills de Battle (algo así: Build Autocaster). La Build se centra en emplear el máximo potencial de Hindsight. A mi no me gusta mucho porque contra enemigos resistentes a magia es malisima, y la veo manca de muchas cosas, pero para subir es buenisima.

Tendrías que ir linkeado todo el rato, o al menos, cuando quieras ir en serio. Pero eso sí, matarías que da gusto. Si tuvieras otro linker, con el soul of Soul linker accederías a los demas dopes Ka- y podrías ir hasta mejor.

Si no, la build "normal" es bastante buena para subir, al menos yo con ella subo mas o menos bien. Otra opcion, quizas, seria hacerte Bolter e ir de party, aunque a mi eso no me gusta nada, los Battle y sobre todo si vas de Autocaster matan muchisimo mejor (pero eso si, los Autocaster son plumas, necesitas mucha protección).

En cuanto a Magic rod, es muy facil de usar. Cuando pulsas la skill, hay un pequeño lapso de tiempo (entre 0.4 y 1.2 segundos) en el que, cuando la skill te va a caer, en vez de eso la absorbes y ganas parte del SP que empleó el enemigo. En la practica es fácil: cuanto te echen una skill mágica de objetivo (Bolts, Jupitel Thunder, Estun, Estin, Esma, Fire Ball, las skills mágicas de ninja), cuando esté a puntito de terminar el casteo, pulsas el boton. En realidad no hace falta tenerla al máximo, pontela al 3 y machacas botón cuando te echen algo. Ten en cuenta que NO funciona con skills de area, si te tiran un Meteor Storm, mas te vale salir corriendo, tirar Magnetic Earth (si la tienes) o usar Hide.
« Última modificación: 30 de Octubre de 2008, 09:18 por Darki »
 





hueillo

  • Lunatic
    • Mensajes: 9
    • Ver Perfil

Gracias Darki !!

Por esas casualdiades de la vida me pude conseguir un Soul Linker >.<  . . . asi que ahora estoi leveando al nuevo mago =P

PD: Darki.. no seria mejor usar DEX 99 y el reSto a Agi?  es algo que se me ocurrio xD... para poder castear rapido y los atakes igual seran fuertes con esa int.. eso si k tendre cero defensa y evasion xD
« Última modificación: 30 de Octubre de 2008, 16:47 por hueillo »