@Sousuke:
NO, no era asi desde la creacion de iro, mira antes de que colocasen los rebirth class y hablaremos de equilibrios muy diferentes, ahi ninguna clase era mejor que otra.
el instant cast se supone que debiese ser removido para cualquier metodo, al prinicpio diras, claro, se necesita una cantidad sorprendente de status para alcanzarlo, ese fue el mismo discursito que lei en los viejos tiempos cuando a uno le costaba llegar a los 150 de DEX. Es mas que ovbio, que quizas en 4 o 6 meses mas (si es que este sistema sigue vigente), empiezen a aparecer nuevos equipos, cosas que alcanzar un instant cast sea facil, tal como ahora en prerenewal. El metodo mas descerebrado que encontre fue el de los libritos del Lock, en serio, vi 3 videos de woe relativamente recientes y lo unico que se me viene a la cabeza es "omg shity warlocks are BRAINLESS!!" cuantos botones tandran en la barra de skills? 3?
Ese parrafo de arriba, supongo que tienen en cuenta a que me estoy refiriendo a las skills que, efectivamente, pueden tener instant cast. Lo del fixed cast para mi es WIN! pero si es fixed cast, que sea para TODAS las skills.
Yo creo que uno de los mayores problemas, y este problema es desde hace centuriones, es el de los consumibles, es ovbio no? entra un tanque que aguanta practicamente todo en un campeo dandole una facilidad de sobrevivencia infinita, es mas, con los equipos de bg, incluso en renewal vi un rg reventando media guild con reflect damage porque el weon solo se aguantaba las hostias.
Si las pociones curasen, 5 veces mas, pero tuviesen un delay de 10 segundos hablariamos de lo que realmente es estrategia.
Otro asunto que pudieron haber arreglado, es el de las diferencaias abismantes de aguante de cada job, es mas, yo no me he quejado nunca por usar el job rebirth con menos hp del juego, pero no encuentro muy justo que, para yo matar a una mole de 20k de hp, mientras que al otro sujeto, solo le basta de 2 golpes para botarme, para mi un tanque no es una mole con tropecientos puntos de vida, sino que es un sujeto con buenas reducciones, claro un poco mas de hp que los flanes, pero no el triple de los flanes...
@Blackgatomon:
Si, me he preguntado que hare despues de esto. Lo que es definitivo, es que no jugare ese sistema de juego, no porque tenga que aprender de nuevo (igual podria sacar su build de 4k de matk), sino por el hecho de que convirtieron mi job a algo que no me gusta, si no hubiese sido por las skills de los libritos esas, quizas hubiese entrado y adeas, el instant cast no lo han quitado..... cosa que menos me gusta aun, nuevas skills que no sirven de nada y otras demasiado especificas, arboles de skills mas construidos... es un asco...... al menos hubiese sido lindo que las skills de invocar esferas fuesen pasivas y que cada xx tiempo aparesca una esfera de color aleatorio y la puedas usar de catalizador para usar una de las skills del lock (segun el color), no solo el tetravortex, eso haria un job divertido.
La unica esperanza que me queda es el RO 2, hay pocas clases, no hay merchis (profeiones de alquimia? xD) y es 3D, ya me acostumbro a moverme con el wasd, lo que espero es que gunho no se mande la misma cagada y me vere obligado a....... dominar el mundo para controlar a gravity o...... lanzar una nuke a gunho D:
Como ultimo...... matar mvp´s es ABURRIDO!!!!! prefiero wipear 100 veces con saphiron y su frosty bomb que matar una randgris.