Concuerdo con que a mi no me gusten y "se puedan usar" siendo Battle don dos cosas distintas, pero el hecho de que a mí no me gusten es una opinión personal y al igual que puedo decir que el sprite de Sorcerer femenino me encanta, puedo decir que las skills de área" no me gustan. por otro lado, como poder usar se pueden usar, pero la mayoría no son "buenas" para battle en varios puntos que todos conoceremos y que no voy a repetir, salvo por ejemplo Varietyr, que como bien he dicho y Sousuke ha repetido, grita "battle" por todos lados.
Ahora, si tú posteas su utilidad para la rama Battle, yo la critico, y la respuesta no es que te piques y que me mandes a la mierda ni que digas que "si no te gusta, te jodes porque es Renewal", pero parece que tú entras al trapo rapidísimamente. Es cierto que guardaba ciertas expectativas, cosa lógica y normal dado que he jugado con battle Sages desde hace más de 4 años, y por ello me tomo la libertad de opinar sobre las skills.
Por ejemplo, y con ello iniciando un debate que tú mismo has requerido: sin contar Varietyr, que es "battle proof" dado que es una skill mágica y física a la vez, Diamond Dust es "igual" que Fire Ball y Frost Diver para la rama Battle: Sí, inmovilizas a un número indefinido de enemigos y los atacas (Fire Ball hacía lo de dañar varios enemigos, pero mal, y Frost Fiver los congelaba), pero a la hora de la práctica, te cargas la mob de, pongamos 8 monstruos, pues uno a "battle" y siete a "caster".
Para eso, directamente te haces "caster", te pones Spell Fist, y sin necesidad de ser battle, los dejas en "cold mode" a todos y luego les metes un par de collejas de Spell Fist a cada uno y vuelves a congelar al que sobreviva. Y dado el damage output que tiene Diamond Dust, pues no merece la pena ni pararse a matarlos 1 por 1 con Spell Fist cuando sencillamente de otro Diamond Dust te cepillas la mob, que no necesitarías siquiera inmovilizar porque puedes usar Vacumn Extreme para eso.
Varietyr, por el contrario, si me parece "Battle", porque pese a tener un problema similar a la skill anterior, es una "skill física y mágica", se aprovecha al 100% de ambas builds. Para mí equivale a la versión "battle Sage" de, por ejemplo, Bowling Bash y/o Cart Tornado.
El problema que te estoy planteando acerca de usar las skills de AoE en la build battle no es algo nuevo, es el mismo motivo por el cual los Battle Sage nunca se han llegado a poner Fire Ball para mobear o Frost Diver para congelar, ni Heaven's Drive para castear a mobs mientras atacaban (quitando obviamente a la implementación del Soul Linker, que ya directamente mandó a la mierda la posible utilidad de otra skill mágica que no fueran los bolts en un battle Sage).
Psychic Wave, tiene su "utilidad" de la misma forma que podía tener Soul Syphon en un Battle Professor, Sí, es una colleja de la leche, sí, dejas a tu enemigo malparado y/o muerto y además se salta las restricciones elementales de bichos como los de tipo Holy, pero battle battle, no es. Que no estoy diciendo que esté mal, yo soy el primero que se mete alfombras y Soul Change aun cuando al final no las acabo usando mucho, pero de ahí a decir que son "skills para battle", es un paso que me parece bastante grande.
Yo, "Battle" de verdad veo Varietyr Spear y Striking, luego Spell Fist es un caso extraño porque requiere su propia build así que diría que mas que skill battle es la skill que trae al sorcerer la "evolución" de la build autocaster (a la qe mas se asemejaría dicha build), y luego hay skills que son multi-build, como pueden ser los walks, Vacumn Extreme, Warmer. Pero las demás skills de área son caster, ahora que las uses como battle es una opcion que todo el mundo está en su legítimo derecho de usar.
Ahora, si veis mi comentario equivocado en algo, sencillamente me dais vuestros motivos en lugar de decirme "es renewal, te jodes".
Aqui si que tengo que decirte que estas equivocado darki , cuando gravity a tomado en cuenta a sus players para updatear el juego??? . si fuera asi ya hubiera hecho algo con los expanded o con los supernovice.... , la verdad dudo qeu tomen en cuenta algo de lo que los players le digan sobre el renewal , amenos que sea demasiado obvio...
Pues, teóricamente el "test server" está para eso, yo supongo que "algo" tendrán en cuenta la opinión de la gente cuando muchos nerfs y cambios en skills se han debido a la demanda popular, como la necesidad de quitar la capacidad de usar skills de Alchemist mediante la AI o el nerfeo progresivo de Hocus Pocus que la ha dejado de skill excepcional, divertida y con una build no menos que interesante, a una skill que no se la coje ni Dios salvo en un server con reset para hacer el chorra. Porque a Gravity le importa tres leches que tú puedas cazar un Detale con Hocus Pocus y vender el huevo por una millonada, pero a la gente eso no le molaba, no se por qué.
De los Expanded classes la verdad es que no digo nada porque es igual de valido usar el argumento "espera futuros updates", qué quieres que te diga. Primero pusieron las clases básicas, y después, no sé qué diras tú sobre "hacer algo con los expanded". ¿Cuanto hace que los implementaron? Porque el Ninja y el Gunslinger, no fue hace tanto. Yo veo una especie de progresión: Ponemos los trascendant, despues, expanded, despues, third classes..." Y quizas, después el update para expanded.
Porque yo puedo tener toda la poca fé en Gravity y sus updates que quieras, pero DUDO MUCHO que al menos no vayan a darles acceso a nivel 150 y stats 120, sería una mala jugada de Gravity, y los de Gravity no me parecen TAN tontos.