Book-Fu: La biblia del Battle Sage (v4.0b)

Darki · 883 · 336812

Ratón

• Thanatos
  • Love Freak♥
    • Ver Perfil
Si vas por el belzebub, pide mejor el libro que dropea, te servirá muchisimo más xD
( 。◕‿‿◕。)
マイ姉さんが女の子だと思った。。。

Darki

• Moderador Global
  • Dragonology bitches~!!
    • Ver Perfil
Buscare unos pocos videos para la guia si es posible, con mi colega q estudia audiovisuales. xD

Si vas a pillar un Sage's Diary con dos Cecil, te recomendaría que tuvieras también una Giant Encyclopedia con cartas de estado, no se, o con Injustice. El diary con Cecil es para ir linkeado, con tan poco hit, no darás un golpe.

En cuanto al libro, es igual, si es un High rates, lo MEJOR que le puedes poner son dos Doppleganger cards.

Azket

• Raydric
    • Ver Perfil
el drope de cartas mvp es x3 0.03 xD!

aun no le pongo ninguna carta la pensare pues claro xD que me quedo con el book si la party que toy organizando es gente conocida. :x

No es una dirección de vimeo válida :x

si concigo el libro Xd hago otro video :x para ver cuanto hace coma.

estaba pensando 1 metaller 1 savage baby D: ~

Darki

• Moderador Global
  • Dragonology bitches~!!
    • Ver Perfil
Yo no le metería eas cartas tan malas al libro. Es un arma de PvP, en PvP lo mejor son las Cecil.

javizarim

• Lunatic
    • Ver Perfil

Darki

• Moderador Global
  • Dragonology bitches~!!
    • Ver Perfil
Opino que no has cuadrado nada <_<

• Si no vas a usar un Sage's Diary, ponte la STR a 50 (45+5), pero si lo vas a usar, déjala a 60. (55+5), de las dos formas sacas el bono de ATK.

• La VIT, yo la cuadraría en múltiplo de 10. Así obtienes los dos bonos, el de regeneración de HP y el de MDEF.

• La INT, debería estar en múltiplo de 7, de 5 o de 35, para tener respectivamente, el bono de min MATK, max MATK o ambos. Si fueras Profe te diría que la redondearas en 105 (35x3), pero como está chungo, pues bueno... puedes dejarla a 90 para el bono de max MATK y SP. Simplemente quítale unos 3 puntos.

• tienes que jugar con la AGI y la DEX para que te salga el ASPD redondito. Esos 176.74 son un desperdicio, probablemente podrías quitar 3 puntos de AGI o mas, o dos y alguno de DEX. Procura que te quede con el decimal más bajo, como 176.04.

Eso en cuanto a Stats. En cuanto a equipo:

• Me imagino que ese Hat [1] no es el gorro definitivo, así que pon en las cuentas el que te gustaría tener. Por ejemplo yo suelo usar el Ulle's Cap con una Isilla.

• con el escudo igual, piensa más a lo alto y ten en cuenta bonos del Valky shield, por ejemplo. En cuanto a cartas, te sugiero "2" opciones:

- High Orc card: al reflejar el daño, das un golpecito, y ese golpecito puede activar Hindsight.

- Cartas de reducción de daño por raza/tamaño, como la Thara, y tambien la Horn, que es para Ranged y es muy buena.

• en el muffler igual, te diría que quizas sería mejor una Ninetails o una Whisper, pero realmente esa no es mala así que es a tu gusto. xD

• Por último, en vez de un clip y un Earring yo usaría dos Brooch [1], uno con la Phen, y el otro con lo que quieras (yo llevaría la Vitata, o Siroma/Imp, Creamy, etc). AGI es el stat más alto que ternemos, así que merece la pena quitarse puntos de ahí y usarlos en otras cosas.

Sólo falta que me dijeras qué skills tienes.
« Última modificación: 09 de Febrero de 2009, 23:15 por Darki »

javizarim

• Lunatic
    • Ver Perfil
Hola, no he podido contestarte antes, esta semana apenas me he podido conectar.
Las skill serian estas:
http://web.hc.keio.ac.jp/~fk061999/himeyasha/skill3/sag.html?10GK1IueKcCekGA4n1Jy

Y la build la he rehecho, a ver que te parece:

la int esta a 93 pero en el gorro llevaria una isilla con lo que llegaria a 95.
Con los puntos restantes no sabri que hacer, ¿alguna idea?

Darki

• Moderador Global
  • Dragonology bitches~!!
    • Ver Perfil
Sigues sin redondear stats... >_<

• Stats:

Primero tienes que subirte el job al máximo, luego eliges tooodo lo que quieres usar para redondear stats. Por ejemplo, Blessing, Increase Agility, Awakening Potions, etc., y después, pones el equipo. Todo esto ANTES de empezar a poner puntos. Cuando hagas eso y tengas los stats por bonos, empiezas a poner los puntos manualmente, para redondearlos.

La STR y la VIT deberían estar en múltiplos de 10. O a 70 y 30, o a 60 y 40, o algo así, pero no las dejes mancas. Con lo que sobra yo trataria de subir la INT a 105.

• Skills:

Realmente no está mal, peeeeeero... ¿Cast cancel a 2? Eso es un desperdicio de punto. Y Dispel, si te lo vas a poner, debería estar al 5, esa skill no puede dejarse al azar.

Yo dejaría Study al nivel 5 y Cast Cancel al 1, subiría Dispel al 5, y me pondría con los 3 puntos que sobran, un endow de cada al nivel 1, para tener tres elementos (fire, wind, water).

Peroe so es más personal, lo que sí es que no deberias dejar Cast Cancel al 2, en serio, aunque sea para ponerla en Dispel, Sense o Safety Wall, no la pongas ahí.

• Equipo:

El Guard con la Orc Warrior... Bueno, la Orc Warrior es una carta de protección racial, pero un Guard... deberías pillarte un Valky shield. Es mil vece smejor, y si pretendes pillar dos Cecil no veo por qué n un Valky shield. xD
« Última modificación: 09 de Febrero de 2009, 23:40 por Darki »

Darki

• Moderador Global
  • Dragonology bitches~!!
    • Ver Perfil
Noticias sobre la guía:

No, no la he dejado abandonada. >_< Actualmente tengo hechas 4 de 5 secciones, aunque la que falta, el glosario de definiciones, la puedo hacer (y la estoy haciendo) en un rato, un día como mucho.

El problema es la sección de stats y polladas de esas, que creo que me he enrollado bastante, y además aún tengo que hacer la mayoría de dibujos, .gif y animaciones. Probablemente meta algún video también, aunque a ser posible, lo haré todo a base de animaciones, espero que mi compañero de audiovisuales me eche una mano con la parte chunga. D:

Resumiendo: me queda resumir la parte de stats, hacer las ilustraciones, subirtlo todos y colocarlo todo en formato web.

Pos eso, un poquito más de paciencia, estará acabada antes de abril. xD
« Última modificación: 20 de Febrero de 2009, 07:58 por Darki »

//(◕‿‿◕)\\

• Moderador Global
    • Ver Perfil
Hey darki, ora si en el lugar correcto xD
Desde ayer tengo ya mi sage 75/40, con algunos puntos para repartir.... me entro una duda, cuando lei tu gia veo que le pones como 50 de str, pero a mi se me hace un desperdicio de puntos., son demasiados vaya... tambien como que no tiene algo asi muy especifico de equipo siendo sage, mejor te cuento como lo tengo:

Agi 58
Int 65
Dex 35

Lo demas en 1, ahorita estoy subiendo agi. De equipo pues no mucho, a la mano tengo una biblia, una beret y el combo undershit-pantie.

Tenia pensado ponerle bastante agi, y llegara 175 de aspd, eso es mucho o poco?, a mi se me hace que poco xD.
Despues int, como a 85, lo que sobre entre vit y str.
Recomiendame algun equipo que creas que sea muy necesario... para conseguirlo y empezar a dar buenos madrazos :D.
Como dato, siempre tendre linker a la mano

Darki

• Moderador Global
  • Dragonology bitches~!!
    • Ver Perfil
Lo de que 50+ de STR son un desperdicio de puntos, es algo relativo. Como he dicho a lo largo del post, yo busco una build equilibrada, que sea capaz de desenvolverse tanto en melee como en magia, además de que no requiera tener un Soul Linker slave que me siga a todas partes. 50 STR significa poder ponerse un Sage's Diary y tener una bonificación de aspd además de darle utilidad a un libro bastante bueno, y significa que si te enfrentas a alguien con mucha MDEF puedes aun pwn3arlo a librazos. Yo en PvP he llegado a cargarme gente sin llegar a poner Hindsight, y hay monstruos que a bolts no le sacas nada, como los Shadow, Holy, etc.

Ahora, para lo que tú buscas, que es una build de autocaster, necesitarías todo lo contrario: obviamente no se puede comparar el daño físico al mágico cuando vas linkeado, y si vas a tener la oportunidad de ir siempre así, pues a aprovecharse.

Diría que tienes demasiada DEX, siendo autocaster no necesitas castear nada porque los Bolts te salen ya al nivel 10. Deberías subir bastante más INT, muchísima mas ASPD. Yo con Increase AGI y Blessing, y dos Cecil Damon, planeaba sacar minimo 181 aspd siendo Sage. Sube la INT hasta como mínimo 105, el ASPD todo lo que puedas, y por último ponte el resto a VIT, ya que no necesitarás ningún otro stat.

En cuanto a equipos, para empezar lo que tienes no está mal, de hecho es lo que yo suelo pillar. xD Pero el combo de Falcon Muffler es bastante bueno, y podría recomendarte que trates de conseguir un book con 3 cecil damons, para sacar la máxima aspd posible, que es lo que te interesa.

Mira, esto es lo que yo "planeo" en mi build estandar:
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Aunque yo la hice así para máxima aspd posible, por eso tiene tanta DEX, y la INT está cuadrada con el max MATK solamente (para tener más). Se le podrían hacer algunos ajustes, como ponerle Kukres a los broochs, pero esos los dejo así para ponerle cosas como Phen, Imp o Siromas. Si le quitas DEX, puedes meterle 120 INT y sacar bono de SP y max MATK a la vez, además de hacer mucha pupita.

Ahora, eso sí, no te recomendaría una build autocaster para Professor, si planeas ser battle al renacer sería mejor que te lo hicieras más equilibrado.
« Última modificación: 21 de Febrero de 2009, 11:35 por Darki »

//(◕‿‿◕)\\

• Moderador Global
    • Ver Perfil
Efectivamente, a mi no me serviria mucho tener 50 de str, ni a pvp pienso ir xD, ademas que un sage's diary esta imposible para mi, menos de sage, tendría que ir a matar a la mona esa.
La dex la subi siendo mago, y si, me di cuenta que la cague U_U, ahorita en lo que saco mas puntos estoy subiendo agi, para que aguante mas porque el HP que tengo no es mucho que digamos. Vere si le puedo meter a esa biblia que tengo dos cecil, o conseguirme una enciclopedia, que supongo es una buena opción tambien.
Vere lo del combo de la Falcon, creo que si esta a la mano xD.
Y si, sé que de profe sera diferente, aun no decido si sera battle o support, de momento me dieron ganas de pegar con magia y por eso lo hice xD

Darki

• Moderador Global
  • Dragonology bitches~!!
    • Ver Perfil
Hombre, de Professor ya depende de tu decisión, de Sage esta build sube muy muy bien así que es recomendable.

Yo incluso si fuera a ir a WoEs, me haría un battle. Lo único que no podría hacer sería plantar MEs, pero siempre puedes ponerte al lado del empe a dispellear y dad SP a la gente, y ponerles alfombras a los compañeros. Pero claro, yo tengo mucha jeta, si me dicen algo les digo que busquen otro professor para  los precasts. xD

Darki

• Moderador Global
  • Dragonology bitches~!!
    • Ver Perfil
¡¡¡¡ACTUALIZACIÓN!!!!
Estoy hasta los cojones de esperar, así que he metido la guia tal y como está. Con el tiempo iré metiendo las imágenes que faltan. Espero que la disfruteis y que no os aburrais, porque es laaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaarga. x_x

Rikku*

• Thanatos
    • Ver Perfil
simplemente impresionante. Felicidades.

Hay un momento que dices que cuando tengamos 2000 de m:atak dejemos los metallings, corrige akello =P

Pero la guia impresionante
iRO Valkyrie Chars:

RubberSoul Acolyte, Esperando a ser Full Support Priest