Battle Sorcerer en Renewal

Karkass

• Lunatic
    • Ver Perfil
 Ciertamente, hay que esperar a ver que sucede con los summons y pearl light, solo falta que si estos resultan ser como los homunculos ahora tambien vengan a quejarse los alquimistas :amarilla:

Sin embargo hay algo que la gente que se queja esta olvidando; la build de skills de sage es muy apretada comparada a la de los wizzards, y aunque ciertamente es posible hacer una build de skills de profesor para tener todas o casi todas las  magias de area del sorcerer (cosa que de sage es imposible), eso seria con un profesor en primer lugar sin soul burn, y en segundo lugar sin practicamente una build definida o un rol especifico, dandole un nuevo sentido a la palabra hibrido, ya que al estar los prerequisitos de las skills del sorcerer esparcidos por todo el skill tree del sage hace que el llenar los requerimientos para todos sea poco menos que un verdadero dolor de cabeza.

El hecho de que haya tantas magias de area con prerequisitos tan  distantes como  heavens nivel 5, wirldwind nivel 4, dispell nivel 2, etc. esta pensado (quisiera suponer) para que tomes el camino que tomes como sorcerer, estes al menos cubierto  con una magia de area para cuando se ofrezca, ai es otra distincion que podriamos hacer entre el  wizzard (que tome el camino que tome siempre tendra magias de area) y el sage, que dependiendo del camino que quiera tomar dependeran sus ataques de area.

Darki

• Moderador Global
  • Dragonology bitches~!!
    • Ver Perfil
Puedes cojerte TODAS las skills de Sorcerer al máximo si te gastas exactamente 50 puntos de skills en las de 2º job, es decir, las de Sage, no Professor, y esto quiere decir que aún tendrás 20 puntitos libres para lo que te de la real gana si renaces.

Si te haces una build DE VERDAD, es decir, sin ponerte Spell Fist ni Sitriking en una build de Caster, por ejemplo, o dejando alguna skill manca porque no valga la pena (poison Buster, pongamos), te sobrarían 15 puntos de Sorcerer y de Sage solo usarías 42. Si por el contrario te haces una build Battle con Spell Fist y los walks y ninguna skill de area salvo Varietyr y quizas Vacumn, te sobran 19 de Sorcerer y 36 de Sage.

¿Te parece poco tener 43~55 skillpoints para lo que te salga de la hueva? Porque a mi no. Si no me dejo llevar por la novedad y me hago una build centrada en lo que quiero, los puntos llegan a todo lo que quieras (y te estoy hablando de MI plan que van con Vacumn Extreme y Warmer, porque esas skills me han llamado la atención, que si no, me sobran puntos).

A un Warlock esto no le pasa, un Warlock si se quiere cojer Tetra Vortex, Comet y Recognized Spell al máximo, ha usado TODOS los skillpoints de 3rd class y se tiene que joder y dejar alguna manca (RS, supongo), para poder subir otra cosa.

Porque como tú has dicho, el Sorcerer tiene varias builds, builds que se diferencian tanto en stats como en skills (un Battle Sorcerer tendrá un arbol de skills bastante diferenciado de uno Caster), pero un Warlock solo puede hacer dos cosas: Castear magias rápido, o castear magias fuerte. TODO su arbol de skills se basa en el mismo cometido. Sí, es cierto que pueden haber varias "tacticas", pero sigue siendo lo mismo: skills mágicas que se castean.

Y de hecho, si fuera posible rellenar TODAS las skills de ambos jobs, el Warlock requeriría 184 puntos extra (es decir, 49+69+49+184) mientras que el Sorcerer requeriría "sólo" 154, y estamos de acuerdo en que Hocus Pocus es una gilipollez, así que dejémoslo en 144. Si nos ponemos en plan estricto, el Warlock tiene muchísimo más donde repartir sus puntos que el Sorcerer.

Con esto no quiero decir que me sienta "falto" de skills, sólo es para responder a tu post. xD Aunque la verdad es que espero que pongan las de summon, aunque sean como las de Alchemist, 1 skillpoint para invocar y yasta, o algo así.
« Última modificación: 13 de Octubre de 2009, 17:32 por Darki »

Karkass

• Lunatic
    • Ver Perfil
 A ver, yo no estoy diciendo que el sage llene mas facilmente todas sus skills que el wizzard, lo que quise tratar de decir es que el sorcerer tiene los prerequisitos de sus skills  mucho mas espaciados en el arbol de skills que el warlock, y por si fuera poco, algunos de ellos piden skills nivel 5, no asi con el warlock.

Un wizzard  solo necesita tener meteor storm al 1, lov al 1, storm gust al 1 heavens al 1 y quagmire al 1 haciendo solamente 17 jobs y con eso ya tiene abierta la posibilidad de tomar cualquier rama del arbol de warlock que se le antoje una vez cambie de job, y eso no le impide para nada seguir teniendo sus skills maxeadas o dejar de ponerse cosas como el water ball o el graviti field ya que tiene aun 53 skill point para repartir como se le antoje. El problema que tu dices de un warlock  con tetravortex, es problema del warlock no del high wizzard como estoy diciendo yo.

Ahora un sage para poder tener  la posibilidad de poder escoger todas las skills de sorcerer deve tener; dispell al 2, hindsight al 4, magnetic al 2, Whirldwind al 4, earth spike y heavens al 5. Eso de puros prerequisitos  hacen 50 jobs haciendo que un sage con ese skill tree sea un completo amasijo  sin ninguna especializacion o build discernible, y en cuanto al profesor le deja solamente 19 jobs. Ahora tomando las skills que podriamos considerar obligatorias; double spell y foresight hacen 7 jobs mas y para que  nos acepten en party soul change e indulge al 1, son 4 jobs mas dejandonos con solamente con 9 jobs que realmente no sirven para mucho; ¿terminar de subir hindsight? ¿rellenar magnetic e indulge? ¿ponerlos fiberlock? ¿ir por soul burn?.

Como puedes ver loque tu dices y loque yo digo son cosas muy diferentes; tu dices que el warlock  no puede ponerse todas las skills que quiera mientras que el sorcerer si. Yo digo que el wizzard puede abrir  facilmente la posibilidad de ponerse cualquier skill de warlock sin sacrificar mucho, mientras que el profesor no puede darse el lujo de hacer eso. Como puedes ver arriba, ningun profesor que se de a respetar hara eso, asi que dudo mucho que haya muchos sorcerer con todas las magias de area, que es para empezar la queja que tienen los wizzards.

Ahora  partiendo de esto  devemos tomar en cuenta que el skilltree del sorcerer ESTA INCOMPLETO, aun faltan minimo 5 jobs mas en skills faltantes suponiendo que pearl light y los 4 sumons sean al 1, cosa que lo dudo. Predigo que  donde ahora los que estan llorando porque le sobran skillpoints al sorcerer  mas adelante lloraran porque les faltaran.
« Última modificación: 13 de Octubre de 2009, 17:49 por Karkass »

Kofmaster

• Moderador Global
    • Ver Perfil
    • 6hitcombo
Hombre la mayoria de los prerequisitos de skills de Sorcerer son skills que subes casi por obligación de profe...

Darki

• Moderador Global
  • Dragonology bitches~!!
    • Ver Perfil
Es que sí estamos hablando de lo mismo. Un Sorcerer NO NECESITA "abrirse la posibilidad" de todas las skills porque no hay build (decente) que las requiera. Un Warlock sí puede necesitar sacarse todos los elementos.

¿Para qué quieres tener la posibilidad de tener Spell Fist si tu build va a ser la Bolter? Y aun así, en caso de que tenga los prerrequisitos (para Double Casting y Foresight, por ejemplo, también hace falta Hindsight), puedes seguir usando esos 5 puntos de la skill que NO vas a usar. Puedes, sin embargo, tener una build perfectamente capaz de Sorcerer "caster" con TODAS las skills de area ofensivas sin sacrificar puntos de requerimiento de Professor, y hasta te van a sobrar puntos de Sorcerer.

Y me vas a perdonar, pero si de Sorcerer vas a subirte Double Bolt antes que Indulge, teniendo en cuenta lo que vas a usar los Bolts siendo Sorcerer, permíteme que no te lo tome muy a pecho.

Un BUEN Professor NO va a tener el problema de necesitar cubrir skills inútiles para "abrir la posibilidad" de acceder a skills que NO va a usar. Punto. Partiendo de este hecho, el "abrir la posibilidad" no tiene ninguna relevancia en este tema, por lo que lo único que has hecho es hablar por hablar.

Ahora, si estás pensando en builds lolhíbridas, en ese caso es obvio que no tendrás skillpoints suficientes, pero esto no pasa en Warlocks PORQUE NO HAY HÍBRIDOS (que tengan que ver con las skills).

Ahora, partiendo de esto, debemos tomar en cuenta que el skill tree del sorcerer ESTÁ INCOMPLETO, aun faltan mínimo 5 skillpoints más en skills faltantes, suponiendo que pearl light y los 4 summons sean al 1, cosa que lo dudo. Predigo que donde ahora los que estan llorando porque le sobran skillpoints al sorcerer más adelante llorarán porque les faltarán.

Lolwat? xD Aquí el único que está llorando ahora pareces ser tú porque alguien te ha contradicho, no he visto a nadie llorar porque sobren skillpoints, hay que ser gili#%&~$ para hacerlo. En todo caso lloramos porque las skills no están para nada equilibradas, o porque aún no ponen las nuevas, o porque le hemos quitado parte del puesto a los Warlocks. Ahora, si lloramos o no porque falten skillpoints mas tarde, pues sí, es una posibilidad, ya se verá.
« Última modificación: 13 de Octubre de 2009, 18:49 por Darki »

Karkass

• Lunatic
    • Ver Perfil
Hombre la mayoria de los prerequisitos de skills de Sorcerer son skills que subes casi por obligación de profe...

Si es cierto, lo mismo que para el wizzard, la cosa esta en que donde  el wizzard solo necesita 17 jobs para abrir todas las skills de warlock de modo que puede rellenar skills y aun asi rescatar una build decente, a un sage le consumen sus 50 jobs, e incluso a un profe que le sobrarian 19 jobs, tiene tantas skills  a medias que al final haga lo que haga o la build de skills queda mediocre o no puede conseguir todo lo que normalmente quisiera o deveria tener.

Pasando a otro punto; DARKI, desde unas  páginas atras a esta página estas  muy a la defensiva y me parece que malinterpretas lo que la gente  quiere decir. Para empezar no lloro porque me contra digan, todo lo contrario si estoy en un error me gusta que me saquen de el, escribi mi post porque senti que no me habias entendido bien a que me referia( aunque según parece estabamos hablando de lo mismo). En cuanto al asunto del double bolt eso es muy pero muy particular, es cierto que  spell fist y striking combinados son mucho mas poderosos que un humilde double bolt que solo tiene un 80% de posibilidades de ocurrir, sin embargo a diferencia de striking y spell fist ese bolt es de rango y no es  inhabilitado por guard o similares y no es afectado por reflect damage y similares, de modo que  aun puede tener su utilidad.

Manejo profesores de hace años (y de batalla por añadidura) y sé de que van. Como dije antes todo profesor que se de a respetar jamaz destrozara su build usando los 50 jobs para abrir todos los prerequisitos, con esto te dejo en claro que yo no hare esa cosa, sin embargo parece que asumes que si lo hare. Todo este asunto de los jobs y prerequisitos lo empeze solamente para ilustrar un posible punto que  podrian ignorar las personas (principalmente wizzards) que se quejan de que el sorcerer tiene muchas magias de area y (segun ellos) casi tan poderosas como las de wizzard, tal vez por el lado del cast time les concedo la razón, por el lado del daño, no sabria decirlo no juego al renewal, sin embargo hasta que no lleguen las revisiones y balanceos no se podra decir a ciencia  cierta si estan desbalanceadas o no.

Y si, hay gente que se queja de que los sorcerer tienen muy pocas skills, el decir llorar es solo una expresión y deve interpretarse como tal, y no hablo  precizamente de la gente de este foro, que tambien leo otros, como irowiki. Aqui esta un ejemplo:

http://forums.irowiki.org/showpost.php?p=553004&postcount=50

Kofmaster

• Moderador Global
    • Ver Perfil
    • 6hitcombo
Pero es posible tener skills rendidoras de profe renunciando a unas pocas para subirlas luego siendo sorcerer si es necesario o viceversa, subir skills de profesor, porque sobran los puntos en Sorcerer.

En cambio en Warlok todo esta muy apretado a pesar de sus prerequisitos menores piden cosas mas inutiles que no volverán a usar.

Ya que el battlke sorcerer podrá seguir usando los endows, las alfombras del land, etc para potenciar ataques.
« Última modificación: 13 de Octubre de 2009, 21:17 por Kofmaster »

Jonathan Delville

• Moderador Global
    • Ver Perfil
Insisto, no se que mania tienen con comparar Warlocks y Sorcerers... ya estan como los RK cuando salio el RG. Ok, ambos parten de una mage class y ahora los Sorcerer tienen algunas magias de Area para usar (9x9 a su maximo level... gran área, los Warlocks cubren toda la pantalla con algunas)...

Eso no cambia el hecho de que los Warlocks siguen siendo los knuckers de la rama magica y que los Sorcerer se enfocan más en otras labores que en el daño mágico (vean los efectos de sus skills... cold mode, stun prolongado, fiberlock de área). Sigo diciendo lo mismo, podrias darle la misma skill a Warlocks y Sorcerers, los Warlocks seguirian causando más daño con dicha Skill (Amplyfication, Mejor Staff a su disposición, hasta Recognized Spell y Radius si quieres usarlas...).

Pienso que demasiada gente viene con la mentalidad algo cerrada puesto que estan demasiado acostumbrados a algunas cosas de la mecanica actual, el papel de su job es un claro ejemplo. La gran mayoria de los 3rd han sufrido cambios importantes en su gameplay y en varios casos hasta han adquirido una labor completamente nueva, cosa que no cae en la gracia de todos pues algunos (conste que hablo en general, que luego se lo toman personal) esperaban una versión 2.0 de su job con las mismas skills, pero en mayor área, mejor efecto y menor costo.

Y vale, sobre el tema del skill tree incompleto del Sorcerer nos resulta obvio, pero también hay que tener en consideración que no es lo unico en lo que estan trabajando los programadores de Gravity, su prioridad era subir los 3rd al main Server y mucha presión hubo por parte de JRO que por ejemplo, anunciaron la reapertura de su test server con todos los 3rd por estas fechas. Apenas pasamos la primera etapa del Renewal, digamos que es el prototipo nada más... aun quedan muchas cosas por cambiar.

@Kofmaster: Como bien ya lo dijo Karkas... ese es problema del Warlock, no del Wizard. El esta hablando de los requisitos de Skills del profe para las skills de Sorcerer. Y vamos... no creo que muchos Sorcerers utilicen Heavens Drive a 5 o Earth Spike a 5, ni los battle ocupan Land Protector pero tienen que sacarla por Pyschic Wave (y no me digas que no la ocupan, por que les compensa su fuerte debilidad elemental vs  Holy/Dark).

In the Stinking Basemant, three levels below the Wyrm

Darki

• Moderador Global
  • Dragonology bitches~!!
    • Ver Perfil
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Yo no estoy a la defensiva, simplemente te contesté normalmente a tu primer post y tu me replicaste por lo que volví a tratar de hacértelo notar. Aún estoy esperando saber el motivo por el cual Gravity tendría que tener en cuenta lo que tú dices siendo los desarrolladores del juego y sabiendo perfectamente que ningún Sage class player en sus cabales va a pretender sacarse todas las skills de Sorcerer.

Creo que esto no lo has pillado absolutamente nada. En ningún momento he dicho que Double Casting sea inutil por Spell Fist, si me malinterpretaste siento no haber sido muy claro, pero me gustaría saber qué utilidad le vas a dar a un Bolt siendo Sorcerer que no se arregle de un Psychic Wave, por ejemplo. La única utilidad real que le veo a los bolts actualmente en el Sorcerer es en dos casos y un posible tercer caso: Que seas Battle/critical Sage con Hindsight, que seas Spell Fist Sorcerer, o que seas un obseso de los elementos y quieras usar una skill de daño de elemento fuego.

¿Donde he dicho yo eso? O.o

Me estáis empezando a calentar la cabeza bastante con eso de "esperar a que lo rebalancen". Las skills AHORA están desequilibradas, por eso la gente se queja  AHORA. Si la gente no se quejara AHORA, estando donde estan, en un TEST SERVER que sirve precisamente para probar cosas como ésta, Gravity no podría "saber" si las skills están desequilibradas. ¿Cuándo nos quejamos, entonces? ¿Cuando los jobs estén implementados hasta en bRO y los de Gravity no tengan ni tiempo ni ganas de cambiarlo? ¿O esperamos a que ellos mágicamente "sepan" que algo no funciona cuando PERCISAMENTE PARA ESO lo pusieron en el jodido test server, para averiguarlo?

Por favor, pensad un poquito en lo que acabo de decir. Porque dais muchisimo el coñazo con lo de "paara qué te quejas si lo van a rebalancear", pero ¿por qué pensais que lo van a rebalancear, precisamente? Si la gente no se quejara no creo que fueran a hacerlo a no ser que fuera muy cantoso, sinceramente. Si a vosotros os da igual que sean así las skills pues muy bien, pero al igual que Sousuke "se limita" a probar las skills y poner datos, hay gente que se "limita" a probar las skills, ver que están desequilibradas, y "quejarse" para hacer notar la situación.

Yo tambien pienso que "tiene" muy pocas skills, pero a diferencia de tu quote anterior donde asumes que el reequilibrado de skills es un plan que Gravity tomará por pura iniciativa, todos sabemos que aún faltan skills por ponerse (al menos, están en el cliente), por lo que sí podemos decir que esos de iROWiki se quejan como idiotas.

Ahora, si resulta que los de Gravity no ponen mas skills y quitan las que estaban, cosa que puede pasar perfectamente, entonces sí nos podremos quejar "legítimamente", porque para algo "les pagamos" (o al menos mucha gente de iROWiki lo hace), y al igual que por crear clases divertidas y equilibradasobienen elogios, mas jugadores y con ello dinero, con una cagada pueden obtener quejas, jugadores que se vayan y menos dinero.

Sousuke, a mi me pasa por el forro de los cojones que Gravity decida cambiar al Sorcerer de una clase de sopporte y/o melee mágicas a una distinta (p. ej magos invocadores). Bueno, obviamente miento, obviamente me hubiera molado que hubieran continuado la rama battle de una forma más inteligente que con Spell Fist, pero a lo que yo voy es:

Por mucho que los Warlocks sean tan pwn'ed como tú dices, NO creo que esté bien que haya dos clases que hagan LO MISMO. Y con lo mismo me refiero a tener dos magos ofensivos de área, porque me vas a perdonar, pero por mucho que quieras diferenciarlos en su función de meter SEs, va a ser lo mismo, apenas las mismas builds, la misma forma de jugar, en esencia. Va a ser la misma diferencia que puede haber entre un Sage Battle y un Autocaster, son "algo distintas" pero en la práctica se parecen DEMASIADO.

Y como ya he dicho, EN MI OPINIÓN (que oye, si no te gusta tampoco dejes que eso te afecte, es mi opinion, no un insulto o algo así), creo que el acto de cojer una clase y "acercarla" en su "oficio" a otra que ya existe, cuando ambas clases han tenido previamente dos roles total y completamente distintos, en términos de actualización y mejora, pues eso es un downgrade completo. Si fuera simplemente cambiarle el rol a una de ellas a otro totalmente único y distinto del que tenía, aunque me jodan mi Battle Sage, pues sí, me quejaré, y sí, me joderé porque "esto es renewal", pero en el caso en el que estamos, creo que el motivo es "legítimo".
« Última modificación: 13 de Octubre de 2009, 22:23 por Darki »

Jonathan Delville

• Moderador Global
    • Ver Perfil
Todos los 3rd han cambiado en algo, insisto... Y bueno que esperabas sinceramente si ya la mitad de los 3rd abarcan las funciones que antes cumplia un Profesor. Dispell de área, skills anti-magia, drenado de sp... estan todas repartidas entre otros 3rd, no quedaban muchas opciones ya para trabajar con ellos y sinceramente fue la más apropiada (igual sigue la tentativa de los summons).

Por enesima vez... un Sorcerer no va a reemplazar a un Warlock como nuker, su función es algo diferente. Pero para pronto, es ragnarok Renewal. No RO 1.5, nadie dijo que todos los jobs iban a tener exactamente la misma función. Y bueh, por algo dije que hablaba en General, pero siempre tienes que hacerlo todo personal.

Miralo de este modo, Los RG tienen skills de lanza, los RK adquirieron nuevas herramientas para resistir daño, los GX tienen debuffs, los Warlocks usando libros, los genetic con skills de carro. Lo quieras ver o no, son innovaciones para la clase en particular puesto que antes no la tenian aun cuando hayan sido conceptos presentes en personajes desde tiempo atras.

Pero bueno, se me hace muy cansado debatir sobre el mismo punto una y otra vez y con quejas van a lograr muy poco.. o mejor dicho nada, asi que cada quien su opinión. Yo solo respondo por que siguen trayendo la discusión al tema que cree.

Darki

• Moderador Global
  • Dragonology bitches~!!
    • Ver Perfil

PD: Entiendo que este no es el post para hablar del tema ahora que Hiro abrió el otro topic, así que mañana cuando vuelva de clase quotearé lo que haga falta y lo trasladamos ahí si es necesario.PERO, tú tampoco estás dandole el uso "original" al tema que creaste, teniendo en cuenta que esto va de "battle Sorcerer", el análisis de las skills deberías trasladarlas allí también, eso no tiene que ver (necesariamente) con la build Battle tampoco. Seamos justos.

Así que de ahora en adelante mejor que seamos buenos chicos y debatamos esto y hablemos de las novedades de las skills en el tema correspondiente, que no es este. Como ya he dicho, ahora no puedo trasladar topics, si tú quieres hacerlo ya lo miraré en bastantes horas cuando vuelva de clase, si no ya lo haré yo.
« Última modificación: 14 de Octubre de 2009, 00:58 por Darki »

Jonathan Delville

• Moderador Global
    • Ver Perfil
Por mucho que sea renewal, hay cosas que tienen sentido y otras que no. Un Warlock y un Sorcerer caster van a hacer lo mismo en grados parecidos, un Genetic de carro y un Mechanic de MADO, no. Ahí está la diferencia.

He ahi mi punto. ¿Por que no comparas Genetic de Carro con Mechanic de CT? Son bastante similares en funcionamiento y aun así no te quejas de eso...  ¿Por que? si hasta el Genetic tien una skill IGUAL a la del Mechanic (hasta usa la misma animación), y otras tantas parecidas... Sin embargo el Genetic no tiene la absurda cantidad de autodopes que heredo el Mechanic del Smith.

La rama Sin de los thief nunca ha sido Debuffer, salvo 1 o 2 skills, siempre han estado enfocados al DPS, sin embargo ahora son tan molestos como un Stalker solo que siguen teniendo mejor daño, pero nadie se queja...

Los RK tienen potencialmente una de las mejores skills defensivas así como un excelente catalizador para removerse debuffs y curarse ademas tienen un modficador de HP que se distancia más del de los RG, pero no los veo quejandose...

Wanderer/Ministrel tienen excelentes skills de daño entre su repertorio, incluyendo Severe Rainstorm que hace ver ridicula a cualquier skill de arco de los Sniper o Rangers, pero no los ves quejandose...

Y asi podemos seguir con incontables de esos argumentos, funciones que "se supone" son "exclusivas" de cierta rama y sin embargo otra rama tiene una skill que la realiza igual o mejor.

Me entero perfectamente de lo que dices Darki, simplemente no le veo mucho sentido a tanta queja, parece que los Sorcerer llevaran años de la misma manera y Gravity no hiciera nada por corregirlos, cuando la realidad es que va menos de 1 mes. Y me encanta el hecho de como cambiaste tan radicalmente tu opinion de unas semanas para aca.

Darki

• Moderador Global
  • Dragonology bitches~!!
    • Ver Perfil
Me re-quoteo, así que no te discutiré otro wall of text:

PD: Entiendo que este no es el post para hablar del tema ahora que Hiro abrió el otro topic, así que mañana cuando vuelva de clase quotearé lo que haga falta y lo trasladamos ahí si es necesario.PERO, tú tampoco estás dandole el uso "original" al tema que creaste, teniendo en cuenta que esto va de "battle Sorcerer", el análisis de las skills deberías trasladarlas allí también, eso no tiene que ver (necesariamente) con la build Battle tampoco. Seamos justos.

Así que de ahora en adelante mejor que seamos buenos chicos y debatamos esto y hablemos de las novedades de las skills en el tema correspondiente, que no es este. Como ya he dicho, ahora no puedo trasladar topics, si tú quieres hacerlo ya lo miraré en bastantes horas cuando vuelva de clase, si no ya lo haré yo.

Pero sólo responderé ahora a esto:

Y me encanta el hecho de como cambiaste tan radicalmente tu opinion de unas semanas para aca.

Yo no he cambiado de opinión, creo. Sigo pensando que las skills de Sorcerer son una mierda de momento. Yo nunca he dicho que me molestara que el Sorcerer pudiera cambiar de rol, la Build battle siempre existirá porque se basa en skills ya existentes, y mi "desengaño" previo fue debido a que me esperaba otra cosa de Spell Fist (que sigo opinando que para Battle es una mierda). El problema es que el cambio de rol en cuestión que ha sufrido el Sorcerer de momento me parece demasiado similar al de otro job, sin otras opciones equivalentemente buenas (no me compares un sorcerer de Spell Fist a uno de AoE).

Jonathan Delville

• Moderador Global
    • Ver Perfil
En serio, incluso si todas las skills de Sorcerer fueran para Bolter, el Battle Sorcerer seguiría siendo la hostia (que aquí tengo sentimientos contradictorios: por un lado los bolters en Renewal son un fracaso, pero quizas pro eso el Sorcerer vaya a "arreglarlo" mejorandolos), así que podemos esperar de todo.

Yo con una skill me conformaría. Total, realmente la unica skill que necesitamos ya la tenemos desde que somos Sages: Hindsight.

Sobre el tema, mi intención siempre fue y es probar el desempeño de la build battle así como testear diversas skills. De hecho fue lo primero que hice como Sorcerer, probar las skills que tenian mayor aplicación a un battle, pero dada la falta de interes real por el job y la ausencia de otros testers que expusieran resultados, fue que me dedique a comprobar todo el árbol de Skills.

Que total, algunas las puede usar el battle a fin de cuentas mientras nos den otras skills con que trabajar. Psychic Wave y Cloud Kill por ejemplo, son bastante amigables con la build battle ya que puedas castearlas sobre tu objetivo y comenzar a reventarlo a golpes, de paso te quita la mayor debilidad de un Battle... su inutilidad para enfrentar grupos de enemigos (dado que siempre tenias que ir de 1 en 1). Diamond Dust y el nuevo estado "cold Mode" te dejan al enemigo inmovil y a mano para igualmente repartir librazos a gusto. Varetyr Spear grita Battle a todo pulmon y Striking ni se diga.

Como vez no estan muy apartadas del proposito inicial.
« Última modificación: 14 de Octubre de 2009, 01:32 por Sousuke Sagara »

Basara

• Thanatos
    • Ver Perfil
Me estáis empezando a calentar la cabeza bastante con eso de "esperar a que lo rebalancen". Las skills AHORA están desequilibradas, por eso la gente se queja  AHORA. Si la gente no se quejara AHORA, estando donde estan, en un TEST SERVER que sirve precisamente para probar cosas como ésta, Gravity no podría "saber" si las skills están desequilibradas. ¿Cuándo nos quejamos, entonces? ¿Cuando los jobs estén implementados hasta en bRO y los de Gravity no tengan ni tiempo ni ganas de cambiarlo? ¿O esperamos a que ellos mágicamente "sepan" que algo no funciona cuando PERCISAMENTE PARA ESO lo pusieron en el jodido test server, para averiguarlo?
Aqui si que tengo que decirte que estas equivocado darki , cuando gravity a tomado en cuenta a sus players para updatear el juego??? . si fuera asi ya hubiera hecho algo con los expanded o con los supernovice.... , la verdad dudo qeu tomen en cuenta algo de lo que los players le digan sobre el renewal , amenos que sea demasiado obvio..