Desde hace mucho quise un ninja pero nunca supe como rendirlo y en este foro no encontre muchos post sobre tipos de builds de ninja magico (esque casi todas las builds q veia eran parecidas) asi q invente la mia 100% original.

Estoy usando Ninja Aura al lvl 5 x eso tengo int +21 (sino seria int +16). Me di cuenta q las skills del ninja son casi irredusibles con dex, las skills en su descripcion muestran un tiempo fijo de casteo q si se puede reducir con dex pero necesita demasiada y casi no se nota el cambio (ya he tenido ninjas magicos pero todos con build estandar de int/dex). Creo q int/vit resulta mejor xq manejo las magias en lvl 1 a 3 (aunque las tengo en lvl 5) y con eso no c necesita dex xq de todos modos en lvl bajo el cast es rapido (de 0,7 segundos a 2,1 segundos segun la descripcion de las skills) y como tengo un poco de dex eso ayuda aunque sea una minima.
Creo q este el debido equipo para todo ninja magico xq podemos esquivar ataques melee y de rango muy bien (Cicada y Flip Tatami rinden) y siendo nuestra debilidad los ataques magicos. Pss imaginen la reducion q le hacemos a las magias con el valkyrie shield (30%), la thara frog si es vs demi human (30%) y toda la mdef q tenemos. De hecho no nos pueden matar con magias ya sean de High Wizz, Profe o otro Ninja. Esto deja al ninja bien resistente.
Skills:
Flip Tatami lvl 2
Shadow Leap lvl 5 (si tenemos smokie card esta skill es maravillosa)
Cicada Skin Shed lvl 5
Ninja Mastery lvl 10
Flaming Petals lvl 5
Blaze Shield lvl 7
Exploding Dragon lvl 5 (demasiado daño)
Freezing Spear lvl 5
Water Evasion lvl 10 (esta skill me encanta para dejarla en un precast o para q mis guildmates usen Water Ball)
Snow Flake Draft lvl 5 (conjelo a los q no tienen marc ni evil druid)
Wind Blade lvl 5 (es bueno manejar los 3 elementos magicos)
Ninja Aura lvl 5 (int +5)
Pss esa es la build espero opiniones para mejorla o en todo caso dejarla asi. Tambien espero q hayan entendido mi punto de vista sobre el xq de no poner dex en una cantidad alta.
Edit: Me falto tocar un tema importante: el xq de esa cantidad de vit. Como todos saben la devilidad de los ninjas es la poca hp lo q causa q mueran bastante rapido y un ninja necesita tomarse su tiempo para matar algunos objetivos. Con esta cantidad de vit ademas de sacar 8k de hp, somos practicamente inmunes a estados alterados, olvidate de stun, curse y lo peor para un ninja el silence, etc. Realmente el ninja queda muy bien parado.