Battle Sorcerer en Renewal

Jonathan Delville

• Moderador Global
    • Ver Perfil
Comentando tu quote, pues vaya mierda de skill que solo te sirve para los 6 primeros golpes... (?) ¿Me vas a decir que piensas jugar así? Pues hay algo mucho mas rapido, que es simplemente hacer Spell Fist de nuevo. Si un monstruo tiene 150k HP y tu por spellfist quitas 50k, tardas menos en recastear Spell Fist dos veces más que esperar a que tengan efecto aleatoriamente unos 8~10 bolts dobles mas daño de críticos. ¿Para qué interrumpir el daño de Spell Fist con skills intermedias cuando a un bicho de 150k te lo vas a cargar de solo 18 golpes?

Nop, me lo cargare en 12 por que mientras hacia los 2 SpellFist ya le llovieron unos cuantos bolts Dobles del Auto Spell y el Double Cast. ¿Quien Dijo que se interrumpe el daño de Spell Fist? Auto Spell se activa perfectamente a la par de los golpes de Spell Fist. Ya estas igual que los RG que querian Exceed Break se mezclara con Sacrifice.

Te vuelvo a repetir, calcula una Build Full Str e Int, luego una con Str/Int/Luk. Me dices cual alcanza mayor Matk y Atk con menos puntos invertidos (Sin mencionar la Flee y el Perfect Dodge que otorga la Luk).

A lo que yo voy es a que practicamente todo sobre lo que se basa la build ya no tendrá sentido, será como hacerte un Mechanic de gundam, si, es bonita, no dudo que lo sea, pero no tiene nada que ver con lo anterior, y precisamente, lo anterior es lo que me atraía de este job.

|
   |
   |
   V

Esto es Renewal Señores, aqui nadie sabe nada y aun no esta todo escrito en Piedra! Estamos aqui para probar y experimentar lo que nos pongan.

In the Stinking Basemant, three levels below the Wyrm

LukZhi

• Eddga
  • iRO Valkyrie
    • Ver Perfil
tantas quejas... No juego RO Renewal, pero como dice sousuke sagara, hay que buscar una build nueva, debido a que todo a cambiado drasticamente... no podemos usar las mismas build anteriores como quieran armarlas y todas las skills nuevas, no se acoplan mucho a las skills viejas... asi que mejor esperen lo inesperado... a mi me han gustado los cambios hasta el momento...

LukZhi [Minstrel] 9x/5x
[L]ukZhi [Priest] 9x/5x
lukZhl [Knight] 6x/3x
http://lukzhi.elbruto.es

Darki

• Moderador Global
  • Dragonology bitches~!!
    • Ver Perfil
Otra vez con lo de las quejas...

LukZhi, si mañana mismo cogieran al ministrel, le quitaran casi todas las skills y le dieran otras inútiles y se convirtiera en el PEOR third class de los que han salido, tú buscarías builds nuevas, pero creo que decir que no te quejarías es presumir demasiado.

El problema no es que las skills no me gusten, si fuera el caso me jodería, pero tio, joder, es que ni lo de intento fallido de Warlock... No tenemos NADA antimagia, por ejemplo, ni un simple y mísero Dispell de área o ALGO que le podamos echar a un Warlock de forma que no nos reviente desde sus 12 cuadros de alcance gracias a su Radius y sus skills de área = toda la pantalla (obviamente ántes de que lleguemos nosotros a por él).

Lo único que han hecho es potenciar la rama bolter, pero mal, porque lo bueno que tenía el bolter era que tenia skills putea wizards, pero ahora solo nos han dado juguetitos de área que son versiones baratas de skills DE WIZARD, no de Warlock. A la rama Support, directa y contundentemente, la han lapidado, y a la rama battle, sí, Sousuke estará todo lo orgásmico que pueda estar con esa skill, pero lo cierto es que esa skill no se complemente con NINGUNA skill de las que usabamos.

Es cierto qe es Renewal y las cosas cambian, PERO, entonces, que nos borren las skills de 1st y 2nd job no? Habrá que mantener algo de correlación con lo anterior, porque entonces, ¿de qué te sirve que la class sea una continuación de las demas? haberla hecho otro rebirth y que empieces la build de 0, y santas pascuas.

Independientemente de qe sea Renewal y haya que adaptarse, espero que no tarden en llegar los arreglos...
« Última modificación: 01 de Octubre de 2009, 07:35 por Darki »

Jonathan Delville

• Moderador Global
    • Ver Perfil
Nueva Info Señores =D

Les presento a Striking!

Y claro, aun no tiene animación xD La Skill es basicamente un Dope Target como Bless o Agi Up. Tendra aproximadamente 1 segundo de cast Variable y no tiene delay aunque si Cooldown... pero es muy minimos para notarlo (1 Segundo o menos quizás), tiene un rango de 7 celdas aproximadamente y una duración de 1 Minuto independientemente del Lvl.

Lo que hace es muy simple. Agrega 50 + 50*Skill Lvl Atk y +1 Crit*Skill level. Pero la gracia esta en, aunque lo parezca, no es como Enchant Blade por ejemplo o Aura Blade.

La Skill te agrega directamente Weapon Atk, lo cual significa que esos 300 de Atk que agrega en su maximo Lvl son afectados por Elemento, cartas % (Hydra, Skel) y Criticos; además de que influyen en el daño de las Skills basadas en Atk (Como SpellFist xd). Basicamente es como poder equiparse una Pile Bunker xDD Además agrega un poco de Critico, que si bien no es la gran cosa, en algo ayuda a las builds de Criticos (¿Alguien dijo 80+ de Criticos? :o)

La skill potencia el daño de manera MUY notoria, me atrevo a decir que es como Inspiration pero sin el aumento de HP/Stats (Y sin la perdida de Exp, el Skill Tree semi asqueroso y el Cool Down eterno xD) pero puedes usarla en cualquier char (Los GX/RK/Mechanics nos van a Amar xD)

Aqui unas imagenes. Primero a Lvl 2

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

A Lvl 3

A Lvl 4

LukZhi

• Eddga
  • iRO Valkyrie
    • Ver Perfil
pues, a lo que nos vamos a enfrentar es como si fuera un nuevo juego... porque en si lo es... solo que sabemos como calcular algunas cosas y conoces tamaño, raza y elementos de mob... si tu hubieras entrado desde un principio, eso ya estando no te quejarias de nada... y buscaras una build q te gustara es asi de simple... yo por el momento disfruto del server en el que juego...

LukZhi [Minstrel] 9x/5x
[L]ukZhi [Priest] 9x/5x
lukZhl [Knight] 6x/3x
http://lukzhi.elbruto.es

Darki

• Moderador Global
  • Dragonology bitches~!!
    • Ver Perfil
Hay un HECHO, que es una objetividad, y es que si no le meten mas skills al job (que tiene toda la pinta de que sí) estará INCOMPLETO. Tiene el arbol de skills mas pobre de todos considerando que es un Mage class. No me entiendes, sinceramente, si lo que no me gustara fuera el "cambio" en las builds seria como decir que no me gustan los mechas, ¿tu me ves jugando con un mecha?

Por mucho que yo empezara a jugar HOY seguiría notando que las skills de Sorcerer a dia de hoy son muy pobres. Yo he jugado juegos en los que mi clase favorita ha sido la menos agraciada por los updates y he seguido jugando y me he divertido con ella, pero eso no me ha cegado los ojos por el conformismo para decir "si, vale, me gusta la clase pero a ver que coño pasa que nos tienen hechos una mierda".

Yo no estoy llorando desesperado por la muerte de mi job, yo sigo jugando con él y me divierte matar Magmarings de dos hostias, pero sigo opinando que a la clase la han dejado echa una mierda.

Decir "no te quejes y aguantate con lo que hay" es tan absurdo que da pena, si la gente siempre pensara de ese modo el mundo iria muy mal...

Sousuke, ¿como cuánto de daño le añade Striking a Spell Fist? Yo tambien iba a pillarme esa, seguida de Warmer.
« Última modificación: 01 de Octubre de 2009, 07:52 por Darki »

Jonathan Delville

• Moderador Global
    • Ver Perfil
Striking Lvl 5 =D

En cuanto a combinar Striking con Spell Fist, es un poco complicado determinar que tanto influye en el daño... ya que Spell fist por si solo varia mucho. Sacaba daños minimos de 6.5 a 7k y daños maximos de 8 hasta 8.5k

Usando Striking el promedio me parecio que subia, y veia golpes de 8k más comunmente, pero igualmente seguian saliendo algunos de 7k. Hacen falta pruebas más detalladas para determinar esto =x

Psychic Wave (Y muy posiblemente skills similares como Diamond Dust o Earth Grave) hacen un daño de 1000% Matk * Golpe, siendo que a lvl 5 meten un maximo de 7 golpes serian 7000% de tu Matk en un área de 9x9 (3k a un Magmaring con la skill a lvl 1, siendo que es magia no elemental)

Su cast es de unos 2 - 3 segundos (probablemente 2 ya que llevo Phen y poca Dex, aun así tardaban poco en castearse), no tiene delay pero tiene un Cooldown de poco más de 2 Segundos. No vi que se activara el efecto de Stun pero eso quizás sea dependiente del Lvl de la Skill (de paso que los mobs de lvl 100 en adelante no se stunean tan facil < <). Se ven interesantes aunque al ser totalmente dependientes del Matk no me llaman tanto la atención xD

Lo siguiente que probare sera Varetyr Spear y quizas los Walks =x

Darki

• Moderador Global
  • Dragonology bitches~!!
    • Ver Perfil
Para la build battle yo diría que la skill de área por defecto va a ser Varetyr Spear combinada con Vacumn Extreme. Con esta skill, no va a hacer falta ponerse Fiber Lock ya que tiene el mismo efecto aproximadamente, y yo al menos por el extra de daño de Fiber Lock, no me merece tanto la pena si contamos que sirve para mobear "forzosamente", inmovilizar y no requiere items como cobweb. La cosa será simplemente Vacumn + Spear, quizas se pueda combinar con un Cloud Kill.

A mí las skills mágicas no me gustan nada, la verdad. Si se pudieran castear a la vez que golpeas con Spell Fist, quizas probaba a pillarme de tres elementos, pero no se. Por ultimo, quiero Warmer, me ha llamado la atención.
« Última modificación: 01 de Octubre de 2009, 10:31 por Darki »

bnjzjbmu

• Yoyo
    • Ver Perfil
A mí las skills mágicas no me gustan nada, la verdad. Si se pudieran castear a la vez que golpeas con Spell Fist, quizas probaba a pillarme de tres elementos, pero no se. Por ultimo, quiero Warmer, me ha llamado la atención.

Si no las uses... son muy malas. Castean menos que cold bolt lvl 10 con siromas y hacen como 1700% tu mag atk, te meten estados en rango de 7x7 y tienen un reuse delay de como 3-5 segs (mientras esperas el delay puedes tirar otro aoe malo, o si no un super cold bolt que daña a un target y pega 1000%...)

Bueno no olviden que ahora puede existir un sorcerer de daño magico... si sera raro para algunos, pero hay sus skill hacen muy buen daño y tienen muy bajo cast (ademas puedes caminar casteando), y el veneno es aun mejor, ya que pega mas de 1000% tambien con elem veneno, envenena muy seguido y golpea varias veces segun el skill lvl... no he probado mucho pero NO SON MALOS

*** Edit: Les recuerdo algo... en renewal existen los niveles 150, ciertos personajes que tienen muchos stats points, por lo que pueden ser un battle de este tipo: str 80, agi 100, vit 60, int 80, dex 80, luk 60 y aun asi sobraran muchos stats y si te pones libro podras ser battle (no pierdes aspd equipandolos) o wand si quieres usar magias que pegaran mucho tambien debido a tu int.
« Última modificación: 01 de Octubre de 2009, 12:34 por bnjzjbmu »

.Cuenda.

• Raydric
    • Ver Perfil
¿Rendira el Sorcerer para pvp/woe que es casi lo unico que me interesa  :correllorando:?

Tan bestial es que se saque esos daños a un magmaring?  .__.
Es posible que el sorcerer entre dentro de Thor Dugeon y le aga daños considerales a una sala o un Kasa? ._.

Darki

• Moderador Global
  • Dragonology bitches~!!
    • Ver Perfil
Si no las uses... son muy malas. Castean menos que cold bolt lvl 10 con siromas y hacen como 1700% tu mag atk, te meten estados en rango de 7x7 y tienen un reuse delay de como 3-5 segs (mientras esperas el delay puedes tirar otro aoe malo, o si no un super cold bolt que daña a un target y pega 1000%...)

Salvo que seas tan super guay que eres capaz de sacarte todas las skills sin dejar manco las de Professor (si sacas todos los prerrequisitos de todas las skills, te sobran 16 puntos, y estoy hablando de dejar hindsight y free cast a 4, study a 5, y ni cojerse indulge, soul change, blinding mist ni double casting), pues no, no me las sacaré a no ser que encuentre la forma de compaginarlas con las de Professor y Mage, que probablemente me chupen mas de 5 skillpoints de Sorcerer. Porque dado que las skills defensivas de Sorcerer (aun) son una MIERDA, tendré que gastarme algún punto extra en, por ejemplo, Safety Wall.

Bueno no olviden que ahora puede existir un sorcerer de daño magico... si sera raro para algunos, pero hay sus skill hacen muy buen daño y tienen muy bajo cast (ademas puedes caminar casteando), y el veneno es aun mejor, ya que pega mas de 1000% tambien con elem veneno, envenena muy seguido y golpea varias veces segun el skill lvl... no he probado mucho pero NO SON MALOS

Lol, ¿que no son malas? A ver, seamos objetivos. Comparemos a los demás jobs. el Sorcerer esta totalmente incompleto, las skills que tiene son completamente de risa comparadas con los demás jobs, y si no, prueba lo contrario. De skills Battle tenemos dos, que siendo sinceros, son bestiales. Pero de magia tenemos skills que no le hacen sombra a las de Warlock, y de anti magia, NADA, ni un jodido dispell de area.

A ver, yo no me estoy quejando de que me hayan jodido mi vieja build battle ahora, me estoy quejando de que si ahora la máxima aspiración del Sorcerer va a ser un intento fallido de Warlock, pues espero que lo arreglen porque da pena. Dime UNA SOLA BUILD que puedas hacer de Sorcerer que sea relevante en WoEs, por ejemplo que haga algo especial. ¿Matar? no creo que haga falta decir cuantas clases matan mejor que nosotros, ya sea Battle o Bolter. ¿Antiwizz? hasta el Shadow Chaser tiene mejores. ¿Support? Totalmente nerfeado. Joder, si hasta el pasarle SP a los champs/Shuras nos lo han capado. Y en PvM, si, obviamente se defiende, pero en una party seremos maquinas ambulantes de dar SP, vacumn y Striking en caso de que haya warlocks y demás peña que mate bien.

El probelma, tampoco es que las skills sean malas, es que es MAS DE LO MISMO. Ya tenemos un mago de castear magias, joder, ¿para qué otro?

*** Edit: Les recuerdo algo... en renewal existen los niveles 150, ciertos personajes que tienen muchos stats points, por lo que pueden ser un battle de este tipo: str 80, agi 100, vit 60, int 80, dex 80, luk 60 y aun asi sobraran muchos stats y si te pones libro podras ser battle (no pierdes aspd equipandolos) o wand si quieres usar magias que pegaran mucho tambien debido a tu int.

Que no será más que un cutrehíbrido comparado con lo que hará un Sorcerer de full INT/DEX/LUK, o comparado con uno de full AGI con STR/INT/LUK. Ademas ya SI se pierde SP.

Decis que me espere a que salgan las nuevas skills... Sinceramente pienso que prefiero no poner esperanzas en lo que venga, porque podriamos comernos una mierda muy grande, pero espero de todo corazon estar equivocado, en serio. Acordaos de hacerme un bonito post de "Pwn3d" cuando eso sucera, que me lo mereceré, pero no hasta que ocurra. Espero fervientemente al miercoles que viene a ver que pasa.
« Última modificación: 01 de Octubre de 2009, 14:56 por Darki »

.Cuenda.

• Raydric
    • Ver Perfil
Que se supone que pasa el proximo miercoles ò.ó? o era un decir? xD

Darki

• Moderador Global
  • Dragonology bitches~!!
    • Ver Perfil
los maintenances suelen ser los miercoles, ¿no?
« Última modificación: 01 de Octubre de 2009, 14:56 por Darki »

.Cuenda.

• Raydric
    • Ver Perfil
Ni idea x.x........ pero espero que agan cambios por que los sage/profe siempre an salido mal parados joder .__. solo chetan a los assas y luego dicen que hacen las cosas para "equilibrar" y si de equilibrar se tratara les hubieran puesto mejores cosas y no eso, ahora todas las razones del por que ser Sage/profe/sorcerer se van a la mierda con las nuevas skils -_-

Por cierto de que tratan los estados alterados esos nuevos como Burning y la otra que creo que sera de hielo que no recuerdo nombre? xD

Darki

• Moderador Global
  • Dragonology bitches~!!
    • Ver Perfil
burnning causa daño cada cierto tiempo, es como Poison pero una burrada. Freezing te ralentiza el movimiento, y deep sleep te deja tan dormido que no puedes usar ni el chat.

A mi, obvamente me jode por varios motivos, lo de las skills... Por un lado, la build battle que se va a la mierda (en el sentido de que va a cambiar totalmente), y por mucho que Sousuke diga "esto es Renewal", el problema es que la build "guay" de battle Sage tambien funciona en Renewal, pero en vez de mejorarla con el Sorcerer, la han "jodido" (segun mi opinion, que en este caso es subjetiva, obviamente). Había infinitas posibilidades de crear una "spell Fist" y con la que han puesto la han jodido.

Por otro lado, las skills. Pueden ser todo lo guays que quieras, pero es mas de lo mismo, un mago de AoE con una o dos skills bestias de 1vs1. me DECEPCIONA que la misma Gravity que me "dio" el Battle Sage, que hiciera posible una build tan interesante, la haya jodido al final de su "evolución", y que de las 3 builds que había, han "potenciado" realmente la menos original de todas.

Sinceramente me habría jodido, pero menos, que hubieran hecho algo del rollo de Mechanic, y nos hubieran sacado de la manga un skill tree de slaves minions e invocaciones, no tendría nada que ver con Battle y eso me jodería, pero al menos sería DIFERENTE. Ahora, las Mage class se resumen en mago v1 castea hechizo de area de hielo 1 y mago v2 castea hechizo de area de hielo 2. Es como eso de hacer lanceros a los royal guard y permitir que las nuevas skills de RK que originalmente eran de espada, sean ahora tambien de lanza, pues se han cargado la variedad del lancero y el espadachin, simplemente.