antes que cierren este tema me gustaria dejar algunas preguntas:
-¿cual es el sentido de pedir algun numero/codigo de identidad para crear cuentas en un juego?
-¿el uso del kssn es alguna impocicion externa que Kro deve seguir?
-¿que gana un server oficial en mostrar una actitud Xenofobica?
-¿cual es la
razon comercial* de adoptar una actitud xenofobica?
*tomen en consideracion tambien el factor oferta y demanda.
-¿la impocicion xenofobica es impuesto
culturalmente o legalmente?
De ahi siguiendo el hilo de Blackgatomon pondre mi hebra en esto.
Si bien no soy desarrollador pero me considero con madera para serlo (si, falta de humildad mia) pero que gana Ro en todo esto de complicar el interfas, y peor que estas ganando conque el logeo se haga atravez de una pag web y no atravez del mismo juego.
-¿es por motivos de seguiridad?
-¿un uso aparentemente practico segun ellos?
-¿alguna imposicion externa al mismo KroRe?
Si bien el desarrollo de una mejor seguridad lo encuentro fundamental y positivo,
pero soy de los que insiste ¿que gana?.
Actualmente los juegos online dedican tiempo y recursos en volver un juego atractivo, ya sea en facilidades sea de descarga, comodidades en el que el player pase menos tiempo registrandose y llenando atadiosos formularios que parecen mas CV para buscar trabajo que para entretenerse.
las companias ya sean occidentales u orientales buscan hacer un juego agradable, enviciante con el maximo veneficio economico para la compania.
Gravity toma el camino opuesto, toma medidas mas complejas y que limitan mas los players el jugar rapidamente, el mismo Re representa un verdadero obstaculo su registro ¿porque?
a mi criterio personal (y me atreveria decir que de un grupo de players) ¿que gana con limitar a los players jugar en su server test?. Si vas pones un server test como "acceso restringido" estas llamando la atencion de todo el mundo y los players de Ro de todo el mundo querra saber que se hay en ese lugar restringido. Ahora si pones como traba "un numero identificatorio unico koriano" solo le agrega chocolate a un pastel/torta que todos queremos comer.
Estoy de acuerdo que muchas veces
nosotros los players atentamos contra los veneficios economicos y muchas veces hacemos
actos porque no decirlo "ilicitos" con el fin de disfrutar de un juego. Pero ¿cual es la solucion? cada vez las companias cerrar sus puertas y hacer un clasismo contra los players(?). Restringir a los players para que la experiencia de juego solo se de atravez de un pago previo(?).
Aqui los Hijos del FF pecan siguiendo el ejemplo dejado por la santa inquicicion que realizo RoH, es cierto que no cazan Pserver. Pero si adoptan una actitud cerrada y xenofobica, tienen a eA como un enemigo tirado a neutral, cuando puede ser su mayor aliado. Ejemplo:
eA tiene un sistema en el cual crea una suerte de papelera de reciclaje de pj borrados. ¿porque no los oficiales adoptan este sistema? ¿que tanto cuesta a un programador desarrollar el scrip o emular el scrip?, ¿seria mas trabajo? los Pserver que tienen ese sistema ponen clausulas y aclaraciones sobre el uso de este veneficio a sus players ¿porque no un oficial?
por ahi blackgatomon menciono que hay juegos que tienen sistema de descarga a gusto/veneficio del player, este hecho no es viejo, por ejemplo en el zMud existen distintas verciones pero todas tienen las mismas funciones solo que algunas son mas toscas que otras, hay verciones de menos de 2mb como hay otras que pesan 20mb. Oka otro ejemplo intermedio es Dark Ages un juego que tiene la misma edad que Ro y posiblemente un par de años mas, este posee un sistema de descarga en el que bajas el juego que no pesa mas de 100 o 200mb a posterior vienen complementos como BMG o elementos que mejoran... el interfas pero el juego funcional pesa solo 100/200mb aprox. Un juego menos popular, mas feo (pero que le tengo cariño) que parece un rpj maket online pero que si poseia un sistema mencionado por Blackgatomon.
Y promocionalmente, es un despilfarro total el limitar a solo usar identitad koriana el ingreso de Renewal llamemos "madre". Cuantos Gamers podrian hacer indagaciones, testeos abiertos del juego, el hacer reportes para youtube* en el que expones el juego. Creas una imagen limpia.
Si hablamos un desarrollo de un juego y sobre todo una mecanica nueva. Hay que jugarsela, aunque sea en un plano concervador, Si vas desarrollas una mecanica esta claro que no puedes estar lanzando nuevos elementos de manera continua, mas bien deberían ser actualizaciones mensuales y las sig 3 o 4 semanas son parches eliminando la lista de bug provocados por la actualizacion.
*: tengan presente que al entrar a KroRe con una identidad falsa y peor usurpacion de identidad existente pueden perfactamente demandarte, y todo el material ser borrado.
Ok, ok. Me lleno la boca sin tener pruebas o suponer que hora es con los ojos tapados en una cueva. Pero recuerden que yo siempre he sido uno de los que mas alega las cosas negativas del rumbo tomado por los
FF boy´s. Y que misteriosamente termino teniendo un hilo razon para no decir
que "FF boy´s esta metiendo la pata". Es cosa de que ud me vengan a poner una lista de conflictos que señale a errores cometido por mi especulacion.
Ideas/sugerencias de mi parte?... tengo ideas, que dejan hasta los detractores de FF boy´s defendiendolo.