Creo que el problema al que Dominator se refiere es que de nuevo esta el equilibrio de las clases.
Vamos todo sabemos que hay clases que pueden matarte de un solo golpe.
Si ya se que diran "Hay Skills que te permiten sobrevivir a eso".
OK... eso es verdad.
Pero eso tambien quiere decir que ciertas clases son "dependientes" del soporte o requieren usar skills de otras clases para "sobrevivir". (Smokie Card?)
Mas aun aquellas skills Asesinas que su daño depende de los Status del Enemigo(AD).
Si realmente hubiera un perfecto equilibrio de clases, no existirian las skills asesinas y cualquier clase podria batirse en duelos 1 vs 1 contra cualquier otra clase... todo ya dependerian del manejo de su personaje, skills y Equipo.
A lo demás, mencioname 1 solo MMORPG donde la clase "tanque" tenga el modificador de HP más bajo que los demás. El tanque por excelencia en los MMORPG si que se caracteriza por su alto HP y defensa.
World of Warcraft?
Veamos, en WoW la HP aumenta de igual forma para todas las clases y razas.
1 punto de Stamina es igual a +1 de HP al menos los primeros 20 puntos.
1 punto de Stamina es igual a +10 de HP luego de los primeros 20 puntos.
los demas bonificadores depende de mucho de la construccion del personaje, eligiendo talentos y su equipo.
Yo en WoW (Reino: Quel'thalas) soy un Warlock Undead. No tengo mucha HP, tampoco tengo tanta defensa. Mas eso no es impedimento para dar buena pelea a casi cualquier clase.
Aclaro que soy un Warlock de Afliccion, no tengo Habilidades que hagan mucho daño instantaneo, mi daño depende maldiciones, enfermedades y debuffs para eliminar a los oponentes... en RO... algo asi no seria bien visto y menos en pvp...
pero Resulta que el Warlock de Afliccion es uno de los que mas daño hacen en PvP.
No tengo mucha HP, pero tengo buenas Habilidades para sanarme.
Tengo Drain Life.- Que drena una cantidad considerable de HP a mis enemigos y esa cantidad aumenta mientras mas Debuff tenga mi oponente.
Tengo Espiral de la muerte.- Hace que mi enemigo corra de miedo y ademas causa algo de daño y me sano una cantidad equivalente al triple del daño ocacionado.
Tengo el talento Succionar Vida.- Que me cura un % equivalente al daño provocado por mi habilidad Corrupcion.
Eso sin contar a mi piedra de vida que me cura de manera instantanea.
Eh peleado contra Warrior, mages, Chamanes, paladines, cada uno requiere una tecnica diferente para ganarle, tuve que estar pensando muy bien mis macros y un buen ect.
Mi supervivencia no depende de la cantidad de pociones que cargue.