No hace falta que te pongas a la defensiva, ademas, la build Battle es perfectamente posible como Sage... Tienes Hindsight, tienes Free Cast, tienes Study... Simplemente como Sage te conviene mas subirte skills que te ayuden a subir de nivel y cubrir algo tus stats (Study, Dragonology). Pero si me pones unos stats de Bolter en la guía de Battle y me preguntas si rinde, ¿pues qué quieres que te conteste? xD
A ver, paso por paso:
Cuando juegas con un Battle Sage, o Professor, lo principal es el manejo de Hindsight y Free Cast. Normalmente, siempre vas a llevar "puestos" Hindsight, Energy Coat, una Awakening potion, y si eres Profe, Double Casting (y quizás Foresight y un endow o pergamino elemental).
Es necesario que te subar mucho la AGI, porque Hindsight se activa con un 25% de tus ataques físicos, y obviamente cuanto más rapido pegues más rapido vas a autocastear Bolts. La INT es tambien un stat principal que no debes bajarte, porque si vas a autocastear y a tirar bolts, pues necesitas hacer el máximo daño posible con ellos. Yo diría, que tientes que tener AGI por encima de 90 e INT por encima de 70, siempre.
La DEX no es necesaria por el simple motivo de que la mayoría de skills "importantes" no tienen cast significativo. Además, como hemos dicho antes, la estrategia es "castear y pegar". Si casteas demasiado rápido, no te va a dar tiempo a pegar, y obviamente, no vas a ser "Battle". Digamos que tienes que hallar un equilibrio entre ambos daños. Si en 5 segundos tiras un bolt que hace 4000 dmg, y tú a golpes en esos 5 segundos quitas otros 4k, entonces está bien.
Por último, la STR es opcional. Dado que no tenemos mucha DEX, no acertamos mucho, aunque no importa porque Hindsight se activa igual falles o aciertes. Yo por ejemplo siempre me pongo 50~60 de STR, porque es muy bueno para llevar equipamiento y pociones extra, y porque ya que somos melee, pues algo de utilidad tiene. La VIT tambien es "opcional" en el sentido de que tenemos tanta flee que rara vez nos van a acertar, y si a eso le sumas Safety Wall y Blinding Mist, no va a haber mucho monstruo que te acierte.
(Aparte, la STR es un buen aliado, porque si tienes Sage's diary te sube el aspd, y si tienes Dagger of Counter los críticos que vas a meter van a ser bestiales, yo me cargaba Ice titans a críticos con arma electrica que daba gusto)
Claro que si planeas ir a WoEs, tendrías que sacrificar algo de STR y ponerte VIT a saco.
Por último, es recomendable que como Sage, si eres battle (tú no lo eres aún asi que quizas no te haga falta) llevar una phen card, y cuando eres professor, llevar un Orlean's robe. De esta forma, podrás tirar hechizos y no te tendrás que preocupar por que te corten el cast.
---
Resumiendo: si quieres un "how to", básicamente es:
- Escojes elemento de Hindsiht según el monstruo. ¿Una foca? pues te pones Lightning Bolt.
- Te pones todos los dopes pertinentes, como una Awakening, Energy coat, endow tornado, etc.
- Como las Fokas pegan duro, es recomendable tirar un Safety, aunque cuando tengas la AGI cerrada, no te van a dar casi nunca. En ese caso, pues un blinding mist para dejarlas ciegas y va que chuta.
- Le tiras un Lightning Bolt al máximo (yo suelo tirarlos al 7 cuando son bichos fuertes para poder tener tiempo a tirarme heal) y acto seguido te vas para la foka y te lias a galletas con ella.
- Probablemente no sobreviva a un bolt y los golpes, pero en caso de que lo haga, pues simplemente, bolt, pegar, repetir si es necesario.
Si tienes preguntas, que supongo que tendrás porque me enrollo como una persiana, aquí estamos para eso. xD