Battle Sorcerer en Renewal

OtakusS

• Observation
    • Ver Perfil
Toy esperando que me digan la fuente de donde sacaron esto pero de mientras lo pongo como posible "esperanza a que cambien las cosas":
Lo que yo pongo en el post es lo que esta en negrita lo demas es texto copiado xD.

http://forums.irowiki.org/showpost.php?p=552913&postcount=21

Y no se si lo habran notado, pero falta la skill Pearl Light
« Última modificación: 02 de Octubre de 2009, 01:25 por GuXs »

Jonathan Delville

• Moderador Global
    • Ver Perfil
Varetyr Spear Probada! Y me encanta, es perfecta para la Build Battle. =D

Elemento Wind, Cast corto... unos 2 - 3 segundos, delay insignificante y un Cooldown igual de 2 - 3 segundos. Es Target pero produce Splash Damage, al estilo de Fire Ball.

El daño es bastante decente, mientras que un Lightining Bolt lvl 10 causa unos 4k a los Gazeti, con Varetyr Spear a Lvl 1 logro esto

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

La posibilidad de Stun no es tan alta, quizás 5... o 10% y dura un tanto aunque igual los Gazeti tienen poca Vit y Agi.

Con Striking el daño aumenta una bestialidad! Pero por la misma naturaleza dual de la Skill, parece que es reducible por DEF tambien ya que los Ice titans recibian menos daño que los Gazeti.

In the Stinking Basemant, three levels below the Wyrm

Darki

• Moderador Global
  • Dragonology bitches~!!
    • Ver Perfil
Me gusta esa skill por su naturaleza "híbrida".  ¿Has probado a ver como funciona el "splash damage"? Porque espero qe no sea como Fire Ball, que reparte daño entre distintos objetivos, esperemos que sea mas nién como Bowling Bash que hace daño igual a todo lo de alrededor...

Por un lado está bien que sea de elemento Wind (compensa la falta de Siroma/Imp y demás), pero es una pena que la skill tenga elemento fijo siendo en parte skill física, podría tomar elemento del arma. Aun así, es un elemento interesante, que se salta Raydric y Walky shield, así que tenemos otro arma decente para WoEs.

Lo de que falta Pearl Light, ha sido un alivio, porque le he perdido bastante la "fe" a los updates, asi al menos sabemos que aun faltan cosas de verdad. ^^U Esperemos que no sea la unica...
« Última modificación: 02 de Octubre de 2009, 10:27 por Darki »

seikishidan

• Poring
    • Ver Perfil
Yo lo que creo es que la skill que hace que el Sorcerer vaya dejando una estela de fuego por donde pasa va a ser una de las nuevas maravillas de Renewal.

Sera, a mi forma de ver, la mejor arma de leveleo.

Manuk Field o Splended Field, activamos, y ale, a correr, con la cantidad de mob debil a fuego, y con una int decente y una buena agi, no nos pillaran, asi que sera correr y correr y correr y correr mientras los mob mueren mueren mueren y mueren.

Darki

• Moderador Global
  • Dragonology bitches~!!
    • Ver Perfil
esa skill parece que no llega ni al 50% de MATK de daño así que tendrías que correr MUCHO. xD

Creo que para mobear seguira siendo mejor vacumn + skills de area

Jonathan Delville

• Moderador Global
    • Ver Perfil
@Hiro: Suerte que eres Mod y tu mismo pudiste mover tu post xDD

Varetyr Spear no hace Splash Dmg como FireBall, todos los que esten en el área reciben el daño completo. Sobre SpellFist, tal parece que esta completamente basado en el daño del Bolt, lo que explicaria por que Striking no afecta sustancialmente su daño =/ Asi como lo veo, la Build Battle se va seccionar en dos:

Una más enfocada a Spell Fist, con alta Agi/Int, y Vit/Dex que probablemente pueda hacer mejor uso de las nuevas Aoes. Tentativamente usaran Ancient Magics como Arma.

Y otra más enfocada a Striking y Varetyr Spear, nuestro clasico Critical Battle, con Alta Agi/Luk, Vit/Int/Str Medias con su bonche de Enciclopedias xd

Y claro, el respectivo Hybrido xD. Mas tarde Edito con algunas imagenes extras de Varetyr Spear, a ver si ya puedo probarla a lvl 3
« Última modificación: 03 de Octubre de 2009, 01:29 por Sousuke Sagara »

Darki

• Moderador Global
  • Dragonology bitches~!!
    • Ver Perfil
Realmente mas que hibrido o no, habra build "battle" y build "bolter" como siempre, pero en este caso la bolter tendrá Spell Fist y la Battle tambien, cada uno hara un uso distinto de la skill, supongo. a no ser que pretendas sacar stats 100+ se puede perfectamente sacar 100 en al menos 4 stats asi que se podria concebir una build "caster" AGI/VIT/INT/DEX quizas co algo de LUK

La verdad es que la skill cada vez me gusta menos, ahora ni siquiera usa el ATK parael daño... D: Es realmente una MIERDA, porque la skill es fea, pero es tan bestia que si no la tienes tu daño hace un downgrade de la leche. :/

Me quiero esperar a qe saquen los summons y decirte si voy a decantarme por una build "pura" battle o si voy a usar pokemons. xD
« Última modificación: 03 de Octubre de 2009, 07:23 por Darki »

Jonathan Delville

• Moderador Global
    • Ver Perfil
Realmente mas que hibrido o no, habra build "battle" y build "bolter" como siempre, pero en este caso la bolter tendrá Spell Fist y la Battle tambien, cada uno hara un uso distinto de la skill, supongo. a no ser que pretendas sacar stats 100+ se puede perfectamente sacar 100 en al menos 4 stats asi que se podria concebir una build "caster" AGI/VIT/INT/DEX quizas co algo de LUK

No concuerdo mucho con eso, una build Bolter se va a enfocar en Int/Dex/Vit y quizas algo de Luk, pero ciertamente no van a llevar 100 de Int... seran por lo menos unos 110 de Int base si pretenden aprovechar el bono de Int sobre el Matk de las Armas. La Agi le da muy poco beneficio a los Bolter salvo algo de protección a estados. Aun así no invertirian demasiado... por lo que su ASPD no seria la gran cosa.

Spell Fist esta pensado para hacer burst damage y para ello necesita dos cosas para ser rentable: Matk y ASPD. Y eso es algo que solo el Battle puede mezclar como se debe, quizás el bolter tenga un Matk muy superior y por lo mismo cada golpe suyo de SpellFist haga bastante más daño... pero en terminos de DPS, 3 golpes de 5k por segundo superan a 1 golpe de 9k por segundo. Seria basicamente como un Martyr en un Pala Full Vit, pero sin Agi... obvio pega fuerte, pero cada golpe esta tan distanciado que te permite potear, usar Hide o infinidad de cosas.

Tambien pensemos en los Skill Points, que si el Profesor viene muy justo en ese aspecto, y por ejemplo un bolter que suele llevar Dispell, Soul Burn, Heavens Drive, etc... meterle otros 3 puntos a Auto Spell significa pensarse más a fondo lo que necesita.

Basicamente Veo 4 Posibles Builds principales: Caster/Bolter, Support, SpellFist/Battle, Crit Battle.

Claro, con todos los Hybridos entremedio xD

Darki

• Moderador Global
  • Dragonology bitches~!!
    • Ver Perfil
Creo que es demasiado pronto para aventurarse a predecir las "posibles" builds, y la verdad es que no concuerdo mucho tampoco, pero puestos a debatir...

La build Caster (la llamo asi porque bolts no creo que vayan a usar mucho ya xD) es una, que es obvia, pero esta build necesita un nerfeo de la hostia, y lo necesita urgentemente porque como se quede así va a inutilizar a los Warlocks en muchos aspectos, y siendo Sorcerer user, creo que no es bueno hacer eso. Con nerf o sin él, siempre van a haber jugadores de Caster Sorcerer, igual que han habido Bolters toda la vida aunque la build no era tan "flagrante".

La build Battle, como tú has dicho, continuará siendo la build crítical, aunque igual que siempre tengamos un poco de todo, como Spell Fist. A no ser que metan MUCHAS skills nuevas, yo creo que nos va a dar para Varietyr Spear, Striking, Spell Fist y por ejemplo, las venenosas o los walk, e incluso Vacumn Extreme, apurando puntos.

La build especializada en Spell Fist no es mas que una "evolución" de la build autocaster, porque como no requiere STR va a ser igual, "AGI/INT/VIT" y en este caso, LUK y DEX, con VIT y DEX moderada. Simplemente va a ser como la Battle, algo modificada, como era la autocaster para el Battle, y con equipos que potencien el ASPD y MATK.

La build Support.............. No. Sinceramente no creo que esta build vaya a existir en el Sorcerer. La única skill que hacía "support" al support era Magnetic Earth, skill que va a tener que pillarse forzosamente el Caster, si quiere usar Vacumn Extreme, en el sentido que las demas skills, las vamos a seguir teniendo TODOS los demás (si será por puntos, hasta el Battle se podrá pillar Vacumn Extreme y ME, de momento). Yo no le veo futuro a la build Full Support, simplemente, creo que las demás builds desempeñarán un cometido algo mas "solidario" con la party. O eso, o haceun un nuevo fix de skills y le devuelven su gloria a ME y Soul Exhale.

Para otras posibles builds (aparte de las hibridas, claro), habría que especular. Pearl Light, por ejemplo, no tiene pinta de ser una skill ofensiva (todo puede pasar, pero por el nombre no me pega, porque o repiten elemento y la hacen wind o la hacen de fuego y el nombre no le pega xD). Depende de como funcionen las invocaciones, tambien entraran dentro de build o no.

Las invocaciones, esto depende MUCHO de que mecánica sigan para este tipo de skills. Yo veo tres posibilidades:

- Invocación "fake": haces una skill cuyo efecto es una "invocación" rollo FFVIII, que hace su ataque y se las pira. Viniendo de Gravity, es posible, ademas, el nombre de la skill que ha salido (Agni) no hace referencia a ninguna criatura existente, lo que quiere decir que es mas facil simplemente crear un bonito efecto del tal Agni apareciendo, atacando y largandose, que creando al bicho completo. Este tipo de "invocación" podría depender indirectamente de tus stats, por lo que sería muy probable que se necesitara una build específica de Summoner Sorcerer.

Miedo me da de que sea así, y tengo una sospecha fundada en que aún no tenemos skills de area de fuego como las demás, y bien podríamos tener una skill parecida a Diamonf Dust pero que tenga como efecto un bicho de fuego atacando, ya que el único summon que parece haberse hecho publico ha sido el de fuego.

- Invocacion tipo "summon flora": Sacas un bichejo que no hace nada salvo atacar y usar skills default como por ejemplo el geographer del Alchemist, y al cual no controlas, que dura un peridodo corto de tiempo y tiene HP limitado. En este caso, la criatura no tendría que depender de tus stats, ni requeriría curacion, control ni nada, solo skill Points (y quizas algun catalizador para invocar), por lo que este tipo de invocación no requeriría de mucha fanfarria. Sería algo como las invocaciones de minions de los bosses.

- Invocación tipo Homunculo: (o mas bien mercenario): usas una skill que equivaldría al contrato de mercenario y/o call homunculus, invocas una criatura que puedes controlar, a la cual puedes programarle un AI y que posee su propio set de skills, HP, SP y stats definidos. Esto tiene dos problemas: 1) es la mas complicada de programar y los de Gravity no me inspiran mucho espiritu trabajador, y 2) tendrían que sacar items que nos permitieran curarlos, restaurarles el SP, etc, como a lo mercenarios (a no ser que nos den MAS skills para este cometido). Esta sería la posibilidad mas guay con diferencia (me atrevo a afirmar) y tampoco irá muy desencaminada o dificil de creer, ya que todos podemos usar mercenarios, incluso los alches que tienen homunculo, pero parede demasiado compleja para creer que vayan a ponerla así.

Si hay alguna otra posibilidad, no se me ha ocurrido aún, yo creo que la cosa irá entre las dos primeras posibilidades, pero recemos que sea como la tercera o algo mejor, ¿no? xD
« Última modificación: 03 de Octubre de 2009, 11:37 por Darki »

raizoka

• Munak
    • Ver Perfil
Yo hubiera optado por la tercera 100% si es que los de Gravity no hubieran tirado el Sorcerer a la semana siguiente del Genetic (como que los tenian hechos de antes) porque a principios del año se dieron la paja de hacer el Wargo con sus skills y todo el leseo. Tambien no aparecio nada sobre el homunculos S, asi que es posible que lanzaran el job para que ubiera ya un equilibrio y continuaran arreglando algunas skills agregando mas etc.

pd: ojala saken evolucion pal ninja el guns y los taek class xD y los super nova :x

Jonathan Delville

• Moderador Global
    • Ver Perfil
Más Pruebas con Varetyr Spear =D

• 2 - 3 Segundos de Cast tomando en cuenta Phen (Interrumpible)
  • 1 Seg Delay
  • Cooldown de 3 - 4 Segundos aproximadamente (quizás un poco menos)
  • 69 de SP a lv 3
  • Target Aoe, no Splash Damage
  • Actualmente no se puede seleccionar el nivel de la skill (Siempre usas el maximo)
  • La probabilidad de Stun no es muy alta, quizas un 5 - 10%
  • El stun que causa dura un tanto... 3 - 4 segundos aun en Ice Titans
  • La parte dependiente del ATK es reducible por la DEF

Faltan algunas cosas por probar, por ejemplo el como afectan las cartas % como Hydras/Skels a la parte del Atk... o si efectos especiales de armas como la Ice Pick se aplican tambien (Aunque no se que tan rentable seria... al ser un arma sin Matk).

Por ultimo algunas imagenes =D

Kidaoz

• Atros
  • Dueño de la esfera mas puntiaguda del planeta...
    • Ver Perfil
me estas haciendo vomitar de la felicidad al ver esas screens
So happy togheter...
(primera frase que se me ocurrio...)
(y me da paja poner una firma mia xD)

Jonathan Delville

• Moderador Global
    • Ver Perfil
me estas haciendo vomitar de la felicidad al ver esas screens

Entonces cuando veas esto sacaras tu estomago xD

Pruebas adicionales con Varetyr Spear (todas con Striking). Unas imagenes lo dicen todo:

Asi es, tal como lo muestran las imagenes, la parte dependiente del Atk de Varetyr Spear es afectada por cartas %, si sumanos el hecho de que Striking añade Weapon Atk el cual tambien es afectado por cartas %... tenemos una skill con un enorme potencial aqui =D

Adicionalmente probe con una IcePick pero esta no afecta en lo absoluto =/ (Igual no importa demasiado ya que la Ice Pick no agrega Matk xD)

Darki

• Moderador Global
  • Dragonology bitches~!!
    • Ver Perfil
Hay un test que requiere de especial atención: Si Vacumn Extreme mantiene pegado al suelo a un boss. Dependiendo de si lo hace o no, sería posible aprovecharse de esta skill sola o en conjunto con Fiber Lock para inmobilizar por un lado al boss y por otro a la mob.

.Cuenda.

• Raydric
    • Ver Perfil
Desde mi punto de Ignorancia....... no estoy seguro eeee, pero es posible que Vacumm Empuje a todos los enemigos a la misma celda? O_o
« Última modificación: 04 de Octubre de 2009, 12:17 por .Cuenda. »