Book-Fu: La biblia del Battle Sage (v4.0b)

Darki · 883 · 332555

dagart

  • Gryphon
    • Mensajes: 86
  • Sage Genio entre Wizz y Magos
    • Ver Perfil
darki   se q lo han repetido muchas veces


pero eres el master, me parece q debes tener algun scholar por ahi,
por mi parte con mi pobre saga, solo me gusta matar wizz y magos
jejejej

gracias por tu guia 8) 8)
"La vida no se mide por las veces que respiras, sino por los momentos que te dejan sin aliento"   Hitch


Darki

  • Moderador Global
    • Mensajes: 2496
  • Dragonology bitches~!!
    • Ver Perfil
xD tengo algun battle prof en algun server cheto por ahi xD

En cuanto a lo de rascarle puntos a la STR y AGI y todo eso para darle mas INT...

A ver, teneis que pensar en que forma hareis mas daño... si os meteis mucha int y poca str, vale, metereis bolts de aupa pero pegareis como nenazas, si lo haceis al reves, pegareis muy bien, pero hareis bolts ridiculos.

Pensad que la DEX que teneis es poca, y si lo que quieres es matar a bolts, te haces uno de INT. tienes que tener en cuenta lo siguiente:

1. si, un bolt hace mas que un golpe, obviamente. Pero cuantos golpes te da tiempo a dar mientras casteas?
2. Ok, hace falta pegar golpes buenos, pero... y con esa mierda de dex... piensas que vas a acertar muchos?

la cosa está en el equilibrio. teneis que tener una str y agi suficientes para poder hacer un daño equiparable  al bolt bestia que hagais despues, si por bolt sacais 3000 hp, pues que durante ese tiempo saqueis mas o menos igual de daño a golpes. Si sacais mas, los bolts seran mas debiles, si sacais menos, igual. Sumad el daño total cuando haceis un bolt, y ved de que forma haceis mas pupa. Ese es el consejo.

Obviamente si vas a tirar SIEMPRE de soul, ponte full AGI e INT, y lo que sobre a VIT... pero con eso no vas a hacer nada. Recuerda que no vas a vencer a todo el mundo ni a todos los monstruos así. Por ejemplo, cuando te vayas a odin temple, con bichos holy que no les afecta el daño elemental... comeras MIERDA. Te lo digo por experiencia. Alli basicamente matarás gracias a las piñas que meterás, y te salvaras el culo por el safety wall... y si no tienes DEX ni AGI, no duraras ni media hostia.
 





0ldmen

  • Detale
    • Mensajes: 358
    • Ver Perfil
Citar
teneis que tener una str y agi suficientes para poder hacer un daño equiparable  al bolt bestia que hagais despues

Counter dagger+endow y creo ke arreglas el problema de la str  :D
ttp://spaces.msn.com/komandoantireggeton


Darki

  • Moderador Global
    • Mensajes: 2496
  • Dragonology bitches~!!
    • Ver Perfil

Janus.

  • Lunatic
    • Mensajes: 9
    • Ver Perfil
Bueno primero que todo hola a todos soy nuevo en este foro..
Juego en el Xatiya y hace poco empeze a hacer el sage de batalla
me he enamorado de este job, he leido absolutamente todo el post y digo Darki eres un Master...
te pediria el favor es que me ayudases en lo siguiente:

en este momento acabe de subir a sage mis stast no importan puesto que me hize un reset y estoy en 1 todo.

la duda es la siguiente tengo la fortuna que empeze el pj con dos amigo mios al tiempo uno es Soulinker el otro el BlackSmith,que me recomiendas harceme con la famosa Dagger of counter (que por cierto no creo qe sea muy barata que digamos) y en vez de subirle al study le doy algo a los endows? o crees en todo caso que el study es importante.
ademas cual change elements es mas recomendable dices que el tierra pero no se mi compañero Soul usan magia de todo.

y lo ultimo para no molestarte tanto (lo siento soy muy pregunton) en donde se puede levear de ahora en adelante mi nivel actual en sage 67/1, como te dije acabe de hacerme el reset, asi que tengo para armar el pj desde cero

P.D me dejaron pensando acerca de lo de la daga pero el problema es que si no la tengo todavia nose cuanto daño fisico voy a hacer, teniendo en cuenta que tendria el spirit activo. ejemplo con una daga damascus
« Última modificación: 30 de Mayo de 2007, 14:29 por Janus. »


Darki

  • Moderador Global
    • Mensajes: 2496
  • Dragonology bitches~!!
    • Ver Perfil
Pues en primer lugar te digo que bienvenido al dojo de battle sages, donde harás de tu magia tu fuerza, y viceversa xD (q bonito m'ha quedau xD)

A ver, la dagger of counter, al ser un cuchillo, no se ve afectado por el efecto de la skill Study, que es solo para libros. La cosa está en que hay libros que si que merecen la pena, como el sage's diary xD, y cuando necesites slots, quizas sea mejor un book [3] que un cuchillo...

Pero en fin, la skill la vas a necesitar al 5 minimo para sacar las skills del tipo endows, y ya que nuestro daño base no depende al 100% del libro, puedes dejarla al 5 sin preocuparte mucho. Yo personalmente la suelo dejar así, y los endows al 1 como mucho, y cuando termino la build, reparto puntos entre Study y Spell Breaker xD

En cuanto al change elements, en realidad el único que no usarías es el de aire, ya que tus skills son de fuego, agua y aire. En este caso ponte la que tu prefieras, dependiendo de cual elemento use tu compañero. Pero precisamente, como es un soul linker, el puede usar cualquier elemento, así que a el le da igual. Yo prefiero el de fuego porque mi bolt de base es el de fuego, es simplemente el que uso para meterle a monstruos cuando no se que elemento usar, y como tierra es débil ante fuego, pos me suelo coger el de tierra. Simplemente, si estas acostumbrado a usar lightning bolt, ponte el de agua, si es al cold bolt, ponte el de fuego, y si usas el fire bolt, ponte el de tierra, y yasta.

Lo primero que deberias hacer con el nivel es: subir study al 5, subir hindsight y free cast al 10, y acabarte los bolts, donde sea que hayas llegado al nivel 50 de job siendo mage, que subirás muy rapido. Con que tengas esas skills al nivel que te he dicho, técnicamente podrás ser battle. Te recomendaría quedarte en mi gaos o en geos un poco. Yo no se que rates tiene tu server, pero en el mio, que era un 6x, subí hasta el 80 en high orcs bastante bien, solo píllate un cranial guard y un beret o un poo poo hat, y con eso, energy coat, el safety wall, endow tsunami y los cold bolts, iras genial. Y como tienes un colega linker, quizás puedas irte a cosas mas heavys antes xD.

Por último, puedes intentar probar la daga con otras mas asequibles con ataque parecido... pero claro, no hay nada que pueda emular los 90 puntos de críticos que te mete la daga de un plumazo, y eso añade dos factores a la ecuacion: que los criticos se saltan la defensa y que nunca fallan. Lo que quiere decir que con un damascus puedes hacer mucho menos daño que con la dagger, y fallara mucho mas. Ademas el spirit solo hace que hagas bolts al 10 en vez de al 1~3, pero no afecta al daño del arma ni al porcentaje del hindsight, así que tener el link puesto o no, no afecta a eso.Yo te recomiendo, por ejemplo, irte a un high rates, pillartela y probar con los states q te pongas, y ver que le cambias. Es lo que hice yo xD.

En fin, espero haberte ayudado ^^
« Última modificación: 01 de Junio de 2007, 02:34 por Darki »
 





Kofmaster

  • Moderador Global
    • Mensajes: 5437
    • Ver Perfil
    • 6hitcombo
Agregando a todo lo que dijo Darky y teniendo en cuenta que tienes un amigo soul linker, si usas la build de safety wall 8yo tengo una version personal de esa XP) podrias levear e golems alrededor de nivel 75 minimo matando como loco y cubiriendote con safety, como los golems detectan cast cuando vez uno pones el safety y casteas un bolt para que se te hacerque, luego la lluvia de bolts XD.



Darki

  • Moderador Global
    • Mensajes: 2496
  • Dragonology bitches~!!
    • Ver Perfil
uhhh... yo intenté hacer eso pero casteaba demasiado lento para que funcionara ^^UUUU

aunque supongo que deberia haberme quitado la phen xD

de todas formas yo subia muy bien en high orcs, pero eso ya es cosa de cada uno, conozco un wizard al 95 que SOLO sube en geos y aun sigue xD
 





Janus.

  • Lunatic
    • Mensajes: 9
    • Ver Perfil
muchas gracias por los consejos
pos me ire de orc tratare de lograrlo
por cierto por ahi me consegui un shield con slot
y ynas boots que seria bueno colocarle por el momento a estos equip?



Darki

  • Moderador Global
    • Mensajes: 2496
  • Dragonology bitches~!!
    • Ver Perfil
hombre, pues si no tienes aún, una thara frog card, que reduce el daño de demi-humans, y va bien tanto para pvp como para woe como para levear en high orcs. Si la tienes ya, no se, prueba una high orc card, precisamente, que devuelve parte del daño físico que te hacen y puede activar el autocast también.
 





Kofmaster

  • Moderador Global
    • Mensajes: 5437
    • Ver Perfil
    • 6hitcombo
Golems si sirve pero necesitas tener buena aspd y link, si tienes menos de 174 es mejor sacarse el arma para pegar y levear en ese lugar, de todas formas con la alta def de los golems los golpes comunes no harán mucho.



0ldmen

  • Detale
    • Mensajes: 358
    • Ver Perfil
Para escudo tambien puedes usar parasite que da 5% de reduccion a ataques neutros, no es gran cosa pero te sirve en cualquier lugar.
ttp://spaces.msn.com/komandoantireggeton


Darki

  • Moderador Global
    • Mensajes: 2496
  • Dragonology bitches~!!
    • Ver Perfil

Janus.

  • Lunatic
    • Mensajes: 9
    • Ver Perfil
el problema es el consegurme esa carta..
pero por lo menos tengo en este moneto ya 3 cartas del combo de mage

y solo me falta una mufler con slot para poder equiparme cosas

(oigan siempre he tenido una duda, porque la gente usan clips que solo dan 10 de sp cuando puenden comprar un belt con slot que vale tan solo 20k)..

suerte

P.D se me esta haciendo supremamente dificil levear al sage sobre todo por hace poco mi a migo soul se dedico a otro pj asi que ni modo :'(


0ldmen

  • Detale
    • Mensajes: 358
    • Ver Perfil
Porque el clip pesa 10 y el belt pesa 100.
ttp://spaces.msn.com/komandoantireggeton