yo pienso que esto no es coinsidencia
puede que haya sido un plan muy elaborado de gravity porque sinceramente cuando se hizo el primer anuncio de los 3rd job y los cambios (hace ya un tiempo) empezaron las novedades de los F2P en cada uno de los main servers de gravity...
que mejor manera de moverle el tapete a eathena de una manera legal, recuperar, y ganar players, que cambiarles lo que han emulado todo este tiempo haciendo el juego mas atractivo y estable en los main servers
ahi es una de las "jugadas maestras de Graviti"
yo no veo el Renewal como el valanceo de los job solo amortigual el tranco con los job 3 pero por sobre todo atacar de manera inteligene a los server privados.
pensemos:
-cambio del sistema del juego
-atractivas actualizaciones
-
server oficiales gratisresultado migracion de players de server low (los mas competitivos y dispuestos a pagar) a un server oficial ya la mesada que usaban para donaciones la ocuparan para kafra shop que valdria a efectos del player lo mismo.
cuando se anuncio del renewal se comento en el foro que seria un golpe durisimos a los server privados del tipo low rates
Aun asi apelo a la capasidad de eAthena, si bien no cuenta con el equipo de antaño pero tampoco esta tan muerto, y si bien programar es dificil pero una vez que logras plantiar bien un problema en este caso formulas y listo todo resuelto, aunque sea un simple player igual he tenido roze con mas de algun colavorador de este emulador y yo que conosco un poco de programacion admiro mucho su inteligencia y de ahi mi fe en ellos.