Book-Fu: La biblia del Battle Sage (v4.0b)

Darki · 883 · 336807

Rpizer

• Dullahan
    • Ver Perfil
Si no pongo Safety, ya que solo lo voy a usar para entrenar, y si yase que rinde pero no se porque no me gusta ponerlo, osea no se como usarlo bien y no me gusta mucho, ya que prefiero entrenar solo tranquilo, no es que quiera renacer en 1 dia, por eso.
--- Devuelvo los clicks

Darki

• Moderador Global
  • Dragonology bitches~!!
    • Ver Perfil
¿Qué tiene que ver que tengas que entrenar sólo con no usar Safety Wall?

A ver, mi consejo es desde la idea del Battle Sage. Si no te quieres poner una skill no lo hagas, yo solo te digo los inconvenientes.

- Vas a ser luchador melee (si de verdad quieres ser Battle). Por ello, Frost Diver no sirve para nada. Cold Bolt es mucho más fuerte, y como vas a estar dando golpes, no te va a servir de nada congelar. Para eso es mejor Stone Curse, que por lo menos deja al enemigo paralizado unos segunds antes de que puedas quitarselo de un golpe.

- Como vas a estar pegando, sólo merecen la pena skills que puedas castear mientras. Soul Strike castea demasiado rápido, y si te vas a dedicar a meter Soul Strikes, entonces no vas a tener tiempo para pegar y no vas a jugar como Battle. Además, gasta mucho mas SP que Fire Bolt, y aunque tarda algo menos, Fire Bolt es igual de fuerte contra zombies y fantasmas por ser de elemento fuego.

- Si te haces un mago, no se qué opina el resto de la gente pero para mí es IMPRESCINDIBLE llevar un wall. Ya sea Fire o Safety si eres Sage, y/o Ice Wall si eres Wizard.  Si no te gusta usarlo allá tú, pero Safety Wall es una skill que te quita muchisimos problemas si eres Battle (y Support). Por ejemplo, sin eso, en Anubis no vas a durar ni 3 hostias de uno, y la idea es matarlo, te van a matar a tí o te vas a gastar todo el dinero en pociones.

Yo te aconsejaría que trataras de probarlo. Sin Safety wall pierdes casi la armadura y el escudo juntos, en comparación.

Rpizer

• Dullahan
    • Ver Perfil
Ahora me quede con esta duda de 2 partes de skills:

Mage:
Fire, Lighting, Cold Bolt: 10
Fire Ball: 5
Fire Wall: 10
Sight: 1
Stone Curse: 10 ( 7 de Mage y termino de completarlo con el Sage )

Sage:
Study: 5
Magic Rod: 5
Spell Breaker: 3
Cast Cancel: 1
Free Cast: 10
HindSight: 10
Endows: 2
Stone Curse: ( Le doy los 3 que faltaban )

O sino:
Mage:
Fire, Lighting, Cold Bolt: 10
Napalm Beat: 7
Soul Strike: 5
Safety Wall: 7
Stone Curse: 7 ( Esto no se si aprovechar los 6 puntos para otra cosa )

Sage:
Study: 5
Magic Rod: 5
Spell Breaker: 3
Cast Cancel: 1
Free Cast: 10
HindSight: 10
Endows: 2

No me decido, :S, igual voy a esperar antes de aserme el sage.

EDIT: Te equivocastes en la parte de los stats, que pones al mage con 38 de Dex y el sage tiene 35 de Dex, recien ahora me di cuenta xD.
« Última modificación: 29 de Noviembre de 2008, 04:07 por Rpizer »
--- Devuelvo los clicks

Darki

• Moderador Global
  • Dragonology bitches~!!
    • Ver Perfil
Magic Rod es inutil subirsela al 5. Dejala al 3 porque no creo que una diferencia de 0.2 segundos vaya a suponerte un problema ._. Si hasta yo le doy que tengo menos reflejos que una tapia de hormigón... ._.

Ademas, con eso, puedes pasarle 2 puntos a Stone curse y dejarlo al 9.

En cuanto a los Endows, deberías planear dónde vas a entrenar. No hay muchos bichos que sean débiles contra el elemento tierra, y sin embargo, el endow de agua y electrico te van a servir en un montonazo de sitios, y el de fuego tambien.

Me refiero, si vas a subir en High Orcs (hielo) e ice titans (electrico), no te sirve de nada tener los otros dos.

Ademas, si no te importa el gasto, los endows en tí mismo no te van a romper el arma, así que puedes dejarlos al 1 y no pierdes nada. Simplemente fallarás alguna vez, pero lo tiras de nuevo y no te debería dar problema.  Piensa que tienes los elemental converters también, y esos nunca fallan y se pueden hacer muy bien.

En cuanto a lo de los stats, es una errata, pero no te preocupes, de todas formas voy a rehacer al guía en poco (ya está casi terminada).

Rpizer

• Dullahan
    • Ver Perfil
Entonces me decis que use mejor la parte del safety antes del fire wall?, osea el fire wall no se que podria acer por mi, ya que si puedo caminar mucho no me sirve :S, nu c, deseguro uso la del safety, bueno gracias :D, y el endow de tierra lo voy a dejar a 1 y subo stone curse a 10.
--- Devuelvo los clicks

Darki

• Moderador Global
  • Dragonology bitches~!!
    • Ver Perfil
El fire Wall es muy bueno para Wizard y sage Bolter, pero piensa que tu lo que quieres es tener a los enemigos cerca, el safety wall te proteje de cerca. El Fire Wall te detiene a los enemigos lejos... Es como si usaras una skill para amntener lejos a un motruo de un knight, pierde efectividad.

Lord Ameba

• Lunatic
    • Ver Perfil
    • Mi flog xD
Sep, es bastante claro que si te basas en una forma de luchar melee, no puedes ir ayudandote de skills que tienen como función mantener el enemigo alejado, porque se contradice con tu forma de atacar.

PD: Darki, tus pobres character de la firma no tienen ningún hat u.u

Darki

• Moderador Global
  • Dragonology bitches~!!
    • Ver Perfil

Turtle NK

• Bacsojin
  • El Escudo perfecto
    • Ver Perfil
ola pues tengo una duga
cual es el combo delulga con heal o wall of frog porq por alli me dijieron que era util para el battle

a y otra cosa se pueden meter estados aleatoreos con hindsight
« Última modificación: 21 de Diciembre de 2008, 04:00 por pkjuan »

Darki

• Moderador Global
  • Dragonology bitches~!!
    • Ver Perfil
¿Deluge con Heal? ... O.o No tengo ni idea de qué es eso... Bueno, a ver, Deluge aumenta el HP si tienes armor de agua (Swordfish card), pero no sé qué tiene eso que ver con Heal.

Ahora, si tiras un Deluge, Wall of Fog dura el doble si está encima de Deluge.

Encuanto a estados alterados, a ver, Hindsight sólo tira Bolts, pero cualquier carta que tengas que te haga meter estados al atacar, sigue funcionando, Hindsight no te mete en ningún estado "especial" de ataque como por ejemplo Berserk, simplemente tiene el efecto de que tras algún bolt al atacar. Si tienes una Metalling, Magnolia, o cualquier otra carta o arma que meta estados, seguirá funcionando.

Ratón

• Thanatos
  • Love Freak♥
    • Ver Perfil
Quizas se refiere a:

Haces deluge, andas con swordfish y te aumenta el hp, con lo cual la efectividad de indulge aumenta y ahi te lanzas el heal (?)
( 。◕‿‿◕。)
マイ姉さんが女の子だと思った。。。

Darki

• Moderador Global
  • Dragonology bitches~!!
    • Ver Perfil
Pero.......... Pa la mierda de HP que te sube eso, ¿te vas a gastar una gema y vas a plantar una alfombra ahi por la cara para que te cueste "medio indulge" menos recuperarte? <.<

javizarim

• Lunatic
    • Ver Perfil
Tengo otra duda, ahora mismo soy Sage y no se que armor usar ya que los orleans hasta que no renaces no los puedes usar y otra duda seria que carta poner en el armor. Yo solo voy de pvm, no voy nunca de pvp ni de WOE.

Saludos

Darki

• Moderador Global
  • Dragonology bitches~!!
    • Ver Perfil
Pues como Sage, lo que yo usaba era el combo de Odin's Blessing, Falcon muffler y Fricco's shoes, porque es un combo bueno que además de dar AGI y flee extra, te da mejor curación con pociones, que está muy bien y no tiees que comerte el coco con las cartas.

Para el Odin's Blessing, te recomendaría catas de estados, porque no te van a dar muchas veces con la flee de un battle. La mejor sería la Pest card, porque con nuestra INT ya sacas el bono, aunque cualquiera sirve.

Por último, para irte de put4s AJEM* de Titans, lo mejor es una Marc porque los mamones de alli te congelan nada mas que mirandote.

Darki

• Moderador Global
  • Dragonology bitches~!!
    • Ver Perfil
@Doubleposting ftw:

Hace varias paginas dije que estaba preparando una actualizacion de la guía, pero como planeo meterle muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuchas imágenes, todavía me falta la sección de leveleo y los screens, y algúna animación. Ahora estoy de vacaciones tocándome los güevos en Sevilla, así que hasta que no vuelva a Madrid con mi adorado ordenador (este es el de mi pá), no podré seguir.

Ruego disculpen las molestias.
« Última modificación: 27 de Diciembre de 2008, 14:41 por Darki »