Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Yo no estoy a la defensiva, simplemente te contesté normalmente a tu primer post y tu me replicaste por lo que volví a tratar de hacértelo notar. Aún estoy esperando saber el motivo por el cual Gravity tendría que tener en cuenta lo que tú dices siendo los desarrolladores del juego y sabiendo perfectamente que ningún Sage class player en sus cabales va a pretender sacarse todas las skills de Sorcerer.
Creo que esto no lo has pillado absolutamente nada. En ningún momento he dicho que Double Casting sea inutil por Spell Fist, si me malinterpretaste siento no haber sido muy claro, pero me gustaría saber qué utilidad le vas a dar a un Bolt siendo Sorcerer que no se arregle de un Psychic Wave, por ejemplo. La única utilidad real que le veo a los bolts actualmente en el Sorcerer es en dos casos y un posible tercer caso: Que seas Battle/critical Sage con Hindsight, que seas Spell Fist Sorcerer, o que seas un obseso de los elementos y quieras usar una skill de daño de elemento fuego.
¿Donde he dicho yo eso? O.o
Me estáis empezando a calentar la cabeza bastante con eso de "esperar a que lo rebalancen". Las skills AHORA están desequilibradas, por eso la gente se queja AHORA. Si la gente no se quejara AHORA, estando donde estan, en un TEST SERVER que sirve precisamente para probar cosas como ésta, Gravity no podría "saber" si las skills están desequilibradas. ¿Cuándo nos quejamos, entonces? ¿Cuando los jobs estén implementados hasta en bRO y los de Gravity no tengan ni tiempo ni ganas de cambiarlo? ¿O esperamos a que ellos mágicamente "sepan" que algo no funciona cuando PERCISAMENTE PARA ESO lo pusieron en el jodido test server, para averiguarlo?
Por favor, pensad un poquito en lo que acabo de decir. Porque dais muchisimo el coñazo con lo de "paara qué te quejas si lo van a rebalancear", pero ¿por qué pensais que lo van a rebalancear, precisamente? Si la gente no se quejara no creo que fueran a hacerlo a no ser que fuera muy cantoso, sinceramente. Si a vosotros os da igual que sean así las skills pues muy bien, pero al igual que Sousuke "se limita" a probar las skills y poner datos, hay gente que se "limita" a probar las skills, ver que están desequilibradas, y "quejarse" para hacer notar la situación.
Yo tambien pienso que "tiene" muy pocas skills, pero a diferencia de tu quote anterior donde asumes que el reequilibrado de skills es un plan que Gravity tomará por pura iniciativa, todos sabemos que aún faltan skills por ponerse (al menos, están en el cliente), por lo que sí podemos decir que esos de iROWiki se quejan como idiotas.
Ahora, si resulta que los de Gravity no ponen mas skills y quitan las que estaban, cosa que puede pasar perfectamente, entonces sí nos podremos quejar "legítimamente", porque para algo "les pagamos" (o al menos mucha gente de iROWiki lo hace), y al igual que por crear clases divertidas y equilibradasobienen elogios, mas jugadores y con ello dinero, con una cagada pueden obtener quejas, jugadores que se vayan y menos dinero.
Sousuke, a mi me pasa por el forro de los cojones que Gravity decida cambiar al Sorcerer de una clase de sopporte y/o melee mágicas a una distinta (p. ej magos invocadores). Bueno, obviamente miento, obviamente me hubiera molado que hubieran continuado la rama battle de una forma más inteligente que con Spell Fist, pero a lo que yo voy es:
Por mucho que los Warlocks sean tan pwn'ed como tú dices, NO creo que esté bien que haya dos clases que hagan LO MISMO. Y con lo mismo me refiero a tener dos magos ofensivos de área, porque me vas a perdonar, pero por mucho que quieras diferenciarlos en su función de meter SEs, va a ser lo mismo, apenas las mismas builds, la misma forma de jugar, en esencia. Va a ser la misma diferencia que puede haber entre un Sage Battle y un Autocaster, son "algo distintas" pero en la práctica se parecen DEMASIADO.
Y como ya he dicho, EN MI OPINIÓN (que oye, si no te gusta tampoco dejes que eso te afecte, es mi opinion, no un insulto o algo así), creo que el acto de cojer una clase y "acercarla" en su "oficio" a otra que ya existe, cuando ambas clases han tenido previamente dos roles total y completamente distintos, en términos de actualización y mejora, pues eso es un downgrade completo. Si fuera simplemente cambiarle el rol a una de ellas a otro totalmente único y distinto del que tenía, aunque me jodan mi Battle Sage, pues sí, me quejaré, y sí, me joderé porque "esto es renewal", pero en el caso en el que estamos, creo que el motivo es "legítimo".