Book-Fu: La biblia del Battle Sage (v4.0b)

Darki · 883 · 323342

jivrgeorge

  • Poring
    • Mensajes: 2
    • Ver Perfil
la ultima ves que las vi las vi en 30m cada una asi que por eso poteo esa solucion como sage, como profe de aspd el libro optimo es el sage diaries asi que si sacamos cuentas son como 120 millones si lo hago de la forma que plantea darki y encontre esa solucion ahora no se que tan convenient sea eso aunque llego a el mismo aspd que con las cecil damon, compruevenlo y me dicen que opinan, ahora jugando de rato en rato me di cuenta que el libro castea un efecto raro "hell judgament" da curse a todo lo que este en pantalla teoricamente, mirenlo y me avisan que opinan

nota: refino el arma hasta +4 solamente y alcanzo el aspd de 180 con dopas imaginen en +10 es mi meta pero me duele el zeny sobretodo por que no tengo jijiji  :congelado:


Turtle NK

  • Bacsojin
    • Mensajes: 291
  • El Escudo perfecto
    • Ver Perfil
ese maldito libro es mi sueño, no entiendo como puede ser tan poco valorada




Darki

  • Moderador Global
    • Mensajes: 2496
  • Dragonology bitches~!!
    • Ver Perfil
Es poco valorado porque no sirve para Battle Sages más de lo que puede servir una buena Encyclopedia en una build crítica...

Llevar ese libro a +10 es imposible en práctica a no ser que tengas una suerte inhumana, pasta para comprar libros a cientos o te tires 3 años seguidos matando al Beelzebup y que te dropee el libro siempre.

Lo que te deja en que no lo vas a subir más de +5 o así, con suerte si tienes pasta y sacas varios, a +6, o +7. Para sacar un +1% o +2% de aspd más que con un Diary, no creo que merezca la pena...

En cuanto a los demás bonos, el de Coma es insignificante, sólo te servirá contra demi-humans y poco porque fallarás muchos golpes, el Hell Judgement no es nada del otro mundo... Te quita 20 puntos de LUk, eso DUELE.

Ese libro es brutal, pero para un Star Gladiator, por ejemplo.
 





Locorob

  • Poring
    • Mensajes: 3
    • Ver Perfil
Es poco valorado porque no sirve para Battle Sages más de lo que puede servir una buena Encyclopedia en una build crítica...

Llevar ese libro a +10 es imposible en práctica a no ser que tengas una suerte inhumana, pasta para comprar libros a cientos o te tires 3 años seguidos matando al Beelzebup y que te dropee el libro siempre.

Lo que te deja en que no lo vas a subir más de +5 o así, con suerte si tienes pasta y sacas varios, a +6, o +7. Para sacar un +1% o +2% de aspd más que con un Diary, no creo que merezca la pena...

En cuanto a los demás bonos, el de Coma es insignificante, sólo te servirá contra demi-humans y poco porque fallarás muchos golpes, el Hell Judgement no es nada del otro mundo... Te quita 20 puntos de LUk, eso DUELE.

Ese libro es brutal, pero para un Star Gladiator, por ejemplo.

Claro pero hablando de una Build de ASPD el Book of the Dead +5 me da un ASPD equivalente a los puntos que me ahorro del str que necesito para el bono de 5% de aspd que da el Sage Diary, que además me da 10% de Coma (lo que es bastante considerando el aspd) y % de curse a la pantalla. Pienso que hay que empezar a sacarle provecho a ese libro, además si vas por el Belzee tambien te caen los Bison Horn que van de pelos con el equipo.

Pienso que el Sage Diary es un libro más para el profe que quiere pegar con STR (cosa que no encuentro muy logica pudiendo alcanzar alto ASPD y Magic Damage), que por cierto ya está bastante desactualizado.

Saludos


Jonathan Delville

  • Moderador Global
    • Mensajes: 2885
    • Ver Perfil
Claro pero hablando de una Build de ASPD el Book of the Dead +5 me da un ASPD equivalente a los puntos que me ahorro del str que necesito para el bono de 5% de aspd que da el Sage Diary, que además me da 10% de Coma (lo que es bastante considerando el aspd) y % de curse a la pantalla. Pienso que hay que empezar a sacarle provecho a ese libro, además si vas por el Belzee tambien te caen los Bison Horn que van de pelos con el equipo.

Pienso que el Sage Diary es un libro más para el profe que quiere pegar con STR (cosa que no encuentro muy logica pudiendo alcanzar alto ASPD y Magic Damage), que por cierto ya está bastante desactualizado.

Saludos

1% de Coma, no 10%. Y ser un Pseudo Autocaster con 1 solo elemento a la vez puede servir de algo en PvM, pero nada más.

Además si hablamos de actualizaciones, el Book of Death es mucho más  inutil en Renewal que ahora xD


In the Stinking Basemant, three levels below the Wyrm


Shitou

  • Atros
    • Mensajes: 961
  • Al final, yo siempre gano.
    • Ver Perfil
para ser autocaster, si y solo si tienes perma link, y para ser sincero que chiste tiene ser "battle" si no vas a usar STR??


Darki

  • Moderador Global
    • Mensajes: 2496
  • Dragonology bitches~!!
    • Ver Perfil
Claro pero hablando de una Build de ASPD el Book of the Dead +5 me da un ASPD equivalente a los puntos que me ahorro del str que necesito para el bono de 5% de aspd que da el Sage Diary, que además me da 10% de Coma (lo que es bastante considerando el aspd) y % de curse a la pantalla. Pienso que hay que empezar a sacarle provecho a ese libro, además si vas por el Belzee tambien te caen los Bison Horn que van de pelos con el equipo.

Pienso que el Sage Diary es un libro más para el profe que quiere pegar con STR (cosa que no encuentro muy logica pudiendo alcanzar alto ASPD y Magic Damage), que por cierto ya está bastante desactualizado.

Saludos

¿Y para qué te sirven esos bonos? 10% de coma. Ok. -20 LUK así que bye críticos. 20% de Bolts, los Bolts no cuentan como "ataque físico" así que no activan el coma. Del resto que te queda, quítale lo que vas a fallar porque si te estas haciendo una build de autocaster, no creo que tengas mucha DEX, ¿o sí?

lo que quiere decir que sólo lo vas a usar con coma en PvP, porque llevarse un autocaster a WoEs es estúpido (quiero decir, tratar de matar con uno, cualquier build decente de Profe puede dar support decente en WoE). En PvP la mitad tienen builds de AGI, así que no le vas a meter coma a nadie excepto a algún Pala.

El Hell's Judgement es inútil. ¿En PvP? ¿Te vas a arriesgar a meterle Curse a toda la pantalla, es decir, a todo el mundo que esté en PvP dispuesto a meterte una paliza? En PvM a no ser que pretendas mobear con Fire Ball, ¿qué utilidad tiene meterle Curse a una multitud de bichos? En cuanto al coma, como es vs Demi human, olvídate de usarlo en muchos sitios. Y en WoE, vuelvo a lo mismo, ¿te vas a poner a meter librazos para hacer Curse cuando podrías estar metiendole SP a un Champion y combarle Asura a media pantalla?

En fin.

En cuanto a tu otra cuestión, te pregunto: ¿Te parece ilógico poder pegarle a TODO EL MUNDO, sea cual sea la build que tenga?

Una build de aspd y MATK no es más que un bolter que pega de cerca, en resumen, carne de cañón. Me pongo equipo elemental o de MDEF, ¿y qué haces? Una build critica es IMPOSIBLE de contrarrestar, porque si tienes MDEF te mete librazos, si tienes DEF o flee te mete magia y críticos, si tienes GTB te mete librazos, pega de cerca y de lejos.
 





Locorob

  • Poring
    • Mensajes: 3
    • Ver Perfil
¿Y para qué te sirven esos bonos? 10% de coma. Ok. -20 LUK así que bye críticos. 20% de Bolts, los Bolts no cuentan como "ataque físico" así que no activan el coma. Del resto que te queda, quítale lo que vas a fallar porque si te estas haciendo una build de autocaster, no creo que tengas mucha DEX, ¿o sí?

lo que quiere decir que sólo lo vas a usar con coma en PvP, porque llevarse un autocaster a WoEs es estúpido (quiero decir, tratar de matar con uno, cualquier build decente de Profe puede dar support decente en WoE). En PvP la mitad tienen builds de AGI, así que no le vas a meter coma a nadie excepto a algún Pala.

El Hell's Judgement es inútil. ¿En PvP? ¿Te vas a arriesgar a meterle Curse a toda la pantalla, es decir, a todo el mundo que esté en PvP dispuesto a meterte una paliza? En PvM a no ser que pretendas mobear con Fire Ball, ¿qué utilidad tiene meterle Curse a una multitud de bichos? En cuanto al coma, como es vs Demi human, olvídate de usarlo en muchos sitios. Y en WoE, vuelvo a lo mismo, ¿te vas a poner a meter librazos para hacer Curse cuando podrías estar metiendole SP a un Champion y combarle Asura a media pantalla?

En fin.

En cuanto a tu otra cuestión, te pregunto: ¿Te parece ilógico poder pegarle a TODO EL MUNDO, sea cual sea la build que tenga?

Una build de aspd y MATK no es más que un bolter que pega de cerca, en resumen, carne de cañón. Me pongo equipo elemental o de MDEF, ¿y qué haces? Una build critica es IMPOSIBLE de contrarrestar, porque si tienes MDEF te mete librazos, si tienes DEF o flee te mete magia y críticos, si tienes GTB te mete librazos, pega de cerca y de lejos.
[/quote]


Pienso que es una variable a la de criticos, o estas asegurando que todos los battle prof nos haremos tu build de criticos?, pues no chiquita... Lo otro pues tengo suficiente dex como para llegar a un hit de 125, lo cual para tener 185 de ASPD es bastante. Tienes equipo elemental? ¿Cambio de elemento? equipo de Mdef, pues estas CAGADO. Si piensas que pescando a un Clown con alta Mdef, blind mist para evitar los ranged, le tiras stone pero le quitas una caca, entonces quien gana... Depende mucho de quien use el PJ, si sabe como cagarte va a contar los 20 segundos para que desaparesca la BM y bajarte. Hay muchas variables, pero aun así hay que aceptar que no podemos ganarles a todos los job, alta mdef jamás a librazos... quitan promedio 400 de HP cada librazo pero es una velocidad que puede potearse.

Usos para WOE? haste un FS rinde mucho más en WOE, creo que con las reducciones de daño magico no vale la pena arriesgar el pellejo para andar pegando librazos. Que un battle scholar puede tener Land, si... puede. Pero se queda sin soulburn o SC o FreeCast. Por lo que para andar de manco ayudando un poco aquí y soleando un poco allá, mejor haste 2 profes uno de batalla de verdad y otro de FS.

Eso

Saludos
=D


Kofmaster

  • Moderador Global
    • Mensajes: 5437
    • Ver Perfil
    • 6hitcombo
Citar
Pienso que es una variable a la de criticos, o estas asegurando que todos los battle prof nos haremos tu build de criticos?

No es una variable, es otra cosa eso se llama Autocaster no battle.

Citar
si sabe como cagarte va a contar los 20 segundos para que desaparesca la BM

Podes poner hasta 2 blinding mists...

Citar
Usos para WOE? haste un FS rinde mucho más en WOE

En que momento te dijeron lo contrario.
Eso de WoE lo dijo para explicar las limitaciones del libro que quieres usar (solo demi humans).

Citar
Que un battle scholar puede tener Land, si... puede. Pero se queda sin soulburn o SC o FreeCast.

El Soul Burn no importa, la razón por la que no puede tener land es su cast...

Citar
Por lo que para andar de manco ayudando un poco aquí y soleando un poco allá, mejor haste 2 profes uno de batalla de verdad y otro de FS.
No todos juegan en rates altos (considerese alto de x4 para arriba).



Naxxo_

  • Poring
    • Mensajes: 4
    • Ver Perfil
Pienso hacer un Profe de AutoCast Fire Bolt.
Sirve la Kasa card para añadir mas chances de bolt ?


//(◕‿‿◕)\\

  • Moderador Global
    • Mensajes: 1932
    • Ver Perfil
Pienso hacer un Profe de AutoCast Fire Bolt.
Sirve la Kasa card para añadir mas chances de bolt ?

Que tiene que ver tu post con la guia de BATTLE prof? xD

No, no se suman, si esa es tu pregunta, con cada golpe que des, se aplica el efecto de Hindsight, y despues el de la kasa card, se toman por separado


Darki

  • Moderador Global
    • Mensajes: 2496
  • Dragonology bitches~!!
    • Ver Perfil
Como decía Jack, vayamos por partes...

*Darki usa Enchant Deadly Writting!!*

*Darki usa Wall of Text!!*


Pienso que es una variable a la de criticos, o estas asegurando que todos los battle prof nos haremos tu build de criticos?, pues no chiquita...

¿Cuándo he dicho yo que todos los Battle Professor tengan que ser Critical...? Creo que me estás malinterpretando.

En primer lugar, por supuesto que la build de Autocaster es otra opción a la de críticos. Pero ¿qué ventajas tiene esa build frente a la mía? O mejor dicho, ¿qué ventajas tiene frente a una build... llamémosla “de ATK” (para indicar que también emplea melee)? La build Autocaster es una build MUY útil... Para levear. En PvM es perfecta porque no tienes que enfrentarte a nadie que cambie elementos, se ponga equipo de MATK o te tire Magic Rod, pero desgraciadamente, esta build no es más que un Bolter que ataca de cerca.

¿Cuál es la “novedad” en esta build? Es una build centrada en el MATK, con lo cual tiene todas las desventajas que puede tener un Bolter (defensa elemental, MDEF, Magic Rod...) La única ventaja es que metes bolts algo más rápido que un Bolter, pero a diferencia de un Bolter, tú tendrás una mierda de HP y DEF, por lo que probablemente no dures ni la mitad que un Bolter.

Por otro lado, obviamente es completamente subjetivo, pero según mi parecer, la build de críticos es de las más completas que puedes encontrar entre las builds de ATK: En primer lugar, realizas daño melee y mágico. En segundo lugar, el daño melee que en un principio estaría bastante reducido al no poder usar muchos puntos en STR o DEX, se ve brutalmente mejorado por la LUK. Esto soluciona cuatro problemas: 1: ignora DEF por lo que DA IGUAL cuanta VIT tenga tu oponente, los golpes físicos le van a doler lo mismo a un Novice que a un Paladín. 2: ignora Flee, por lo que le vas a acertar lo mismo a un Novice como a un Battle Profe con 120 de AGI (por ejemplo). 3: la misma LUK aporta ATK, por lo que harás más daño, y 4: la LUK sube la defensa contra Ses, por lo que te mejora la defensa.

Y todo eso sin necesidad de ponerte apenas DEX, que no sirve para nada, y con muy poca STR para redondear ATK y subirte Weight Limit.

Sencillamente, un Battle de ATK equilibrado hace el doble que un autocaster. Y como ejemplo simple, intenta matar a uno de críticos con un autocaster y diviértete. Blinding Mist + Magic Rod + armadura zombi = me quedo de pie mirando como intentas matarme hasta que se te caiga el dedo de hacer clicks, y si tú intentas hacer lo mismo, dime cómo vas a evitar que te meta críticos con Converter de fuego incluido (y si te quitas la Evil Druid ya sabes lo que te puede caer, además de que tengo otros tres Converters distintos encima para tu disfrute).


Lo otro pues tengo suficiente dex como para llegar a un hit de 125, lo cual para tener 185 de ASPD es bastante. Tienes equipo elemental? ¿Cambio de elemento? equipo de Mdef, pues estas CAGADO. Si piensas que pescando a un Clown con alta Mdef, blind mist para evitar los ranged, le tiras stone pero le quitas una caca, entonces quien gana...
 Depende mucho de quien use el PJ, si sabe como cagarte va a contar los 20 segundos para que desaparesca la BM y bajarte. Hay muchas variables, pero aun así hay que aceptar que no podemos ganarles a todos los job, alta mdef jamás a librazos... quitan promedio 400 de HP cada librazo pero es una velocidad que puede potearse.

Según cuentas, entonces, tu build tiene AGI e INT, pero además mucha DEX. ¿Resumen? Eres un Bolter con Hindsight. Si tienes tanta AGI en INT para hacer daño “no poteable”, y encima DEX para acertar los golpes del Ledger...

Permíteme preguntarte lo siguiente: ¿Qué es más inútil? ¿Ponerse 50 STR para subir el aspd de un Sage's Diary, o subirte 70~90 DEX para alcanzar esos 150 Hit que dices tener? (según la calculadora son unos 98 de DEX, bono incluido, con el Book of the Dead, para sacar ese Hit).

Si de verdad fueras un Autocaster “decente”, te pondrías un Diary con 2 Cecil Damons, sacarías un bono de 15% aspd con sólo 50 STR (que podrías usar para llevar pociones, por ejemplo), y no te preocuparías por el Hit, ya que matarías con Hindsight. Sin embargo, con el Ledger, pierdes un 10% de aspd, porque sencillamente, meterle Cecil Damons a un Book of the Dead es cargarse el libro, bajándole el Hit a un item que ya de por sí necesita MUCHO Hit para poder meter Comas.

Hablas de cambiar elemento: ¿acaso cambias elemento instantáneamente? ¿Crees que tu oponente es ciego y no va a ver que casteas Hindsight en su cara para cambiar elemento? Una build de STR lleva la ventaja ahí porque puedes tirarte un Endow/Converter y atacar con dos elementos distintos (si sumas Bolts casteados "a mano" pueden ser tres elementos distintos a la vez).

Lo que vengo a decir es que un jugador con una capacidad y conocimiento del juego "normal" (digamos normal a alguien que sabe cómo ir andando desde Umbala hasta Alberta, por ejemplo), es capaz de neutralizar tu build con más facilidad que cualquiera que use STR. ¿La razón? Tú usas sólo una fuente de daño. Yo uso dos, y una de ellas ignora DEF (críticos). Es imposible hacerse una build que resista tanto física como mágicamente.

Por cierto, ¿400 HP por librazo? Con una Encyclopedia decente, a críticos y usando scrolls sacas mínimo 600, y eso con 180+ de aspd, es poteable, pero es poteable no haciendo nada más. Súmele los Bolts también, que por mucha MDEF, duelen. Ademas si vamos a meter pociones en PvP entonces yo me llevo también y azules y no me mata casi nadie.

Usos para WOE? haste un FS rinde mucho más en WOE, creo que con las reducciones de daño magico no vale la pena arriesgar el pellejo para andar pegando librazos. Que un battle scholar puede tener Land, si... puede. Pero se queda sin soulburn o SC o FreeCast. Por lo que para andar de manco ayudando un poco aquí y soleando un poco allá, mejor haste 2 profes uno de batalla de verdad y otro de FS.

Pues ahí está el tema, colega, tú mismo lo has dicho. ¿De qué te sirve entonces el Book of the Dead? Si no vas a pegar librazos en WoEs, no sirve, y permíteme decirte que para un 1% de posibilidades de coma, en PvP tampoco sirve mucho. Para 5% de aspd, me meto una Encyclopedia y listos.

Aparte ¿quién ha hablado de ME en un Battle? Lo llevo diciendo en las 57 páginas de topic... Me parece absurdo pensar que un "battle" de mejor support que un "full support", que ya el nombre lo deja claro. xD

Por otro lado, Soul Burn es igualmente inútil. ¿Te vas a arriesgar a quedarte sin SP delante de un enemigo? xD

Pero, ¿acaso no podemos dar Soul Change e Indulge? ¿No podemos poner Safety Walls y Blinding Mists?¿ No podemos tirar Endows y alfombras? Todo eso lo hacemos EXACTAMENTE IGUAL que un FS. Lo que quiero decir es que para el jugador cuyo job favorito es el Battle Profe, como yo, y que no le apetece hacerse otro job para ir a WoEs, se puede ir perfectamente adoptando un papel secundario de support. Nunca vas a sustituir a un FS, pero siempre puedes quitarle trabajo y que se dedique a plantar MEs mientras tú te dedicas a recargar Champs o meter SWs. Nadie ha dicho nada de ir a WoEs a matar. xD
« Última modificación: 03 de Septiembre de 2010, 15:58 por Darki »
 





Darki

  • Moderador Global
    • Mensajes: 2496
  • Dragonology bitches~!!
    • Ver Perfil
[spam] Ains que bien sienta un Wall of Text de vez en cuando :D

Por cierto, serían buenas skills para el Sage... Wall of Text y Enchant Deadly Writting, tengo que escribir algo en la sección de fandom. xD[/spam]
« Última modificación: 03 de Septiembre de 2010, 15:51 por Darki »
 





Tamer

  • Observation
    • Mensajes: 116
    • Ver Perfil
Hola estoy pensando en hacerme y probar el Battle Profe.

Merece la pena hacerlo sin tener Soul Linker? :/ ...


Icosahedron

  • Lunatic
    • Mensajes: 8
  • Y el dado repiqueteó cargando el destino de todos.
    • Ver Perfil
Darki, buenas antes de nada, decirte que me he enganchado a este foro gracias a tus innumerables aportaciones al mismo que me han sido de gran utilidad en mi "trayectoria" como jugador de Ragnarok Online.

De segundas decirte que he aprovechado sumamente el 80% de la información de esta guía (llegando a su asimilación casi total y luego a una demoledora difusión) y me ha parecido realmente increíble el battle sage (hasta donde he llegado de momento en un low T.T)

Y para finalizar te expongo humildemente mi pregunta, verás, yo tengo un "juguetito" llamado counter dagger si la memoria no me juega una mala pasada que realmente es una maravilla a la hora de subir niveles reventando Mantis a todo quisqui, y mi pregunta (por fin!) es...¿No sería posible reemplazar la Giant Enciclopedie si contamos con la ayuda de un SL y aprovechar esos valiosos puntitos de luk que no será necesario ponernos gracias a esta magnífica daga y distribuirlos entre el resto de Stats?.

Corrige mi ignorancia/ falta de experiencia si lo estimas necesario o si por contrapartida podrías "ayudarme" a hacer una build de status opcional.

Mil gracias si lo acabaste de leer.  (y al resto de gente también xD)
-Las hebras de la conciencia son como una madeja de lana, fuerte en su unión pero débil en su consistencia, mi pequeño aprendiz...-dijo Sruil sonriendo al muchacho tenebrosamente.
-Entonces puedo matarle ya, señor.-dijo inocentemente el infante con la mirada risueña perdida en ensoñaciones quedas.
-Aún no, muchacho, aún no...
Y el Maestro se unió a las divagaciones de su deleble alumno. Compartidas en esencia y divididas en disposición.