Book-Fu: La biblia del Battle Sage (v4.0b)

Darki · 883 · 326356

Darki

  • Moderador Global
    • Mensajes: 2496
  • Dragonology bitches~!!
    • Ver Perfil
El único problema son los gazetis, porque hasta que no pasamos a Professor, no tenemos ningun tipo de defensa para ataques ranged y nos pueden dejar el ojete como la bandera de Japón.

Pero cuando tienes Blinding Mist... *¬*

Lo "mejor" podría ser lo que tú dices, y tambien pillarse cartas de reducción de daño (no me acuerdo de cual era la de brute o algo así, pa los titans) y una horn por si te pillan Gazetis, y listo.

De todas formas, si te casas con el/la Soul Linker, o tienes dos, con los dopes Ka- ahí no se te resiste ni el Khuttacomosellame lagartija de hielo. xD
« Última modificación: 16 de Noviembre de 2008, 22:34 por Darki »
 





† Zero †

  • Atros
    • Mensajes: 846
    • Ver Perfil
la estrategia de leveo es meterse dentro del safety y empezar a repartir hostias para todos lados verdad?, bueno de paso dejo mi build para saber si de algo sirve

str: 5
agi: 21+algo
int:70cerrado
dex: 80 cerrado
vit: 40cerrado
luk: 5

eso al nivel 80, aun soy sage, y no se me ocurre nada para levear (solo)

en party, no se si sera custom de mi server, pero uso unas "giant fly wings" ke teleportean a toda la party dentro de un mismo mapa a un lugar random dentro de dicho mapa. con eso, como kedamos en el mismo cuadro nos protegemos todos con un solo safety wall, asi he estado leveando matando focas, pero solo no rindo mucho y ni hablar de meterme en pvp XD.

se ke mi build es un asco, kiero renacer y hacerme bolter o, ver primero ke skills tiene el sage e idear algo mejor para estrategia.

si tienen una ESTRATEGIA de batalla agradezco sus comentarios.


Darki

  • Moderador Global
    • Mensajes: 2496
  • Dragonology bitches~!!
    • Ver Perfil
Me vas a perdonar, pero es que con esa mierda de AGI ni eres Battle ni eres ná. D:

Ahora sin coñas, tío, tu build es mas de Bolter Sage que de Battle. Para rendir, tendrías que tener mínimo... no se, 60, 70 de AGI? Yo suelo ponerme cerca de 100~110 cerrado, y aún me gustaría pegar más rápido. Además, siendo Battle no necesitas 80 de DEX NI DE COÑA, si acaso 30 o 40 y vas servido. la INT sí que está bien, aunque yo suelo cerrarmela con bonus a 80~90 (no me acuerdo cuál era el bonus).

Por ultimo, la VIT está bien, yo siempre recomiendo ponerle a 30~50 dependiendo del uso que vayas a darle, pero le has puesto puntos a la LUK y eso también es un derroche. Me imagino que cuando te hiciste al Pj lo dejaste todo a 5, deberías haberte subido la AGI a 9 y sacarte toda la LUK.



Como dije antes, tu build es demasiado lenta, seguramente hagas más daño y mates más rápido tirando bolts a pelo que usando Hindsight, así que, como estrategia, si hay reset en tu server y quieres ser Battle, yo me pillaría uno, me quitaría tanta DEX y lo metería casi todo a AGI. Si no tienes reset o no puedes, mejor planteate el jugar como Bolter, porque con esa AGI, los 19 niveles que te quedan se te van a hacer una PESADILLA.

Yo normalmente al nivel 80 me cargo High Orcs usando Endow Tsunami/pergaminos de agua sin que me haga falta tirar safety muy a menudo. Ten en cuenta que nuestra build se centra en el AGI, aspd y flee, por lo que tendrías que poder esquivar a la mayoría de mobs normales...
 





† Zero †

  • Atros
    • Mensajes: 846
    • Ver Perfil
ejem, aun soy SAGE creo haberlo dicho, por eso me hize una build mediocre para despues renacer y hacer algo mejor.

hasta ahora las skills ke he conocido del sage son completamente inutiles, sry pero lo uniko posible es safety y lanzar bolts, si me hiciera de agi ¡tendria ke subirme str? eso me haria sacarme puntos de dex y hasta imagino ke de int, con eso estaria casi emulando una build ¿battle? ¿se supone ke un PROFESOR rinde komo battle? de ser asi, mi pregunta es ¿komo?

de nada me sirve una build sin saber el komo, sry por mi ignorancia pero es primera vez ke uso esta clase

PD: lo de las giant fly wings ¿son legales o es custom de mi server?


Darki

  • Moderador Global
    • Mensajes: 2496
  • Dragonology bitches~!!
    • Ver Perfil
No hace falta que te pongas a la defensiva, ademas, la build Battle es perfectamente posible como Sage... Tienes Hindsight, tienes Free Cast, tienes Study... Simplemente como Sage te conviene mas subirte skills que te ayuden a subir de nivel y cubrir algo tus stats (Study, Dragonology). Pero si me pones unos stats de Bolter en la guía de Battle y me preguntas si rinde, ¿pues qué quieres que te conteste? xD

A ver, paso por paso:

Cuando juegas con un Battle Sage, o Professor, lo principal es el manejo de Hindsight y Free Cast. Normalmente, siempre vas a llevar "puestos" Hindsight, Energy Coat, una Awakening potion, y si eres Profe, Double Casting (y quizás Foresight y un endow o pergamino elemental).

Es necesario que te subar mucho la AGI, porque Hindsight se activa con un 25% de tus ataques físicos, y obviamente cuanto más rapido pegues más rapido vas a autocastear Bolts. La INT es tambien un stat principal que no debes bajarte, porque si vas a autocastear y a tirar bolts, pues necesitas hacer el máximo daño posible con ellos. Yo diría, que tientes que tener AGI por encima de 90 e INT por encima de 70, siempre.

La DEX no es necesaria por el simple motivo de que la mayoría de skills "importantes" no tienen cast significativo. Además, como hemos dicho antes, la estrategia es "castear y pegar". Si casteas demasiado rápido, no te va a dar tiempo a pegar, y obviamente, no vas a ser "Battle". Digamos que tienes que hallar un equilibrio entre ambos daños. Si en 5 segundos tiras un bolt que hace 4000 dmg, y tú a golpes en esos 5 segundos quitas otros 4k, entonces está bien.

Por último, la STR es opcional. Dado que no tenemos mucha DEX, no acertamos mucho, aunque no importa porque Hindsight se activa igual falles o aciertes. Yo por ejemplo siempre me pongo 50~60 de STR, porque es muy bueno para llevar equipamiento y pociones extra, y porque ya que somos melee, pues algo de utilidad tiene. La VIT tambien es "opcional" en el sentido de que tenemos tanta flee que rara vez nos van a acertar, y si a eso le sumas Safety Wall y Blinding Mist, no va a haber mucho monstruo que te acierte.

(Aparte, la STR es un buen aliado, porque si tienes Sage's diary te sube el aspd, y si tienes Dagger of Counter los críticos que vas a meter van a ser bestiales, yo me cargaba Ice titans a críticos con arma electrica que daba gusto)

Claro que si planeas ir a WoEs, tendrías que sacrificar algo de STR y ponerte VIT a saco.

Por último, es recomendable que como Sage, si eres battle (tú no lo eres aún asi que quizas no te haga falta) llevar una phen card, y cuando eres professor, llevar un Orlean's robe. De esta forma, podrás tirar hechizos y no te tendrás que preocupar por que te corten el cast.


---


Resumiendo: si quieres un "how to", básicamente es:

- Escojes elemento de Hindsiht según el monstruo. ¿Una foca? pues te pones Lightning Bolt.

- Te pones todos los dopes pertinentes, como una Awakening, Energy coat, endow tornado, etc.

- Como las Fokas pegan duro, es recomendable tirar un Safety, aunque cuando tengas la AGI cerrada, no te van a dar casi nunca. En ese caso, pues un blinding mist para dejarlas ciegas y va que chuta.

- Le tiras un Lightning Bolt al máximo (yo suelo tirarlos al 7 cuando son bichos fuertes para poder tener tiempo a tirarme heal) y acto seguido te vas para la foka y te lias a galletas con ella.

- Probablemente no sobreviva a un bolt y los golpes, pero en caso de que lo haga, pues simplemente, bolt, pegar, repetir si es necesario.

Si tienes preguntas, que supongo que tendrás porque me enrollo como una persiana, aquí estamos para eso. xD
« Última modificación: 20 de Noviembre de 2008, 09:01 por Darki »
 





† Zero †

  • Atros
    • Mensajes: 846
    • Ver Perfil
entiendo perfectamente, me disculpo por "ponerme a la defensiva" XD me ekivoke contigo, pense ke eras otro tipo de persona mas arrogante.

voy a renacerlo y dejarlo como battle a ver si rinde para pvp, gracias por la ayuda.

PD: ¿con kuanto de agi me missean las focas? ¿hay alguna forma de calcularlo para no tener esta duda con cada mob?


Darki

  • Moderador Global
    • Mensajes: 2496
  • Dragonology bitches~!!
    • Ver Perfil
Puessss...

No tengo ni idea. ._. Puedes probar calculadoras, como la de Doodler -----> RODE: RO calculator.

Simplemente pon tu build y equipo y tal, y busca la foka (Fur seal) ahí abajo, y te dirá el daño, el tiempo y tal.

Pero de todas formas... si llevas un buen equipo de flee (garment y shoes con AGI y flee, como Matyr y Whisper/Ninetails, y tambien Isilla) no creo que una foka te vaya a acertar mucho... piensa que con el equipo adecuado, Blessing y AGI up podrías sacar mas de 250 de flee, eso es una burrada para una foka.
 





javizarim

  • Lunatic
    • Mensajes: 7
    • Ver Perfil
Hola, estoy siguiendo la guia para hacerme un Battle pero ahora tengo un problema. He conseguido una isilla card pero en mi server soy muy pobre y no tenga casi nada de zeny para comprar un ulle's cap entonces mi duda es en que headgear podria meter esa carta.

Muchas gracias


Darki

  • Moderador Global
    • Mensajes: 2496
  • Dragonology bitches~!!
    • Ver Perfil
¿Pues en Ulle's cap? xD Ahorra, porque la mayoría de gorros que merezcan la pena son caros, y la isilla va a ser "definitiva"...

A ver, si en tu server los hay, puedes ponerla en Sunglasses con slot, y así te puedes poner Beret y la Isilla a la vez. Aunque yo no soy de muchas WoEs, así que prefiero ponerla en gorro y usar las Sunglasses para cartas de status.

Te recomendaría que esperaras a tener dinero, podrías dedicarte a vender Elemental Converters, yo así en 3 dias hice una pequeña fortuna en Xatiya. Piensa que es un gorro que da AGI y DEX, es interesante para nuestra build...

De todas formas, te recuerdo que la guía no hace falta seguirla al pie de la letra, simplemente ponte un gorro que te guste, y ajusta los stats para ello.
 





Ratón

  • Thanatos
    • Mensajes: 517
  • Love Freak♥
    • Ver Perfil
¿Pues en Ulle's cap? xD Ahorra, porque la mayoría de gorros que merezcan la pena son caros, y la isilla va a ser "definitiva"...

A ver, si en tu server los hay, puedes ponerla en Sunglasses con slot, y así te puedes poner Beret y la Isilla a la vez. Aunque yo no soy de muchas WoEs, así que prefiero ponerla en gorro y usar las Sunglasses para cartas de status.

Te recomendaría que esperaras a tener dinero, podrías dedicarte a vender Elemental Converters, yo así en 3 dias hice una pequeña fortuna en Xatiya. Piensa que es un gorro que da AGI y DEX, es interesante para nuestra build...

De todas formas, te recuerdo que la guía no hace falta seguirla al pie de la letra, simplemente ponte un gorro que te guste, y ajusta los stats para ello.
http://ro-es.truesource.info/search/item/5045
¿Sirve ese?
Es bastante lindo...  :avergonzado:
( 。◕‿‿◕。)
マイ姉さんが女の子だと思った。。。





Darki

  • Moderador Global
    • Mensajes: 2496
  • Dragonology bitches~!!
    • Ver Perfil
Ya, pero no tiene slot, la cosa es colarle la Isilla... xD


PD: me mola tu firma. xD
 





javizarim

  • Lunatic
    • Mensajes: 7
    • Ver Perfil
De acuerdo intentare ahorrar pero la verdad es que me cuesta una barbaridad conseguir zeny a mi.
Muchas gracias

PD. ese gorro es el que llevo yo actualmente


Darki

  • Moderador Global
    • Mensajes: 2496
  • Dragonology bitches~!!
    • Ver Perfil
El dinero siempre es un problema... ^^U Pero ya te digo, que normalmente puedes hacer un dinerito bueno vendiendo Elemental Converters, son fáciles de hacer y se venden bastante bien.
 





Rpizer

  • Dullahan
    • Mensajes: 55
    • Ver Perfil
STR –– 55 + 5
AGI ––  88 + 5
VIT ––27 + 3
INT –– 71 + 9
DEX –– 35 + 5
LUK ––1 + 3

Mmmm.... ahora la pruebo y veo si me gusta, una cosa sobre skills, ya que quiero hacerme un sage porque los wiz me estan aburriendo mucho:

De Mage:
Fire, Lighting, Cold Bolt a 10
Sight a 1
Napalm Beat a 4
Soul Strike a 10
Frost Diver a 10

De Sage:
Study a 5
Magic Rod a 5
Spell Breaker a 3
Cast Cancel a 1
Free Cast a 10
HindSight a 10
Y los 4 endow a 2

Tengo que usar 3 skills points para poner a Soul Strike a 10.
--- Devuelvo los clicks


Darki

  • Moderador Global
    • Mensajes: 2496
  • Dragonology bitches~!!
    • Ver Perfil
Soul Strike al 10 no sirve para nada, Frost Diver no sirve para nada, No tienes Safety Wall, ni Stone Curse (aunque esa es opcional).