El porcentaje de acierto del Ledger of Death para causar Coma es del 1%, y además, requiere acertar el golpe, Coma depende de tu hit rate. Por otro lado, el segundo efecto, area-Curse, ese tiene más probabilidades de ocurrir, pero sinceramente, a mi no me parece muy util en PvP, a no ser que quieras meterle Curse a todo el mundo, se cabreen y te ataquen todos a la vez. xD
Pero bueno, volviendo a la característica principal del Ledger, el Coma, te explicaré dos simples motivos por los cuales este libro no funciona con ninguna de las dos builds que se explican en mi guía:
En el primer caso, la build de ASPD, el libro no sirve simplemente porque esa build está orientada en maximizar la velocidad de ataque y el daño de los bolts, aunque es algo más equilibrada que la autocaster, esa build tiene MUY POCO hit rate. Por lo que para poder usar éste libro tendrías que sacrificar puntos de otros stats en DEX, que no sirve para nada, y además, tendrías que ponerle cartas inútiles (ancient Mummy por ejemplo) para mejorar tu Hit. Sin embargo, un simple Sage's Diary con dos Cecil te dará más daño y casi más ASPD (a no ser que consigas un Ledger a más de +5) y lo único que necesitas para ello es algo de STR que de todas formas te va a servir para llevar equipo.
En el segundo caso, la build Critical, esta sí acierta y podría causar coma... Pero el librito tiene una penalización de -20 LUK. Eso es desastroso, necesitarías gastar montones de puntos en LUK para poder recuperar la LUK y el critical rate perdido. Sin embargo, la Encyclopedia tiene bonuses de LUK y critical, y otros más que son bastante útiles.
En resumen, para poder usar el ledger of Death al 100% de sus posibilidades tendrías que alterar tu build casi completamente, y todo para un simple 1% de causar Coma. Desde mi punto de vista no merece la pena.
En cuanto al tema de las sunglasses, yo te diría que defensa primero. Si puedes permitirtelo, puedes switchear pero te recomendaría mejor Stalactict Golem. El daño de un Battle no se basa en puro daño, sino en la velocidad. Dos puntos de INT no van a cambiar mucho el daño final cuando estés metiendo bolts con 18+ aspd, pero que te stuneen sí lo cambia. xD