Book-Fu: La biblia del Battle Sage (v4.0b)

Darki · 883 · 332542

kalim

  • Detale
    • Mensajes: 368
  • No es un trabajo honroso pero alguien debe hacerlo
    • Ver Perfil
la guia ta muy wena aunq yo le cambiara un poco las skills de mage y ps a mi me queda algo como esto

bolts a 10
thunder storm a 10
stone cursed a 1
sight a 1
increase sp recovery a 1
y frost driver a 5

la verdad pueden cambiar ya sea el frost driver o el thunder strom a 10 y el otro a 5 aunq a mi me gusta mas a asi para mobear ya q voy a mermans xDDDDD

= ta muy wena tu guia y de sage ps adorao putar wizz




Darki

  • Moderador Global
    • Mensajes: 2496
  • Dragonology bitches~!!
    • Ver Perfil
Como dije en la guia, tomaosla como un objeto de consulta, porque lo importante es que esteis a gusto con lo que jugais xD Yo prefiero centrarme en matar bichos de uno en uno, porque las dos unicas skills de area que tenemos decentes, no son tan buenas como para no poder sacrificarlas.

En cuanto al frost diver, sinceramente te digo que si solo lo empleas para congelar bichos, no te lo pongas. Stone curse te da la pequeña ventaja de dejar inutiles a los enemigos unos segundos antes de "petrificarlos" y en ese momento le puedes hacer de todo que ni te responderá, ni le cortarás el status effect. Pero si te gusta mas ese, tu mismo, la verdad es que tiene la ventaja de que no tienes que acercarte tanto, pero este lo veo para combinar mas los bolts con el melee, sin embargo el stone curse es mejor para hindsight.

Y lo del bible a +7... pues la verdad es que poco he maxeado yo en cuestion de armas xD. Pero la tecnica que usará la gente (al menos es lo que hacía yo) es pillarte una tonelada de bibles (mas de 10, al menos), y las subes un nivel cada una. cuando las tengas todas a 1, las subes todas a 2... así sucesivamente. Llegara un momento en el que empezaras a cargartelas, pero sigue hasta que solo te quede 1 bible, y ese dejalo en el nivel que te caiga. De esa forma, aunque no lo logres subir al 10, te queda al menos una que esta en el maximo nivel posible. yo así conseguí subirme en un server cheto todo el armamento a +10 (pero claro, porque como era cheto, tenia un whitesmith a nivel 99 y 70 de job, y como era cheto, te ibas 10 minutos a glast Heim y sacabas 30 bibles xD)
 





DarkSasuke

  • Poring
    • Mensajes: 1
    • Ver Perfil
asdasd
perdon por mi ignorancia...
pero...
k es lo k hace el magical rod?? ???
esk no se si realmente subirlo si no se para k sirve ps  :-\
i niun sage m ha kerido responder  :'(
desde ia; gracias ;D


Kofmaster

  • Moderador Global
    • Mensajes: 5437
    • Ver Perfil
    • 6hitcombo
asdasd
perdon por mi ignorancia...
pero...
k es lo k hace el magical rod?? ???
esk no se si realmente subirlo si no se para k sirve ps  :-\
i niun sage m ha kerido responder  :'(
desde ia; gracias ;D

Cuando te tiran una magia de target usas eso y la absorves.



Darki

  • Moderador Global
    • Mensajes: 2496
  • Dragonology bitches~!!
    • Ver Perfil
Cuando te tiran una magia de target usas eso y la absorves.
Por si no quedó claro (aunque creo que en la guia expliqué bien lo que hacía <.<) Magic Rod cancela una skill basada en INT que te haga objetivo, y en lugar de hacerte daño, le robas el PP que gastó quien te echó la magia. Basicamente tu le das, y durante un corto periodo de tiempo (creo que al maximo era segundo y medio o asi, nunca la he subido al maximo xD) si te echan una magia, no te hace nada y ademas le chupas el PP a tu oponente.

y como ha dicho koff, DE OBJETIVO. no te vale para cancelar skills de area como meteor storm o algo de eso. A eso yo añado: MÁGICAS. con esto solo puedes pararte cosas que hagan daño basado en la INT, te puedes parar una skill magica de un ninja, pero no una de las de shurikens, por ejemplo.

Esta skill hay que tenerla seas de la build que seas, porque no tiene cast y ademas (o precisamente por eso) te salvará el culo, principalmente si te enfrentas a ninjas o a otros sages. Pero aunque es necesario tenerla, no lo es subirla al maximo, ya que con cada nivel, sube el tiempo de duracion y el porcentaje de PP que absorbes... con lo del tiempo, no creo q haya nadie con reflejos taaan agudos como para usarla a menos de 3, yo siempre me la dejo a 3 o a 4. En cuanto a lo del PP, lo importante de la skill no es recuperar PP, para eso está soul syphon o indulge, así que no te guies por eso. Simplemente, prueba a cada nivel como te defiendes con ella, y cuando veas que le pillas el truco, dejalo a ese nivel.

Esta skill es muy buena tenerla junto con Spell breaker, porque esta te sirve para joder magias de area. La pega es que si que tiene cast, por lo que para battle sages no nos viene muy brillante que digamos (basicamente, es posible que tu spell breaker tarde mas que la skill que te vayan a echar a ti, y es una cagada xD), pero para demas clases, yo al menos me la saco al 1.

Espero haber ayudado xd
« Última modificación: 04 de Noviembre de 2007, 05:18 por Darki »
 





Darki

  • Moderador Global
    • Mensajes: 2496
  • Dragonology bitches~!!
    • Ver Perfil
(perdon por el doble post <.<) tenía pensado rehacer la guia en una temporada, porque me voy a enchufar a un server nuevo y pensaba actualizar algunas cosillas, así que espero no tardar mucho ><

ale, solo eso xd
 





Garik

  • Bacsojin
    • Mensajes: 290
  • Si vale para todo no es bueno para nada xD
    • Ver Perfil
    • Mi personaje de Popmundo ò.ó
no se si lo has probado (yo lo compré a un timadorcillo pero valió la pena) el nuevo libro que dejan los elders a 0,05%
si no lo has probado pillatelo ya y asi añádelo a tu guia porque es brutal,aparte de int+3 y dex+2 tiene matk+15%!! y crit+20+(LUK/5) con 2 slot
me sigue gustando mas el sage's diary por ese 5% de aspd pero asi te ahorras matar un mvp

PD: correccion,el magic rod absorbe las skills basadas en matk,porque el soul breaker hace daño por int y te lo comes enterito (exp personal >.<)


quorthonafull

  • Dracula
    • Mensajes: 325
  • ... Eternal, Endless, Indefinite...
    • Ver Perfil
disculpen mi ignorancia, pero,
done queda drakos?

...Nothing but the process is infinite; Eternal, endless, indefinite...
PS2 - Guitar Hero III Custom: EL Guitar, hecho por mi
EUFORIA (otro custom)


Garik

  • Bacsojin
    • Mensajes: 290
  • Si vale para todo no es bueno para nada xD
    • Ver Perfil
    • Mi personaje de Popmundo ò.ó
pues drakos es abyss lake,la dungeon de los dragones
se entra por quest si tu server no tiene warper (aunque ahora mismo es mucho mas facil de subir en ice dungeon que en dragones al menos para mi gusto,mucho menos hit y mdef,aparte de la exp)


quorthonafull

  • Dracula
    • Mensajes: 325
  • ... Eternal, Endless, Indefinite...
    • Ver Perfil

sotomiranda

  • Poring
    • Mensajes: 2
    • Ver Perfil
Hola, tengo una pequeña duda: ¿Con cuanta Flee nos quedaríamos con AGI 90? Me gustaría tener mi sage con bastante flee, y estaba pensando en ponerle los panties y la camiseta o algo así. Esquivar bien me parece básico con un sage, que le soplas y se cae xD


Garik

  • Bacsojin
    • Mensajes: 290
  • Si vale para todo no es bueno para nada xD
    • Ver Perfil
    • Mi personaje de Popmundo ò.ó
pues es muy facil,90+bono de job+nivel de base xDD

depende del nivel pero digamos que sin equipo ni cartas seria sobre poco mas del 180 a lv90

las hostias te siguen entrando lo que pasa es que a veces no da ni tiempo de que te entren,sobre todo si vas linkeado que los bichos te duran como mucho 5 segundos (para mi es la forma mas facil de subir un sage,a golpe de bolts linkeados,ni siquiera mobeando subes tan rapido como matando ice titans cuando llegas a lv bestial como lv85 o mas,pena que el sage no pueda con la berserk potion ¿y el wiz si xDDD?)


Venomggx

  • Deviruchi
    • Mensajes: 41
    • Ver Perfil
no se si es correcto ke ponga esto aca, pero no veo la necesidad de crear un post pa poner mi build de battle profe, si en este post varios ya lo han hecho =P

Eso, espero me digan ke opinan, porke la e probado y me agustado, pero nunca es malo una segunda o tercera o muchas opiniones XD

Aclaro altiro ke no es la idea usarlo en woe como Pj principal y mucho menos pasar un campeo X_x

Stats:
Considerando Agi y Bless de priest, en level 99/70...

Str: 19+16-> es lo ke sobra, para peso nada mas, no es la idea usarlo para ATK.

Agi: 78+23-> Con agi+bless, la poca dex ke tendra y 2 cecil cards llega a 179 de aspd y 200 de flee(suficiente flee), con mi sage actual llego a 177 de aspd y me parece ke pega bastante rapido con eso XD
aki considero el punto de la matyr card y de un item ke da +1 de agi en middle.

Vit: 46+4->me gustaria darle mas, pero como tiene flee puede vivir bastante aunke le cae un stun y seria todo u_u, con matyr card llega a la no desperciable suma de 8772 de HP, no me parece poco. (y no cuento wool scarf y tidal shoes)

Int: 89+31-> el stat mas importante junto con la agi kreo yo, si con mi sage ke tiene 83+bono de int mato HPs y muchos Jobs, ya kiero imaginarlo con doble bolt y esa int XD, lo complemento con 2 earrings c/s para los puntos de int (sin cartas definida)

Dex: 47+23-> Algo de cast, ayuda un poco para la aspd, pero no es la idea, con 2 siroma cards + memorize el cast del cold bolt me parece muy bueno.

Luk: 2+2-> me falta un punto para el bono de Atk XD

Puntos restantes 0 =P

eso como stats, bastante parecido al sage ke tengo pero con mas vit e int, al principio pongo ke no es para woe, me gusta mas para matar mob o pvp, ke sin link no hace mucho ke digamos u_u
De arma una gigant enciclopedia con 2 cecil cards, para la aspd, el 15% de Matk, ademas de los 3 de int y 2 de dex (prefiero Gigant a Sage diarie porke solo me daria el +5% de Matk como benedicio y no tendria esos puntos de dex extra), idealmente unas dagas con savage babes para los snipers HWizz etc Pjs con poca vit, kedan stun y antes ke se les vaya ya estarian en el piso, y otra con magnolia para los ke les gusta correr XD, en cabeza popo hat o beret, y el resto lo tipico.

de skills tengo unas dudas, pero no tengo la build ke arme a mano asike depues edito este post >_<


Darki

  • Moderador Global
    • Mensajes: 2496
  • Dragonology bitches~!!
    • Ver Perfil
Bueno, te doy mi opinion de tu build xD

Primero empiezo por el equipo: has cometido un importante error con respecto al sage's diary. El sage's diary, si, da +5% de MATK pero te fata lo siguiente: si tienes mas de 50 de STR base, te da un 5% de aspd, que dado que tu quieres eso, te vendria de puñetera madre. Si tienes mas de 70 de INT, y tenerla la tienes, te da un 15% extra de MATK, por lo que: el sage's diary te daria 5% de aspd 20% de MATK, mas dos slots y el ataque base que tiene el librito, que no es ninguna tonteria. En comparacion con el otro, es MUY superior el sage's diary yo creo que 2 puntos de dex bien valen la diferencia, ademas, dado este dato puedes quitarte un punto de int y ponerle 2 mas a dex y santas pascuas. Tambien deberias pillarte un Ice pick y un dagger of counter. El libro para todo, el ice pick para tankes y el dagger of counter para cosas con demasiada flee (pero supongo que no eres millonario, lo digo asi como equipo "dream" xD)

STR: por mucho que pienses no usarlo por la str, este stat es recomendable por el simple hecho de que aunque uses hindsight, el porcentaje de esta skill es algo bajo como para rechazar directamente la str. Piensa que 3 de cada 4 golpes al menos van a ser golpes normales, y es mucho mejor meterle de 200 a un bicho que de 30. Y ademas, dado lo dicho sobre el sage's diary, yo solo por eso me pondria 50, la verdad.

AGI: aqui no tengo ninguna objeccion, porque el punto fuerte del battle sage es la velocidad. Hay por ahi una card de la cual puse un post preguntando, que parece que da probabilidad de 30 de flee y va en cabeza, lo que nos daria una flee nada despreciable (yo al me3nos la pienso probar)

VIT: como bien has dicho, como tenemos flee, se puede pasar sin mucho de esto, el problema son los cambios de estado, sobre todo stun, porque silence no es un estado que nos joda tanto (no afecta al autocast) y poison... quieras que no, te puedes curar. Pero aun asi, dado que nuestra build no se basa en esto sino en agi, creo que es mejor buscar equipo que de resistencia a esto, mas que subir la VIT (si ya pillas una orc hero card, creo q era, lo triunfas).

INT: Tambien mola tenerlo altito pero creo que he de corregirte algo: el star mas importante sin lugar a dudas es la agi. la verdad es que yo suelo ponerme algo menos, pero asi tiene que ir genial. Quizas con el sage's diary no te haga falta tenerla tan alta y puedes meterle mas puntos a la str

DEX: aqui veo el siguiente problema: viendo que no has decidido ponerte phen card, presupongo que vas solo a meter hindsight, sin autocastear mucho durante los golpes. siendo asi, no veo sentido a que lleves dex, dado que 1.- no llevas str, por lo que no necesitas acertarle al oponente, solo ir rapido para tirar bolts, y 2.- no vas a castear, por lo que no creo q merezca la pena tener esto alto solo para que hindsight y energy coat tarden poco.

Por eso te aconsejo 4 cosas:

Primero: si tienes posibilidad de pillar un sage's diary, ni te lo plantees y manda el otro a mamarla. Lo de los cuchillos igual, aunque para PvM creo que no te haran tantisima falta

Segundo: si a lo que vas es a meter hostias rapido y autocastear, quitale casi toda la dex y vit y ponle mas agi e int y pilla equipo de reduccion de daño.

Tercero: si a lo que vas es a algo mas moderado, quitate algo de int, dex y vit y pontelo en str, si te pillas el diary pontelo a 50.

Cuarto: en todo caso, yo le quitaria minimo 20 puntos de dex. en mi opinion 70 son demasiados puntos para cualquier tipo de battle sage

Si tienes mas dudas, pregunta ;)

EDIT: Prometo rehacer la guia en cuanto tenga el char a punto en mi server nuevo, perdonad que tarde tanto  :'(
« Última modificación: 29 de Febrero de 2008, 19:06 por Darki »
 





Venomggx

  • Deviruchi
    • Mensajes: 41
    • Ver Perfil
Bueno, te doy mi opinion de tu build xD

Primero empiezo por el equipo: has cometido un importante error con respecto al sage's diary. El sage's diary, si, da +5% de MATK pero te fata lo siguiente: si tienes mas de 50 de STR base, te da un 5% de aspd, que dado que tu quieres eso, te vendria de puñetera madre. Si tienes mas de 70 de INT, y tenerla la tienes, te da un 15% extra de MATK, por lo que: el sage's diary te daria 5% de aspd 20% de MATK, mas dos slots y el ataque base que tiene el librito, que no es ninguna tonteria. En comparacion con el otro, es MUY superior el sage's diary yo creo que 2 puntos de dex bien valen la diferencia, ademas, dado este dato puedes quitarte un punto de int y ponerle 2 mas a dex y santas pascuas. Tambien deberias pillarte un Ice pick y un dagger of counter. El libro para todo, el ice pick para tankes y el dagger of counter para cosas con demasiada flee (pero supongo que no eres millonario, lo digo asi como equipo "dream" xD)

STR: por mucho que pienses no usarlo por la str, este stat es recomendable por el simple hecho de que aunque uses hindsight, el porcentaje de esta skill es algo bajo como para rechazar directamente la str. Piensa que 3 de cada 4 golpes al menos van a ser golpes normales, y es mucho mejor meterle de 200 a un bicho que de 30. Y ademas, dado lo dicho sobre el sage's diary, yo solo por eso me pondria 50, la verdad.

el problema aki es ke 50 de str Base son DEMACIADOS puntos, para solo ganar 1 punto de ASPD (el 5% del sage diarie me da 180 de aspd contra los 179 ke tengo sin el), no me parece ke valga la pena sacrificar tantos puntos de otro stat por tan solo 1 de aspd, el Matk realmente 5% no es algo ke se note, y lo de pegar 200 a un mob puede ser, pero con dagger of counter y solo 3 de str+bono ya le saco eso con criticos a casi todo, si ademas le sumo elemento, a un anubis opr ejemplo le saco 4xx por golpe, ke no es para nada despeciable. pero en pvp esos tokes de daño no aportan mucho realmente, por eso prefiero vit.

AGI: aqui no tengo ninguna objeccion, porque el punto fuerte del battle sage es la velocidad. Hay por ahi una card de la cual puse un post preguntando, que parece que da probabilidad de 30 de flee y va en cabeza, lo que nos daria una flee nada despreciable (yo al me3nos la pienso probar)

Si pretendo usar esa carta (isilla), junto con uno de los nuevos gorros de Kafras ke dan +5% de aspd por 30 segundos, es lo ke pretendo en cabeza, ahora realmente con 200 de flee es dificil ke algo te pegue, y si te pegan seran mobs de LH, Thor o similares, nada de lo ke uno se pueda salvar con flee XD

VIT: como bien has dicho, como tenemos flee, se puede pasar sin mucho de esto, el problema son los cambios de estado, sobre todo stun, porque silence no es un estado que nos joda tanto (no afecta al autocast) y poison... quieras que no, te puedes curar. Pero aun asi, dado que nuestra build no se basa en esto sino en agi, creo que es mejor buscar equipo que de resistencia a esto, mas que subir la VIT (si ya pillas una orc hero card, creo q era, lo triunfas).

puede ke no se necesite vit, pero la agi no salva de todo, y menos de 8k de HP para un ADV me parece ke es muy poco HP, sobretodo pensando en ke la idea es ir al choke, y muchas skills de ADV ignoran flee, aunke el stun es lo ke mas me preocupa >_<

INT: Tambien mola tenerlo altito pero creo que he de corregirte algo: el star mas importante sin lugar a dudas es la agi. la verdad es que yo suelo ponerme algo menos, pero asi tiene que ir genial. Quizas con el sage's diary no te haga falta tenerla tan alta y puedes meterle mas puntos a la str

Para mi es mas importante la Int ke la agi, porke la idea es matar con magia, mientras mas fuerte pegue mejor, la parte de agi es en cierta forma es suerte, pueden salir 2 seguidos o no salir niuno en 10 golpes (me a pasado >_<), entonses cuando salga prefiero ke pegue fuerte a tener ke esperar ke salga 3 veces para matar a alguien, ademas considerando el stone curse o el frezze en los ke solo se les pega una ves a modo de remate.

DEX: aqui veo el siguiente problema: viendo que no has decidido ponerte phen card, presupongo que vas solo a meter hindsight, sin autocastear mucho durante los golpes. siendo asi, no veo sentido a que lleves dex, dado que 1.- no llevas str, por lo que no necesitas acertarle al oponente, solo ir rapido para tirar bolts, y 2.- no vas a castear, por lo que no creo q merezca la pena tener esto alto solo para que hindsight y energy coat tarden poco.

La dex me parece importante para el cast obiamente casteare Dispell, Stone curse, spell breaker, autospell (para cambiar de bolt segun convenga), y otras cosas cuando sea profe, con esa dex no se castea rapido, pero creeme ke la diferencia es bastante, el Dispell no lo mencionas, pero para mi es importantisima, el cast ke tiene es bastante largo para mi gusto, es facil de cortar o de hacer hide, pero a alguien desprevenido le cae casi siempre, otra cosa, el colt bold con siroma card, y esa dex es bastante aseptable en level 10, y si le agregamos Poem no hay de ke avergonsarse XD
ademas otro detalle, cuando se congelan o kedan de piedra, el fire/ligthnig bolt estoy seguro ke con menos dex no alcanso a castearlo antes de ke salga.

Por eso te aconsejo 4 cosas:

Primero: si tienes posibilidad de pillar un sage's diary, ni te lo plantees y manda el otro a mamarla. Lo de los cuchillos igual, aunque para PvM creo que no te haran tantisima falta

Segundo: si a lo que vas es a meter hostias rapido y autocastear, quitale casi toda la dex y vit y ponle mas agi e int y pilla equipo de reduccion de daño.

Tercero: si a lo que vas es a algo mas moderado, quitate algo de int, dex y vit y pontelo en str, si te pillas el diary pontelo a 50.

Cuarto: en todo caso, yo le quitaria minimo 20 puntos de dex. en mi opinion 70 son demasiados puntos para cualquier tipo de battle sage

Si tienes mas dudas, pregunta ;)

EDIT: Prometo rehacer la guia en cuanto tenga el char a punto en mi server nuevo, perdonad que tarde tanto  :'(

hay un libro nuevo ke salio, Magic tactics, da 20% de Matk y 3 de int, demas de hacer combo con unos accesorios nuevos, tendria como el mismo beneficio ke tener el sages diarie, per ahi vere lo ke sake X_x

me falto decir ke me gustabn los Pjs un poco hibridos, ke no se destaken en nada pero ke no hagan mal nada tampoco, asi me rnden casi enc ualkier situacion y no solo para casos especificos, aunke este en woe no lo veo matando XD

Gracias por responder =P