Bueno, te doy mi opinion de tu build xD
Primero empiezo por el equipo: has cometido un importante error con respecto al sage's diary. El sage's diary, si, da +5% de MATK pero te fata lo siguiente: si tienes mas de 50 de STR base, te da un 5% de aspd, que dado que tu quieres eso, te vendria de puñetera madre. Si tienes mas de 70 de INT, y tenerla la tienes, te da un 15% extra de MATK, por lo que: el sage's diary te daria 5% de aspd 20% de MATK, mas dos slots y el ataque base que tiene el librito, que no es ninguna tonteria. En comparacion con el otro, es MUY superior el sage's diary yo creo que 2 puntos de dex bien valen la diferencia, ademas, dado este dato puedes quitarte un punto de int y ponerle 2 mas a dex y santas pascuas. Tambien deberias pillarte un Ice pick y un dagger of counter. El libro para todo, el ice pick para tankes y el dagger of counter para cosas con demasiada flee (pero supongo que no eres millonario, lo digo asi como equipo "dream" xD)
STR: por mucho que pienses no usarlo por la str, este stat es recomendable por el simple hecho de que aunque uses hindsight, el porcentaje de esta skill es algo bajo como para rechazar directamente la str. Piensa que 3 de cada 4 golpes al menos van a ser golpes normales, y es mucho mejor meterle de 200 a un bicho que de 30. Y ademas, dado lo dicho sobre el sage's diary, yo solo por eso me pondria 50, la verdad.
el problema aki es ke 50 de str Base son DEMACIADOS puntos, para solo ganar 1 punto de ASPD (el 5% del sage diarie me da 180 de aspd contra los 179 ke tengo sin el), no me parece ke valga la pena sacrificar tantos puntos de otro stat por tan solo 1 de aspd, el Matk realmente 5% no es algo ke se note, y lo de pegar 200 a un mob puede ser, pero con dagger of counter y solo 3 de str+bono ya le saco eso con criticos a casi todo, si ademas le sumo elemento, a un anubis opr ejemplo le saco 4xx por golpe, ke no es para nada despeciable. pero en pvp esos tokes de daño no aportan mucho realmente, por eso prefiero vit.
AGI: aqui no tengo ninguna objeccion, porque el punto fuerte del battle sage es la velocidad. Hay por ahi una card de la cual puse un post preguntando, que parece que da probabilidad de 30 de flee y va en cabeza, lo que nos daria una flee nada despreciable (yo al me3nos la pienso probar)
Si pretendo usar esa carta (isilla), junto con uno de los nuevos gorros de Kafras ke dan +5% de aspd por 30 segundos, es lo ke pretendo en cabeza, ahora realmente con 200 de flee es dificil ke algo te pegue, y si te pegan seran mobs de LH, Thor o similares, nada de lo ke uno se pueda salvar con flee XD
VIT: como bien has dicho, como tenemos flee, se puede pasar sin mucho de esto, el problema son los cambios de estado, sobre todo stun, porque silence no es un estado que nos joda tanto (no afecta al autocast) y poison... quieras que no, te puedes curar. Pero aun asi, dado que nuestra build no se basa en esto sino en agi, creo que es mejor buscar equipo que de resistencia a esto, mas que subir la VIT (si ya pillas una orc hero card, creo q era, lo triunfas).
puede ke no se necesite vit, pero la agi no salva de todo, y menos de 8k de HP para un ADV me parece ke es muy poco HP, sobretodo pensando en ke la idea es ir al choke, y muchas skills de ADV ignoran flee, aunke el stun es lo ke mas me preocupa >_<
INT: Tambien mola tenerlo altito pero creo que he de corregirte algo: el star mas importante sin lugar a dudas es la agi. la verdad es que yo suelo ponerme algo menos, pero asi tiene que ir genial. Quizas con el sage's diary no te haga falta tenerla tan alta y puedes meterle mas puntos a la str
Para mi es mas importante la Int ke la agi, porke la idea es matar con magia, mientras mas fuerte pegue mejor, la parte de agi es en cierta forma es suerte, pueden salir 2 seguidos o no salir niuno en 10 golpes (me a pasado >_<), entonses cuando salga prefiero ke pegue fuerte a tener ke esperar ke salga 3 veces para matar a alguien, ademas considerando el stone curse o el frezze en los ke solo se les pega una ves a modo de remate.
DEX: aqui veo el siguiente problema: viendo que no has decidido ponerte phen card, presupongo que vas solo a meter hindsight, sin autocastear mucho durante los golpes. siendo asi, no veo sentido a que lleves dex, dado que 1.- no llevas str, por lo que no necesitas acertarle al oponente, solo ir rapido para tirar bolts, y 2.- no vas a castear, por lo que no creo q merezca la pena tener esto alto solo para que hindsight y energy coat tarden poco.
La dex me parece importante para el cast obiamente casteare Dispell, Stone curse, spell breaker, autospell (para cambiar de bolt segun convenga), y otras cosas cuando sea profe, con esa dex no se castea rapido, pero creeme ke la diferencia es bastante, el Dispell no lo mencionas, pero para mi es importantisima, el cast ke tiene es bastante largo para mi gusto, es facil de cortar o de hacer hide, pero a alguien desprevenido le cae casi siempre, otra cosa, el colt bold con siroma card, y esa dex es bastante aseptable en level 10, y si le agregamos Poem no hay de ke avergonsarse XD
ademas otro detalle, cuando se congelan o kedan de piedra, el fire/ligthnig bolt estoy seguro ke con menos dex no alcanso a castearlo antes de ke salga.
Por eso te aconsejo 4 cosas:
Primero: si tienes posibilidad de pillar un sage's diary, ni te lo plantees y manda el otro a mamarla. Lo de los cuchillos igual, aunque para PvM creo que no te haran tantisima falta
Segundo: si a lo que vas es a meter hostias rapido y autocastear, quitale casi toda la dex y vit y ponle mas agi e int y pilla equipo de reduccion de daño.
Tercero: si a lo que vas es a algo mas moderado, quitate algo de int, dex y vit y pontelo en str, si te pillas el diary pontelo a 50.
Cuarto: en todo caso, yo le quitaria minimo 20 puntos de dex. en mi opinion 70 son demasiados puntos para cualquier tipo de battle sage
Si tienes mas dudas, pregunta ;)
EDIT: Prometo rehacer la guia en cuanto tenga el char a punto en mi server nuevo, perdonad que tarde tanto :'(
hay un libro nuevo ke salio, Magic tactics, da 20% de Matk y 3 de int, demas de hacer combo con unos accesorios nuevos, tendria como el mismo beneficio ke tener el sages diarie, per ahi vere lo ke sake X_x
me falto decir ke me gustabn los Pjs un poco hibridos, ke no se destaken en nada pero ke no hagan mal nada tampoco, asi me rnden casi enc ualkier situacion y no solo para casos especificos, aunke este en woe no lo veo matando XD
Gracias por responder =P