Book-Fu: La biblia del Battle Sage (v4.0b)

Darki · 883 · 325915

Darki

  • Moderador Global
    • Mensajes: 2496
  • Dragonology bitches~!!
    • Ver Perfil
Vale, rectifico mi anterior post acerca de fiber lock xDDD la verdad es que obviamente he decidido probarla para hacer la guia y no hablar sin saber... Y he de decir que posiblemente me resulte más util que blinding mist. Peeeeero, como en todo, le veo un problema, al igual que se lo veo a blinding mist:

Blinding Mist:
causa blind a todo enemigo q se cuele dentro, hace que los ataques ranged y magicos fallen.... LOS TUYOS TAMBIÉN. o al menos, eso he creido apreciar. Con los autocasteados no he llegado a fijarme, pero a no ser que me equivocara al pobarla y usara un elemento equivocado, me fallaron 3 bolts seguidos.

Fiber lock: trampeas a un enemigo, durante 8 segundos, o hasta que le tires una skill de fuego. el enemigo no puede moverse y ve reducido su flee a la mitad, y los ataques de fuego le hacen el doble de daño. No estoy seguro, pero a diferencia de stone curse, creo que no cambia al enemigo a elemento fuego, lo que quiere decir que posiblemente si es un bicho de tierra, le harias 4 veces mas daño...

Pros y contras de blinding mist: La skill esta hecha casi para battle sage, dado que causa blind, lo que disminuye el hit y el flee del enemigo, y ademas puedes joder a archers y mages tambien porque les haces fallar. basicamente casteando esto encima tuya y con un safety wall, no te tocan ni por casualidad, lo que quiere decir que es una defensa excelente para battle. La contra es que si es verdad que fallas la skill tu tambien, es una cagada, obviamente, porque reduces tu daño basta,te, diria que a la mitad o incluso mas.

Pros y contras de fiber lock: Esta skill sirve para pararle los pies a todo lo que vaya a por ti con intenciones aviesas, ademas de que si estas en party con otro mago/archer/gunslinger o cualquier cosa q pegue de lejos, podria decirse que tu objetivo esta condenado a una muerte lenta y pegajosa. El problema principal es que el enemigo sigue pudiendo atacarte, lo q quiere decir que para pegarle nosotros, la skill no nos sirve para nada ya que recibimos la misma cantidad de daño. Si aun asi preferimos usarla para cargarnos algo a bolts, el otro problema es que nuestro cast time sera tan lento que casi no nos dara tiempo a echarle el bolt antes de que se libere, por lo que casi la tendremos que usar como "support" para que alguien mas le casque al enemigo.

Pues eso, yo sigo viendo más util blinding mist, pero lo de los bolts que fallan es un palo muyy muy gordo. La cosa se investigará mas a fondo en los proximos días.
 





Darki

  • Moderador Global
    • Mensajes: 2496
  • Dragonology bitches~!!
    • Ver Perfil
EDIT al anterior, pero como es tan largo prefiero ponerlo despues >< perdon por el doble post:

Pos sí, lo comprobé, y todas las skills de largo alcance hechas dentro de un blinding mist tienen un 75% de fallar, tanto las NUESTRAS como las de colegas de party, y de enemigos, of course. Las autocasteadas no, por lo que al menos nos salvamos por eso. los ataques de largo alcance hacen un 75% menos y tienen un 75% menos de hit, y para todo lo demas, (mastercard), como causa status blind, tambien tiene reduccion al hit. Si mal no recuerdo tambien funciona "a traves", lo que quiere decir que si pones un blinding mist entre un bicho y tu (de forma q ninguno de los dos esté "dentro" del wall), parece ser que también fallan los ataques. Luego me dedicaré a patearme varios mapas y hacer todo tipo de combinaciones a ver de que manera se puede arreglar eso o_o
 





Venomggx

  • Deviruchi
    • Mensajes: 41
    • Ver Perfil
La idea del Firelock es en el caso de un  battle sage creo yo: Stone curse->Firelock para ke no corran, le das con colbt bolt o ligthning bolt, hasta ke kede duro y lo rematas con un firebolt ke ademas del daño doble por ser piedra le kitara mucho mas por el aporte del firelock =P, si por esas casualidades de la vida kedara vivo, pueso otro firelock y le siguien dando, ke de seguro no atina a nada XD

blind mist es buena, pero no evita ke te peguen, con firelock si es algo a lo ke no puedes enfrentar (LK, Palas, Cross con edp, ect), los dejas pegados y  te vas XD


Darki

  • Moderador Global
    • Mensajes: 2496
  • Dragonology bitches~!!
    • Ver Perfil
La idea del Firelock es en el caso de un  battle sage creo yo: Stone curse->Firelock para ke no corran, le das con colbt bolt o ligthning bolt, hasta ke kede duro y lo rematas con un firebolt ke ademas del daño doble por ser piedra le kitara mucho mas por el aporte del firelock =P, si por esas casualidades de la vida kedara vivo, pueso otro firelock y le siguien dando, ke de seguro no atina a nada XD

blind mist es buena, pero no evita ke te peguen, con firelock si es algo a lo ke no puedes enfrentar (LK, Palas, Cross con edp, ect), los dejas pegados y  te vas XD

Pero es que eso no es una "tecnica de battle sage", eso lo hacen todos, y con Fiber lock si que te pegan si te acercas a pegarles tu a ellos, cosa que se supone que hacemos.

Con Fiber lock, cualquier job que tenga cualquier tipo de ataque o skill a distancia (practicamente todos) te puede pegar, porque si yo soy un LK y me pegas al suelo, te fundo a spear boomerang, o shield en el caso de un paladin, y si soy un cross, como mínimo te tiro cuchillitos envenenados para que no me puedas castear nada, eso si no soy de Breaker, que entonces dejame pegado al suelo que te vas a cagar.

Con blinding mist tienes las siguientes ventajas:

1.- melee: Causas el status Blind, lo que quiere decir que le reduces el flee y el Hit un 25%... vale, no es mucho, pero a eso súmale la flee que tú mismo tienes, si te cuela algún golpe te van a colar muy muy pocos. Esto sería el punto débil, ya que la flee y tal esta muy jodidilla en pvp, pero mete un safety wall dentro del blinding mist, y dime quien es el guapo que te toca :S

2.- ranged: le bajas el ataque un 75% (y a eso sumale que seguramente tengas thara, beret, raydric, etc) y 50 puntos menos de Hit, lo que quiere decir que te van a fallar hasta los suspiros, y en el caso de que no lo hagan, te van a hacer cosquillas. Te da tiempo a echarle algo, o a acercarte, castearle otro Blinding encima y zumbarlo a galletas.

3.- Techs: le bajas un 75% la poroporcion de acertarlas, lo que quiere decir que solo un cuarto de sus skills te harán efecto, y creo que con eso te dá tiempo suficiente para meterle un soul exhale a un oponente, dejarlo tieso y correrlo a hostias.

Yo sinceramente le veo mas ventajas a esto <.<
« Última modificación: 10 de Marzo de 2008, 16:49 por Darki »
 





Venomggx

  • Deviruchi
    • Mensajes: 41
    • Ver Perfil
mmm eso deke no es tecnica de battle sage...importa? O_o

yo lo veo por el lado de inutilizarlos, darse tiempo de hacer cosas, por ejemplo dices ke tienen skills de rango, pero para eso les kemas el SP, mientras fuman azules te acercas a darles, si falla arrancas un poco y le haces soul changue, me e enfrentado a profes ke usan blind mist (de hecho todos la usan) y claro les pego poco y nada pero de a poco les voy bajando hasta ke mueren, si no dejo ke se hacerken no tienen nada ke hacer.
ahora como sage mi gran problema es ke la gente corre, me tiran decrease agi y ahi kedo, pero cuando pueda dejarlos pegados no kreo ke muchos jobs sobrevivan, si nopuedo dejarlos stone curse significa 2 cosas, tienen meduza card osea no llevan thara y son de papel, o llevan evil druid, con lo ke cambio a firebolt y no duran mucho.

como hunter me gusta usar las trampas, con firelock sera parecido y kreo ke mejor, no tendre ke ponerlas en el lugar preciso, solo un click xD, por ejemplo cuando hay mas de una persona, pues dejas a uno pegado y ke el otro te siga, matas a ese y te vas por el siguiente, cosas asi ke con blind mist kisas en los 1v1 sea buena idea pero si hay mas de 1 dandote como ke no sirve de mucho.

bueno es cosa de gustos, si dices ke ya probaste firelock est bien ke pruebes blind mist, yo aun no tengo el placer de usar niuna de las 2 u_u


Darki

  • Moderador Global
    • Mensajes: 2496
  • Dragonology bitches~!!
    • Ver Perfil
Lo de la tecnica de battle sage no lo he dicho en plan chorrada "honorifica". Me refiero, que yo no voy a cambiar mi forma de matar en pvp o woe, y si estas en woes, como minimo tendras un soul linker en la guild. Yo creo que es MUCHÍSIMO mas efectivo, meterle un blinding mist a un oponente, y hacerle llover bolts a hostias mientras el no puede apenas acertarte, ya que con double bolt y con la AGI que tendrás, te cepillas hasta a un paladin si ademas llevas una dagger of counter. Ten en cuenta que dada nuestra forma de pelear, somos muchísimo mas rapidos lanzando bolts a base de hindsight que de lejos.

El fallo principal que yo le veo a Fiber Lock no es a la skill propiamente dicha, sino a nosotros. Tu crees sinceramente que puedes mantener a raya 3 oponentes en woes con fiber lock, y castearle a los 3 stone curse , y un bolt por cabeza para cargartelos? Fiber lock en un battle sage TAMBIÉN es para 1vs1, porque nuestro cast no es ni de lejos comparable al de un sage de bolts, que seria capaz de castearle las 3 telarañas a la vez a uno y tirarle 3 bolts antes de q se liberaran.

Si hablas de soul burn, eso puedes hacerlo en ambos casos, y en ambos es efectivo, solo que en blinding mist lo tienes además listo para correrlo a hostias, mientras que en Fiber Lock lo tienes listo para tirarle bolts.

Si hablamos de apoyo amigo, ya que en woes no estamos solos, nos ponemos en el mismo caso: tu con un wizard, professor, sniper, clown, assa de breaker o cualquier class que pegue de lejos lo triunfas, mientras que yo con chars melee hago lo propio, sin contar que blinding mist puede castearse en ti mismo y es una defensa muy buena.

Las dos skills son bastante buenas, pero yo la unica ventaja en la que fiber lock supera a blinding mist es en la de pararle los pies a alguien y huir, y eso noo me convence mucho ><

Claro que, lo MEJOR seria usar ambas, pero a mi no me dan los puntos pa tanto u_
 





Venomggx

  • Deviruchi
    • Mensajes: 41
    • Ver Perfil
Rehice el arbol de skills para sacr blind mist, aunke sacrifike algunas cosas kreo ke n tan importantes:

Mago:
(igual ke antes)
3 Bolts en 10 = 30p (los 3 son necesarios)
Sight = 1p
Frost diver =5p (50% de chance, algo es algo)
Stone curse = 10p (podria ser en 9, pero no se a ke le podria poner ese punto ke me sobra)
Increase SP recovery = 3 (Prerequiito para indulge >_<)

Profe:

Study = 9p (prerequisito para dragonology, y me da justo 179.03 de aspd ke en 10 me daria 179.09 osea no vale la pena)

Dragonology = 4p (prerequisito para fiberlock y 2 puntos de int) (antes consideaba los stats con los 3 de int pero le saco un poco de str y keda igual)

Freecast = 5p (solo como prerequisito, esto me duele bajarlo, pero kreo ke el beneficio de blind mist lo vale)

Autospell = 9p (2% menos de ke salgan los bolts no kreo ke se note, aunke dudra 30 seungos menos >_<)

Fiberlock = 1p (kiero esa skill T__T)

Indulge = 3p (No soy suport, ademas ocupare poco Sp gracias a los autocats y tendre mucho SP asike no kreo ke sea tan terrible)

Magic Rot = 3p (prerequisito, aunke hasta en level 1 me servia)
Spell breaker = 3p (lo mismo ke magic rot)
Dispell = 5p (no me gusta ke falle, lo casteo muy lento para un segundo intento u_u)
Cast cancel = 5p (prerequisito, desperdicio de puntos u_u)

Soul siphon = 2p (con ke le sake el sp me basta, no me interesa ke haga daño)

Mind Breaker = 5p (si o si va)

Double Cast = 4p (tambien piuerdo un punto en esta por la modificacion, pero 70% no es malo.)

Soul exhale = 1

Memorice = 1

Endow tornado = 2
Endow Tsunami = 2
Whirlwind = 2
Deluge = 2

Todo eso para sacar
blind mist 1p.

Ahora sacrifike el freecast a solo level 5 caminara mas lento y pegara mas lento cuando castea, pero kreo ke no es un sacrificio tan grande comparado con no tener blind mist, pierdo puntos en indulge pero como dije no soy suport y mi Sp sera casi infinito *O*, y asi rasguño puntitos de skills ke solo pierden en poco % de los ke finalmente hacen.

suena mejor asi?
o pierdo algo importante? >_<
« Última modificación: 14 de Marzo de 2008, 10:23 por Venomggx »


Darki

  • Moderador Global
    • Mensajes: 2496
  • Dragonology bitches~!!
    • Ver Perfil
Hmmm... Yo simplemente te digo esto: quien mucho abarca poco aprieta. Estas intentando sacar el mayor numero de skills posibles, y te quedas manco de la mitad. Por ejemplo, Free cast, hindsight y double casting, yo por nada del mundo las bajaba ni un punto del máximo. Aqui creo que comestes un error garrafal.

En cuanto a indulge, yo he acabado prefiriendo, tal como supuse, tenerla al máximo, aunque esta si es sacrificable. de todas formas, tu SP NO ES INFINITO, y si no, ve a tope con un soul linker y te vas a quedar sin SP en menos tiempo del que te dura medio hindsight.

Y por ultimo, mind breaker. Yo la verdad es que con un dagger of counter no tengo ningun tipo de problema en cargarme ningun enemigo por mucha mdef que tenga, por el simple hecho de que tengo bastante ataque, mas critico y endow me pongo en mas de 500 de daño por golpe en el 90% de los casos, esto con 177 de aspd. A niveles altos, los bichos con mas mdef tambien tienen mucho matk, y yo creo que aumentarselo en, por ejemplo, thor's volcano solo lo define una palabra: SUICIDIO. Provoke es para tanques,nosotros NO somos tankes, y llamar la atencion de un monstruo y encima doparle su matk, no es para nada recomendable segun mi criterio.

De hecho, yo creo que para un 30% mas de daño, si te has bajado free cast y hindsight y doble bolt, vas a hacer incluso menos daño, porque pegaras mas lento, haras sensiblemente menos autocasts, y te funcionara menos el double bolt, así que tu veras que es mejor.

Yo creo que deberias quedarte con blinding mist O fiber lock, pero en un battle sage ambas skills es demasiado sacrificio de puntos.

y por último, yo me pillaba safety wall es la mejor proteccion, junto con blinding mist, que hay.

EDIT: Lo unico que si le veo bastante sentido es lo de dejar a menos Soul syphon, por lo del daño, pero bueno, eso tengo que verlo mas detenidamente también
« Última modificación: 14 de Marzo de 2008, 10:47 por Darki »
 





Venomggx

  • Deviruchi
    • Mensajes: 41
    • Ver Perfil
Hmmm... Yo simplemente te digo esto: quien mucho abarca poco aprieta. Estas intentando sacar el mayor numero de skills posibles, y te quedas manco de la mitad. Por ejemplo, Free cast, hindsight y double casting, yo por nada del mundo las bajaba ni un punto del máximo. Aqui creo que comestes un error garrafal.

En cuanto a indulge, yo he acabado prefiriendo, tal como supuse, tenerla al máximo, aunque esta si es sacrificable. de todas formas, tu SP NO ES INFINITO, y si no, ve a tope con un soul linker y te vas a quedar sin SP en menos tiempo del que te dura medio hindsight.

No kreo ke sea tan terrible lo del Sp, despues de todo, igual tendre indulge solo ke me demorare un poco mas.

Y por ultimo, mind breaker. Yo la verdad es que con un dagger of counter no tengo ningun tipo de problema en cargarme ningun enemigo por mucha mdef que tenga, por el simple hecho de que tengo bastante ataque, mas critico y endow me pongo en mas de 500 de daño por golpe en el 90% de los casos, esto con 177 de aspd. A niveles altos, los bichos con mas mdef tambien tienen mucho matk, y yo creo que aumentarselo en, por ejemplo, thor's volcano solo lo define una palabra: SUICIDIO. Provoke es para tanques,nosotros NO somos tankes, y llamar la atencion de un monstruo y encima doparle su matk, no es para nada recomendable segun mi criterio.
Para mi mind breaker es aplicable a pvp o woe, no para mob, para hacer ke los wizz de mi guild peguen mas o tirarselo a priest palas etc, pjs con alta MDEF y ke no ocupen MATK.

De hecho, yo creo que para un 30% mas de daño, si te has bajado free cast y hindsight y doble bolt, vas a hacer incluso menos daño, porque pegaras mas lento, haras sensiblemente menos autocasts, y te funcionara menos el double bolt, así que tu veras que es mejor.
Realment te parece tan terrible tener 2% menos de autocast y 10% menos de doble bolt, 70% para mi aun sigue siendo alto, y el autocast, no bajando de 20% kreo ke aun sirve bien, respecto al free cast, no es algo ke use mucho, pero igual kreo ke me molestara caminar mas lento u_u, casi nunca casteo para ir a pegarle a algo.

Yo creo que deberias quedarte con blinding mist O fiber lock, pero en un battle sage ambas skills es demasiado sacrificio de puntos.

y por último, yo me pillaba safety wall es la mejor proteccion, junto con blinding mist, que hay.

EDIT: Lo unico que si le veo bastante sentido es lo de dejar a menos Soul syphon, por lo del daño, pero bueno, eso tengo que verlo mas detenidamente también

Bueno probare como lo kiero y si no me gusta o veo ke no rinde como esperab lo cambio, total el reset de skills es legal XD
ahi contare como me fue =P

Gracias...


Darki

  • Moderador Global
    • Mensajes: 2496
  • Dragonology bitches~!!
    • Ver Perfil
EDIT un poco, que estaba en un PC malillo y me daba pereza expresarme bien xD asi que vamos por partes.

Indulge:

Esto es cuestion de gustos, como dije antes. Yo no tengo paciencia para estar 5 minutos a base de indulge/Heal a niveles bajos, de hecho uso indulge al 5 y potas blancas en estos casos por pura impaciencia (el puto healing clip deberia tener heal al 3 aunque fuera  ¬¬). De todas formas no creo que sea muy inteligente usar indulge en medio de una refirega, porque si te estan cascando, bajarte el HP de 10% en 10% no creo que sea la mejor opcion xD

En cuanto a lo del SP ten en cuenta esto. Un battle sage usa dos skills que le restan SP constantemente, que son energy coat y hindsight. Al estar al frente, energy coat nos drena SP muy a menudo, y de hecho creo que es la skill que mas SP nos gasta de todas. A eso sumale que estaras restaurando constantemente double casting y foresight (duran muy poquito las condenadas), y que estaras usando Heal, por lo que en mapas algo duros en los que la flee no te sirva tanto, puedo asegurarte que el SP se te va a ir a velocidad alarmante.

Mind breaker:

Yo te lo planteo de la siguiente forma. Mind breaker le baja el mdef SOLO un 30% a tu oponente. Esto no quiere decir que le hagas un 30% mas de daño, porque aqui entran en cuenta calculos mas complejos. Simplemente le haces un poco mas de daño. El hecho de usar 7 puntos aquí (SP recovery y luego esta), implica dejarte free cast con 5 puntos menos, y hindsight y double bolt con 1 menos cada uno, en total 7. Free cast es una skill que si no la que mas, es la segunda mas util de battle sage. Tu solo le das la utilidad de castear y andar, y pasas de la de castear y pegar.

Lo que yo veo aqui es una gran confusion entre tus stats y tus skills. A ver, no tienes STR, por lo que haces una mierda de daño pegando. No casteas pegando, por lo que reduces el daño que haces una barbaridad, tiras a la basura tu alta INT que tanto buscas. En el caso de tener que castear algo, como por ejemplo restaurar los buffs (SEGURO que se te ha acabado double casting mas de una vez en medio de una pelea), reduces tu ASPD un 25%, que es una barbaridad (ya sabes la diferencia que suponen 1 o 2 puntos de aspd, cuanto pueden ser el 25%), por lo que aquí tiras a la basura tu altisima AGI... Entonces que coño haces, pegar a alguien y rezar porque hindsight salga rapido? por si fuera poco hasta aqui te contradices, porque bajas el nivel de hindsight y de double bolt... o_O

Lo que quiero decir con todo esto es que tienes stats que no concuerdan con tus skills. Pretendes ser battle sage para unas cosas, y sage de bolts para otras, y obviamente yo no lo he probado, pero no creo que te vaya a dar buen resultado. NO tienes stats para castear de lejos y frenar a un enemigo ni trampearlo, tienes stats para correrle la cara a hostias a alguien mientras hindsight remata el trabajo, y obviamente es lo que haras mejor. Da la impresion de que estes confundiendo el termino "versatil", cualidad de los battle sages, con el de una build "hibrida".
« Última modificación: 17 de Marzo de 2008, 04:07 por Darki »
 





Venomggx

  • Deviruchi
    • Mensajes: 41
    • Ver Perfil
mm respecto del Sp, lo ke dices del energi coat es cierto, una ves lo use (y nunca mas) en ice dungeon y con el primer gazeti ya no me kedaba SP, asike kedo banneado para mi XD, claro como profe espero ke no sea asiporke es realemnete util, pero porlomenos ahora los enemigos (gente o mob) me duran tan poco ke no lo siento tanto. claro no me meto con LKs o Palas, ni assas linkeados XD, pero el resto ke no me matan de un golpe no dura nada.

Sobre mind breaker, yo lei ke era 60%, osea mas de la mitad de la MDEF, osea ke si a un champion con steel body tiene  100 de MDEF (tiene 99 realmente XD) solo le keda en 40, ke no es poco pero ya es arto menos o me ekiboco?
Ademas como ya dije antes la idea principal es poder tirarselo a los Wizz de mi guild (obiamente estando en una guild aparte), porke el MATK se les dobla, eso es lo ke me interesa.

Y el resto no se no lo veo tan asi, pero tendre ke probar, si el reset de skills es posible, y los stats no me parecen mal, me gustan los PJs medio Hibridos, nada de cosas especificas.


Darki

  • Moderador Global
    • Mensajes: 2496
  • Dragonology bitches~!!
    • Ver Perfil
Pues yo SIEMPRE tengo energy coat activo, y tengo menos SP que tu (uso menos INT), y como ya dije, me quedo con poco SP, pero nunca, nunca dejaria de usarla. Tienes indulge, y si no dejas que tu SP baje mucho, te proteje del 30% del daño. Ademas tienes muchisima flee, no tendría que suponerte una molestia. Pero tu verás lo que haces, es tu PJ...

En cuanto a mind breaker, la verdad es que no estoy seguro del porcentaje, pero aun así, no le veo utilidad para un battle sage, porque tu no eres support, y si no te puedes echar mind breaker a ti mismo, no nos hace falta -_- creo que primero tienes que mirar por tu build, y luego por lo demas.

Por ultimo, no son tus stats los que estan mal, sino tus skills. es lo siguiente, a lo que quiero dar hincapié:

A ver, no tienes STR, por lo que haces una mierda de daño pegando. No casteas pegando, por lo que reduces el daño que haces una barbaridad, tiras a la basura tu alta INT que tanto buscas. En el caso de tener que castear algo, como por ejemplo restaurar los buffs (SEGURO que se te ha acabado double casting mas de una vez en medio de una pelea), reduces tu ASPD un 25%, que es una barbaridad (ya sabes la diferencia que suponen 1 o 2 puntos de aspd, cuanto pueden ser el 25%), por lo que aquí tiras a la basura tu altisima AGI... Entonces que coño haces, pegar a alguien y rezar porque hindsight salga rapido? por si fuera poco hasta aqui te contradices, porque bajas el nivel de hindsight y de double bolt... o_O

No digo que cambies tus stats, pero creo que si no tienes tus skills basicas de battle, estas cometiendo un error. De hecho he seguido un poco ejemplo de tu build y me he redondeado los stats un poco mas, bajando STR y DEX, y poniendome mas INT y AGI (ahora tengo unos 60 puntos de str con todos los bonus en vez de 70, y la dex por debajo de 30), y la verdad es que linkeado tira bastante mejor.

Pero lo de dejarte esas skills mankas, simplemente, es como decir que eres priest y te dejas heal y agi al 5... esta MAL. Y ya esta ._.
« Última modificación: 19 de Marzo de 2008, 13:25 por Darki »
 





Venomggx

  • Deviruchi
    • Mensajes: 41
    • Ver Perfil
mira, puede ke tengas razon, pero yo kreo ke es cosa de acostumbrarse, saber cuando castear y cuando no. Ke haces contra un pala o priest ke se ponga ekipo de MDEF?, al pala podrias hasta hacerle miss con los bolts, al priest le pegaras tan poco ke solo se reira de ti (me a pasado >_<), pues mind breaker deberia solucionar eso, un 60% de reduccion en la MDEF es mucho a mi gusto, y ayudado por tu party, ke le llegue un SG en la cabeza a ese PJ pues no trendra mucho ke hacer.

Si no kieres pensar en ser ayuda para tus compañeros kreo ke estas en el juego ekibocado >_<, si la gracia es andar en grupo y ayudarse mutuamente. claro no sere suport, pero salvo porke no tendre land protector tendra todas las demas skills ke pueden ayudar al resto, de hecho (kisas me mates por esto XD) pretendo sacar safety wall en 4 (5 golpes aguanta) sacrificando Ligtning bolt, frost diver y 2 puntos en stone curse, y casteara horrible, pero con fiberlock no kreo ke sea tan terrible, no e podido encontrar un HR para probar bien aun (uno ke no tenga levels 999/777 como maximo X_x), pero como idea no me parece tan loca XD, claro ke siempre teniendo en mente el reset de skills por si no me convence, ahora perder ligthning bolt no me hace mucha gracia, pero en ke momentos usarlo?, si la mayoria tiene marc card por lo ke congelar no es una opcion, si alguien se hace el vivo y se pone Swordfish (reduce el daño de fuego y agua ke es lo ke tendre), pues siempre esta el stone curse ke aunke sea solo level 8 aun es mas del 50%, y me permite la posibilidad de pararme frente a un WS y no preocuparme por sus cart terminations o un cross con edp etc, antes de ke me lleguen los 5 golpes para romperla ya debria estar muerto (en teoria =P).

Bueno insisto, si no te gusta entiendo tu punto pero a mi me parece ke lo ke pierdo es menor a lo ke gano (mucho menor), piensa en solo tener a alguien pegado con fiberlock, le tiras un blind mist encima y te vas a pegarle, pues si estas casteando necesistas obligatoriamente tener phen card, cosa ke te impide tener 2 siromas o fireimp cards, y esas no me las saco por nada, no podra salir del blind mist para evitar ke le pegue, si le tiro mind breaker aguantara mucho menos, stone curse no podra helearse, sin sp tendra ke fumar azules, pero si ya le empieso a dar tendra ke fumar blancas, fallara el 75% de las skills por el blind mist, y bueno, realmenete si no es un wizz ke me castee un Sg encima pues no se me ocurre ke pueda matarme con todo eso.

A todo esto modifike denuevo la build XD

nada de Str, un gorro preminum (en mi server estan) y con mas vit....

aunke tengo un problema con la calc ke uso ( http://rode.doddlercon.com/db/calc/ ) porke viendo los stats de mi sage, deberia tener 86+Bonos ara llegar a los 178 de aspd, con una cecil card, pero en el juego solo necesito 83+Bono, entonses si hay algo malo con la calc o mi server (>_<), kreo ke podria consider poner menos agi para ke me cuadre, porke como kiero ke kede estaria segun la calc kedando con 178.88 de aspd, osea falta casi nada (un punto de agi) para los 179...... PERO.... esta modificacion la hice pensando en ke algun dia tendre este libro:

Ledger of Death [2]

MATK +15%, STR +3, INT +3, LUK -20.
Has a 1% chance to inflict [Coma] on demi-human targets.
Each refinement gives +1% attack speed.
When equipped by a Sage or Scholar, adds a 2% chance to autocast [Hell's Judgement] Lv 5 when dealing physical damage, dealing 500% atk to all players on screen and causing [Curse] status.

El cual da 1% de Aspd con cada refine, como es level 4 serian solo 4 refines osea 4% mas de aspd. ke supongo me compensaria el % menos ke tengo para llegar a los 179, kisas llegue a mas, en mi server lo tira con 60%, osea es cosa de matar a Beelezbub una ves o 2, no me parece tan soñador. (aunke lo hemos intentado X_x)

kedaria con 56+4 de vit (kedo mas ke feliz con esa vit), la int kedaria con 86+34 (existe un gorro premium, de los Kafra dolls ke da 5% de reduccion de daño de demi human, ademas 2 de int y tiene slot, osea le pongo una isilla card y kedo con 4 de int en cabeza. pierdo un poco de resistencia, pero gracias a eso tengo 10 puntos mas de vit, la dex la ajusto a 49+21, porke perdi los 2 de la gigant enciclopedia, str keda en 5+16 (si la kiero solo para el peso realmente no me preocupa dejarla casi en nada), y la agi es la ke me preocupa, porke keda con 77+23, osea los 178,88 de aspd, ke espero ke este mal la calculadora XD, y ke en ultimo caso podria arreglar con el libro ke puse arriba =P.

ahora si ke escribi mucho X_x
espero ke no sea pura lata XD

Gracias por leer =X

PD: el ejemplo del priest no me parece, porke las skills ke mencionas son basicas de aco, es como si un archer no se pusiera improve o vulture eye, osea skills de First job.

PD2: Leyendo lo ke has puesto antes me asalta una duda, dijiste:  "solo que en blinding mist lo tienes además listo para correrlo a hostias, mientras que en Fiber Lock lo tienes listo para tirarle bolts."
entonses si solo tienes blind mist, ke evita ke la victima se mueva de ese lugar?, si solo puedes usar 2 por vez, no lo podras seguir a todas partes con blind mist, osea para kedarte parado y vivir mas puede ser, pero para matar, o el enemigo es muy tonto o no se como lo haces =O
« Última modificación: 24 de Marzo de 2008, 08:44 por Venomggx »


Venomggx

  • Deviruchi
    • Mensajes: 41
    • Ver Perfil
no se porke borraste tu post... lo lei como ke estabas enojado o algo asi O_o

respecto a la build si cuando la pruebe y no me guste, te dare la razon, y eso aun no pasa, pretendo ke pase pronto =P

Y aunke no lo kreas me estoy haciendo un sage como tu lo sugieres (con str), mas ke nada para PvM, porke para pvp me gusta mas el sin str.

y napos, no pretendo causar conflictos ni nada de eso O_o

(tu pierdes stone curse y yo pierdo ligtning bolt para sacr safety, realmente no kreo ke sea buena idea no tener ni frost diver, ni stone curse ni fiberlock....)
« Última modificación: 24 de Marzo de 2008, 14:18 por Venomggx »


Darki

  • Moderador Global
    • Mensajes: 2496
  • Dragonology bitches~!!
    • Ver Perfil
A ver, vayamos por partes.

Lo primero y principal, y creo que de ahi proviene todo tu error: NO tienes que poder matar a todo el mundo. Si viene un palaka con equipo de MDEF, le sudara lo que le eches, porque el palaka tendrá tanto HP y quizas heal, que le haras cosquillas con mind breaker o sin el. Un priest sencillamente no lo matas, porque aunque le dejes sin SP, potear sabe todo el mundo, y para matar un priest tendrias que silenciarlo, como mínimo. Lo que tu estas intentando es hacer una build imposible para matar a todo el mundo. Es como si pretendieras hacerte un Champion mata profes, un champion no se carga un professor por si mismo a no ser que tenga muchisima suerte, y tienen que vivir con eso. Hay jobs que sencillamente no podras siquiera echarles mind breaker, y tendras que joderte. A fuerza de "superar" una debilidad, estas dejandote muchisimas mas por el camino.

Nuestra build es OFENSIVA. Al igual que un Assassin, un knight, un Sniper, un Wizard y montones mas de builds, nosotros estamos orientados al rol ofensivo, lo que quiere decir que primero tenemos que hacernos una build que sea capaz de MATAR sin necesidad de ayuda externa, y que el recibir soporte sea un "extra", no una necesidad. Igual que la build de Support Sage es incapaz de matar por su propia mano, nosotros estamos orientados a matar, y no a dar support. Lo que quiere decir que todo punto que le quitemos a nuestra build ofensiva para darselo a una skill support que no nos beneficie directamente es un ERROR. Ayudar a un compañero no es solo echarle heals, TAMBIEN es matar a alguien antes de que ese mate a tu compañero. Y parece que no quieres entender esto. Segun tu primera frase, entonces la mitad de jobs del juego estan en el juego equivocado, porque dime que support da un LK, un Sniper, un HW... NADA, y si da algun tipo de support, por ejemplo wind walk, es porque tiene uso para sí mismo.

El hecho de quitarte lightning bolt, es un claro ejemplo. Desde el principio no has ido mas que destrozando tu build poco a poco, y ahora estas quitandote una de las 3 skills basicas de tu clase, no sage, sino Mage. Supongo que tu server sera un rates minimo 300 en el que subes a nivel 99 en anubis en 1 hora, porque si no, me vas a decir tu a mi que no vas a irte a Ice cave a matar titans para subir, por ejemplo? ya no es solo WoEs o PvP, algun monstruo tendras que matar agun dia no? En segundo lugar, a un assassin NO lo vas a parar con safety wall, porque un assa te rompera el wall antes de que te de tiempo siquiera a verlo, y en el momento que te lo rompa estas MUERTO, como todos.

En cuanto a lo que dices, para empezar la phen no funciona en woes, y en tu server dado lo que has dicho del berzebup, te pillas un orlean's robe y ya tienes tus dos accesorios libres para usar. Si le haces todo eso, muy bien, lo mataras, pero tu build no es "Battle". De hecho, no me extrañaria oirte decir que te quitaras doble casting para sacar magnetic earth, y dado el camino que esta tomando tu build, me parece que seria la solucion facil dado que estas arruinando la parte battle por momentos.

En cuanto a tus posdatas, en realidad era un ejemplo lo del priest, pero no creo que este fuera de contexto dado que te vas a quitar un bolt. Si quieres, pues, te comparare con un priest que no se ponga assumptio, aspersio, resurrection o kyrie eleison, para que el nene este contento.

Y lo del mist, como tu dijiste antes, es mi forma de jugar. Yo veo una perdida de tiempo echarle a alguien fiber lock, blinding mist, stone curse y mind breaker antes de castearle un fire bolt con cast lento, porque cuando le haya caido el bolt lo mas probable es que el el fiber lock por ejemplo, ya se le haya acabado por tanta gilipollez que le has echado. Yo sin embargo, le echo el mist, y cambio a pest card, dejo petrificado a mi enemigo así, y le voy bajando a golpes y hindsight, y seguramente acabe antes de lo que tu hagas.

En fin, como he dicho innumerables veces, tu build ya no es battle, ya que lo poco de battle que tenia se lo has ido quitando, así que no se que decirte, deberias preguntarle a alguien que sepa de builds support para que te oriente mejor, la verdad. Dada la forma en la que matas, no se para que quieres tanto ASPD, no he visto que menciones que mates a alguien a golpes, solo con tu combo mist+fiber+mind breaker+stone curse+ bolt, para eso es una pena que desperdicies tu build poniendole agi.

(PD: estaba con prisas porq me iba a comer, por eso lo borre <.< para retocarlo, no queria dar a entender q estuviera enfadado)