Eso esta todo muy bien, pero yo creo que el castear rapido no es primario en un battle sage, lo primario es pegar tan rapido como sea posible para poder autocastear bolts muy rapido, y hacer mucho daño con ellos.
Eske no es castear rapido, como lo veo tendria ke cambiar dex por str, segun lo ke me dices, pero kreo ke la dex "decente" ayuda mucho mas ke pegar golpes de 2xx (o 4xx con endow), obiamente ke si kisiera castear rapido me haria de dex/int, pero no es la idea, solo un cast decente para situaciones especificas, en las ke no se puede ir a meter mano para auto castear, pero weno cosa de gustos =P
las skills realmente necesarias, como son las defensivas, dos de ellas tienen cast rapido o ninguno con dex inferior a 20, que son spell breaker y magic rod, blinding mist, safety wall; y las demas, como energy coat, pueden castearse previamente y tienen una duracion suficientemente buena para no tener que cambiar la build por ella.
Aun no posteo las skills ke usare, pero no tengo ni safety wall ni blinding mist entre ellas (aunke esa si me gustaria tenerla u_u), aunk de profe la unica ke veo con cast seria soul changue, pero el cast ke tiene no es tan terrible.
Lo que yo digo es que usar gloves para pillar dex vale, usar isilla card, porque reduce el cast, tambien vale, pero no creo que se deba poner tantisimo en aumentar el cast time de una build que no tiene que matar casteando.
(basicamente las imp y siromas se salvan por ese 25% de daño, pero creo mas util ponerte un set de sage/mage, que eso)
Bueno como dije un poco mas arriba, seria cambiar str por dex, y como es cosa de gustos prefiero dex ke str, no simpre se podra estar encima del enemigo con autocast, y preferir str enves de dex significaria limitar un poco las formas de atake.
EDIT: porque hemos posteado a la vez xD
depende de que servers, pero teoricamente dispell lo saca todo, y lo del hide teoricamente si lo casteas ANTES de que entre en hide, se lo quitas, pero para eso obviamente usas sight y a mamarla
En cuanto al spirit, el fecto real es el siguiente: Todo hinsight casteado mientras dure el spirit, tirara bolts a 10 en vez de a 1~3, lo que quiere decir que si te echan spirit a nivel 1, haces un hindsight y se te pasa el spirit al minuto, tu hindsight seguira tirando bolts durante un cuarto de hora.
Y bueno, en cuanto lo del asu, yo esq lo q les hacia era tirarles dispell y mientras casteaba corria como una nena, q pa algo tenemos free cast xDDDD pero bueno, yo creo q si pillas bien al champion y retrocedes un poco y te lo toreas mientras castea, no es tan largo el cast, se lo tiras de todas formas...
Lo del dispell lo preguntaba mas ke nada porke me parecia raro ke no me sacara el autospell, kisas es bug XD, a los champions/monks son los mas faciles de matar con este PJ para mi gusto, no se helean tanto como para compensar el daño ke les llega y con la poca vit ke tenemos nos sacan nada con occult impact =P
Bueno depues de todo ese post largo pongo las skill ke pretendo usar para seguir hablando XDDDD
Mago:
3 Bolts en 10 = 30p (los 3 son necesarios)
Sight = 1p
Frost diver =5p (50% de chance, algo es algo)
Stone curse = 10p (podria ser en 9, pero no se a ke le podria poner ese punto ke me sobra)
Increase SP recovery = 3 (Prerequiito para indulge >_<)
Profe:
Study = 9p (prerequisito para dragonology, y me da justo 179.03 de aspd ke en 10 me daria 179.09 osea no vale la pena)
Dragonology = 5p (solo por los 3 puntos de int extra)
Freecast = 10p
Autospell = 10p
Fiberlock = 1p (es la skill ke cambiara mi vida de battle sage a battle profe =P)
Indulge = 5p (es necesario tenerla en 5?, tengo duda con eso)
Magic Rot = 3p (prerequisito, aunke hasta en level 1 me servia)
Spell breaker = 3p (lo mismo ke magic rot)
Dispell = 4p (kisas podria sacar uno de indulge para dejarlo en 5?)
Cast cancel = 5p (prerequisito, desperdicio de puntos u_u)
Soul siphon = 2p (con ke le sake el sp me basta, no me interesa ke haga daño)
Mind Breaker = 5p (me parece una exelente skill para este tipo de Pjs, aunke tengo la duda si el 80% de reduccion de MDEF corre para el ekipo?, osea ke si alguien tiene ekip de MDEF me podria reir en su cara?, porke si no es asi no vale la pena ni mirarla >_<)
Double Cast = 5p (kreo ke esta podria ser un poco menos tambien, entre 4 y 5 es solo 10% de diferencia)
Soul exhale = 1
Memorice = 1
Esas serian, la idea es aprobechar el mind breaker para los objetivos con mas MDEF, el Fiberlock para ke no arranken, soul siphon para inutilizar a los Jobs mas molestos ke aunke fumen azules sera tiempo suficiente para llegar encima de ellos =P
Nuevamente escribi demaciado X_x
Espero ke no se aburran XD