Lo de las high orc cards no, no lo habia pillado o.O pero no, no la uso, lo q suelo llevar en el escudo es la thara para cargarme los orcos, y cuando no, llevo el memory book... pero tengo las cards, lo q no tengo es un shield para ponersela, supongo q para stings irá bien ^^U
Lo de los 27 skillpoints ha sido una errata /wah fallo de tecla, mi teclado esta algo graciosillo xD lo cambiare cuando reedite la guia (q será pronto, lo prometo /swt /swt )
...
Tremolero, la verdad es que vas a tener que disculparme, pero hace bastante que no edito la guía, como pongo arriba, y aunque esa fue la build de skills que tenía antes, la verdad es que ahora le veo bastantes fallos y correcciones posibles que le he hecho (y que le pienso hacer).
Tu status está bien, si eres nivel 65 tienes q haber cambiado de job hace muy poco (yo siempre cambio en ese lvl), ahora lo que debes hacer es subirte la AGI muchisimo (o sea, a partir de ahora subete SOLO AGI hasta tenerla a 50 o 60 minimo), para poder tirar de hindsight.
Desafortunadamente, en el nivel en el que estas te va a ser muy jodido ser "battle sage". ten en cuenta que tu status actual es de un sage de INT que corre mucho y castea poco. Desde este momento, y hasta que veas que esta sen un nivel lo suficientemente aceptable, te recomiendo que subas un poco en arenas, despues vayas a clocks, y luego (nivel 75 o por ahi, si tienes parties buenas, intenta ir cuanto antes), a high orcs. El problema es simplemente que necesitas subir de nivel lo suficiente como para tener una AGI tan alta como para poder moler a palos a alguien sin necesidad de magias, aunq tardes un siglo (ya te digo q yo con safety wall me cargo angelings solo a librazos). Ahora eres muy lento pegando, y lo mas importante, tienes muy poca flee, esto unido a la poca vida q tienes te hace carne de cañón frente a cualquier monstruo fuerte.
Antes recomendaría ponerse thunder storm, pero yo ya ni me la llego a poner, por el simple hecho de que, cuando aun no puedes ser "battle", las fokas, anolians y monstruos debiles al elemento son demasiado rapidas como para mobearlas, y demasiado fuertes como para pegarles cuerpo a cuerpo, pero cuando ya eres "battle", te conviene mas irte a cargarte high orcs o algo así. Actualmente yo recomendaría ponerte safety wall y tienes así dos puntos fuertes: el safety, que te puede librar de bastantes apuros, y luego, el soul strike, que aunq en la teoría es una inutilidad increible, en la practica viene bastante bien para frenar en seco a alguien q se dedique a castear-y-correr-como-una-nenaza-xD como pueden ser algunos sages de int noobs. Como battle sage, tu punto fuerte a la larga será el cuerpo a cuerpo, pero para poder mantener a raya a gente q pegue de lejos te hará falta algo para poder distraerlos y poder acercarte sin que huyan.
Para poder hacer algo en GW, pos precisamente en lo q te has hecho un lio: ponte las skills de putear wizzs. Si lo q quieres es dedicarte al pvp, te convendra eso, supongo.
Yo me pondría esto, asi, mas o menos:
-los bolts al 10
-Safety wall al 7
-sight (esto me lo pongo por q es muy util en pvp, pero en otros foros como roempire mucha gente prefiere usar horong card y ahorrarse un punto... depende de como manejes el equipo)
- Heaven's drive al 5
- hindsight y free cast al 10 (indispensable)
-magic rod al 3 minimo (eso si tienes buena maña para usarlo, al 4 ya tiene un tiempo de efecto suficientemente largo, al 1 y 2 es casi inutil)
y ahora:
- puedes ponerte frost diver o stone curse. estas skills te vendran bien para paralizar a tu enemigo, ya que a ti lo q te conviene es dejar a alguien tieso para poder acercarte y correrlo a hostias. En este caso supongo q es mejor stone curse, porque su paralisis no se interrumpe con los golpes, y ademas hace mas vulnerable contra fuego, q es el elemento que mas se suele usar (al menos yo). Las dos pegas q tiene es que tiene mucho menos alcance, y ademas gasta gemas.
- Spell breaker y dispell seran la pesadilla de muchos jobs, pero hay una pega: el casteo lento. Spell breaker tiene cast, lo que hace que muchas veces tardes mas tú en haacerlo que tu enemigo en hacer una skill, pero normalmente es efectivo. yo me lo pondria al 1 minimo, que ya para las skills, si quieres todo el lote, pos al maximo, que tambien drena HP. Dispell es muy muy util, por ejemplo para dejar a un monk de asura en gayumbos, o para quitarle el bersek y enchant poison a LKs y assas.
-Los endows: estos creo que te vendrian mejor tener como minimo 2 (aparte del de tierra que hay q tenerlo por narices para sacar HD), el endow tsunami es bueno para orcs. No se si era un bug de mi server, pero a mi no me rompian el aarma, por eso los tenia todos al 1, que aunq perdia el item, al menos podia usarlos. Como support es bastante bueno. Si te vas a poner los endows, podras sacar deluge, y si sacas deluge, podras convertir a los wizzs de tu guild en maquinas de matar. Esto esta mas orientado al soporte, claro. Si te especializas en esta rama (cosa q no creo q este bien porq para algo eres battle, en realidad como battle solo te sirven los endows y si acaso las skills de area) podrias sacar magnetic earth, y con eso podras joderle la marrana aun mas a los wizzs.