Lo de que 50+ de STR son un desperdicio de puntos, es algo relativo. Como he dicho a lo largo del post, yo busco una build equilibrada, que sea capaz de desenvolverse tanto en melee como en magia, además de que no requiera tener un Soul Linker slave que me siga a todas partes. 50 STR significa poder ponerse un Sage's Diary y tener una bonificación de aspd además de darle utilidad a un libro bastante bueno, y significa que si te enfrentas a alguien con mucha MDEF puedes aun pwn3arlo a librazos. Yo en PvP he llegado a cargarme gente sin llegar a poner Hindsight, y hay monstruos que a bolts no le sacas nada, como los Shadow, Holy, etc.
Ahora, para lo que tú buscas, que es una build de autocaster, necesitarías todo lo contrario: obviamente no se puede comparar el daño físico al mágico cuando vas linkeado, y si vas a tener la oportunidad de ir siempre así, pues a aprovecharse.
Diría que tienes demasiada DEX, siendo autocaster no necesitas castear nada porque los Bolts te salen ya al nivel 10. Deberías subir bastante más INT, muchísima mas ASPD. Yo con Increase AGI y Blessing, y dos Cecil Damon, planeaba sacar minimo 181 aspd siendo Sage. Sube la INT hasta como mínimo 105, el ASPD todo lo que puedas, y por último ponte el resto a VIT, ya que no necesitarás ningún otro stat.
En cuanto a equipos, para empezar lo que tienes no está mal, de hecho es lo que yo suelo pillar. xD Pero el combo de Falcon Muffler es bastante bueno, y podría recomendarte que trates de conseguir un book con 3 cecil damons, para sacar la máxima aspd posible, que es lo que te interesa.
Mira, esto es lo que yo "planeo" en mi build estandar:
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Aunque yo la hice así para máxima aspd posible, por eso tiene tanta DEX, y la INT está cuadrada con el max MATK solamente (para tener más). Se le podrían hacer algunos ajustes, como ponerle Kukres a los broochs, pero esos los dejo así para ponerle cosas como Phen, Imp o Siromas. Si le quitas DEX, puedes meterle 120 INT y sacar bono de SP y max MATK a la vez, además de hacer mucha pupita.
Ahora, eso sí, no te recomendaría una build autocaster para Professor, si planeas ser battle al renacer sería mejor que te lo hicieras más equilibrado.