Creo que es demasiado pronto para aventurarse a predecir las "posibles" builds, y la verdad es que no concuerdo mucho tampoco, pero puestos a debatir...
La build Caster (la llamo asi porque bolts no creo que vayan a usar mucho ya xD) es una, que es obvia, pero esta build necesita un nerfeo de la hostia, y lo necesita urgentemente porque como se quede así va a inutilizar a los Warlocks en muchos aspectos, y siendo Sorcerer user, creo que no es bueno hacer eso. Con nerf o sin él, siempre van a haber jugadores de Caster Sorcerer, igual que han habido Bolters toda la vida aunque la build no era tan "flagrante".
La build Battle, como tú has dicho, continuará siendo la build crítical, aunque igual que siempre tengamos un poco de todo, como Spell Fist. A no ser que metan MUCHAS skills nuevas, yo creo que nos va a dar para Varietyr Spear, Striking, Spell Fist y por ejemplo, las venenosas o los walk, e incluso Vacumn Extreme, apurando puntos.
La build especializada en Spell Fist no es mas que una "evolución" de la build autocaster, porque como no requiere STR va a ser igual, "AGI/INT/VIT" y en este caso, LUK y DEX, con VIT y DEX moderada. Simplemente va a ser como la Battle, algo modificada, como era la autocaster para el Battle, y con equipos que potencien el ASPD y MATK.
La build Support.............. No. Sinceramente no creo que esta build vaya a existir en el Sorcerer. La única skill que hacía "support" al support era Magnetic Earth, skill que va a tener que pillarse forzosamente el Caster, si quiere usar Vacumn Extreme, en el sentido que las demas skills, las vamos a seguir teniendo TODOS los demás (si será por puntos, hasta el Battle se podrá pillar Vacumn Extreme y ME, de momento). Yo no le veo futuro a la build Full Support, simplemente, creo que las demás builds desempeñarán un cometido algo mas "solidario" con la party. O eso, o haceun un nuevo fix de skills y le devuelven su gloria a ME y Soul Exhale.
Para otras posibles builds (aparte de las hibridas, claro), habría que especular. Pearl Light, por ejemplo, no tiene pinta de ser una skill ofensiva (todo puede pasar, pero por el nombre no me pega, porque o repiten elemento y la hacen wind o la hacen de fuego y el nombre no le pega xD). Depende de como funcionen las invocaciones, tambien entraran dentro de build o no.
Las invocaciones, esto depende MUCHO de que mecánica sigan para este tipo de skills. Yo veo tres posibilidades:
- Invocación "fake": haces una skill cuyo efecto es una "invocación" rollo FFVIII, que hace su ataque y se las pira. Viniendo de Gravity, es posible, ademas, el nombre de la skill que ha salido (Agni) no hace referencia a ninguna criatura existente, lo que quiere decir que es mas facil simplemente crear un bonito efecto del tal Agni apareciendo, atacando y largandose, que creando al bicho completo. Este tipo de "invocación" podría depender indirectamente de tus stats, por lo que sería muy probable que se necesitara una build específica de Summoner Sorcerer.
Miedo me da de que sea así, y tengo una sospecha fundada en que aún no tenemos skills de area de fuego como las demás, y bien podríamos tener una skill parecida a Diamonf Dust pero que tenga como efecto un bicho de fuego atacando, ya que el único summon que parece haberse hecho publico ha sido el de fuego.
- Invocacion tipo "summon flora": Sacas un bichejo que no hace nada salvo atacar y usar skills default como por ejemplo el geographer del Alchemist, y al cual no controlas, que dura un peridodo corto de tiempo y tiene HP limitado. En este caso, la criatura no tendría que depender de tus stats, ni requeriría curacion, control ni nada, solo skill Points (y quizas algun catalizador para invocar), por lo que este tipo de invocación no requeriría de mucha fanfarria. Sería algo como las invocaciones de minions de los bosses.
- Invocación tipo Homunculo: (o mas bien mercenario): usas una skill que equivaldría al contrato de mercenario y/o call homunculus, invocas una criatura que puedes controlar, a la cual puedes programarle un AI y que posee su propio set de skills, HP, SP y stats definidos. Esto tiene dos problemas: 1) es la mas complicada de programar y los de Gravity no me inspiran mucho espiritu trabajador, y 2) tendrían que sacar items que nos permitieran curarlos, restaurarles el SP, etc, como a lo mercenarios (a no ser que nos den MAS skills para este cometido). Esta sería la posibilidad mas guay con diferencia (me atrevo a afirmar) y tampoco irá muy desencaminada o dificil de creer, ya que todos podemos usar mercenarios, incluso los alches que tienen homunculo, pero parede demasiado compleja para creer que vayan a ponerla así.
Si hay alguna otra posibilidad, no se me ha ocurrido aún, yo creo que la cosa irá entre las dos primeras posibilidades, pero recemos que sea como la tercera o algo mejor, ¿no? xD