Pues en primer lugar te digo que bienvenido al dojo de battle sages, donde harás de tu magia tu fuerza, y viceversa xD (q bonito m'ha quedau xD)
A ver, la dagger of counter, al ser un cuchillo, no se ve afectado por el efecto de la skill Study, que es solo para libros. La cosa está en que hay libros que si que merecen la pena, como el sage's diary xD, y cuando necesites slots, quizas sea mejor un book [3] que un cuchillo...
Pero en fin, la skill la vas a necesitar al 5 minimo para sacar las skills del tipo endows, y ya que nuestro daño base no depende al 100% del libro, puedes dejarla al 5 sin preocuparte mucho. Yo personalmente la suelo dejar así, y los endows al 1 como mucho, y cuando termino la build, reparto puntos entre Study y Spell Breaker xD
En cuanto al change elements, en realidad el único que no usarías es el de aire, ya que tus skills son de fuego, agua y aire. En este caso ponte la que tu prefieras, dependiendo de cual elemento use tu compañero. Pero precisamente, como es un soul linker, el puede usar cualquier elemento, así que a el le da igual. Yo prefiero el de fuego porque mi bolt de base es el de fuego, es simplemente el que uso para meterle a monstruos cuando no se que elemento usar, y como tierra es débil ante fuego, pos me suelo coger el de tierra. Simplemente, si estas acostumbrado a usar lightning bolt, ponte el de agua, si es al cold bolt, ponte el de fuego, y si usas el fire bolt, ponte el de tierra, y yasta.
Lo primero que deberias hacer con el nivel es: subir study al 5, subir hindsight y free cast al 10, y acabarte los bolts, donde sea que hayas llegado al nivel 50 de job siendo mage, que subirás muy rapido. Con que tengas esas skills al nivel que te he dicho, técnicamente podrás ser battle. Te recomendaría quedarte en mi gaos o en geos un poco. Yo no se que rates tiene tu server, pero en el mio, que era un 6x, subí hasta el 80 en high orcs bastante bien, solo píllate un cranial guard y un beret o un poo poo hat, y con eso, energy coat, el safety wall, endow tsunami y los cold bolts, iras genial. Y como tienes un colega linker, quizás puedas irte a cosas mas heavys antes xD.
Por último, puedes intentar probar la daga con otras mas asequibles con ataque parecido... pero claro, no hay nada que pueda emular los 90 puntos de críticos que te mete la daga de un plumazo, y eso añade dos factores a la ecuacion: que los criticos se saltan la defensa y que nunca fallan. Lo que quiere decir que con un damascus puedes hacer mucho menos daño que con la dagger, y fallara mucho mas. Ademas el spirit solo hace que hagas bolts al 10 en vez de al 1~3, pero no afecta al daño del arma ni al porcentaje del hindsight, así que tener el link puesto o no, no afecta a eso.Yo te recomiendo, por ejemplo, irte a un high rates, pillartela y probar con los states q te pongas, y ver que le cambias. Es lo que hice yo xD.
En fin, espero haberte ayudado ^^