02/12/2009 - Mantenimiento

Hiro · 36 · 10820

Hiro

  • Moderador Global
    • Mensajes: 963
    • Ver Perfil
el unico job que realmente sale arrastrandose de todo esto es el Shadow solo porque las skill son simplemente valanciadas y logradas en un 100% a la linea que ellos siguen

Bastante balanceado el hecho de que tengan un mejor Hindsight que los sages, y que tengan mejor aspd con Arcos que los mismos Rangers (?)

Aquí tengo que estar de acuerdo. El Shadow Chaser se ha devinculado TOTALMENTE de su class previa... Las skills de bodypaint y de painting no me parecen mal, pero tío, Malestrom, Auto shadow spell... ¿Qué carajo tiene eso que ver con un ladron? El Shadow chaser para mí es el que MAS se ha desvinculado de su concepto original.

¿Pero que mas cosas quieres que robe? ya roba items y zeny y no puedes hacer que robe equipo porque seria muy injusto (para eso ya esta strip que es lo mas parecido), lo unico que se me ocurre es una skill que te deje robar items/zenny varias veces en un mismo enemigo.


Darki

  • Moderador Global
    • Mensajes: 2496
  • Dragonology bitches~!!
    • Ver Perfil
A ver, las skills de invisibilidad y ocultación, por ejemplo, estan bien. Las skills de debuffs, por ejemplo, también están bien. Hiro, por mucho que "no tenga más que robar" eso no quiere decir que la clase tenga que salirse completamente del esquema, no sé...

Por ejemplo, algo que se me viene a la cabeza así sencillamente y sin estrujarme mucho el coco... ¿Cuantas skills tiene la clase Rogue que se usen al estar ocultos? Y me refiero, no a skills de ocultación, que de esas ya tiene un monton, digo skills del estilo de Sightless Mind. Hasta el Ninja tiene mas, y ese tipo de skills le pegarían veinte mil veces más al SC que todas las que tiene de pintura "mural".

¿Malestrom? ¿¿Dimensional door?? Una cosa es innovar y otra cosa es buscarle tres pies al gato, relacionar una clase de ladronzuelos con pintura magica y darles la habilidad de viajar entre dimensiones (como quien dice, por el nombre de la skill) pues no sé... me parece un poco... fuera... de lugar. ¿A tí no? @_@

En mi opinión, podrían haber desarrollado la rama de skills de ocultación y las de bodypaint y forzando un poco, las de plagiarism (pero sin pasarse), y si querían dedicarse al arte callejero, no poner cosas tan absurdamente fuera de lugar como la mitad de las skills que tienen de ese estilo, la única que de verdad me parece de Rogue class es Manhole, las demás le pega cada una a una clase, pero no al SC. Podrían simplemente tener versiones debuff de area, como BloodyLust o Chaos panic, que tampoco están "tan" fuera de lugar.
« Última modificación: 07 de Diciembre de 2009, 22:40 por Darki »
 





Hiro

  • Moderador Global
    • Mensajes: 963
    • Ver Perfil
Concuerdo contigo en todo menos en esto;

Por ejemplo, algo que se me viene a la cabeza así sencillamente y sin estrujarme mucho el coco... ¿Cuantas skills tiene la clase Rogue que se usen al estar ocultos? Y me refiero, no a skills de ocultación, que de esas ya tiene un monton, digo skills del estilo de Sightless Mind. Hasta el Ninja tiene mas, y ese tipo de skills le pegarían veinte mil veces más al SC que todas las que tiene de pintura "mural".

Es logico que tenga mas, no me puedes comparar un picaro con un ninja (aunque su traje sea mas de samurai gordo...) pero si, le vendrian bien mas skills que usen el estar oculto.


Denken

  • Sea Otter
    • Mensajes: 48
  • メキシコは吸う!
    • Ver Perfil
Espero que mañana ocurra algo bueno..

:3
<333333~

こんにちは、私はプロだと僕公式サバでプレするとiは、私の母と一に暮らすより、私は女だと私はメキシコすぎるからだ。!


Jonathan Delville

  • Moderador Global
    • Mensajes: 2885
    • Ver Perfil
Y Varietyr... Pasando por alto el hecho de que es la única skill que me gusta de las de area, si y no es battle. Sí, coje daño por ATK... pero venga, ¿cuanto ATK puede alcanzar un Sorcerer con algo parecido a un Wizardry Staff refinado y Striking? Esa skill sencillamente se aprovecha del ATK de Striking y el arma que lleves, la STR es importante pero gracias a los criticos los Battle "puros" no llevan tanta. No todas las wands tienen 20 ATK, el Wizardry por ejemplo tiene mas que la Encyclopedia y además es arma de un nivel más, a no ser que me haya perdido algo.

Wizardy Staff = 120 Atk

Giant Enciclopedy[2] = 110 Atk * 1.4 = 154 Atk

Wizardy + Striking = 320 Atk

Enciclopedy + Striking = 310 Atk * 1.4 = 434 atk

Los battle suelen llevar una Str rasonable, lo que resulta en un mayor bono de Atk para el arma y mucho más Luk si es de criticos, lo que da extra Atk/Matk. Como resultado, Varetyr Spear termina sacando más daño por la parte "fisica" que por la mágica, sobre todo si agregas equipos adicionales de Atk (Giant Whisper, Bloody Shackled, etc) que son mucho más númerosos y efectivos que los que aumentan el Matk, aparte que son perfectamente aprovechables por el battle.

De ultimo, el Wizardy es a 2 manos lo que significa mucho menos resistencia. No se tu, pero a mi Varetyr Spear me grita "battle!" xD


In the Stinking Basemant, three levels below the Wyrm


Darki

  • Moderador Global
    • Mensajes: 2496
  • Dragonology bitches~!!
    • Ver Perfil
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Yo no lo veo tan lógico, quiero decir, el Rogue para mí es una clase "anómala", ya que mientras las clases que suelen continuar de forma más directa con el rol de su 1st class previa suelen ser las 2-1, en este caso el más "thief" de los dos es el Rogue. Dentro del concepto de ladrón a mi me entra perfectamente la idea de que tenga skills que aprovechen sus habilidades de ocultación, además no podemos olvidar que el Shadow Chaser es una third class proveniente de 2~3 clases previas mientras que el Ninja es un expanded que no viene de nadie más.

Lo que realmente no veo lógico es que si ahora los SC tienen cuatro formas de hacerse invisibles (Hide/Stalk, Chase Walk, Invisibility y Shadow Form), no "aprendan" ningun truco para usar mientras están en cualquiera de estos estados (Quizas Shadow Form no, que es muy heavy ya de por sí), y sin embargo aprendan alegremente a cancelar magias, abrir portales dimensionales y copiar hechizos y habilidades. Incluso si trataramos de justificarlo como un cambio en el rol o la tematica de la clase, es que no sé... Me parece totalmente fuera de concepto... <_<

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Yo tengo 40 de STR en mi Battle Sorcerer. Sinceramente no sé cuánta tendrá cuando esté al 150 porque ni siquiera sé cómo se supone que deben quedar los stats, pero dado que con 40 de STR yo ya meto críticos de aproximadamente 2k con Striking y endow, permíteme que ponga en duda que un Sorcerer "caster" no se vaya a poner esa STR o aunque sea un poquito menos para cargar peso, y ya que estamos, para aprovecharlo con Varietyr.

Aparte, dado que las skills tienen ese cast tan alegremente corto, dudo mucho que un Sorcerer caster no se aproveche de ello para subirse a lo bestia la INT y la LUK, te recuerdo que la LUK tambien da MATK. Aún en el caso que decida ponerse mucha DEX para hacer el cast más corto, en ese caso tiene la ventaja de tal cast, porque yo con la DEX que tengo y el Orleans casteo Varietyr en el tiempo que un Caster tira un combito de Pwave+DDust.

(Por cierto, he tenido el placer de conocer al señor Orleans in-game haciendo la quest de cocina y he de decir que se enrolla como una persiana, la descripción del equipo no podía ser más acertada. xD)

Y lo de la defensa... Es cierto pero tambien es cierto que un "caster" puede mantener el peligro alejado a base de Vacumn, mientras que yo tengo que ir a meter hostias y por tanto comerme unas cuantas en el proceso.

Por último, se te olvidó incluir en el cálculo el MATK que puede tener un caster con su INT, ese wand y Spiritual ring comparado con nosotros y nuestra bonita Encyclopedia.

Como dije antes no niego que la skill no sea apta para battle build, es obvio que lo es, hay que ser tonto para decir lo contrario... Pero un Sorcerer de magias puede emplearla casi tan bien como un Battle, además, tengamos tambien en cuenta que esta es la única skills apta para battle build de todas las de área que tocan, restringida a un elemento mientras que luego los demás tienen tres más.
« Última modificación: 08 de Diciembre de 2009, 08:29 por Darki »