Book-Fu: La biblia del Battle Sage (v4.0b)

Darki · 883 · 336808

Darki

• Moderador Global
  • Dragonology bitches~!!
    • Ver Perfil
Prefiero que mi guía no salga de este foro, lo siento. Si hay spam se tomarán las medidas correspondientes, que los mods están para eso, pero no me hace gracia la idea de que mi guía ruede por otros foros sin control.

Además, la gente que pretenda hacerse un Battle Sage, tendrá dudas, ¿no? ¿Vas a solucionarlas tú o me las vas a preguntar por aquí? Para eso mejor que lean la guía en el lugar del que proviene ya que las dudas y criticas a la guía es lo que la hacen mejorarla.

Sé que probablemente habrá alguna copia por ahí de mi guía sin que yo lo sepa, pero tampoco puedo registrar cada foro de RO. Como dije antes, no quiero que mi guía salga de este foro a no ser que el que la traslade sea yo.

Vidar Wolfheim

• Atros
  • SO ZETTA SLOW!
    • Ver Perfil
entonses trasladala ¬¬

edit:oie darki deberias pasarte por el foro de actualizaciones creo ke hay algo ke te inkietara mucho  :computer:

Darki

• Moderador Global
  • Dragonology bitches~!!
    • Ver Perfil
No voy a trasladar al guia a un foro que no conozco ni tengo interes en visitar, lo siento.

En cuanto a lo del Sorcerer... No sé yo que decirte. Si se pueden invocar cosas, eso no tiene nada que ver con el Battle, en el sentido de que supongo que si invocas monstruos tendrán sus stats fijos. Seguiremos teniendo Double Bolt, Hindsight, Free Cast... Yo no veo la muerte del Battle Sorcerer, simplemente veo la conversión. Ya veremos que se puede hacer. No creo que no vayan a hacer NINGUNA opcion battle.

Los de Gravity saben perfectamente de la existencia del Battle Sage, si no no existiria el Sage Spirit tal y como es. No creo que lo vayan a dejar totalmente en la estacada. ._. Como pase eso yo dejo el RO, vamos.

Garik

• Bacsojin
  • Si vale para todo no es bueno para nada xD
    • Ver Perfil
    • Mi personaje de Popmundo ò.ó
aaaaaaaaaahh pedazo de perra no me avisaste de que habias actualizao la guia  :computer:

a ver cuando tengo las ganas de leerla entera.por tiempo ya no es que acabe las clases asi que supongo que el lunes me la leo (el fin de semana me lo suelo pasar borracho ^^U)

pero ya vi que me pusiste de inspirante en la gran build de criticos :avergonzado:

y lo del sorcerer da igual,siempre tendremos nuestro domador de dragones y ridewords para extorsionar a un informatico y que nos lo haga

Seyrus

• Ifrit
    • Ver Perfil
V 4.0 D:

BBueno nuevamente, la presentacion me deja con los ojos abiertos, puedo decir que es la guia mas organizada, me encanto eso de los gifts.

Como tambien repito nunca probe un battle sage  .x.x, pero.. sin feather beret ni raydric, con una vit que no llega a los 40, No es muy flan en PVP? Tampoco tiene el bono de Wool y Tidal, y la Hard DEF no es muy buena... no seria muy facil de matar por los demas? de podria bajar bastante agi y/o str para llegar a una vit de al menos 5x, que es la que tiene como MINIMO cualquier Advanced Job, no?

Darki

• Moderador Global
  • Dragonology bitches~!!
    • Ver Perfil
El problema es que la build está basada en el aspd, y desgraciadamente los Sages no tenemos un modificador de aspd tan bestia como otras clases, por lo que si quieres matar tienes que sacrificar algo la defensa. Para eso, puedes usar skills como Safety Wall, Blinding Mist, Magic Rod...

En PvP, ser medio flan como tú dices no es un problema tan grande. tienes de base más de 250 de flee, pudiendo llegar a los 300 si activas Isilla, y eso sin contar Blinding Mist que es una skill muy rápida de usar. Yo he estado en PvP y me he peleado contra Assas de Sonic, LKs de Spiral, Palakas de Shield Chain... y me han fallado el 90% de las veces.

En WoEs no tiene muchas ventajas porque la flee se reduce, pero en PvP no subestimes la flee. Normalmente no te van a acertar, y si lo hacen probablemente sólo necesitas tirarles un Dispell y sacarle Concentration, o cualquier dope que tengan.

Para magos, simplemente tienes que saber utilizar las skills antimagia como si tu vida dependiera (lol) de ello.

¿Bajarle STR? puede. ¿AGI? sería desperdiciar la build. Lo que sí puedes hacer es simplemente cambiar el equipo por uno más defensivo y redondear los stats. Obviamente cada uno se hace su build como quiere, quizas te funcione así mejor.

@Garik: No te dije na porque eres un descastao que no se pasa por el foro casi nunca. D:

Garik

• Bacsojin
  • Si vale para todo no es bueno para nada xD
    • Ver Perfil
    • Mi personaje de Popmundo ò.ó
bueno al fin me he leido casi todo (paso de leerme el glosario que es demasiado para mi xDD

los unicos fallos que le vi fue en torno al paladin (en el priest es holy light,holy cross es de crusader xD) el battle chant entre sus cosas,creo recordar,no es que de dex+20,es que da +20 a todo,con lo que no se si llegaras a aspd190 con +20 agi y dex,aparte puede doblar hp y sp,el atk y la defensa fisica no se si la dobla o da +50

y no me suelo pasar pq soy un hombre ocupado en otras cosas,a veces juego wow y otras me estoy subiendo en un server a mi señor del metal a mechanic,que coño si me atacas cada 2x3 por msn y me cuentas mil veces lo que pasa por el foro ¬¬ xDDD

Darki

• Moderador Global
  • Dragonology bitches~!!
    • Ver Perfil
Ya, pero si da 20 a todo entre otras cosas da 20 DEX. xD Corregido lo de Holy Light, me hice la picha un lío.

Y me la pela, pasate por el foro o no te dejo hacerte Professor jinete de dragón. D:

galerian rion

• Lunatic
    • Ver Perfil
hola darki, primero que nada felisitarte por tu guia, segundo que vien que estes 100% con los battle sages o como quiera que se les diga hoy en dia xD.

hace ya algun tiempo que revise tu guia, (que por cierto ya le as echo no se cuantas actualizaciones) y me ayudo bastante porke en akel entonses estaba yo mui verde para esto de los battle sage, solo ke mi error fue experimentar en un low rates, asike no gane musha experiencia en pvp, woe, etc.  y para colmo dieron reset en el server que jugaba asike me retire del ro por vastante tiempo xD..... asta hace unas dos semanas, cuando se me ocurrio volver a un medium rates. ya jugando de nuevo dije " porke no revisamos la guia de sage?" y booomm cambiaso, era mas larga ( sii mas !!!) y mas completa y tambien corregia lo "flaco" de la otra guia, el equip... que presisamente ese es el "pero" que vengo a darte.

que kede claro ke no vengo a peliar con nadie solo a dar mi punto de vista.
pues mirando los ekips me di cuenta de ke estan muuuuiii difiles si no eske asta algo imposibles xD... si si, ya se ke dijiste ke era dificil pero ke tenia sus recompensas, pero ayer presisamente estaba "upgradiando" orleands uniform, llebava 30 de esos y ninguno kedo +7 xDDD  no kiero saber ke tantos nesesitare para el +9 y ensima de eso para poder ponerles el slot... ufff una larga vida ai... Si si, tambien se ke es pura posibilidad o suerte, pero eso aveses es demasiado duro con algunas personas xD. tambien sugieres algo mas "light" como el combo de la wool, pero creo ke deverias darle mas enfasis a esto del ekip "secundario" (osea el ke usas cuando no puedes conseguir lo bueno o lo maximo)...... o eske acaso no voy  a rendir si no tengo esos 250 de flee???

bueno eso es todo, espero no ofender a nadie xD .... nunca se me avia ocurrido registrarme y escribir aki, pero bueno siempre hay una primera ves  xD

Darki

• Moderador Global
  • Dragonology bitches~!!
    • Ver Perfil
Hombre, a ver, yo coloco el equipo "pr0" porque tengo claro que ya sabes perfectamente donde encontrar unos shoes, muffler, silk robe y guard con slot. xD

Entiendo que los equipos son difíciles, pero como dije, esto es lo que yo "quiero" usar. Puedes redondear tu char como quieras, pero obviamente ahi yo no puedo dar opiniones, tendrás que probar tú a base de calculadora de stats. Yo solo puedo aconsejarte.

galerian rion

• Lunatic
    • Ver Perfil
bueno bueno ok !!!! ya sabemos donde conseguir todo eso, pero llegara la persona lo bastante verde como para kedarse con cara de "??????" (como fue mi caso ase ya algun tiempo xD).... pero bueno a lo mejor ya no ai de esos hoy en dia xD .... eso de redondiar estats keda vastante claro xD
la otra es una pregunta a tu experiencia propia. Cuando bas al pvp llevas tu personaje con ese ekipo y los 250 y cacho de flee?? osea nunca as tenido un personaje con una flee de 190 a 20x?? (ke mas o menos eso iba a tener mi profe antes del reset) servira ese flee tan bajo??? o es ai cuando tendras ke poner un poco mas de VIT?? 

Darki

• Moderador Global
  • Dragonology bitches~!!
    • Ver Perfil
Piensa que la flee evita los golpes, pero no es totalmente infalible. Si llegas a tan alto grado de flee te permitirá esquivar la mayoria, si la rebajas comerás mas golpes asi que si mejoraria nbastante la VIT.

Pero la AGI no es solo por la flee, es sobre todo por el aspd

Pozinian

• Cookie
    • Ver Perfil
Excelente guía, no es mi job preferido pero me dieron ganas de hacerme uno :3, lo que si, una pregunta, no es mejor Bapho JR. card que Nine Tail card? perdón si ya lo preguntaron :o... mucho texto ;O;

Darki

• Moderador Global
  • Dragonology bitches~!!
    • Ver Perfil
porque la card de Nine Tails da 20 de flee extra, y la otra solo da 3 de criticos. Para sacar 3 de criticos puedes ponerte mejor una Kobold card y sacas mas.

Powerslave

• Yoyo
    • Ver Perfil
Admirable la guía :O
Hartas actualizaciones y te diste todo el tiempo de escribir cada detalle relacionado con el job :O
Hace rato ia ke había visto la guía por primera vez para hacerme uno y no irme por un 'común' profe bolter, ke no me gustan u.u
Así ke se agradece ke hagas este tipo de guías ^^