los sages con esteroides no hay mas aportes para la rama battle
Ya se que el Battle nuevo no tiene tantas cosas nuevas pero que no hay aportes es exagerar.
SpellFist, Striking, Varetyr Spear ~ nuff said.
Aquí he de matizar tu respuesta... Spell Fist no es una skill apta para battle, mas bien para caster o autocaster... No usa ATK, no aumenta el daño realmente (ojo que me refiero a los ataques "normales", quiero decir que lo que hace no es como EDP que te buffea, sino que es algo aparte) y no deja castear skills mientras está activo, es un ataque "especial" que emplea simplemente el MATK y del que se pueden obtener ciertas ventajas si tienes algo de aspd... Sencillamente es una skill que tiene build propia, que sería INT/DEX/AGI. Obviamente un Battle "clásico" se puede aprovechar de ella, pero de la misma forma que un Monk de combos se aprovecha de Asura al encadenarlo con sus golpes, simplemente.
Battle no significa solamente pegar librazos, para empezar esa skill no necesita ningun tipo de status melee exceptuando el aspd, la idea del Battle en todo caso sería al menos combinarlo con el ATK, digo yo...
Striking sí, es battle, no te lo puedo negar. Esa skill es una maravilla y las únicas pegas que le pongo es que dura demasiado poquito y que el efecto visual se buggea con el sptrite si llevas Energy Coat activo y empiezas a cambiar de color al andar. xD De hecho, dudo mucho que la skill se quede así, los de Gravity serán tan hijputas de nerfearla, seguro. -_-
Y Varietyr... Pasando por alto el hecho de que es la única skill que me gusta de las de area, si y no es battle. Sí, coje daño por ATK... pero venga, ¿cuanto ATK puede alcanzar un Sorcerer con algo parecido a un Wizardry Staff refinado y Striking? Esa skill sencillamente se aprovecha del ATK de Striking y el arma que lleves, la STR es importante pero gracias a los criticos los Battle "puros" no llevan tanta. No todas las wands tienen 20 ATK, el Wizardry por ejemplo tiene mas que la Encyclopedia y además es arma de un nivel más, a no ser que me haya perdido algo.
Lo único por lo que los battle nos podemos sentir "recordados" es por Striking. Porque dime como levear a 130 siendo SOLO battle con SpellFist/Striking y Varietyr, comparado con un caster que vaya a base de Vacumn y Pwave...
el unico job que realmente sale arrastrandose de todo esto es el Shadow solo porque las skill son simplemente valanciadas y logradas en un 100% a la linea que ellos siguen
Bastante balanceado el hecho de que tengan un mejor Hindsight que los sages, y que tengan mejor aspd con Arcos que los mismos Rangers (?)
Aquí tengo que estar de acuerdo. El Shadow Chaser se ha devinculado TOTALMENTE de su class previa... Las skills de bodypaint y de painting no me parecen mal, pero tío, Malestrom, Auto shadow spell... ¿Qué carajo tiene eso que ver con un ladron? El Shadow chaser para mí es el que MAS se ha desvinculado de su concepto original.
Por otro lado, el Genetic por ejemplo, me parece fiel 100% a su concepto. El Mechanic... se puede pasar. El Warlock, igual, perfecto. algunos mas o menos, pero simplemente, el SC no está entre ellos.